Noticia Ejemplo de diagnosis itv.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por juanca_fg, 13 May 2018.

  1. el_letrado

    el_letrado Forista Legendario

    Registrado:
    3 Abr 2018
    Mensajes:
    12.596
    Me Gusta:
    21.280
    @juanca_fg El tema de pérdida de aceite como lo lleváis?

    Me tira alguna gota cada X tiempo en el suelo del garaje y paso itv el mes que viene.

    No sé si con pasarle la karcher por abajo ya me sirve o si en el foso se ve todo.

    El caso es que le pasé en su día la karcher para mirar por donde podía venir la pérdida y no vi nada de nada. Como no venga de la junta del cárter... Por eso mi duda de como va ese tema en la itv.

    A ver si me puedes dar algo de luz, un saludo y gracias.
     
  2. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.397
    Me Gusta:
    6.535
    Ubicación:
    Madrid
    ¡Mientras que no caiga el aceite al suelo no tienes problema!

    Pero si cae encima del inspector... jaja.
     
    Última edición: 27 May 2018
  3. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.397
    Me Gusta:
    6.535
    Ubicación:
    Madrid
    ¿También del gremio?

    Mejor explicado imposible...
     
  4. el_letrado

    el_letrado Forista Legendario

    Registrado:
    3 Abr 2018
    Mensajes:
    12.596
    Me Gusta:
    21.280
    Jajaja, sería muy mala suerte que cayera la gota al inspector justo en ese momento.

    Ya te digo, lo hace en frío y no siempre. Y como me cuesta localizar la pérdida aún habiendo lavado los bajos me sospecho que viene de la junta del cárter.

    Me faltan 3.000km para el cambio de aceite, y aprovechando le meteré mano a la junta del cárter, pero antes viene la ITV.

    Lo que sucede es que el coche no tiene cubrecárter, por lo que igual chirría un poco que lo lleve a la inspección con los bajos relucientes.
     
  5. gerbaro

    gerbaro Forista

    Registrado:
    13 Dic 2017
    Mensajes:
    1.157
    Me Gusta:
    1.713
    Ubicación:
    Playas del Levante
    Modelo:
    525tds,730d,968

    Nop. Si tu coche no lo trae de fábrica, y o bien te lo montan en el conce al comprarlo, o bien lo montas tú tras comprarlo, tendrás en ambos casos que homologar y solicitar inclusión en la ficha, o no pasarás la inspección.

    Si no, prueba, prueba y verás.....:devil:
     
    A juanca_fg le gusta esto.
  6. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.397
    Me Gusta:
    6.535
    Ubicación:
    Madrid
    Lo de que le caiga al inspector, me refiero que no gotee al suelo. Lo otro era coña, jeje.

    Si puedes darle, atizale con la karcher y lo llevas limpito.
     
    A el_letrado le gusta esto.
  7. gerbaro

    gerbaro Forista

    Registrado:
    13 Dic 2017
    Mensajes:
    1.157
    Me Gusta:
    1.713
    Ubicación:
    Playas del Levante
    Modelo:
    525tds,730d,968

    No, compi, que va. Soy simplemente un aficionadillo de a pie. Pero valoro y respeto vuestra labor, aunque no siempre coincida yo con la normativa.

    Por ejemplo, veo razonable que a un vehículo añoso, que pasa el examen con uno o varios DL, se le imponga una revisión anual, para comprobar tanto el arreglo de esas faltas como la no aparición de otras nuevas. Hasta ahí, de acuerdo. Pero que a mi buque, veterano él, pero con silemblocs, latiguillos y correas aún oliendo a caucho nuevo, con vano y bajos sistemáticamente impecables y sin rezume, con suspensión, frenos y humos sin pega alguna ( a pesar de alguna que otra ñapa, eso sí, bien hecha, jejeje...), y que año tras año pasa la inspección sin incidencias, se le imponga igualmente una revisión anual simplemente por tener más de 10 años, y sin importar su estado, pues qué quieres que te diga, no puedo estar de acuerdo. Y supongo que tú también coincidirás conmigo, habrá visto coches con años pero de estado impecable, a los que perfectamente se le podría fijar una revisión cada 3-5 años sin que la ciudadanía corra ningún peligro de muerte. ¿ A que sí ?.

