Noticia El 20 % de los conductores muertos en accidente mezclaron alcohol y cocaína

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Ronin, 18 Nov 2017.

  1. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.994
    Me Gusta:
    168.521
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El 20 % de los conductores muertos en accidente mezclaron alcohol y cocaína
    Es la asociación más frecuente en los análisis que dan positivo en el examen forense

    En las últimas campañas de controles intensivos en Galicia, la Guardia Civil apartó de la carretera a 596 conductores que superaban los límites permitidos de alcohol y drogas. Todos fueron denunciados y propuestos para fuertes sanciones económicas y para la retirada de puntos del carné. Pese a todo han tenido suerte. El 43 % de los conductores muertos el año pasado en accidentes de tráfico habían consumido alcohol o drogas en exceso, según la memoria del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses, que revela que el 20 % de los automovilistas muertos habían mezclado alcohol y cocaína antes del accidente.


    Alcohol y cocaína es la asociación más frecuente detectada en los conductores fallecidos que habían consumido más de una droga y que representan el 43 % en la relación de conductores y policonsumo que detalla la memoria forense. La siguiente asociación destacada es la del alcohol con el cannabis, detectada en un 32 % de los exámenes. En menor medida aparecen las mezclas de alcohol con anfetaminas y con opiáceos.

    La influencia del alcohol y las drogas en la conducción es una de las principales preocupaciones de los responsables de la seguridad vial. Por ese motivo los controles preventivos son cada vez más frecuentes en todo tipo de carreteras. El director general de Tráfico, Gregorio Serrano, ya avisó de que los controles de alcohol y de drogas se van a incrementar el próximo año gracias a la dotación de nuevos equipos para la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, de forma que todas las patrullas, incluidas las que van en moto, puedan realizar las pruebas.

    La memoria forense del Instituto Nacional de Toxicología analizó los resultados de los exámenes forenses realizados a 589 conductores fallecidos en accidentes ocurridos en carreteras de toda España. El 95 % de los conductores muertos que dieron resultados positivos eran varones y sus edades oscilaban, en la mayoría de los casos, entre los 25 y los 54 años, siendo la franja de edad más frecuente la que va de 45 a 54 años.

    Cada vez más controles

    «Los fallecidos no engañan», advierte Francisco Javier Molano, teniente coronel jefe del sector de Tráfico de la Guardia Civil de Galicia, al valorar los resultados de los análisis de los conductores muertos en la carretera. Pese a todo, Molano asegura que en Galicia se percibe un descenso en el número de positivos en comparación con los últimos años, lo que atribuye a la intensidad de la política de la DGT en la prevención del consumo de alcohol y drogas que se traduce en un incremento de los controles que se realizan en carretera.

    Dos de cada tres automovilistas, a favor de implantar la tasa cero de alcohol
    Los conductores son cada vez más exigentes en lo que se refiere a la seguridad vial y se muestran partidarios de una mayor contundencia contra quienes mantienen conductas de riesgo en la carretera. Un estudio elaborado por el Centro de Demoscopia de Movilidad sobre una muestra de ocho mil conductores y en el que participa la consultora de seguridad vial Pons, concluye que un 82 % de los consultados están a favor de endurecer las sanciones ante infracciones graves y señala que dos de cada tres conductores (68 %) están a favor de reducir a cero la tasa de alcohol al volante en España. La mitad de los encuestados creen que es favorable la implantación de más radares fijos en carreteras secundarias.



     
    ObiWan, ISFER, Cristina y 3 otros les gusta esto.
  2. cannas

    cannas En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2013
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    66
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Me parece increible que haya gente por el mundo que conduce drogada o bebida. Conducir es una actividad muy seria en la que nos jugamos la vida, la nuestra y la de los demás y sólo se debe hacer estando al 100 % de facultades.
     
    Pepe Pótamo, Reihesechs, Redstys y 2 otros les gusta esto.
  3. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.671
    Me Gusta:
    20.387
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Tan grande es el porcentaje?!!

    Con la de informacion que hay hoy en dia y ae sigue infravalorando los efectos de estas sustancias.

