Noticia Ejemplo de diagnosis itv.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por juanca_fg, 13 May 2018.

  1. RS01

    RS01 Forista Legendario

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    Si si la media es 1h y algo, me refiero desde que llego a la estacion, hago el papeleo, espero para los humos, paso por los humos, espera para la inspeccion, la inspeccion y irme.
     
  2. bm325

    bm325 Forista

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    Entonces si no saben que fallo es, te tirarían para atrás por ejemplo:
    _ Muchos e46 daban fallo de sensor de aceite.Como fue mi caso.
    _ Mi coche no tiene alarma, pero tiene activado que se enciendan los cuatro intermitentes al abrir o cerrarlo. Esto también da error porque no tiene alarma.

    Ya se que estas revisiones son para los vehículos partir del 2008 y el el mío es del 2001. Pero es un claro ejemplo de errores chorra que teóricamente te echarían para atrás.
     
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  3. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

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    Pues sí que lo tenéis jodido allí...

    Aquí un día malo que puedas esperar 45 min si hay mucho jaleo. Y aunque vayan rápido, los chavales siempre lo comprueban todo.
     
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  4. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

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    Ya pero ese fallo no te va a saltar en la centralita del motor...
     
  5. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

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    Efectivamente...

    Ayer salgo a la línea y veo un 525d e60.

    Me da la ficha el inspector y veo que en reformas no tiene nada. Llevaba paragolpes y taloneras del pack M...

    Le pregunto al cliente que si lo ha comprado así. Le digo que el pack M incluye todo y que eso lo han montado después.

    Me dice que no, que el lo pidió así en el configurador. Decía que en la ficha venía ( la M al lado de 525d). Doy la vuelta a la ficha y había pasado itv en Andalucía y en La Mancha...

    Digo: este coche no lo compraste tú. Y ya empieza a contarte el rollo que el otro dueño lo compró así, bla bla bla...

    No funcionaba la página donde compruebo el equipamiento y le doy dos opciones: desfavorable y si BMW me dice que lo lleva se la paso o devolver el dinero (cosa que no se debe de hacer).

    Estaba muy seguro él de que era de fábrica. ¿Os imagináis qué escogió?

    Así es como muchas veces te intentan tomar por jilipollas, el hinjeniero de la itv...
     
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  6. RS01

    RS01 Forista Legendario

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    Es increible que por llevar un paragolpes y unas taloneras deis un desfavorable, lo que deberiais hacer es comprobar que este bien sujeto y ya esta, que mas da que lleve un tipo de paragolpes u otro, lamentable que para pasar la itv tengas que ir con el coche 100% de serie. Gracias a vosotros y las cabezas "pensantes" de arriba os habeis cargado el sector accesorios del automovil.
     
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  7. jorba31

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    Para llevar un BMW,con buen gusto,hay que tener un poder, cuando no es así,ves cada macarra,con unos impresentables coches que dejaron de ser lo que fueron.
     
  8. RS01

    RS01 Forista Legendario

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    Pero eso ya son otros factores que no vienen al caso, pero no deja de ser absurdo que por llevar un paragolpes y unas taloneras del pack M te la tumben porque si, siempre y cuando este bien montado ¿que peligro hay? Deberian comprobar ellos que realmente este bien sujeto etc... que para eso nos obligan a pasar un inspeccion y no porque no este en ficha no la pasas... Ahora si pagas San Pedro canta.
     
  9. jorba31

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    Ya estamos tirando pelotas fuera,es responsabilidad del que lo monta,que lo esté, luego circulando se cae,y a 80 te lo encuentras en la carretera,y para quien es el marrón.
    Suerte de las inspecciones,yo me siento a salvo de tanto chapuza,que quiere el parachoques del 300 cuando tiene un , y lo sujeta con alambre.
     
  10. RS01

    RS01 Forista Legendario

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    De pelotas fuera nada compañero, tambien seria de responsabilidad repasar tu propio coche antes de circular con el porque pueden pasar mil cosas, ¿esto lo haces tu cada vez que usas el coche? Por eso digo que si un tio va con unos parachoques cogidos con alambres segun tu dices pues que lo comprueben en la itv y si es asi que le tumben porque se lo merece, pero el que lleva bien montado un kit M se le tumbe porque no esta en ficha o bien porque en su dia la BMW lo homologo como bola de remolque para ahorrarse unos dinerillos...
     
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  11. jorba31

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    Que tú,no lo hagas, no quiere decir que el resto no lo haga,es mi responsabilidad,con mi seguridad y la de mis semejantes
    Esto se llama educación y respeto.
    Ya sé que no respetar las leyes,es el deporte nacional,pero están para ser cumplidas,de lo contrario, hay que obligarles.
     
    Última edición: 22 May 2018
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  12. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

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    Nadie te impide que hagas reformas al coche, ¡Sólo tienes que legalizarlas!.

    A mí tampoco me parece bien, pero no me voy a jugar mi puesto de trabajo y/o la apertura de la itv pasando reformas, porque a un tío no le salga de los h...s gastarse 200 pavos y anotarlo en ficha...

    Lo mismo que la gente monta una bola de remolque, homologada y diseñada para su coche, usando los anclajes del fabricante y va a la itv y la legaliza... Nadie se queja de eso y no deja de ser lo mismo.
     
    Última edición: 22 May 2018
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  13. RS01

    RS01 Forista Legendario

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    Claro pero imaginate por ejemplo que por lo que sea te dan un golpe en el paragolpes trasero y rompen las sugeciones, sin darte cuenta te pones en la autopista y con la fuerza del viento se sale volando y por culpa de tu paragolpes crea un accidente, tu coche tiene la itv en regla pero sin darte cuenta fijate lo que ha pasado, no deja de ser un accidente fortuito y con este ejemplo mil otros.

