Pues eso, hoy con el buen tiempo, me puse el chándal, las zapatillas y una gorra...y fue a detallar el coche. los productos usados ya los puse en otro hilo, un resumen de lo realizado: Lavado a mano con champú. Método de dos cubos y guate de microfibra. Secado a mano con toallas de microfibra. Corrección de chinazos con lápiz de retoque. Limpieza de llantas con producto y brocha, y después con champú y guante. Eliminar cierta contaminación, al final no he descontaminado todo el coche. Sellante aplicado con disco de microfibra y su retirada con toalla de microfibra. Protección de plásticos y gomas exteriores con disco de espuma y repaso con microfibra. Sellado de llantas. Limpieza de interior y Protección uv de todo el salpicadero, gomas y plásticos. Limpieza de cristales. Unas fotos del exterior...merece la pena las 4 horas... Creo que si le sacado profundidad al blanquito y un efecto mojado. Que disfruten las fotos...mañana os enseño el interior Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Si que te curras la limpieza. Yo el mio lo limpie hoy con 1€ en la Galp. Y va que vuela. Aunque algún hijo de su madre me ha dado al abrir la puerta y me ha quitado hasta la pintura blanca de mi tirador de la puerta. Es una marca de 1 milímetro pero se ve la chapa gris y me fastidia tela. Con el lápiz de retoque que tu usas se reparará? Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
Con el lápiz se disimula bien, pero si lijas un poco muy fino, pulido y cera queda muy bien. Me vas a perdonar, pero con un euro no limpias nada, solo has mojado el coche...
@PacoX1 4 horas? Esto es afición! Pero vamos, te a quedado como nuevo! Aunque el coche es prácticamente nuevo merece l pena lavarle l cara a fondo de vez en cuando, el lo agradece y tú lo disfrutas. Como se dice, te aquedadi niquelao!
4 horas y eso que ya tengo práctica ...la altura tiene sus inconvenientes. Esto lo hago cada 3/4 meses...además de estar protegido, los mantenimiento y lavados express son más fáciles.
Joer, que paciencia!!!! Yo como @bmwX le eché ayer 2 euros como puse en otro hilo y mejoro mucho, mas que nada por que ya acumulaba mucho barro de las ultimas lluvias. Ahora estoy investigando el mundo del detail, pero no a esos niveles de detalle. Investigo a ver si hay algun protector para la pintura en spray de cera o similar para rociarlo un poquito y protegerla que me dure más. Si acaso le compraré un bote de limpiaparabrisas que ya se me ha quedado la marca de los limpias en la luna...
Cuidado con el mundo de detailing....engancha. Yo he aplicado el Auto finesse tought coat..es un sellante líquido...muy fácil de apliar y de quitar.... Pruébalo.
¿Donde compras esas cosas? Investigare lo que me dices. ¿Y no hay ninguno que lo apliques y no haya que molestarse en quitarlo? Lo que decia antes, rociar y dejar secar
Hay muchas tiendas online... primero haz la lista de lo que necesites y luego buscas donde tengan todos. No conozco ningún producto que solo rociar y listo...todos requieren de aplicar y quitar (dar cera pulir cera)...incluso quick details.
Hay que ver lo limpio que queda el coche cuando te pones el chándal y las zapatillas con una gorra En serio en vivo debe de estar niquelado,pero paciencia y entusiasmo tienes un rato,buen trabajo
...el chándal y la gorra para limpiar el coche es como el traje de superman para volar. También ayuda la máximaFM..... No niego que soy un poco maniático con el cuidado del coche.
un gran trabajo yo no le dedico tanto pero con buenos productos y una hora al mes lo voy manteniendo, yo lo pillo todo en carcare.com y muy contento
Que buen trabajo @PacoX1 , a mi me pasa igual , soy muy maniático, incluso con la primera revisión les comente que no quería que me aspiraran y mucho menos que lo metieran en rodillos. Si no se lo dices tienen la costumbre en muchos c.o. de hacerlo. Luego te dejan unos swirls de pm, sobretodo en los pilares b con la moldura brillo. Yo cuando no tengo mucho tiempo, limpieza con dos cubos, sellante cada 3 meses hydro2 lite, secado y despues smooth velvet autoglanz. Le da un efecto mojado muy bonito, eso si atrae bastante polvillo a los pocos dias..Para los cristales stoner invisible glass, llantas el v60, ruedas trim reaper autoglanz...empiezas así y terminas con un armario lleno de productos y muchas horas de faena para mantenerlo como primer día. Misión imposible las molduras negro brillo, cada dia les veo mas swirls, he probado con muchos tipos de pulimento, glaze, sellantes y nada...
Veo que tú también estás dentro de detailing... Y más o menos haces las mismas operaciones que yo...el próximo lavado probare el quick finish kare 425 final body shine...a ver que tal, y si no me convence probare el glaze de velvet.
A ver si pruebo yo este finde el wax & Wash de Meguiars que pille hace tiempo...espero no liarme más de una hora con el exterior. Mola más en verano con chanclas y bermudas ...empiezas mojando un poco a los crios y acaba en batalla campal....la verdad es que el día que ya te lo dicen ellos..."papa no tienes que lavar ya el coche???"
Acabo de inaugurar la era de arañazos en el frontal, maldito garaje. Alguna idea para disimularlo, aparte de ir al especialista? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si no son profundos, prueba pulir y encerar. Seguramente se disimulan. Si son profundos a pasar por chapa y pintura.
No hay magía para esos rallajas...con un pulimento algo abrasivo seguramente logras quitar todos los superficiales (el de arriba a la izq), el resto puedes retocar con pincel con paciencia y cuidado. Con esto logras disimular algo, pero no hay milagros. Si no quieres llevarlo al taller de chapa y pintura, existen opciones más fáciles como empresas de smart repair (por 50 euros te lo arreglan).
Hablando en serio...puedes buscar unos buenos profesionales de detailing en tu ciudad y pedir presupuesto...(yo he visto milagros en tapicerías y carrocerías) luego ya tendrás que comparar con lo que te sale pintarlo o dar parte al seguro para tomar una decisión ...
he optado por acudir al servicio oficial y preguntar, me han dicho que hay un kit homologado con pincel y pintura para disimular, del mismo tono que el coche, por 20 euros. lo he encargado, cuando llegue y la aplique os cuento.
Con pincel retoque y un palillo lo aplico yo, con el pincel que trae el bote de la bmw pegas unos brochazos que los veras a 100metros. Usaría el retoque y un pulimento de corte tipo koch chemie heavy cut H8.02, mejor resultado usando máquina aunque a mano también tendrás algo de corte. Lograras disimilar un poco el daño, pero no esperes milagros
Algo mejor. Has pulido antes de aplicar el color o lo has aplicado tal cual. ¿Y tras aplicarlo, has lijado un poco y encerado?