El 21% de los coches de ocasión en venta tiene más de diez años

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por botminik, 2 Nov 2011.

1. botminik

botminik Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    430.849
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

Casi el doble que en 2008

Los coches usados de más de diez años de antigüedad copan el 21% de los vehículos de ocasión actualmente en venta, tasa que supone casi duplicar la del 12,5% que representaban en 2008 y que ha situado la edad media de estos turismos hasta los siete años y dos meses, según un estudio de AutoScout24, plataforma 'online' de vehículos. Esta tasa se registra después de que en los últimos años "el impacto de la crisis", elevara el número de coches más antiguos a un ritmo del 25% anual.
    En concreto, el volumen de turismos de más de diez años en el mercado creció un 24,8% en 2009 y un 26,3% en 2010, para este año moderar su progresión hasta el 6,7%.
    Para AutoScout24, la ausencia de un plan de achatarramiento impide dar salida a este tipo de coches al comprar uno nuevo, por lo que "los conductores optan por llevarlo al mercado de tercera mano para al menos sacar un 'pico', por pequeño que sea".
    Así, según esta firma, que mueve el 40% de los vehículos de ocasión que se venden en España, el progresivo envejecimiento de la oferta de coches usados "se va ajustando así a la realidad del parque de turismos español, en el que más del 43% de los coches supera los diez años".
    CAÍDA DE PRECIOS

El estudio 'Antigüedad en el mercado de VO' elaborado por AutoScout24 indica además que el cada vez mayor peso de los coches de más edad en la oferta de vehículos usados "ha repercutido negativamente sobre los precios de los usados". En la actualidad, el precio medio de un vehículo de ocasión se sitúa en 13.200 euros, frente a los 13.500 euros de hace una año y los 15.400 euros de 2008.
    No obstante, la plataforma de vehículos en Internet señala que el "principal riesgo" de este envejecimiento afecta a la seguridad de las carreteras, dado que estos vehículos carece de ciertos sistemas de protección hoy día considerados indispensables". A ello se suma el "grave perjuicio" que genera al medioambiente .
    Para el director general de AutoScout24, Gerardo Cabañas, "el rejuvenecimiento del parque pasa por la pronta aprobación de un plan de ayudas directas a la compra de vehículos nuevos o de ocasión con menos de cinco años de edad basado en el achatarramiento, en la línea del extinto Plan Prever, para revitalizar el mercado y combatir los perjuicios que causa la cada vez mayor edad del parque".

2. Jiro

Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

Me Gusta:
    51.539
    Y cada vez mas

3. pepe///pino

pepe///pino Forista

Me Gusta:
    4
    en españa

4. Tóloyen

Tóloyen Forista Legendario

Me Gusta:
    15.683
    Antes se jubilaba coches que estaban bien y ahora no se jubilarán coches que estarán mal.

Es lo que hay.

5. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    se están vendiendo dinosaurios con pago cash...pan para hoy y hambre para mañana.

6. jaudi

jaudi Forista Legendario

Me Gusta:
    12.235
    Modelo:
    S4 & SLK350
    Lógico. Si no se renueva el parque, los coches en venta seguirán siendo los mismos, pero más antiguos. Por eso el precio medio va bajando cada año, porque aumenta la edad. Se han quedado calvos estos de Autoscout.

De todos modos, no sabía que un parque con vehículos de más de 10 años, fuera un problema. Simplemente en este foro seguro que encontramos coches de más 15 años que están para rodar otros 15. Con un buen mantenimiento, un buen coche debería durar mucho, aunque se empeñen en convencernos de lo contrario.

7. Olagüe

Olagüe Clan Leader

Me Gusta:
    10.468
    Modelo:
    333i e92
    no me extraña

8. Tóloyen

Me Gusta:
    15.683
    +1

9. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    10 años por mucho mantenimiento no dejan de ser 10 años y los coches no dejan de ser bienes de consumo q con el tiempo se deterioran.

A demás ya solo los sistemas de seguridad en 10 años han evolucionado tremendamente, ya no hablar de motores,eficacia...etc.

10. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.556
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    ... Yo creo que no, que todo está "programado" para que muera sin remedio... Si ya lo tenemos aquí, tres piezas fácilmente superan el valor venal del coche (estoy harto de ver coches con los faros delanteros con tulipas completamente opacas y quemadas que apenas son capaces de ofrecer un haz de luz con coraje, inyectores y EGRs y catalizadores atorados) Si llamas mantenimiento a "filtro de aire y aceite" no te llevaré la contraria, biggrin

11. Gavira

Me Gusta:
    139.556
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Ah, se me olvida: a los 10 años caduca el sistema pirotécnico del vehículo (air-bags) y no tardarán en darse cuenta en la ITV y/o Industria y/o la Asociación de Fabricantes y/ la Asociación de Víctimas que "o se cambian todos estos pretensores o que la ITV invalide la circulación del vehículo".

12. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    De la misma manera q otros bienes de consumo se desfasan y al final funcionan al 60% de sus posibilidades así como su eficacia energética deja mucho q desear, con los coches pasa lo mismo x mucho cariño q les tengamos, no dejan de ser 4 hierros con fecha de caducidad, si lo cuidas podrás alargarla de lo contrario será pronto carne de desguace q es donde al final acaban todos.

Obviamente un Ferrari o similar con un uso más bien escaso y un precio tan alto te dura más años como una TV B&O pero también has pagado 10 veces más q por cualquier TV del mercado, pero al final la tiras a la basura pq queda más q desfasada y el día q te de un problema vale más el collar q el perro.

13. Tóloyen

Me Gusta:
    15.683
    Permíteme que te corrija en lo de "Eficacia". Los coches de hace 10 años y los de ahora son igual de eficaces si te llevan de A a B. Pero si ahora contaminan menos, son más eficientes (creo que eso querías decir :ang:). Pero gastarse una pasta en otro coche para ahorrar 1 litro/100kms, no es ahorrar biggrin Y si es por el medio ambiente, tampoco (se contamina muchísimo al hacer un coche, traértelo al concesionario... al menos mucho más que si sigues consumiendo un litrico más/100kms).

Y estaría genial estrenar coche cada año. Pero si no hay dinero, no hay dinero. Y no podemos inventarnos el dinero que no tenemos (al menos, ya no ;-)). Así que si mi coche me tiene que durar 20 años porque no tengo dinero para comprarme uno mejor, ya me preocuparé de que así sea.

14. agc

agc Clan Leader Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    71.151
    Modelo:
    BMW
    Hace tiempo que lo comento, cada día veo más coches rescatados de los trasteros, hoy sin ir más lejos un Citröen DS, matrícula de M XXXX A.. Seat 124, 127, R12 que hacía unos pocos años no se veían.

15. JOSEBAS

JOSEBAS Forista Senior

Me Gusta:
    1.186
    Si lo pensamos bien, el valor práctico de un buen usado es el mismo que el de uno nuevo, ambos te llevan y te traen. Además, los coches con una antiguedad de 10 años llevan todos airbargs, abs, inyección electrónica y pasan itv.

16. McClane

McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    23.081
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    ¿Ese no es Sid Vicious? biggrin

17. TXURDI

TXURDI Clan Leader

Me Gusta:
    8.346
    Modelo:
    F40 y 959
    Pues no se que es lo que quieren.Te compras un coche que vale una pasta que no tenemos,impuestos de todo tipo,prohibiciones mas de lo mismo,peajes,zona azul,parking de pago,alquileres de plaza de garajes,seguros,itvs,ciudades peatonalizadas,las gasolinas por las nubes,revisiones carisimas,neumaticos,averias .....venga vamos a comprar coche cada 4 años que sale baratito oiga.
    Es que de verdad que esto es de bombo y platillo

18. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.720
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Mira que concierto, Sex Pistols, Ramones, The Jam, Blondie.... :finga:

19. correcaminos-mic

correcaminos-mic Clan Leader

Me Gusta:
    1.054
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Vamos a ver Gavira, entonces todos los coches que aun circulan por carretera sin tener tan siquiera estos sistemas porque en su día ni tan siquiera se montaban en origen también los quitamos de la carretera.

Creo que te has ido a un extremo excesivo.

20. jaudi

jaudi Forista Legendario

Me Gusta:
    12.235
    Modelo:
    S4 & SLK350
    Sólamente con la cantidad de e36 impecables que hay por aquí ya quedaría en entredicho esa teoría.. ni menciono el 6.9 que presentó Juanmatt hace poco.. ese tendría que ser prensado y convertido en cubo biggrin

21. Gavira

Me Gusta:
    139.556
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Y tu no has entendido la ironía... 8-[
    Ya verás que no me equivocaré mucho.
    Al tiempo, ;-)

P.d Aprovecho para editar, a Izanhut "no le quieren asegurar el coche" porque es viejo (20 años)

22. Jokin

Jokin Clan Leader

Me Gusta:
    26.229
    Modelo:
    535d GT
    Exactamente. Ese coche, en concreto, tiene una calidad de fabricación que hoy dia no existe, pero estas cosas nunca las podrá entender un incauto. 8-[

Yo tengo un coche con 20 años. Tiene ABS, airbag y control de tracción, motor potente, consumo razonable, bien equipado, es cómodo y amplio, tiene la suspensión nueva, sus ruedas y frenos en óptimo estado, etc...

Acaso este coche no me puede dar prácticamente el mismo rendimiento que uno nuevo?

Pregunto.:-k

23. correcaminos-mic

correcaminos-mic Clan Leader

Me Gusta:
    1.054
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Es porque no te veo desde aquí la cara :descojon:

No creo que se llegue a tanto, aunque a saber

24. Jokin

Jokin Clan Leader

Me Gusta:
    26.229
    Modelo:
    535d GT
    Creo que los que duraban 10 años eran los primeros sistemas SRS Airbag. Tengo entendido que desde hace unos 15 años los airbags no caducan.

