Ejecutar programa antes de iniciar sesión en Windows 2K / XP

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por McClane, 25 Sep 2007.

  1. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.284
    Me Gusta:
    21.063
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Hola foreros!! Me interesaría saber cómo puedo iniciar un programa en Windows 2K o XP automáticamente sin antes haber iniciado sesión aún en el equipo.

    Saludos!!
     
  2. lizarra

    lizarra Guest

    Supongo que lo que quieres es no tener que indicar el usuario y el pwd al arrancar el ordenador. Si es así podrías indicarle a windows un inicio de sesión automático. De este modo no deberías indicar nada y arrancaría de forma automática lo que tengas en 'Inicio'.

    Espero que te haya ayudado.
    Un saludo.
     
  3. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Utiliza las secuencias de inicio para scripts que están en GPEDIT.MSC (en inicio ejecutar), en configuración del equipo, config. de windows, en inicio y apagado.

    También puedes mirar en el registro, en HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\RunServices

    Nunca he probado meter nada ahí, pero... se puede mirar.
     
  4. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.284
    Me Gusta:
    21.063
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Con la primera opción me ha funcionado. Ha arrancado perfectamente sin haber iniciado sesión y ha funcionado el panel. Ahora me viene un problema:

    El caso es que después de iniciar sesión el programa aparece ejecutado como proceso del sistema y no como "yo". Para abrirlo debo cargar otra copia del programa e inicia dos y se vuelve tonto, porque el panel intenta mostrar varias informaciones.

    ¿Es posible que este programa aparezca ejecutado en mi cuenta una vez iniciada la sesión? ¿Valdrá con la segunda opción?
     
  5. agalmen

    agalmen Guest

    Hola McClane.

    Lo puedes hacer de varias formas, cada una con sus pros y sus contras.

    Opción 1: Ejecutar el programa como servicio. Hay programas que hacen esto, si te interesa te lo busco, mándame tu mail por MP si quieres y te lo mando.

    Opción 2: Poner un autoarranque para el usuario (para que no sea necesario meter usuario y contraseña) y luego añadir el icono de acceso directo del programa en el menú Inicio, todos los programas, Inicio. Este último lo puedes abrir desde el mismo menú con el botón derecho, y luego "abrir" o "abrir todos los usuarios". Con "abrir" bastará.

    Opción 3: Metiéndolo en el registro, en la clave HKEY_LOCAL_MACHINE, SOFTWARE, MICROSOFT, WINDOWS, CURRENT_VERSION, RUN. Aquí habilitas una nueva clave alfanumérica, y luego en el valor, pones la ruta completa que apunta al ejecutable, todo entre comillas.

    Como verás, hay múltiples opciones, elige la que más te guste (o la que menos problemas te dé) y listo.

    :wink:

    Lo dicho, si tienes más dudas, o quieres el programita, MP al canto !!!

    Un saludo.
     
  6. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Joer Mcclane que complicado eres. ¿Qué más te da que corra como usuario de sistema?

    Para eso, lo ejecutas desde dónde te dice el compañero, desde el registro en HKEYLOCALMACHINE/ blablab / RUN.

    Pero entoncse sólo se ejecuta después de iniciar sesión y no antes como dices.

    Si no te aclaras en lo que quieres....

    Lo que puedes hacer es un script en BATCH con:

    @ECHO OFF
    TASKKILL /F /IM nombreproceso.EXE --> mata el proceso instantáneamente.
    "Rutaproceso\nombreproceso.EXE" --> ejecuta de nuevo el proceso en modo usuario.

    Guardas el BATCH y lo metes en HKEY blabla / blabla / RUN como te han dicho.

    Supongo que será algún panel que muestra información de temperaturas o algo.

    Tambien puedes hacer que el acceso directo al programa sea así, de modo que mate el proceso primero, antes de ejecutarlo de nuevo, así si el usuario da doble click, lo mata de sistema y lo ejecuta ya como usuario.

    Puedes filtrar con TASKKILL qué proceso y usuario de ese proceso matar. Es decir, que sólo mate el que ejecute como system y no como user, así sería más crema.

    TASKKILL /? y prueba.
     
  7. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.284
    Me Gusta:
    21.063
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Eso me gusta más. ;-) Efectivamente, es un panel alfanumérico programable con el LCDHype. Los paneles en cuestión son unos WN BA63 y un WN BA66:

    BA63:

    [​IMG]

    BA66:

    [​IMG]

    Muchas veces mi ordenador hace de disco duro cuando mi madre se baja películas o música y llena el disco duro de su iBook, por lo que debe pasar datos al mío. Lo que quiero hacer es mostrar en uno de estos dos paneles información sobre el espacio libre del disco duro y que vea así que tampoco me deja con 20Kb libres.