    Y mas increible es que el enemigo numero 1 de la DGT siga siendo el exceso de velocidad (que no velocidad inadecuada).
     
    grinch, Malavida79, Reihesechs y 4 otros les gusta esto.
  4. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.495
    Me Gusta:
    7.491
    Modelo:
    320I E92
    A mi me parece hasta bajo, el porcentaje. Sobretodo de cara al las drogas, en especial el cannabis
     
    Malavida79, Fallout, blaki y otra persona les gusta esto.
  5. user_1803.1206

    user_1803.1206 Usuario archivado

    Registrado:
    17 Mar 2017
    Mensajes:
    14.980
    Me Gusta:
    22.662
    por desgracia asi es, y que vayas tranquilamente y venga un tipejo y te mate , mas mano dura!!. Me llevan los demonios...
     
    A Ronin y GermanE38 les gusta esto.
  6. olm

    olm Forista Senior

    Registrado:
    5 Dic 2010
    Mensajes:
    5.071
    Me Gusta:
    12.146
    Titular tendencioso para crear alarma y justificar un sistema que solo busca recaudar, de esos 596 que "apartaron" de la carretera por alcohol y drogas, cuantos fueron por lo penal en tema drogas? Es decir, cuantos conducian drogados? :popcorn:
     
    A Astropin le gusta esto.
  7. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.994
    Me Gusta:
    168.521
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tendencioso?

    Creo que es bastante objetivo. Un 20% de los conductores muertos en carretera habían consumido las dos cosas y un 43% alguna de las dos. Habla de conductores que han muerto en accidente. No veo donde está lo tendencioso del titular.
     
  8. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.448
    Me Gusta:
    31.822
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hace unos años ver a un tío que decían que era drogadicto daba repelus, algo de miedo, se les daba de lado... Hoy día los ves y como si nada, es tan "normal" ver a gente ir a los baños, a los coches, a donde sea y venir puestos... que yo no lo veo normal y lo peor es que cada vez más gente se mete mierda y como si nada!!
     
  9. Redstys

    Redstys Forista Senior

    Registrado:
    10 Oct 2012
    Mensajes:
    4.586
    Me Gusta:
    5.059
    Modelo:
    M2 lci
    ***Editado por moderación***

    Me parece baja la cifra de drogados al volante, la cantidad de chusma suelta es increíble.
     
    Última edición por un moderador: 19 Nov 2017
    A Malavida79, jabugui y Cristina les gusta esto.
  10. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.495
    Me Gusta:
    7.491
    Modelo:
    320I E92
    Porque los drogadictos de antaño no consumían la misma sustancia. Hoy día casi todo es coca y los efectos en la apariencia prácticamente pasan desapercibidos. No así con la heroína
     
    A Reihesechs, Cristina y nebur les gusta esto.
  11. marrero1970

    marrero1970 Clan Leader

    Registrado:
    18 Jun 2010
    Mensajes:
    15.046
    Me Gusta:
    29.028
    Ubicación:
    PUES AQUÍ , DONDE SIEMPRE
    Modelo:
    DE TALLA GRANDE
    Si es que las mezclas son muy malas.....
     
    A Cristina le gusta esto.
  12. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.948
    Me Gusta:
    114.544
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Está en los numeros de no se ponen Ronin . Osea que cantidad de .. creo que es lo que quiere decir el compañero . Si vas a 52kmh en una recta inacabable de noche tu solo con señal trampa y por el motivo X tienes un accidente en el baremo serás uno mas con exceso de velocidad .. lo cual es cierto ojo..
    De alcohol y drogas .. no se como va lo de las drogas . Pero si das 0.26 ya vas tajao . Entras en el mismo barémo del que da 1.80 pej . Faltaria el consumo medio a los 100 .
    Conste que yo siendo mozo tengo conducido por secundarias desiertas con bastantes cubatas encima .. nunca hasta el punto de no dar cogido el coche ..osease borracho perdido . Pero con alegria si .mi forma de ser me lleva a conducir despacio .. mas de lo habitual . Hay gente que es al revés .
    Hoy en dia no bebo ya de por mi . . Pero no cogeria el coche si lo hiciese . La juventud es lo que tenia ..
     
