el 125i y el 325i coupes ,porque hay diferencias en los motores??

peach

Forista Senior
pues resulta que he visto en la pagina oficial de bmw ,en las caracteristicas tecnicas de su catalogo tanto el 125i coupe como el 325i coupe y creyendo que es el mismo motor y seguramente lo es,viene con cambios.
Por ejemplo la relacion de compresion es distinta,el valor total del par motor es igual pero lo da en distinta franga,gasta mas el 125i(sera un error supongo) no se yo.
Mirar los catalogos y me podeis aclarar esto?
las paginas son estas:

serie 1 BMW Serie 1 Coupé : Introduction : BMW España

serie3
BMW Serie 3 Coupé : Introduction : BMW España

entrar en la izquierda donde pone catalogos y caracteristicas tecnicas
 

Elfstone

Forista Senior
Que dos motores cubiquen lo mismo no quiere decir que sean iguales, mira los F1 de Alonso y Hamilton :). El 118D y el 120D cubican lo mismo pero no son iguales.
 

peach

Forista Senior
SeDiCi;5546437 dijo:
El 1 es un 3.000cc

El 3 es un 2.500cc

mira bien los catalogos,son los dos un 2996cc pero difieren un par de datos .

Antes si creo que el 325i era un 2.5 pero ahora es un 3.0 como el 330,mantiene los 218cv pero con mas par.;-)
 

SeDiCi

Forista Senior
peach;5546511 dijo:
mira bien los catalogos,son los dos un 2996cc pero difieren un par de datos .

Antes si creo que el 325i era un 2.5 pero ahora es un 3.0 como el 330,mantiene los 218cv pero con mas par.;-)

Sera que el vano motor del serie 3 es más grande y el motor respira mejor...
 

-ENRI-

Forista Legendario
El coeficiente aerodinamico del serie 1 es peor (0,30 por 0.27 del serie 3) y
quizás los desarrollos del cambio del 1 sean más cortos y como el peso es similiar pues de ahi que el consumo y emisiones sean peores
 

peach

Forista Senior
lo que me alucina a mi es que el 125i coupe(1480kg) pese casi igual que el 325i coupe(1495kg) no lo entiendo,me parece una burrada,un trabajo mal hecho.
Y ademas como os he comentado,que el mismo motor,el 2.5(2996cc) de la misma potencia en los dos pero los datos de par sean diferentes,para el 125i de 270 Nm/2500rpm y para el 325i coupe de 270Nm/2400rpm.
Y en cuanto a consumo pues me da que los datos que aparecen en la pagina oficial de bmw para el 325i deben estar equivocados ya que pone que en urbano consume 9,8L/100km(mas real seria unos 12,1),mientras el 125i hace 11,4L/100km.

En cuanto a los desarrollos (km/h a 1000rpm) son :
para el 125i : 8,3/14,7/21,7/29,3/36,1/42,5
para el 325i : 8,3/14,6/21,7/29,2/35,9/42,4

como veis muy parecidos

Que opinais de esto?
 

SeDiCi

Forista Senior
Yo no le daría tantas vueltas. A la práctica andaran muy parecidos. Cómprate el que más te guste...
 

peach

Forista Senior
SeDiCi;5558246 dijo:
Yo no le daría tantas vueltas. A la práctica andaran muy parecidos. Cómprate el que más te guste...

pues si me guio por el que me gusta me voy a por el 330i coupe:supz: de segunda mano claro,lo iria a comprar yo personalmente a Alemania, pero solo miro si me ahorraria lo suficiente en un 125i y este me satisfaciera lo suficiente como para no lamentarme de renunciar al serie 3.
Algunos calculos debo hacer,pues el presupuesto del que vaya a disponer manda,que todavia no se en cuanto podre moverme. :rambo:

La verdad que el que me flipa es el serie 3 coupe sinembargo el serie 1 coupe algunas veces me gusta pero otras no termina de entrarme del todo,me da la impresion a veces de algo pequeño,estrecho de ancho y las opticas algo abultadas.Bueno ya vere.;-)
 

-ENRI-

Forista Legendario
Respecto al peso a mi me parece normal la similitud ya que apenas hay 20 cms de diferencia en la longitud y las demas medidas son parecidas.
Y si llevan desarrollos parejos solo se me ocurren que exista alguna diferencia de gestión electronica, que el vano motor del serie 3 permita al motor respirar algo mejor ( como alguien ha comentado) y como ya escribi antes la cuestón de la aerodinamica que favorece al serie 3 ( por lo menos en el tema del consumo en carretera).
 