    Pero no está en tus manos el modificar la normativa, ni en las mías el escapar de ella; de modo que, tanto tú como yo, tenemos que pasar por el aro. Y en mi caso, además, también por taquilla, así están las cosas.

    Pero bueno, me queda el consuelo de que el coche va como un tiro, se agarra como una lapa, y suena "raro", sí...., pero cuela tanto en el fonómetro como en el opacímetro. Y cuando salgo de la estación con una sonrisa de oreja a oreja, veo por el retrovisor como el agente se rasca la cabeza , un tanto mosqueado, mientras mira de reojo como el coche se aleja. A tí te habrá pasado también alguna que otra vez,¿ verdad?. Y esa satisfacción me consuela sobradamente de la servidumbre de tener que regresar el año que viene....donde nuevamente os la volveré a colar, jejeje.....:devil::devil::devil:. ( Pero...sshhhhhh.....tú calla, ¿ eh,colega ?).

    Un cordial saludo.
     
    Última edición: 27 May 2018
    A rotondator y jorba31 les gusta esto.
  8. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.397
    Me Gusta:
    6.535
    Ubicación:
    Madrid
    Pues me ha sorprendido la forma de explicar. ¡¡Sabes más que yo!! Yo aún estoy aprendiendo, jeje.

    Totalmente de acuerdo en todo, al igual que estoy con los demás foreros en muchas cosas.

    Pero por suerte o por desgracia no puedo hacer nada. Lo único es intentar fastidiar lo menos posible a la gente pero haciendo mi trabajo lo mejor posible.

    Donde yo trabajo somos una empresa pequeña y hay que cuidar a los clientes. A nosotros no nos interesa dar desfavorables...

    Desde luego ya podía ir por km también. Hay coches que hacen 1.500 km al año.

    Hace poco vino un m3 e92 con 38 mil km de 2007-2008...
     
    A jorba31 le gusta esto.
  9. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    Yo tengo uno que hace unos escasos 800 kms por año.
     
    Última edición: 27 May 2018
  10. carpal

    carpal Forista Senior

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    5.903
    Me Gusta:
    8.093
    Ubicación:
    Costa da Morte & Coruña
    Modelo:
    X1 2D xdriv e84
    Las ITV y otros sistemas de control del estado de los vehículos a priori son necesarios dado el nivel de picaresca y descuido de muchos propietarios, con trastos peligrosos circulando por ahí y poniendo en riesgo a los demás y a ellos mismos, el problema viene que, al ser empresas privadas su objetivo principal es ganar dinero, cuanto más mejor. Partiendo de esa premisa hay que controlarlas muy bien, ya que como hemos visto varios políticos implicados en las concesiones de las mismas, y si no las controlan son capaces de arañar donde se pueda, precarizando al personal y racaneando en gastos de mantenimiento de los equipos. Las que son públicas con "funcionarios", si no se controlan pues igual, a currar lo menos posible haciendo inspecciones negligentes, como al final de mes cobran igual. Como siempre el problema es la condición humana.
     
  11. Katire

    Katire Forista

    Registrado:
    4 Jun 2014
    Mensajes:
    2.114
    Me Gusta:
    2.048
    Ubicación:
    Nörthring
    Cada estación
    Eso me pasa a mi con la suspensión, que lo ven tan planchado para ser la de origen que ya se ciegan. La ultima vez el tecnico mosqueado con que los muelles no eran de origen. Le subi el coche con el gato para que raspara y viera que no estaban pintados, pero el seguia con lo msimo. al final vino el encargado, metio la cabeza y dijo "esto es de origen, hombre". Y ale, a rascarse la cabeza jajaja
     
  12. superm5

    superm5 Forista Senior

    Registrado:
    18 Dic 2007
    Mensajes:
    5.428
    Me Gusta:
    7.333
    Sin olvidar que a una ITV vas porque estás obligado, es decir, estamos obligados por ley, a pagar y punto, no hay alternativa posible, salvo cambiar de coche 4 años por otro nuevo o directamente no tener coche. Y yo esto no lo veo, obligar al ciudadano a pagar a una empresa privada por un servicio así tiene narices.