25. Izanhut

Izanhut Clan Leader

Me Gusta:
    6.455
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Que manía con decirnos cuando cambiar el coche... ¿El gobierno nos paga los coches? Entonces ya cambiaremos el coche cuando nosotros queramos. Cuando el gobierno me diga, "cómprate ese coche, que yo te lo pago" entonces si me lo comprare. Ahora, mientras yo me gaste el dinero por un coche, yo elegiré el coche y cuando me lo tenga que comprar.

Lo ultimo es decir, que hay tanta contaminación por los coches viejos de gasolina que hay... En fin... Si en vez de tanto coche diésel, hubiera 320i E30 o 320i E36 la contaminación bajaría a base de bien, y a mas de uno le sorprendería el consumo de hacen esos coches en carretera a velocidades legales.

26. Jokin

Jokin Clan Leader

Me Gusta:
    26.229
    Modelo:
    535d GT
    Hace 10 estaba ya este coche en el mercado:

Me puedes decir que sistemas no lleva este coche respecto a uno 10 años más nuevo?

Si, lo sé, es feo de coj*nes, pero no deja de ser un carraco.:descojon:

27. Izanhut

Izanhut Clan Leader

Me Gusta:
    6.455
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Que susto me ha dado esa foto :descojon::descojon: Parece un coche "triste" 8-[

Pero si, 10 años de coche y es un tanque de cuidado.

28. Tóloyen

Me Gusta:
    15.683
    ¿Qué es más seguro: un serie 5 de hace 10 años o un C1 nuevo?

A mí me da pena que se jubilen algunos coches que podrían dar muchísimo uso a otros propietarios.

29. koyote

koyote Forista

Me Gusta:
    1
    pos yo quiero un 996 turbo del 2001

30. castromochu

castromochu Forista

Me Gusta:
    550
    Ya estamos con lo de siempre , el 21% de los coches de ocasión en venta tiene más de 10 años , a lo que yo respondo ¿y cual es el problema?, si los coches estan cuidados, pasan la itv y aún les queda vida útil por delante...en defensa de los coches de 10 o más años expongo varios puntos:

El primero,decirle a todos esos pseudo-ecologistas que tanto dan la chapa con las emisiones por aquí las emisiones por allá para vender coches nuevos lo siguiente, os pongo un ejemplo:
    En la fabricación de un ordenador portatil se consume más electricidad y se producirán más emisiones que en toda la vida del portatil , vale que el portatil después no quema ningún combustible , pero os planteo lo siguiente en cuanto al tema de las emisiones: Si al producir un portatil ya partimos de la base de que supone un gran consumo de energía y por tanto de emisiones, el producir un coche a saber , pero tiene que ser muuuucho más , pues bien , una vez fabricado un coche este emite por quemar combustible, pero digo yo , ¿hasta que punto y cuantos km habría que hacerle a un coche nuevo en comparación al ya fabricado(con 10 años o más)aunque el nuevo emita menos para compensar el diferencial de emisiones de la producion??, porque cuando compras un coche te dicen lo que emite , pero no cuantas emisiones se producen al fabricarlo.
    Eso por un lado , por otro que un coche nuevo diesel siempre contaminara más que uno de gasolina por muchos años que este tenga , el gasolina emite CO2 sí , pero no los óxidos de nitrogeno y demás particulas realmente contaminates.
    Esto sólo en referencia al tema de emisiones.

Al tema de seguridad, pues bueno, es como todo , pero yo me fio más de un e65 con 10 años como el de la foto que hay puesta aquí unos post más arriba, que la seguridad que me pueda dar un Dacia(con todos mis respetos a esta marca).Ya se que no son coches comparables por categoria , pero aquí estamos hablando de años de antigüedad y el e65 tiene 10 años y un Dacia Logan sería nuevo.

Y por último y no menos importante es el precio, ¿se nos regalan los coches?pues no , hay que comprarlos , pues bien mientras eso siga así me compraré el coche que me apetezca/o pueda tenga este un año, 15 o 25 porque lo pago yo y me compraré aquel que me guste/pueda y quiza ni me guste un coche nuevo ni me lo pueda permitir.
    Por ponerte un ejemplo, yo aún teniendo dinero para comprarme un coche nuevo , por menos dinero me busco uno de segunda mano en buen estado,o me busco un coche de segunda mano con el mismo presupuesto y es mejor coche que el nuevo seguro, hay gente a la que le gusta estrenar coche y por ello se lo compran nuevo, y hay gente a la que le gusta disfrutar de un coche aunque no lo estrene , cualquier Serie5 e39 lo puedes encontrar por menos dinero que un Ford fiesta nuevo , no es el mismo tipo ni concepto de coche , pero es para que veais lo que os quiero decir.

Así que estas estadisticas , en resumen, me parecen la mayor de las tonterias porque sólo son un reflejo del estado de la economía , cuando todo va bien se compran coches nuevos, ahora no tantos, es lógico , y aunque hubiese Plan Prever las ventas de vehiculos nuevos seguirían bajando , simplemente porque antes la gente no miraba tanto por su bolsillo pero ahora si que lo hacemos todos.

Esto a grandes rasgos.

Un saludo.

Compartir esta página