Noticia Ejemplo de diagnosis itv.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por juanca_fg, 13 May 2018.

  1. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.377
    Me Gusta:
    6.525
    Ubicación:
    Madrid
    No podemos poner los rodillos porque si no el coche luego no sale. Como mucho se lo ponemos a una rueda (si el cliente es pesado).

    Tenemos un frenómetro con modo 4x4. Lo que hace es girar un rodillo hacia delante y el otro hacia atrás. De esta manera deja inútil el diferencial y no pasa nada.

    En los que llevan el diferencial electrónico apagamos el coche. Si vemos que quiere "saltar" pues usamos el modo 4x4 también.
     
    A pabblo le gusta esto.
  2. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    Me paréce bien,su trabajo es saber lo que está en la serie.
     
  3. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.318
    Me Gusta:
    18.520
    Ubicación:
    Barcelona
    Me lees bien? Nadie me lo ha dicho, lo sufrí en mis "carnes"

    No ves que es totalmente ilógico que BMW tenga que poner en la ficha técnica de un M3 que como accesorio lleva retrovisores M3???

    Y no, no es gratuito que BMW te de un informe certificando tal como salió el coche de su fábrica.

    Quieres mas ejemplos??
    Desfavorable un Renault 5 GT Turbo por falta de visibilidad en la luneta posterior por la pegatina TURBO que venía en todos de origen...
    Hasta donde yo sé, con retrovisor derecho puedes llevar totalmente opaca la luneta trasera. Cierto?

    Saludos
     
    marcenick, sinfoncio, Katire y otra persona les gusta esto.
  4. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    Es de lógica, si se llama paquete M,es porque son varios los componentes,y/o lo tienes o no tienes sí, solo tienes uno de los componentes del paquete no tienes paquete M,por lo que estás fuera de normas.
    Por tanto ilegal.
     
    A Qui//M3 le gusta esto.
  5. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    Lo que no se, porque no reclaman al fabricante,por haberles vendido un coche ilegal.
    La ITV,es la responsable de hacer cumplir las normas.
    Esto es como el dieselgate,cuando la ITV, empiece a hacer cumplir las normas de emisiones,por la seguridad en el aire para todos,los usuarios le digan a esta que le toca los h.....,ya se están movilizando en plataformas,para denunciar a la empresa comercializadora de tal estafa.
    Y solucione lo que se comprometió a cumplir,cuando legalizó el primer vehículo.
     
  6. Katire

    Katire Forista

    Registrado:
    4 Jun 2014
    Mensajes:
    2.114
    Me Gusta:
    2.048
    Ubicación:
    Nörthring
    Creo que no estas entendiendo nada. Los M3 e36 llevan unos retrovisores distintivos del modelo. Muchos coches a nivel aftermarket los han montado sin tener nada que ver y se supone que es necesaria una homologación. Pero nada tiene que ver con el coche que los lleva de origen, mucho menos como para decir que es un coche ilegal:facepalm: . Yo no lo veo más que a juicio del técnico de la estación, que a dos de dos de frente que tenga y un poco de cultura general del automóvil lo sabe. Esa es la queja del compañero, cosa que por mi parte y gracias a dios nunca he tenido problema con los retrovisores:LOL:
     
    A jorba31 y Qui//M3 les gusta esto.
  7. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.377
    Me Gusta:
    6.525
    Ubicación:
    Madrid
    Te dije que en un M3 no hace falta, se sabe que es un M3. Si te hicieron eso, pues oye reclamación, vas a consumo y que te paguen el informe de la BMW y las molestias... Y si lo haces pasa. Que para eso son las hojas de reclamaciones y encima Industria les da un toque...

    Lo 2º, pues si no son láminas homologadas no valen. Pero un coche antiguo no tiene por qué cumplir el manual a día de hoy... No es lógico que te rechacen por eso...
     
    A jorba31 le gusta esto.
  8. sinfoncio

    sinfoncio En Practicas

    Registrado:
    11 Nov 2014
    Mensajes:
    554
    Me Gusta:
    1.334
    Modelo:
    F20 116D
    En las ITV se pasan un huevo. Es un negocio saca dineros y te ponen pegas por todo y ya el remate es cuando se montan en tu coche y lo manosean todo.

