Eje trasero ruido nec, ñec (¿el colchón de la abuela?)

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por DANIGET, 4 Ago 2009.

  1. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues si... Estamos escribiendo a la vez los tres me temo...
     
  2. DANIGET

    DANIGET Forista

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    1.361
    Me Gusta:
    56
    Ubicación:
    Figueres
    Kyalami insiste en conocerlo...algún día...
     
  3. DANIGET

    DANIGET Forista

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    1.361
    Me Gusta:
    56
    Ubicación:
    Figueres
    Qué sincronización...:dan:
     
  4. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    ¡Buenas noticias! Me alegro.

    Realmente hay que conocer a ese mecánico, aunque lo suyo sería vivier al lado. :descojon:
     
  5. BoinaJet

    BoinaJet Forista

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    1.784
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Confirmo que mi coche a veces también se pone a hacer el ruido de colchón de la abuela famoso. Por ejemplo, ahora lo hace un poco, pero bastante menos que hace un mes o así, ya que le he hecho más de 3.000 km en un viaje por Francia (Reihe, estoy ordenando los tickets de gasolina para ponerlo en tu post de consumos).

    Yo a menudo se lo he atribuido a que se mete algo de polvo en alguna rendija de la suspensión, y entonces a veces suena y a veces no. Por ejemplo, si le hacía un viajecito largo en el que me lloviese durante un buen rato y se mojasen bien todos los bajos, dejaba de sonar el ruidito. Pero si había pasado por algún sitio con polvo seco, especialmente por un camino de tierra de una finca a la que suelo ir bastante, y llevaba tiempo sin andar sobre mojado, entonces empieza a sonar. Tiene pinta de ser alguna junta de goma en la que se mete alguna mota de polvo o algo así, y entonces hace friccionar algo duro contra el metal en alguna parte.

    El coche no hace nada extraño y funciona perfectamente, además con las ventanas cerradas no se oye, pero ciertamente es un coñazo cuando llevas la ventanilla abierta o cuando te bajas y subes, y es una pena que un coche de estos suene a cascajo desde fuera.

    A pesar de ello, creo que no me gastaré los 200 euros esos que dices que cuesta esa pieza sólo por ese ruidito, aparte de que no tengo la certeza de que en mi coche se deba a lo mismo que en el tuyo, pero tiene pinta de que es algo habitual en los E38 con añitos.
     
  6. DANIGET

    DANIGET Forista

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    1.361
    Me Gusta:
    56
    Ubicación:
    Figueres

    Boinajet, es exactamente lo que me pasaba a mi hace un tiempo: iba y venía el dichoso ruidito...hasta que se hizo crónico.
    El problema no es el ruidito, el problema es que el "doctor", una vez descubierto el ruidito, pronunció la palabra "peligroso", y cuando lo dice, automáticamente se cambia...por mí y por los que llevo dentro...
    Ahora puedo decir que ya se acabó el ruidito...
     
  7. DANIGET

    DANIGET Forista

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    1.361
    Me Gusta:
    56
    Ubicación:
    Figueres
    Por cierto, vale unos 130 euros...
     
  8. diegowilde

    diegowilde

    Registrado:
    16 Abr 2009
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    argentina
    Modelo:
    525tds azul osc
    Queridos amigos de argentina,primero saludos segundo tengo un 525 tds del 98 tenia un chillido en el lado trasero ,lo sentia cuando abria la puerta y salia del coche o lo movia .lo lleve al service siguio igual .pero un dia un mecanico de barrio,me dijo traelo lo sopleteo todo con una silicona bujes parrillas todo ,lo dejo secar y milagro se fueron todos los chillidos por lo que me dijo .creo mete el que al tomar un poco de juego los silinbloks se mete el agua cuando se seca queda chilloso bueno a mi me funciono si sirve.no cuesta nada.
     
  9. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vamos, que selló las gomas de las rotulas con silicona. Barato, sin duda.
     
  10. jobegosl

    jobegosl Forista

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola Daniget. A mí me pasa algo parecido en el E32, aunque lo definiría más bien como un crunch-crunch (metal contra goma reseca) que como un ñec-nec (metal contra metal).
    Lo noto sobre todo al maniobrar en el parking aunque supongo que también lo hará circulando por la caslle aunque ya no lo oiga.
    Las preguntas que quiero hacerte es ¿cambiaste las bieletas de los los dos lados? y ¿cuánto te costó la broma?
    Saludos y gracias.
     
  11. DANIGET

    DANIGET Forista

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    1.361
    Me Gusta:
    56
    Ubicación:
    Figueres
    Hola jobegosl, solamente cambié la del lado izquierdo trasero, que era la que hacía el ruido, y como te pongo más arriba, unos 130 euros, más o menos...a día de hoy, no hay crujido...si ves el post 22 creo, es la pieza 17, y lo que se rompió, tal como está el diagrama, es el eje derecho, que es como una rótula, que estaba rota por dentro...
     
  12. xavilou

    xavilou Clan Leader

    Registrado:
    27 Nov 2007
    Mensajes:
    19.447
    Me Gusta:
    1.131
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    Vendido el 750.
    Cuidado,tu tienes un E32......

    ....él tiene un E38.

    Igual es lo mismo,pero el eje trasero del E38,es más complejo que el de tu E32
     
  13. jobegosl

    jobegosl Forista

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Sevilla
    Gracias por la respuesta. Habrá que pasarse por el taller, a ver que dice el doctor.
     
  14. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    El E38 tiene unos silentblocks en el eje trasero, más pequeños que los delanteros. A ver si los lleva también el E32.
     
  15. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Creo que el tren trasero es más parecido al del E34 que al del E38, y en ese caso no lleva esos silentblocks.
     
  16. jobegosl

    jobegosl Forista

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Sevilla
    Finalmente el ruido era producido por "una especie de junta homocinética" (palabras del mecánico) que lleva la transmisión por el lado más cercano al buje. Al parecer estaba completamente reseca y muy sucia (sólo la del lado izquierdo). Se ha limpiado y engrasado a conciencia y ya no suena nada.
    El precio, incluido tapar agujero del silencioso con una pasta aportada por mí, ha sido de 3 horas de mano de obra, unos 120 € IVA incluido.
     
  17. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Me alegro. Por ese precio, si el resultado es bueno, perfecto. ;-)
     
  18. KADETT GSI

    KADETT GSI Clan Leader

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    15.795
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Zaragoza
    A mi me hacía eso que parecia el cochon de la aguela y también como un ñec ñec ñec cuando giraba a la izquierda y un dia así de porrazo se le quitáron los dos ruidos y hasta ahora, el coche va genial y si ningún ruido de nada.
     
  19. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vaya, que curioso que una homocinética haga ñeeeeeccc...
     
  20. jobegosl

    jobegosl Forista

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Sevilla
    Por eso lo he puesto entre comillas. Aunque mi ruido no era ñeeeec, sino crunch.
     
  21. EusebioP

    EusebioP En Practicas

    Registrado:
    22 Feb 2021
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    BMW 740D E65
    He entrado en este hilo porque a mi E65 le pasa algo parecido pero aún más extraño. En cuatro meses me lo ha hecho en tres ocasiones, pero cuando apago y vuelvo a encender el coche, los crujidos de la amortiguación desaparecen. Por tanto, entiendo que no debe ser mecánico aunque el crujido obviamente lo es. Raro no, lo siguiente.
     

Compartir esta página