Eibach y Bilstein...??

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Jamonetti, 5 Nov 2006.

  1. Nox_rcg

    Nox_rcg Forista

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Malaga/Sevilla
    Modelo:
    530i E60
    Yo tengo las Koni Amarillas regulables...y los muelles Eibach(35/30mm)...y va de fabula. Los muelles no tienen parejas con suspensiones...solo son marcas que se asocian para vender mas....la pareja de Koni es Koni....la de Bilstein...Bilstein...solo que valen un riñon los muelles y suspensiones de la misma marca.
     
  2. awia

    awia Guest

    eso no es del todo cierto; vogtland se asocia koni por ejemplo, por que el amortiguador es bastante durito y es de simple efecto, por lo que el conjunto muelle-amortiguador tiene que ir consonancia... por eso a koni se le pone un vogtland de muelle (o algo de ese pelo de dureza), porque este muelle tambien es tirando a duro, si le pones un muelle mas blando, el amortiguador al ser duro no recupera como debiera, que probablemente nosotros no lo notaríamos, pero esa es la teoría... Pasa igual en el caso contrario, un muelle duro con un amortiguador blando, haría que el coche fuera reboton, ya que el muelle tiene mas "fuerza" que el amortiguador...

    por eso estan las "famosas" combianciones, como pueden ser bilstein + eibach (o incluso H&R) o Koni+vogtland, porque sus caracteristicas se complementan entre sí... para ya se sabe, cada uno es libre de combinar lo que se quiera jejeje

    un saludo a todos
     
  3. -cpt racing-

    -cpt racing- Forista

    Registrado:
    6 May 2006
    Mensajes:
    933
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    pampelune
    yo yevo bilstein vogland y va de cine,y qeda bien bajo pero sin pasarse
     
  4. Ososito

    Ososito Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2004
    Mensajes:
    4.975
    Me Gusta:
    902
    Ubicación:
    Bajo un puente
    Modelo:
    M3 286 E36
    Yo yevo vogtland y kayaba y me baja 4 cmtros, lo justo pa pasar la itv sin problemas (con 5 cmts hay que homologar)
     
  5. awia

    awia Guest

    ososito, que modelo de kayaba llevas para muelle corto? que tal son? son comodos o son duros en plan tabla? jejeje perdona por tanta pregunta pero tengo bastante curiosidad con esta marca, que he oido que van bastante bien

    saludos
     
  6. Ososito

    Ososito Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2004
    Mensajes:
    4.975
    Me Gusta:
    902
    Ubicación:
    Bajo un puente
    Modelo:
    M3 286 E36
    Son negros y en la tienda me dijeron que un 25% mas duros. Yendo con mi novia solos, son perfectos pero llendo cargado se vuelven rebotones de atras en las juntas de la autovia. X el resto van muy bien
     
  7. Xocas

    Xocas Guest

    pudiendo elegir monta bilstein y eibach, yo llevo esa cominacion y me van muy bien, muy comodos. y no solo lo decimos un par de,ellos, por algo será! si puedes no te comas la cabeza y no le des mas vueltas!
     
  8. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.477
    Me Gusta:
    46.367
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hay que homologar en cuanto varien la altura del coche. Los eibach, la mayoria estan homologados
     
  9. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    :amen: Antes sí que había 4cm de margen, pero ahora (y ya son unos años) ya no. Los Vogtland también los tienes homologados Ososito, yo de tí lo haría, sólo tienes que pagar unos 10€ en la ITV (aquí por lo menos) si tienes los papeles necesarios, y en tu caso los tienes online:

    http://xserver.grupobelloc.com/portal/page?_pageid=236,1,236_116092&_dad=portal&_schema=PORTAL

    Que en tu ITV no las miren no quiere decir que te libres de una posible multa o que en un futuro lo empiecen a mirar... :roll:

    Un saludo ;-)
     
  10. La Monjita

    La Monjita Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    5.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    Si,pero cueando te ponen los muelles,ya te dan todo el papelelo,(en mi caso de Eibach)de que no afectan al rendimiento y demas,para la itv.
     
  11. awia

    awia Guest

    si, si eso si, pero esos papeles que vienen con los muelles no sirven para nada ((los que vienen para la tüv y en aleman), solo sirven los que dicen que esos muelles X estan homologados para la normativa española para tal coche

    yo de momento, por lo que sé, la resolucion de homologacion para nuestra ITV , solo la tienen, eibach, vogtland, cobra,kw creo y creo que alguna mas... Y con esta resolucion, solo hay que anotarlo en tarjeta, lo que cuesta entre 8 y12€ dependiendo del sitio

    pero si tenemos otros muelles que no vienen "resueltos" para españa, nos tocará hacer proyecto de homologacion, lo cual resulta mas caro... (si queremos ir legales vamos :wink: )

    igual estoy metiendo la pata, pero hasta lo que sé, esto creo que es asi... algun experto en legalizaciones y demas nos lo podrá aclarar un poco mejor

    saludos
     
  12. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.477
    Me Gusta:
    46.367
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Papelito de homologacion española + certificado del taller instalador + ITV es lo que hace falta para llevarlo bien
     
  13. awia

    awia Guest

    eso es... mas claro agua jejeje
     
  14. Alienz

    Alienz Guest

    yo montaria en el eje delantero bilstein sprint + eibach, pa mi van perfectos en todos los aspectos ..en el eje trasero ya pondria los bilstein cn unos muelles mas bajos y un pelin mas duros k los eibach (HR,cobra,vogtland..) la combinacion bilstein + eibach pa mi gusto falla del eje trasero al dejar el culo algo levantao y algo blandillo ..repito, para mi gusto
     
  15. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.319
    Me Gusta:
    18.534
    Ubicación:
    Barcelona

    Ya somos 2. Tienes razon en que a parte de dejar el culo demasiado alto, con los eibach va un poco blando. Supongo que sera un margen que dejan para cuando vayas cargado. Tu lo llevas con 2 marcas distintas de muelles?? No hay ninguna descompensacion entre la parte delantera y la trasera?? saludos!!
     
  16. Alienz

    Alienz Guest

    en el 325 ahora mismo tengo suspension marca "la pava" k es la k m traia ..todavia estoy mirando suspensiones y si 17" o 18" en llanta.. pero lo k e comentao lo se por el astra gsi k tube y x muxa gente k la ha montao en diferentes coxes y ha pasado lo mismo y veo k cn el E36 coupe pasa iwal ..no pasa nada si pones dos marcas d muelles o amortiguadores siempre k sea las mismas en el mismo eje y ke no haya muxa diferencia de dureza delante k detras, el caso es saber dar cn la tecla k se busca d altura y dureza ..ya viendo comentarios,opiniones y fotos de ls compañeros del foro m ire guiando.. o mejor dixo nos iremos guiando todos
     

Compartir esta página