Eje trasero siempre frena menos que delantero. Para ITV hay que pisar muy fuerte...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Alejandro87, 1 Oct 2011.

1. Alejandro87

Alejandro87 Clan Leader

Me Gusta:
    1.740
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.
    A ver, ya me toca pasar la prueba de fuego al e34. El caso es que la última vez que fuimos, tuve que pisar muy fuerte el pedal de freno para que el eje trasero "pare" los rodillos y se "finalice" la prueba. Ahora bien, en el eje delantero, no más apretar el pedal, se bloqueó inmediatamente y el coche se levantó, sobre los "rodillos". Mi duda está en que cuanto menos frenan detrás que delante? porque si la prueba consiste en frenar hasta que se bloquee y se levante el coche sobre los rodillos, en el eje trasero hay que pisar mucho, pero mucho más el pedal que cuando se realiza la prueba sobre el eje delantero.

2. bestcar

bestcar Forista Senior

Me Gusta:
    20
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    Si miras el diametro de los discos del. y tras. veras las diferencias (así como pinzas y las propias pastillas)

En caso de llevar tambores detras, ya no hablemos....

3. Alfa156

Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    26.416
    Modelo:
    981S / F30
    Es normal, todos los coches, por seguridad, frenan siempre más de delante.

El motivo es porque al frenar, se produce una transferencia de masas hacia la parte delantera del coche, por lo que hay más adherencia en el tren delantero.

Si aplicáramos la misma potencia de frenado delante y detrás, se corre un gran riesgo de bloquear el tren trasero, con la consiguiente pérdida de control del coche.

Por ello, los coches llevan un repartidor de frenada que actúa en función de la carga del coche, cuanto más cargado va (en función de la altura de la carrocería sobre el eje trasero), más potencia de frenado se desvía al tren trasero.

Si pudieras hacer la prueba poniendo un saco de cemento de 50 kg en el maletero, verías que el coche frena mucho más de detrás y no tienes que hacer tanta fuerza para parar los rodillos.

4. Sargento_Duke

Sargento_Duke Clan Leader

Me Gusta:
    2.342
    Modelo:
    318 325 525 725
    Mi coche monta discos mas grandes detras que delante xD

5. Alejandro87

Alejandro87 Clan Leader

Me Gusta:
    1.740
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.

De verás? osea, si ponemos más peso detrás, automáticamente frena más detrás?
    Yo sabía que atrás se frenaba menos por el tema de los pesos cuando se frena, pero pensaba que era algo fijo, osea, por ejemplo: delante siempre un 80% y detrás, un 20%, por ejemplo, pero eso que se regula automáticamente en funcion del peso, me desconcierta. Entonces evidentemente, si voy a la itv con 100 kilos en el maletero, no tendría que hacer tanta fuerza sobre el pedal para "detener el rodillo".

6. bestcar

bestcar Forista Senior

Me Gusta:
    20
    Modelo:
    530DAT+MK7FF

:-k, no lo sabia..... y me sorprende

7. Alejandro87

Alejandro87 Clan Leader

Me Gusta:
    1.740
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.

Si, debería ser al revés.

8. jmborja

jmborja In God I Trust! Miembro del Club

Me Gusta:
    113.513
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    De todas fomas Alejandro, lo que miran o comprueban en la ITV con esa prueba no es que frenen más o menos las ruedas delanteras/traseras, sino que frenen compensadamente las ruedas derecha/izquierda tanto las delanteras como las traseras.

Porque si te fijas, en ambas frenadas miden el frenado independientemente en cada una de las ruedas.

9. Alejandro87

Alejandro87 Clan Leader

Me Gusta:
    1.740
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.

Eso sí es verdad, miran si frenan mas o menos iguales las derecha e izquierda.
    Lo que sí he visto también, es que, sobre el rodillo, hasta que no se "levanta" el coche sobre él, no dan por finalizada la prueba. Eso me da a pensar que hasta que no "bloquea" por completo un eje, no lo dan por bueno. El tema es que bloquear el eje delantero suele ser fácil, pero bloquear el eje trasero, me costó "pararme" sobre el pedal. Incluso temía "partirlo".