    Policias, médicos, ... no dejan de ser funcionarios con un salario, es decir, trabajadores para el sector público, realizan un trabajo hacia el ciudadano y se les paga por ello, su "empresa" no tiene beneficios y su trabajo no depende de esos beneficios. En las ITV, esto no funciona así, es una empresa privada que si no da los frutos esperados, cierra, no hay mas; un empresario que monta un empresa privada y contrata a una serie de trabajadores a los que le paga según un salario. Si la cosa va bien, la empresa sigue adelante, si va mal, cierra. En ningún momento se busca el servicio al ciudadano, sino el enriquecimiento del propietario. Si no vemos la diferencia, mal vamos, aunque entiendo que no se quiera ver la diferencia.
     
    A Qui//M3 le gusta esto.
  13. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.397
    Me Gusta:
    6.535
    Ubicación:
    Madrid
    Yo pienso que las itvs deberían de ser del estado y los trabajadores funcionarios...

    Pero mira qué mal visto está en Andalucía y Galicia...

    En la privada por lo menos recibes mejor trato y te lo digo por experiencia.

    Nosotros a la gente nos falta hacerme la ola...
     
    A superm5 y jorba31 les gusta esto.
  14. el_letrado

    el_letrado Forista Legendario

    Registrado:
    3 Abr 2018
    Mensajes:
    12.596
    Me Gusta:
    21.280
    ¿Cual es tu estación si se puede saber?
     
    A jorba31 le gusta esto.
  15. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    En Galicia son así?
     
  16. Pedro

    Pedro Forista Legendario Administrador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    9.651
    Me Gusta:
    19.025
    Ubicación:
    Navalcarnero
    Modelo:
    318 IS Coupe'96
    A mí me ocurrió. :sorry::whistle::floor::floor::floor:
     
  17. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.397
    Me Gusta:
    6.535
    Ubicación:
    Madrid
    Perdón, creo que Asturias.
     
    A jorba31 le gusta esto.
  18. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.397
    Me Gusta:
    6.535
    Ubicación:
    Madrid
    Prefiero guardar el anonimato, jeje.
     
    A jorba31 le gusta esto.
  19. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    Creo que se ha dado pista?
    Puede ser?
     
  20. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.397
    Me Gusta:
    6.535
    Ubicación:
    Madrid
    Algo habrá por el foro, jaja. Pero no en ninguna citada anteriormente.
     
    A el_letrado y jorba31 les gusta esto.
  21. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.363
    Me Gusta:
    21.159
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Que no lo hayas visto no significa que no haya pasado. ;)
     
  22. Volki

    Volki En Practicas

    Registrado:
    18 May 2016
    Mensajes:
    467
    Me Gusta:
    533
    Modelo:
    M2
    Lo que dices es lo que debería ser, pero por alguna razón no es.

    Es como cuando el fabricante de una suspensión homologa la misma (marcado CE de las piezas) para un determinado tipo de vehiculo/variante/etc (homologa la "instalación" como ha dicho alguien más arriba) y en España un ingeniero tienen que hacer proyecto (copiando los datos que da el fabricante, eso sí) ya que el certificado del fabricante no tiene ninguna validez. Un ingeniero y un laboratorio que no no han visto la suspensión en su vida, más allá de los papeles del fabricante que "no valen". Ver para creer...
     
    A RS01, Qui//M3 y sinfoncio les gusta esto.
  23. el_letrado

    el_letrado Forista Legendario

    Registrado:
    3 Abr 2018
    Mensajes:
    12.596
    Me Gusta:
    21.280
    Jajajaja buena anécdota para recordar
     
  24. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.397
    Me Gusta:
    6.535
    Ubicación:
    Madrid
    En teoría es lo que manda la Comunidad de Madrid. Que si no viene en ficha (que no viene) que se anote mediante diligencia.