    Probaré esto, porque no me importa en absoluto terminar el proceso. Al abrirlo de nuevo, vuelve a ejecutar.

    Gracias!! ;-)
     
  8. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.284
    Me Gusta:
    21.063
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Hay un problema. Cuando el programa ejecuta sin iniciar sesión, se cierra él solo sin quejarse de nada a los 10/20 minutos... :nose: Cuando lo ejecuto como usuario, funciona perfectamente... ¿Puede ser que algo le mande cerrarse? Ya que no me da error ni nada, es como si forzara el apagado...
     
  9. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    No sé. Igual ese programa depende del EXPLORER y otros procesos para correr que aun no están iniciados cuando se ejecuta.
     
  10. agalmen

    agalmen Guest

    A ver McClane, veo que me ignoras.

    :wink:

    Insisto en que con un programita conviertes cualquier programa en servicio..... ¿no te vale?
     
  11. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.284
    Me Gusta:
    21.063
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Hostia tío!! No he visto esta respuesta!! :fs: Perdona!!

    Voy a ver si metiéndolo en el registro no da problemas... ;-)

    El caso es que el proceso arranca como SISTEMA, pero al cabo de un rato se cierra inesperadamente (sin dar error) y eso no me vale. Probaré eso y te comento. Perdona!! El "alzheimer" me devora... :D
     
  12. agalmen

    agalmen Guest

    La culpa la tiene la chinita, seguro.... tranquilo, te entiendo.

    :twitcy:
     
  13. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.284
    Me Gusta:
    21.063
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Bueno. La opción del registro de HKey Local Machine no ha funcionado, y la de HKey Current User tampoco. Solo funciona la de GPEDIT.MSC y no como quiero... :cry:

    Seguiré investigando más. ;-)
     
  14. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.284
    Me Gusta:
    21.063
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Una cosa que he averiguado. Al arrancar el equipo y acto seguido el programa, inicio sesión en mi cuenta para que si necesita de algún proceso (cosa que me extraña), éste se cierra igualmente... :nose:
     
  15. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Pero eske en HKEYLOCALMACHINE mira de meterlo en RUNSERVICES (crea la clave si no existia) y no lo metas en RUN sin más, proque eso sólo se ejecuta al iniciar sesión.

    En RUNSERVICES creo que es antes, mira a ver.

    De todos modos que se cierre al iniciar sesión, no sé, algún proceso que se inicia y no le mola.

    Prueba a hacer lo que te comenta el compañero, que ahora que miro, parece sencillo y factible:

    http://freyes.svetlian.com/tips/ejecutable-a-servicio.htm
     
  16. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.284
    Me Gusta:
    21.063
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    No no. A ver si me explico. Encendemos el ordenador, carga, muestra la pantalla de inicio de sesión y arranca el programa. Tarda, pongamos, diez minutos en cerrarse. En todo este tiempo la aplicación está estable y responde.

    Si nada más aparecer la pantalla de inicio de sesión inicio una sesión, el programa sigue funcionando esos diez minutos y vuelve a cerrarse, aunque ya esté iniciada la sesión. Es curioso, porque el programa peta justo en una pantalla del panel...

    Así que ma que pensar, que no es posible ejecutar con normalidad el programa con el usuario SYSTEM o sin usuario...

    Lo que comentas lo probaré mañana. ;-)
     
  17. tadevil

    tadevil Guest

    A Mi Me Ha Funcionado El Modo En El Que Pones La Direccion En Inicio/apagado, Pero!
    Solo Me Dura Funcionando Unos Minutos El Programa Y Se Cierra.

    Alguna Solucion A Esto?

    (el Prog Funciona, Si Lo Corro Dentro De Un User Se Queda Funcionando Hasta Q Se Aburre, Jajaja)

    Pero Donde Me Gustaria Q Se Quedara "antes De Iniciar Sesion" No...:( Se Cierra.

    Alguna Solucion?
     
  18. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Podéis forzar el inicio de sesión automático de algún usuario, pero esto implica que no se queda en la pantalla de bienvenida, sino dentro de uno de los usuarios.

    ¿Habéis probado a convertirlo en un servicio como decían por aquí?
     
  19. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.947
    Me Gusta:
    3.791
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Hola McClane yo también tenía el mismo problema que tu con el Mercury/32 para que se iniciara al principio. use el NTWrapper. como dice agalmen deberías crear un servicio con este programa ( es gratuito ) y luego ya te funcionará !
     
  20. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Bienvenido
     

Compartir esta página