    Deberían ponerle una funda al asiento y al volante y si no, que no se monten y si quieren ver que funciona todo, que se asoman por la ventanilla y te digan que tu le des a los distintos mandos.

    Y cuando aceleran un motor turbo en vacío hasta el corte, es para coger al inspector y cortarle los huevos. Que busquen otro sistema para medir las emisiones.

    Estoy en proceso de compra de una Yamaha MT 07, y quiero ponerle un cofre atrás para guardar los cascos, Yamaha tiene en accesorios un soporte para el cofre homologado para dicha moto y cuál es mi sorpresa? que en España se considera reforma poner dicho soporte y ¡hay que ir a pagar a los chupasangres de la ITV!!! cuando es una pieza ORIGINAL y homologada por Yamaha.

    En España esto de pagar ya es deporte nacional y como la carga fiscal es "tan baja", pues les damos más dinero a nuestros amigos de las ITV

    En Andalucía hay monopolio de ITV (VEIASA) y hay gente que se va a comunidades limítrofes a pasar la inspección para que no les toquen mucho los cataplines.
     
    Última edición: 26 May 2018
    A lrsq y Qui//M3 les gusta esto.
  9. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    Un coche antiguo de serie,inscrito como coche antiguo,que hace los kms de coche antiguo,no tiene que actualizarse.
    Pero si lo usas cada día,ya no es coche antiguo,y ha de cumplir todas las normas,hasta las de contaminación.
    Hay que acostumbrarse a cumplir las normas,y si alguien no las cumple por ambas partes,para eso están las hojas de reclamaciones, pero claro hay que esperarse a rellenarlas y entregarlas a la autoridad competente.
    Si no reclamamos por los cauces legales, por más que nos quejemos en redes sociales,nada va a pasar.
    Saludos.
     
  10. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.377
    Me Gusta:
    6.525
    Ubicación:
    Madrid
    Todo lo que dices está impuesto por Industria. Sea en VEIASA o en la TUV Rheiland, siguen el manual y lo que le obligan...
     
  11. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.377
    Me Gusta:
    6.525
    Ubicación:
    Madrid
    Tiene que cumplir a fecha de matriculación. No le vamos a exigir a un coche del 85 la prueba de emisiones de un coche de 2002.
     
    A Qui//M3 y jorba31 les gusta esto.
  12. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    Antes de hacer cualquier modificación,uno pregunta,se asesora y con la información .
    Hace o desace,todos los países tienen normas y todas diferentes o dispares,incluso contrarias.
    De lo contrario no puedes alegar,que te han puesto pegas, cuando tú obligación antes de hacer cualquier modificación,es informarte.
     
  13. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    Gracias por sus pequeñas,pero importantes detalles.
    Saludos.
     
  14. sinfoncio

    sinfoncio En Practicas

    Registrado:
    11 Nov 2014
    Mensajes:
    554
    Me Gusta:
    1.334
    Modelo:
    F20 116D
    El manual está hecho para que por cualquier chorrada (piezas originales del fabricante desarrolladas por ingenieros que saben lo que hacen) que le pongas al vehículo, pases por caja y enriquezcas a sus amigos de la ITV.

    O es que los ingenieros de ITV españoles (en otros paises no pasa) saben más que los fabricantes que homologan sus piezas?
     
    A lrsq y Qui//M3 les gusta esto.
  15. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.110
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    ¿Pero qué normas? ¿Qué paquete M? Esta respuesta entra en mi lista de las cinco tonterías más gordas que he escuchado en mi vida. ¿Y si tienes el paquete M completo y te tiran? ¿Por qué te tiran si lo tiene completo? ¿Por qué hay que meter en ficha que tienes un paragolpes en concreto? ¿Por qué?