10. Sargento_Duke

Me Gusta:
    2.342
    Modelo:
    318 325 525 725
    En un traccion trasera es muy importante que los frenos traseros sean potentes para frenar la inercia de la transmision/diferencial, por eso los bmw automaticos no suelen frenar un peo, por eso todos los e38 montan discos enormes detras (son casi todos automaticos), a parte para mantener la estabilidad, ya que los frenos delanteros al hacer fuerza cargan todo el peso del coche sobre el eje delantero, y esto disminuye el agarre en frenada.

Los de delante son mas pequeños, eso si son de carbono dobles ventilados y mordidos por pinzas flotantes...

Desde luego los frenos del e31 y e38, son un gran acierto, los m5 montan los mismos sino parecidos... luego ves los discos de 280 y 260 que creo que son en un 5 normal, y te ries.

Todo bmw automatico, ya que no puede frenar con el par motor aun siendo semi, en caos de emergencia pocos reduciran solos (en el video de "the hire" en el 740i Clive Owen se marca una frenada brutal pisando el acelerador despues de frnar para que el kickdown vaya reduciendo o algo parecido)

Los frenos traseros han de ser potentes, peeeero, progresivos, actuar lentamente, en el mio es asi, por el contrario los delanterios mueren una burrada, es pisarlos y clavarse.

Si los traseros tuviesen mucha presion, se bloquearian y el coche culearia... asi que lo normal es que las marcas de coches los monten mas pequeños o de tambor y hastaluego.

11. Tóloyen

Tóloyen Forista Legendario

Me Gusta:
    15.640
    Le has dado una idea. Ahora dile dónde encontrar 200kg de cemento biggrin

Por cierto, tengo entendido que si reduces marcha con un tracc trasera y frenas con el pedal, el eje trasero frena más no sólo por la retención sino porque al frenar el motor, se desplaza menos peso del coche al eje delantero, frenando más los frenos del eje trasero.

No estoy 100% seguro, pero creí leerlo por aquí. Y como ha salido el tema, os lo pregunto a los grandes entendidos.

12. ObiWan

ObiWan Already dead Miembro del Club

Me Gusta:
    256.515
    Por cierto, y los BMW's automáticos consumen más pastillas que el pim pam toma lacasitos.

Lo habéis notado? Con el Lexus manual, trasera, 75.000 kms y sin cambio de pastillas.

El f10 ya me esta dando para cambiar a los 45.000. Y recorta día tras día.

13. javier88

javier88 Forista Legendario

Me Gusta:
    274
    Es normal,si no al frenar en curva pegarias una cruzada..como pasa con algunos coches de drift que les casmbian el reparto de frenada..

El coche que te da problemas es de tambor o de disco?? sobre todo si es de tambor llevalo bien calentitos,y ya veras como si lo clava.

14. Sargento_Duke

Me Gusta:
    2.342
    Modelo:
    318 325 525 725
    Por eso obiwan, el serie 8 e31 decidio que los frenos delanteros deberian ser "potentes" pero los traseros aun mas.... pero los traseros con poca presion para no desestabilizar el coche (para eso se encarga el repartidor de frenada).

Mi coche debora pastillas xD y es manual, imagina los e38 que pesan 2100kg... el mio frena mas porque pesa solo 1700kg y es manual, pero un BMW automatico necesita buenos discos detras, y a veces los que llevan son ridiculos.

15. Tóloyen

Me Gusta:
    15.640
    Nunca he tenido un automático, de ahí mi duda: ¿No podéis ir reduciendo marchas manualmente para ir ahorrando discos de freno?

16. ///Mortys

///Mortys Forista Legendario

Me Gusta:
    823
    Lo podran hacer en modo secuencial ; )

17. ObiWan

Me Gusta:
    256.515
    Pero como somos cómodos vamos en automático en vez de secuencial, ahí es donde se ven las pastillas disolverse.

18. Tóloyen

Me Gusta:
    15.640
    ¿No se puede ir en automático y directamente tocar la palanca p'arriba o p'¡abajo y que suba o reduzca? Una vez probé uno y creo que era así, osea, que no había que estar cambiando palanca.

Lo digo porque una de las mayores críticas que recibía cuando hablaba de reducir marchas -con punta-tacón- para ahorrar combustible, discos de freno y desgaste más homogéneo de dibujo de las cuatro ruedas, era que yo acabaría cambiando el embrague a los pocos miles de kms. (y llevo 60.000 sin problemas, por cierto). Sin embargo, imagino que con el auotmático secuencial no habrá ningún problema para reducir sin hacer "daño" a la caja, ¿no?

