@juanca_fg El tema de pérdida de aceite como lo lleváis? Me tira alguna gota cada X tiempo en el suelo del garaje y paso itv el mes que viene. No sé si con pasarle la karcher por abajo ya me sirve o si en el foso se ve todo. El caso es que le pasé en su día la karcher para mirar por donde podía venir la pérdida y no vi nada de nada. Como no venga de la junta del cárter... Por eso mi duda de como va ese tema en la itv. A ver si me puedes dar algo de luz, un saludo y gracias.
¡Mientras que no caiga el aceite al suelo no tienes problema! Pero si cae encima del inspector... jaja.
Jajaja, sería muy mala suerte que cayera la gota al inspector justo en ese momento. Ya te digo, lo hace en frío y no siempre. Y como me cuesta localizar la pérdida aún habiendo lavado los bajos me sospecho que viene de la junta del cárter. Me faltan 3.000km para el cambio de aceite, y aprovechando le meteré mano a la junta del cárter, pero antes viene la ITV. Lo que sucede es que el coche no tiene cubrecárter, por lo que igual chirría un poco que lo lleve a la inspección con los bajos relucientes.
Nop. Si tu coche no lo trae de fábrica, y o bien te lo montan en el conce al comprarlo, o bien lo montas tú tras comprarlo, tendrás en ambos casos que homologar y solicitar inclusión en la ficha, o no pasarás la inspección. Si no, prueba, prueba y verás.....
Lo de que le caiga al inspector, me refiero que no gotee al suelo. Lo otro era coña, jeje. Si puedes darle, atizale con la karcher y lo llevas limpito.
No, compi, que va. Soy simplemente un aficionadillo de a pie. Pero valoro y respeto vuestra labor, aunque no siempre coincida yo con la normativa. Por ejemplo, veo razonable que a un vehículo añoso, que pasa el examen con uno o varios DL, se le imponga una revisión anual, para comprobar tanto el arreglo de esas faltas como la no aparición de otras nuevas. Hasta ahí, de acuerdo. Pero que a mi buque, veterano él, pero con silemblocs, latiguillos y correas aún oliendo a caucho nuevo, con vano y bajos sistemáticamente impecables y sin rezume, con suspensión, frenos y humos sin pega alguna ( a pesar de alguna que otra ñapa, eso sí, bien hecha, jejeje...), y que año tras año pasa la inspección sin incidencias, se le imponga igualmente una revisión anual simplemente por tener más de 10 años, y sin importar su estado, pues qué quieres que te diga, no puedo estar de acuerdo. Y supongo que tú también coincidirás conmigo, habrá visto coches con años pero de estado impecable, a los que perfectamente se le podría fijar una revisión cada 3-5 años sin que la ciudadanía corra ningún peligro de muerte. ¿ A que sí ?. Pero no está en tus manos el modificar la normativa, ni en las mías el escapar de ella; de modo que, tanto tú como yo, tenemos que pasar por el aro. Y en mi caso, además, también por taquilla, así están las cosas. Pero bueno, me queda el consuelo de que el coche va como un tiro, se agarra como una lapa, y suena "raro", sí...., pero cuela tanto en el fonómetro como en el opacímetro. Y cuando salgo de la estación con una sonrisa de oreja a oreja, veo por el retrovisor como el agente se rasca la cabeza , un tanto mosqueado, mientras mira de reojo como el coche se aleja. A tí te habrá pasado también alguna que otra vez,¿ verdad?. Y esa satisfacción me consuela sobradamente de la servidumbre de tener que regresar el año que viene....donde nuevamente os la volveré a colar, jejeje...... ( Pero...sshhhhhh.....tú calla, ¿ eh,colega ?). Un cordial saludo.
Pues me ha sorprendido la forma de explicar. ¡¡Sabes más que yo!! Yo aún estoy aprendiendo, jeje. Totalmente de acuerdo en todo, al igual que estoy con los demás foreros en muchas cosas. Pero por suerte o por desgracia no puedo hacer nada. Lo único es intentar fastidiar lo menos posible a la gente pero haciendo mi trabajo lo mejor posible. Donde yo trabajo somos una empresa pequeña y hay que cuidar a los clientes. A nosotros no nos interesa dar desfavorables... Desde luego ya podía ir por km también. Hay coches que hacen 1.500 km al año. Hace poco vino un m3 e92 con 38 mil km de 2007-2008...
Las ITV y otros sistemas de control del estado de los vehículos a priori son necesarios dado el nivel de picaresca y descuido de muchos propietarios, con trastos peligrosos circulando por ahí y poniendo en riesgo a los demás y a ellos mismos, el problema viene que, al ser empresas privadas su objetivo principal es ganar dinero, cuanto más mejor. Partiendo de esa premisa hay que controlarlas muy bien, ya que como hemos visto varios políticos implicados en las concesiones de las mismas, y si no las controlan son capaces de arañar donde se pueda, precarizando al personal y racaneando en gastos de mantenimiento de los equipos. Las que son públicas con "funcionarios", si no se controlan pues igual, a currar lo menos posible haciendo inspecciones negligentes, como al final de mes cobran igual. Como siempre el problema es la condición humana.
