Aquí os dejo lo que "más o menos" se va a usar. Seguro que a más de uno le da tranquilidad. Nosotros vamos a usar este, y muchas de las otras empresas grandes también.
¿También tenéis que ocasionar averías ficticias manipulando elementos del coche?, eso no me da ninguna tranquilidad.
Cómo vea a un operario de la ITV desconectarme cositas va a arder Troya! Luego se te enciende la lucecita amarilla y qué, la resetean ellos o me pagan los 90€ + iva de la MO del concesionario oficial? Además, para qué puñetas hacen eso, si se supone que la maquinita canta todo desde el OBD? Por si tenemos un software malicioso para engañarla? No le veo sentido y sí muchos inconvenientes...
¿Lo estáis preguntando de coña verdad? En el video el fabricante te está demostrando cómo funciona su máquina y qué pasa cuando desconectas algo... Que canta error vamos... Os hacéis unas pajas mentales con la itv que es demasiado a veces... En una inspección periódica, no se toca ni desmonta nada del coche. Se conectará el OBD y si cumple todos los requisitos pasarás inspección, si te marca algún punto en rojo es desfavorable...
Hombre, lo de desconectar cosas en el vídeo la hacen para que se vea que da error. No es que en las ITV te vayan a hacer eso.
Gracias por la aclaración, Juanca. Era lo lógico por otra parte, pero como ya las hemos visto de todos los colores...igual que tú en tu trabajo, evidentemente. En todos lados cuecen habas. El jueves precisamente pasé la ITV al e61, con sus 11 añitos, cero fallos. Eso sí, de estricta serie y bien mantenido. Pero no dejan de rondarte mariposas en el estómago por si el listo de turno te va a salir con que el pack M de fábrica no figura en ficha o cualquier otra zarandaja. Por una de esas me cambié de estación tras 15 años pasando allí revisiones (Motors en Zona Franca) a otra donde se limitan a hacer bien su trabajo sin tocar lo que no suena.
No me imaginaba que íbais a pensar que se desconectaban cosas... jajaja. De hecho, la máquina no deja borrar errores... Piensa que "semos" unos mandados, hacemos lo que nos obligan. Lo del pack M tiene su historia, en la Comunidad de Madrid salió una circular que decía que se tenía que pedir al cliente un informe de BMW y anotar el pack M en la ficha (cosa que BMW no hizo en su día en ninguna ficha). Al final no se suele hacer, si el coche viene con todo, pasa. Cuando estoy yo y tengo duda, entonces uso otros medios para averiguar si lleva o no...
No hombre no!!! jaja. Además, con ese obd no se puede borrar nada, como para general un error al coche... ¡Ojo! Todo esto para coche a partir de Enero de 2008, con normas Euro V en adelante. Y no se rechazará a ningún coche hasta septiembre de este año. Ahora digamos que van a estar en pruebas.
Voy a ser sincero, puedo ser un "tiquismiki", ......pero lo soy. A mí, me molesta hasta el acelerón de las r.p.m. Entiendo que es su trabajo, pero cuanto menos toquen el coche mejor, al menos a mí.
Se agradece al forero @juanca_fg la información para no generar bulos ni malas interpretaciones. Como en todos los colectivos, hay gente competente y auténticos mantas y tocapelotas. Curiosamente a menos inteligencia y/o conocimientos, más capullos, habría que estudiarlo.
Sabéis ya que parámetros vais a detectar? Supongo que anulación de EGR, anulación de AdBlue serán cosas que sí canten en ese programa. Parece claro que reprogramación no.
Y digo yo, no podrían desconectar esas cosas para averiguar si se han anulado los testigos de fallo motor y anticontaminación del cuadro de instrumentos, no quiero ser agorero pero ya he visto algun caso de quitar el testigo para poder pasar ITV
Aún no lo tenemos claro la verdad, hay un listado enorme de fallos. Pero este programa te detecta fallos y directamente te da el resultado. Ni siquiera vamos a saber qué es lo que falla. Sólo le diremos al cliente que no ha pasado la prueba de diagnosis... Si anulas EGR, adblue o lo que sea, pero la centralita no da fallo. Entonces no hay nada que hacer. Tengo un conocido, que tiene su 320d repro, y le aparece fallo de motor en los 4 inyectores. No sé si esto suele ser normal cuando reprograman el coche, pero él así, no podrá pasar la prueba de emisiones.
Nosotros no podemos tocar nada, aunque sería una buena forma de comprobarlo... Hasta Febrero, que no chequease la luz de avería de motor en vehículos anteriores a 2008, era defecto grave. Ahora da igual que no chequee. Sólo tiene que chequear el testigo mil a partir de enero 2008. Por ejemplo, en el grupo VAG en diesel, hasta 2003 no testea el testigo.
Estoy contigo. No me gusta nada cuando doy con uno que se mete en el coche y empieza a tocármelo todo, lo primero las pelotas...
Pregunta tonta, ¿existe alguna ley que obligue a llevar una toma obd en el coche, sea del año que sea? Porque yo llevo el obd en una zona distinta a la de origen, sólo tengo que saberlo yo y, en todo caso, el taller si fuera necesario. ¿Qué van a hacer en la itv si no localizan la toma obd de mi coche? No pueden negarse a pasarme la revisión si la ley no me obliga a llevar esa toma obd.
Si tu coche es posterior a enero de 2008, hay que hacerle diagnosis. Si la tienes cambiada de sitio, se lo puedes indicar al operario. Pero si no se puede hacer diagnosis, te irás desfavorable por toma OBD no accesible...
Interesante! Y por qué los vehículos anteriores a 2008 normativa Euro V no pasan x diagnosis? Mera curiosidad...
Supongo que se referirá a que si llevas el pack M completo no dicen nada, otra cosa será si llevas el parachoques delantero de un estilo, el trasero de otro, las molduras de un tercero, etc.
Buenas Los coches anteriores a enero del 2008 euro 4 no les van a hacer la prueba por obd nunca o es algo temporal?