Mi próximo coche será automático, si me lo puedo permitir.

19. xavilou

xavilou Clan Leader

Me Gusta:
    1.131
    Modelo:
    Vendido el 750.
    Cuando te toque pasar la prueba de frenado con el eje trasero haz lo siguiente;

No empiezes frenando despacio para luego frenar fuerte (que es lo que te dicen), pisas un poco para que el tio vea la agujita y metes el pie a fondo, verás si frena el coche o no..lo sacas del rodillo.......(asi lo hago yo con el ibiza que lleva tambor trasero9

Otra opción que se puede usar es, con mucho disimulo, tirar del freno de mano, pero poquito y apretando el boto, para que no se oiga el "crac crac crac"

20. JOSEBAS

JOSEBAS Forista Senior

Me Gusta:
    1.186
    Siempre frenan más los frenos delanteros que los traseros, no tienes más que ver que las pastillas delanteras son las primeras en jamarse y las traseras duran una eternidad.

21. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.556
    Modelo:
    Fardier Cugnot

El tamaño del disco no determina la potencia de frenado.

En el coche del Sargento los discos posteriores son mayores, sí, por unos mm. Pero también son macizos en lugar de ventilados como los delanteros. El que sean mayores ayuda con la refrigeración.

22. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.556
    Modelo:
    Fardier Cugnot

Sí, pero prefiero gastar elementos de frenado que elementos del cambio automático.

23. ObiWan

Me Gusta:
    256.515
    +1

24. jmborja

jmborja In God I Trust! Miembro del Club

Me Gusta:
    113.513
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    +2

Los frenos son precisamente para eso, para frenar.

25. Alejandro87

Alejandro87 Clan Leader

Me Gusta:
    1.740
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.
    Como dice toloyen, yo suelo usar el freno muy muy poco, hay veces que termino reduciendo hasta en primera, pero ojo, todo con plena suavidad, en ciudad uso muy poco el freno. No se por qué, pero tengo obsesion con eso y quiero que me duren mucho. Pero por otro lado pienso, que es como dice reihe, mejor cambiar frenos que un embrague...

Ahora, dónde está el sensor del freno trasero que mide el peso sobre el mismo eje?,

26. ///Mortys

///Mortys Forista Legendario

Me Gusta:
    823
    O para asar la carne cuando estan al rojo vivo, ¿Nadie lo ha hecho? :descojon:

27. Sargento_Duke

Me Gusta:
    2.342
    Modelo:
    318 325 525 725
    316 y 324... pero es lo que he dicho, son grandes pero no potentes, los de delante son "dobles" aunque sean mas pequeños, pero vamos, el tamaño se nota... esta hecho asi para que los traseros actuen con "retardo" sobre los delanteros y no de problemas, de todas formas el repartidor de frenada ya se encarga de la presion, eso si, los delanteros a parte de ventilados, llevan unas pinzas de 4 pistones frente a la fija monopiston de los de detras, aun siendo discos casi iguales, el de delante muerde el doble.

Pero vamos, para detener la inercia de giro del eje trasero en un vehiculo de propulsion, o se utiliza el freno motor, o se necesita mucha potencia de frenado.

Por eso en EEUU hay tanta piña en cadena...

28. ObiWan

Me Gusta:
    256.515
    De ahí que se casquen mis pastillas traseras antes que la delanteras, además el desgaste por efecto en automáticos, sin freno motor, se multiplica.

29. Alejandro87

Alejandro87 Clan Leader

Me Gusta:
    1.740
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.
    He visto documentales o no se qué, pero decian que hacer rebajes en marchas a modo " emergencia" es perder el tiempo literalmente. Lo que hay que hacer es pisar el embrague a fondo y dedicar los segundos a frenar, no a hacer rebajes mientras se frena. Lo leí y fue un articulo bastante serio.

30. jaudi

jaudi Forista Legendario

Me Gusta:
    12.182
    Modelo:
    S4 & SLK350
    Yo tenía entendido que en caso de frenada de emergencia, siempre freno y embrague a fondo :-k

Compartir esta página