    ¿Por qué entonces no se revisa que los Mercedes lleven el paquete Avantgarde completo al dedillo? ¿Por qué mi padre pasa SIEMPRE la ITV con el paquete Comfort de su Opel Vectra y no tiene las llantas de Comfort y tiene las del Sport? ¿Por qué un colega mío, que le falta un adorno exterior específico sustituido por otro normal, del paquete XS del Peugeot 206 última hornada, pasa la ITV si le falta parte de ese paquete XS? Esto confirma que es una subnormalidad lo de homologar el paquete M porque sí, porque es BMW, porque no veo yo que con otras marcas se metan con sus respectivos paquetes. ¿Por qué paso la ITV del E30 negro si llevo MEDIO paquete M y no me dicen nada? ¿Por qué paso la ITV del E30 blanco llevando las llantas M si no tiene paquete M?

    Ah, y cosa más sangrante aún. Hace un tiempo cambié el motor diésel del E30 blanco por uno gasolina. Pasé ITV de homologación y después una ITV ordinaria cuando correspondía. Tiempo después de esa ITV meto el coche al elevador y me llevo la desagradable sorpresa de que llevaba el motor descolgado, totalmente suelto, no tenían tuercas los vástagos!! Sí, cometí el error de olvidarlos pero ¿por qué la ITV no se ha metido a mirar eso, máxime cuando es una ITV específica de homologación y la siguiente es ordinaria y sí se meten con el escape del otro E30 del cual tengo contraseña de homologación y depende a la ITV que vaya, me vale o no? Disfruta de tu sentimiento de seguridad "gracias" a las ITV. ;)

    Dame una explicación convincente... si es que la encuentras. ;)
     
    EleanorR8, lrsq, marcenick y 3 otros les gusta esto.
  16. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.110
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Creo que es la respuesta más sensata de este hilo, la de sacar pasta, porque no hay otro motivo.

    ¿Y para qué sella BMW entonces sus piezas? ¿No sirve de nada entonces el sello?¡ de origen? Monté hace tiempo en el E30 el alerón M cuando el coche no tiene paquete M y viene su contraseña, su número de pieza y el logotipo de BMW perfectamente visible. ¿Por qué me pasa ese coche la ITV entonces? ;)
     
    A EleanorR8, Qui//M3 y sinfoncio les gusta esto.
  17. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.110
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Vamos, que si no lleva una M en el pomo, que es casi igual al normal, le tiras porque no tiene el paquete M completo. Buen chiste. :descojon:
     
    A EleanorR8, Qui//M3 y sinfoncio les gusta esto.
  18. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.377
    Me Gusta:
    6.525
    Ubicación:
    Madrid
    En una reforma el que menos se lleva es la ITV amigo...
     
  19. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.377
    Me Gusta:
    6.525
    Ubicación:
    Madrid
    Creo que se entiende lo que quiero decir...
     
    A jorba31 le gusta esto.
  20. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.377
    Me Gusta:
    6.525
    Ubicación:
    Madrid
    Los ingenieros españoles cumplen lo que dicta el ministerio que tiene un Manual de Reformas y otro de Inspección...
     
  21. sinfoncio

    sinfoncio En Practicas

    Registrado:
    11 Nov 2014
    Mensajes:
    554
    Me Gusta:
    1.334
    Modelo:
    F20 116D
    Pero el manual es una mierda como u piano. A saber que enchufados lo han realizado.
    Bendito EEUU que hacen lo que quieren con sus coches.
     
    A lrsq y jorba31 les gusta esto.
  22. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    Pero la queja del compañero,la ha de realizar por los cauces establecidos,de lo contrario cada año,va a estar igual.
    Porque te puedes quejar una vez,porque no lo sabes.
    Pero si te pasa una segunda,es porque no has hecho lo que tenías que hacer.
    Saludos.
     
    A Katire le gusta esto.
  23. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    Si y además permiten tener armas y disparar al que no te dice lo que quieres oír.
     
    A juanca_fg le gusta esto.
  24. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.377
    Me Gusta:
    6.525
    Ubicación:
    Madrid
    Vente un día y te enseño los coches que pasan. Luego me dices si valen o no para algo...
     
  25. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    A buen entendedor,con pocas palabras bastan.
    Hacer pedagogía,no es nada fácil.
     
    A juanca_fg le gusta esto.
  26. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.318
    Me Gusta:
    18.520
    Ubicación:
    Barcelona
    Hay mas de uno que se extralimita en sus funciones y considera reforma lo que no deberia serlo.
    Ya sea por desconocimiento de su trabajo, mala aplicación de su manual y/o por j*der.
     