    A Mauricio Palacios. MD y Cristina les gusta esto.
  13. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.948
    Me Gusta:
    114.544
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es distinto .. lo que llamabamos drogadicto era el tipico yonki ya enganchado el pobre de por vida a la heroina . Hoy en dia .. bueno hoy en dia no lo sé .. hace unos años el tio que molaba .. el machito .. el aue te levantaba una perdiz la cual te habias trabajado durante una hora .. era el bien vestido que la invita a un tiro .
     
  14. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.994
    Me Gusta:
    168.521
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pero lo que se refiere el titular es que el 20% de los que murieron conduciendo un coche dieron positivo en alcohol y drogas. En las dos cosas juntas. Que no dicen el número total? Pues no. Pero eso solo se refiere a Galicia
     
    A nebur le gusta esto.
  15. VIOYA

    VIOYA En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2004
    Mensajes:
    640
    Me Gusta:
    467
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    F20 120dA
    Ósea, que mejor ir drogado. El 80% no iban drogados!

    Perdonad la broma. Es una lacra en todos los ámbitos. Lo malo, que no solo hay daños para los que consumen. Y en carretera son bombas de relojería.
     
    A Ronin le gusta esto.
  16. olm

    olm Forista Senior

    Registrado:
    5 Dic 2010
    Mensajes:
    5.071
    Me Gusta:
    12.146

    En que una cosa es que sean consumidores y otras que hayan muerto por conducir bajo sus efectos, creo que es muyyyy distinto. Y es por estas cosas que el drogotest esta en el constitucional, porque el seguro se puede lavar las manos por cosas coma esa. Es lo que tiene la democracia y vivir en un estado de derecho
     
  17. olm

    olm Forista Senior

    Registrado:
    5 Dic 2010
    Mensajes:
    5.071
    Me Gusta:
    12.146

    Y dar positivo por lo menos en drogas no es sinonimo de conducir drogado
     
    A ER330d y 392C les gusta esto.
  18. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.994
    Me Gusta:
    168.521
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Son el 20% de los conductores muertos en Galicia. Positivo en alcohol y drogas simultáneamente. Puedes vestirlo como quieras, pero el resultado es que han dado positivo en las dos cosas, han tenido un accidente y han fallecido. Si el problema de esto es si el positivo en drogas es si certifica el ir o no bajo los efectos de las mismas, es que tenemos un problema.

    Discutible. No lo puedes afirmar categóricamente. En todo caso han dado positivo por las dos cosas, alcohol y drogas y además han tenido un accidente de circulación en el que han muerto.
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  19. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.671
    Me Gusta:
    20.387
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Pues seguro y lamentablemente tendras razon.

    Porque el cannabis es el "nuevo" alcohol, y la gente infravalora muchisimo sus efectos perjudiciales.
     
  20. luxo46

    luxo46 Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    6.484
    Me Gusta:
    6.409
    Pues yo veo hasta bajo el %.

    Soy el único que cuando ha salido a discotecas, pub etc... Ve a "la mitad" del local drogado? Y no hablo de 4 poligoneros, me he llevado de cada sorpresa con conocidos y/o amigos que eran personas con una buena posición, educados, sofisticados...

    La cocaína o el cannabis por por triste que sea, está totalmente integrado en la sociedad. Creo que se deberían de hacer los controles de alcohol y drogas siempre. Nada de solo alcohol o solo drogas, las dos cosas siempre.
     
    enekoetxe, Reihesechs, jabugui y 2 otros les gusta esto.
  21. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.832
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Sin ánimo de defender el consumo de drogas y menos, de conducir bajo su efecto, a mi también me parece tendencioso, más cuando se incluyen frases del tipo «Los fallecidos no engañan». Vale como información estadística, pero no como prueba de nada, al fin y al cabo, un 57% de los fallecidos no habían consumido ninguna de las dos cosas, y seguro que un 100% tenían cráneo.
     
  22. olm

    olm Forista Senior

    Registrado:
    5 Dic 2010
    Mensajes:
    5.071
    Me Gusta:
    12.146
    Hombre, claro que tenemos un problema, que se esta dando por hecho que la gente muere por conducir drogada y puede no ser asi, el positivo no implica ir drogado en el momento, ves la diferencia? Es como si dices que todos los muertos habian follado la noche anterior, asi que f*llar es malo antes de conducir, a que es estupido?