Cada estación Eso me pasa a mi con la suspensión, que lo ven tan planchado para ser la de origen que ya se ciegan. La ultima vez el tecnico mosqueado con que los muelles no eran de origen. Le subi el coche con el gato para que raspara y viera que no estaban pintados, pero el seguia con lo msimo. al final vino el encargado, metio la cabeza y dijo "esto es de origen, hombre". Y ale, a rascarse la cabeza jajaja
Sin olvidar que a una ITV vas porque estás obligado, es decir, estamos obligados por ley, a pagar y punto, no hay alternativa posible, salvo cambiar de coche 4 años por otro nuevo o directamente no tener coche. Y yo esto no lo veo, obligar al ciudadano a pagar a una empresa privada por un servicio así tiene narices. Policias, médicos, ... no dejan de ser funcionarios con un salario, es decir, trabajadores para el sector público, realizan un trabajo hacia el ciudadano y se les paga por ello, su "empresa" no tiene beneficios y su trabajo no depende de esos beneficios. En las ITV, esto no funciona así, es una empresa privada que si no da los frutos esperados, cierra, no hay mas; un empresario que monta un empresa privada y contrata a una serie de trabajadores a los que le paga según un salario. Si la cosa va bien, la empresa sigue adelante, si va mal, cierra. En ningún momento se busca el servicio al ciudadano, sino el enriquecimiento del propietario. Si no vemos la diferencia, mal vamos, aunque entiendo que no se quiera ver la diferencia.
Yo pienso que las itvs deberían de ser del estado y los trabajadores funcionarios... Pero mira qué mal visto está en Andalucía y Galicia... En la privada por lo menos recibes mejor trato y te lo digo por experiencia. Nosotros a la gente nos falta hacerme la ola...
Lo que dices es lo que debería ser, pero por alguna razón no es. Es como cuando el fabricante de una suspensión homologa la misma (marcado CE de las piezas) para un determinado tipo de vehiculo/variante/etc (homologa la "instalación" como ha dicho alguien más arriba) y en España un ingeniero tienen que hacer proyecto (copiando los datos que da el fabricante, eso sí) ya que el certificado del fabricante no tiene ninguna validez. Un ingeniero y un laboratorio que no no han visto la suspensión en su vida, más allá de los papeles del fabricante que "no valen". Ver para creer...
En teoría es lo que manda la Comunidad de Madrid. Que si no viene en ficha (que no viene) que se anote mediante diligencia. Ese es el tema, que es una tomadura de pelo. Luego tenías que ver los proyectos que presentan, donde ellos aseguran que los coeficientes de seguridad están bien, repasas algún cálculo y resulta que les sale por debajo de 1, cuando debe de ser mayor que 1. Con lo que se pena para sacarse la carrera y que hagan estos proyectos, y encima lo que cobran... Pero también te digo, los fabricantes de suspensiones pueden hacer un Conjunto Funcional, presentarlo a Industria y que no sea necesario el proyecto. Pero los fabricantes tampoco se mojan... Incluso podrían hacer como los fabricantes de enganches que ya te dan el informe de conformidad...
Yo la verdad es q empiezo a estar acojonado con esto de la itv. Entre el kit m,los faros depo con angel eyes (con halogenas de cortas y largas) y el error que aparece en carly tras la repo... Vamos q me tumban fijo!
Ya que no parais de meter caña al compañero de la ITV que cumple con su trabajo y además informa de lo que hay. Diré algo a favor y en contra de las estaciones y la inspección en sí. Primero: Es un sistema recaudatorio como otros, pues sí, y doblemente: Por tener que pasarla o por pasarte de plazo y que te trinquen los de verde, aunque el coche esté bien. Segundo: Hay veces que descubren al conductor-propietario defectos importantes que desconoce, como neumáticos en los alambres por el flanco interno, etc. que sí comprometen la seguridad y de los cuales el usuario no se ha percatado. Pero el Estado no reniega de hacer caja y se exprime el seso para ello, es gracioso que la nueva normativa esquive la advertencia europea que decía que España se pasa un poco con la posibilidad de multar a alguien al día siguiente de que le haya vencido el plazo de renovar ITV, y que debían dar un mes de gracia... pues lo han hecho de recoña, en vez de pasado el mes, te lo dan por delante, ahora puedes pasarla hasta un mes antes sin que te lo descuenten de la fecha para la siguiente revisión menudos ratas !!
Ahora si, pero tenías que haber visto con que cara me miró el pobre hombre con la gota corriéndole cara abajo. Por supuesto ITV desfavorable. A la semana siguiente llevé los bajos del coche tan relucientes que tuvieron que pasar la inspección con gafas de sol.
Jaja. La ITV tiene sus riesgos... Yo ya he visto reventarnos un manguito en la cara y un latiguillo de frenos... Y hace no mucho un cliente casi me pega jaja. Llevaba una pedazo de estructura en una furgo para llevar perros, le dije que era reforma y que no lo podíamos pasar, pero que le devolvíamos el dinero. Para que probase en otra... Se puso la cosa complicada...
A mi hace años cuando me mandaron pisar el freno a fondo de un Vectra GT del 89 con 400.000 kilómetros en una ITV y le explotó un latiguillo de freno, sonó como el estallido de un barreno y puso todo perdido de líquido de frenos la cara de los de la estación era un poema, el coche me lo tuve que llevar en grua, se le pusieron los 4 latiguillos nuevos y pasó la ITV sin problema.