    A sinfoncio le gusta esto.
  27. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.318
    Me Gusta:
    18.520
    Ubicación:
    Barcelona
    Sigues sin leerme.
    En el caso del R5 Gt Turbo no le dieron desfavorable por laminas, le dieron desfavorable porque la pegatina TURBO de la luneta trasera dificultaba la visibiliad posterior.
    Y te repito, deberias saber como ingeniero de ITV, que si me da por llenar TODA la luneta trasera de pegatinas de bollycao, dejando la luna totalmente tapada, no me pueden dar desfavorable por mala visibilidad, si llevo retrovisor derecho.
    Ahora si?
     
    A sinfoncio le gusta esto.
  28. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.318
    Me Gusta:
    18.520
    Ubicación:
    Barcelona
    Tela, tela....
    Ilegal por montar un paragolpes M?
    Ilegal por no llevar el kit M completo???

    Tu te crees que si algún dia te dan un toque por detras y te rebientan el parachoques, tu seguro te pondrá el parachoques original??
    Te pondrán uno replica, pirata o aftermarket como quieras llamarlo.
    Y según tu, tendrás que homologarlo para ser legal no?
     
    A EleanorR8, poison.xd y sinfoncio les gusta esto.
  29. superm5

    superm5 Forista Senior

    Registrado:
    18 Dic 2007
    Mensajes:
    5.409
    Me Gusta:
    7.307
    Ayer pasé la ITV del mercedes, un W202. Y bueno ... pues como todos los años, entro por un sitio y salgo por otro, ni 5 minutos de inspección. Sin defectos ni problemas, menudo robo pagar por esto; supongo que soy tonto y debería pensar que entre el exceso de celo del BMW y el pasotismo que tienen con este, me sale una media razonable.

    Por cierto, este año el coche tiene varios defectos leves que no han visto porque no han mirado. Entre ellos el interruptor de luz de marcha atrás, que ha dejado de funcionar hace unos días.
     
  30. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.377
    Me Gusta:
    6.525
    Ubicación:
    Madrid
    Te voy a copiar una respuesta de alguien de otro foro que me parece que está muy bien explicado.

    "Buenos días, en las ventanas/vidrios de los vehículos solo se pueden instalar láminas, pegatinas o adhesivos homologados por lo que cualquier pegatina que se instale sin estar homologada se considera defecto grave, da igual su ubicación, lo comento por que la Normativa no habla de campos de visión o barrido del limpia luneta o limpiaparabrisas, simplemente se prohíbe su instalación si no están homologadas.
    Un ejemplo, las láminas interiores o exteriores que instalamos en nuestros vehículos para tintar la parte trasera están homologadas, y se pueden instalar. La pegatina de la ITV está homologada.
    Un autobús de un equipo deportivo, lleva su escudo o publicidad que ocupa gran parte de la ventana del bus, son láminas debidamente homologadas, son microperforadas y debidamente instaladas para que cumplan normativa."

    Así que sí, ya no como ingeniero, si no una persona que se lee el manual, cualquier cosa que pongas en la luna es desfavorable.

    Te pongo las excepciones que vienen en el manual en retrovisores...

    2.9
    (1) En los vehículos con ventanilla posterior de dimensiones suficientes y cuya carga con remolque no dificulten la
    visibilidad el espejo retrovisor de la derecha puede ser reemplazado por uno interior. DEL 77 AL 90
    (2) Cuando el retrovisor interior no permita los requisitos de visibilidad especificados en la reglamentación vigente podrá ser reemplazado por uno exterior derecho de la clase III. Del 90 al 2010.
    (3) Se admiten los retrovisores de la clase II.
    (4) A menos que el retrovisor no proporcione visibilidad posterior, en cuyo caso será opcional.
    Defecto 2.9.6
    6.- No llevar dos espejos retrovisores exteriores (situados a izquierda
    y derecha del conductor) estando la luneta trasera equipada con
    lámina plástica reglamentaria.

    Ahora nos vamos al apartado 2.12.

    3.- Lámina adhesiva no reglamentaria o mal instalada. DG.


    ¿Dónde pone que puedas llevas el tipo de pegatina que quieras?
     

Compartir esta página