    Discutible? Claro, por eso dije que era tendencioso, ni ellos ni yo podemos afirmar que el consumo de drogas este implicado en las muertes al volante. Se esta usando un sistema que solo determina lo que uno hace en su vida privada para mezclarlo con la conduccion. Toma, por si no te queda claro, aunque seguramente te la sude, no sea que la realidad te estropee un buen titular, verdad?

    https://www.elconfidencial.com/espana/pais-vasco/2017-11-11/drogas_1475332/
     
    Última edición: 19 Nov 2017
    A Astropin le gusta esto.
  23. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.495
    Me Gusta:
    7.491
    Modelo:
    320I E92
    No és lo mismo conducir bajo los efectos de las drogas que conducir con presencia de la misma en la sangre
     
  24. olm

    olm Forista Senior

    Registrado:
    5 Dic 2010
    Mensajes:
    5.071
    Me Gusta:
    12.146
    Si ven indicios, las hacen, pero fijate como son las cosas, que te pueden multar por ir drogado pero dejarte ir si no ve sintomas el agente, de hecho, la mayoria de casos son asi, muy pocos acaban por lo penal lo cual deja claro la utilidad del test y el estudio que se tiene realizado donde no se discrimina cantidad, solo si hay o no hay, por eso digo que esas cifras son muyy cuestionables.
     
  25. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.994
    Me Gusta:
    168.521
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si me la suda? No, como me la va a sudar que siempre que se ponga una noticia que relaciones el consumo de drogas con los accidentes, salgáis los mismos a defender que si la presencia no influye en la conducción, que si el drogotest no es válido,... como me la va a sudar? Al contrario, me preocupa la defensa del consumo de drogas.

    El titular no dice ni mas ni menos que el 20% de los conductores muertos en Galicia en accidentes de tráfico dieron positivo en alcohol y drogas. En las dos cosas. Nada más y nada menos. A ti te preocupa el titular. A mi el que ante esta noticia os preocupe el titular supuestamente tendencioso y el funcionamiento del drogotest.
     
    A Malavida79, jabugui y luxo46 les gusta esto.
  26. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.994
    Me Gusta:
    168.521
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pero es que no es más que eso, una estadística. El problema es cuando el que lee esta noticia lo que le viene a la cabeza es “que cabrones los de la dgt que usan el drogotest que no asegura ir bajo la influencia de las drogas”
    Por desgracia para los implicados en esa noticia ya no se puede saber si iban o no bajo la influencia, porque están muertos.
     
  27. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.994
    Me Gusta:
    168.521
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tú sabes cómo se hace un análisis para determinar la presencia de cualquier sustancia en el organismo? Sabes cómo funcionan esos sistemas?
     
  28. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.832
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    No pretendo en entrar en el debate del drogotest y la supuesta diferencia entre positivo y estar bajo la influencia, de hecho, al contestar ni siquiera pensaba en ello. Simplemente quería decir lo que dije, que a mi también me parece tendencioso, pretende aportarlo como prueba de algo, cuando un 57% no estaba bajo la influencia de ninguna de esas sustancias, y sería igual de estúpido pretender que al ser mayoría, no ir bajo las influencias de las drogas provoca más muertes, o decir que tener cráneo aún provoca más.

    Algunos teneis que admitir que esta misma noticia se debatiría en otros términos, si estando redactada de igual forma se refiriera a la velocidad.

    Y repito que no estoy defendiendo el uso de drogas, estoy criticando que la noticia pretenda ser prueba de algo. Ni siquiera aclara si ellos fueron los culpables de los accidentes que les llevaron a la muerte.
     
  29. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.994
    Me Gusta:
    168.521
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso es buscarle 3 pies al gato. Con lo de l velocidad no me encontrarás a mi haciendo tales justificaciones. Habrá quien diga que el 80% no iba con alcohol y drogas, pero a mi un 20% me parece una cifra más que significativa
     
    A Malavida79 le gusta esto.
  30. riverafer

    riverafer Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    12.170
    Me Gusta:
    660
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    420D GC
    triste
    todos tomamos algo al salir me refiero a alcohol yo del resto nunca probe nada, pero aun así si sabes que hay liada o taxi o en mi caso aNDANDO DE LADO A LADO pa casa....la tengo cerca :drink:
     
    A Ronin le gusta esto.

Compartir esta página