-ENRI-

Forista Legendario





Para mi gusto esteticamente el E92 está más conseguido que el E82, aunque este no está nada mal.
 

peach

Forista Senior
ENRI-57;5559740 dijo:





Para mi gusto esteticamente el E92 está más conseguido que el E82, aunque este no está nada mal.

no ves ,lo veo los dos juntos y no hay color el e92 me flipa y el e82 ,pues me gusta pero no me sorprende mucho y solo me gusta si lleva el pack M
 
Los desarrollos del 325 con el motor 3.0 son diferentes a los que has puesto que son los del antiguo 325 (2.500 cc) y son algo más altos :8,8/ 15,4/ 22,8/ 30,7/ 37,8/ 44,5.

Si te fijas en los datos oficiales el serie 1 tiene mayor consumo pero mejor aceleración y recuperación (aparte de menor peso), y el 325 unos desarrollos más relajados que el 125i, que unido a la mejor aerodinámica (0.27 por 0.30) podrían justificar perfectamente las diferencias citadas. Un saludo
 

peach

Forista Senior
Kurt;5562825 dijo:
Los desarrollos del 325 con el motor 3.0 son diferentes a los que has puesto
que son los del antiguo 325 (2.500 cc)8,3/14,6/21,7/29,2/35,9/42,4
y son algo más altos :8,8/ 15,4/ 22,8/ 30,7/ 37,8/ 44,5.

Si te fijas en los datos oficiales el serie 1 tiene mayor consumo pero mejor aceleración y recuperación (aparte de menor peso), y el 325 unos desarrollos más relajados que el 125i, que unido a la mejor aerodinámica (0.27 por 0.30) podrían justificar perfectamente las diferencias citadas. Un saludo

Al pesar menos,pero no mucho menos,apenas 15kg(pensaba que era mas lijero) y los desarrollos pues si veo logico mayor aceleracion.

Pero te parecen correctos y normales los consumos en la pagina oficial del motor 325i coupe con el motor 2996cc ?? me parecen muy bajos : 9,8/5,5/7,1 ya que el 125i marcan: 11,4/5,9/7,9 y si nos vamos al 130i de 265cv da 12,2/6/8,3 y para el 330 con 272cv pone 9,9/5,5/7,2 y bueno,me parecen consumos muy bajos para la potencia de mas que tiene con los demas.
Esto es lo que me sorprende per oiga si es por los desarrollos pues vale, que si son correctos mejor para mi.Que consuma 9,8 oficiales en urbano es pero que muy buen consumo para 272cv que ya es un pedazo de pepino y el que mas me gusta ..jejej.

Por otro lado tiene menos emisiones : 170 el 325i por 190 el 125iy te has fijado en las rpm que consiguen los dos los 270Nm de par.El 325i los coje a 2400 y el 125i a 2500.
Esta claro que sera el mismo motor pero alguna diferencia al menos en la gestion electronica tiene.
 
peach;5562979 dijo:
Al pesar menos,pero no mucho menos,apenas 15kg(pensaba que era mas lijero) y los desarrollos pues si veo logico mayor aceleracion.

Pero te parecen correctos y normales los consumos en la pagina oficial del motor 325i coupe con el motor 2996cc ?? me parecen muy bajos : 9,8/5,5/7,1 ya que el 125i marcan: 11,4/5,9/7,9 y si nos vamos al 130i de 265cv da 12,2/6/8,3 y para el 330 con 272cv pone 9,9/5,5/7,2 y bueno,me parecen consumos muy bajos para la potencia de mas que tiene con los demas.
Esto es lo que me sorprende per oiga si es por los desarrollos pues vale, que si son correctos mejor para mi.Que consuma 9,8 oficiales en urbano es pero que muy buen consumo para 272cv que ya es un pedazo de pepino y el que mas me gusta ..jejej.

Por otro lado tiene menos emisiones : 170 el 325i por 190 el 125iy te has fijado en las rpm que consiguen los dos los 270Nm de par.El 325i los coje a 2400 y el 125i a 2500.
Esta claro que sera el mismo motor pero alguna diferencia al menos en la gestion electronica tiene.

Creo que el 130 es inyección indirecta y el nuevo 330 Directa. Y diferencias en la “electrónica” entre el 125 y el 325 seguro que las habrá ;-). Un Saludo
 
Arriba