    Ya se que existen estas normas pero hay normas que no dejan de ser absurdas, para mi y retomando la conversacion inicial me parece absurdo que por no llevar homologado el kit M no te la pasen, si ellos (itv) comprueban que todo esta bien montado con sus sugeciones originales etc... que problema hay? que sin pagar eres ilegal pero pagando si?
     
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  14. RS01

    RS01 Forista Legendario

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    Me parece muy bien Juanca y se que te obligan hacerlo, yo no critico al brazo ejecutor critico a las cabezas pensantes que no tienen ni idea, pero claro la pasta es la pasta, si no pagas eres ilegal ahora si sueltas los billetes ya si.

    :pasta:
     
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  15. BM3W

    BM3W Clan Leader

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    ///M3 321 cv
    .
    En el ///Mio ..como mucho en 25 mnts estoy poniendo la pegatina biggrin:p
    Sera que hace 19 años que voy a la misma ITV :rambo:;)
     
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  16. jorba31

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    No hay mayor ciego que el que no quiere ver.
    Hacen falta pasar inspecciones, porque el vehículo circula por vías públicas.
    Y a esos inspectores hay que pagarlos,lo voy a pagar yo,que ,que la pagué quien lo hizo.
    Y pruebas de ello,es la anotación,son las normas y a quien no le gusten las condiciones,que no las haga.
     
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  17. RS01

    RS01 Forista Legendario

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    Que suerte Gerardo
     
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  18. jorba31

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    Si me dan un golpe,compruebo los daños,tiro de el,si está suelto me doy cuenta y no me pongo en autopista,lo llevo a arreglar.
    Es que "el no sabía, no pensaba, creía, sirve para mentir a Hacienda,pero no para poner en peligro a sí mismo y a otros.
     
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  19. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

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    Tu frase es esta: "Gracias a vosotros y las cabezas "pensantes" de arriba".

    Nosotros somos unos mandados... Podemos ser más cabrones o menos, pero unos mandados.

    Lo mismo que a mí tampoco me parece bien que haya un stop en mi pueblo hacia arriba, cuando podría ser un ceda... Todo el mundo hace un ceda y yo de los pocos que hacen stop...
     
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  20. jorba31

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    Es que yo creo,que muchos han olvidado como se hace un stop.
     
  21. jorba31

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    @juanca_fg gracias a profesionales que cumplen con su obligación,si me siento seguro.
    De nuevo agradecido por tu buen hacer.
    Hacen falta profesionales comprometidos con su hacer todos los días,contentos y motivados, haciendo lo que más les gusta.
    Protegernos de los irrespetuosos.
     
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  22. Katire

    Katire Forista

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  23. Wilfredo

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    Una pregunta, ¿qué pasaría con un coche de gasolina matriculado el 2 de enero de 2008 pero que su ficha técnica es de mediados de diciembre de 2007 y cuyo motor tiene homologación Euro IV?

    Gracias
     
  24. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

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    Nada, que es Euro 4...

    El tema es que como no venga en la ficha o placa del fabricante o nos mandan un listado, no vamos a meter el obd nada más que a los coches de fichas técnicas "modernas" donde pone la norma euro que cumple.

    Y te estoy hablando de 2012 en adelante.

    Por lo que he podido leer, la norma Euro 5 era obligatoria a partir de 2009, pero de dio un periodo de adaptación hasta 2012. A partir de 2012 todos son euro 5.

    Así de bien está montado esto...
     
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  25. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

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    Y digo yo @juanca_fg....has visto alguna vez algún BMW, con kit M de origen, que venga especificado dicho kit en ficha técnica??
    Porque una cosa es que un BMW con añadidos M, puestos por el dueño, no pase la Itv por falta de ¿homologación? pero que uno que lo lleve de fábrica, tenga que pasar por el aro....no lo veo ni lógico ni legal.

    Por poner un ejemplo claro: el inspector de ITV que hace unos 3 años me decía que donde estaba la homologación de los retrovisores M3, en un M3....

    Saludos
     
  26. Fiorano

    Fiorano Forista

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    La itv es un negocio más, otro impuesto a soportar que de nada sirve
     
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  27. ToretoBCN

    ToretoBCN Forista

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    Lo unico bueno de todo esto...es como todo" Aqui si tienes la posibilidad de tu como particular tener los mismos programas y realizar las mismas pruebas por el OBD que ellos...Asi que se queda la puerta abierta a..."saber que dara el coche antes de ir"...Ya sabes...si yo lo miro antes.......
     
  28. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

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    Sirve para poner,a los irrespetuosos a la normativa,pues algunos no cambian luces fundidas hasta que tienen que ir a revisión.
     
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  29. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

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    El pack M sólo lo he visto en las fichas nuevas (las azules). En la verdes de toda la vida, no viene en ninguna.

    En la Comunidad de Madrid lo que se exige es que el propietario vaya a la BMW y le den un informe de corrección de errores, y venga a la itv y se anote en la ficha. Esto no se suele hacer. Pero tampoco ocasiona gasto alguno...

    Es que la única manera de saber si el pack M es de origen, es que lleve todo, si no, no hay manera de saberlo. O entrando en bimmerwork... jaja

    En un M3 no hay dudas j*der, se sabe que viene con todo. Pero, aunque sean retrovisores de un M3 tienen que tener homologación, ya sea por debajo o "doblando" el espejo.
     
  30. Katire

    Katire Forista

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    Los del M, por lo menos en e36, vienen por dentro de la base. Hay que desmontarlos para verlo.
     
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