    Ese es el tema, que es una tomadura de pelo. Luego tenías que ver los proyectos que presentan, donde ellos aseguran que los coeficientes de seguridad están bien, repasas algún cálculo y resulta que les sale por debajo de 1, cuando debe de ser mayor que 1. Con lo que se pena para sacarse la carrera y que hagan estos proyectos, y encima lo que cobran...

    Pero también te digo, los fabricantes de suspensiones pueden hacer un Conjunto Funcional, presentarlo a Industria y que no sea necesario el proyecto. Pero los fabricantes tampoco se mojan... Incluso podrían hacer como los fabricantes de enganches que ya te dan el informe de conformidad...
     
  25. Forever7

    Forever7 Forista

    Registrado:
    11 Mar 2009
    Mensajes:
    1.230
    Me Gusta:
    335
    Ubicación:
    Lleida
    Modelo:
    Bmw Serie 1 e82
    Yo la verdad es q empiezo a estar acojonado con esto de la itv. Entre el kit m,los faros depo con angel eyes (con halogenas de cortas y largas) y el error que aparece en carly tras la repo... Vamos q me tumban fijo!
     
  26. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    Ya que no parais de meter caña al compañero de la ITV que cumple con su trabajo y además informa de lo que hay. Diré algo a favor y en contra de las estaciones y la inspección en sí.

    Primero: Es un sistema recaudatorio como otros, pues sí, y doblemente: Por tener que pasarla o por pasarte de plazo y que te trinquen los de verde, aunque el coche esté bien.

    Segundo: Hay veces que descubren al conductor-propietario defectos importantes que desconoce, como neumáticos en los alambres por el flanco interno, etc. que sí comprometen la seguridad y de los cuales el usuario no se ha percatado.

    Pero el Estado no reniega de hacer caja y se exprime el seso para ello, es gracioso que la nueva normativa esquive la advertencia europea que decía que España se pasa un poco con la posibilidad de multar a alguien al día siguiente de que le haya vencido el plazo de renovar ITV, y que debían dar un mes de gracia... pues lo han hecho de recoña, en vez de pasado el mes, te lo dan por delante, ahora puedes pasarla hasta un mes antes sin que te lo descuenten de la fecha para la siguiente revisión :LOL: menudos ratas !!
     
    A gerbaro y juanca_fg les gusta esto.
  27. Pedro

    Pedro Forista Legendario Administrador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    9.651
    Me Gusta:
    19.025
    Ubicación:
    Navalcarnero
    Modelo:
    318 IS Coupe'96
    Ahora si, pero tenías que haber visto con que cara me miró el pobre hombre con la gota corriéndole cara abajo. Por supuesto ITV desfavorable.

    A la semana siguiente llevé los bajos del coche tan relucientes que tuvieron que pasar la inspección con gafas de sol. :floor::floor::floor::floor:
     
    A Katire y el_letrado les gusta esto.
  28. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.397
    Me Gusta:
    6.535
    Ubicación:
    Madrid
    Jaja. La ITV tiene sus riesgos... Yo ya he visto reventarnos un manguito en la cara y un latiguillo de frenos...

    Y hace no mucho un cliente casi me pega jaja. Llevaba una pedazo de estructura en una furgo para llevar perros, le dije que era reforma y que no lo podíamos pasar, pero que le devolvíamos el dinero. Para que probase en otra...

    Se puso la cosa complicada...
     
    A jorba31 le gusta esto.
  29. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    Suerte que no llevaba los perros jajajajaja.
     
    A juanca_fg le gusta esto.
  30. ferrom333

    ferrom333 Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2012
    Mensajes:
    5.617
    Me Gusta:
    8.938
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Muchos
    A mi hace años cuando me mandaron pisar el freno a fondo de un Vectra GT del 89 con 400.000 kilómetros en una ITV y le explotó un latiguillo de freno, sonó como el estallido de un barreno y puso todo perdido de líquido de frenos:floor: la cara de los de la estación era un poema, el coche me lo tuve que llevar en grua, se le pusieron los 4 latiguillos nuevos y pasó la ITV sin problema.
     
    A Dani323 le gusta esto.

Compartir esta página