El 320D sigue arrasando.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por DAVID-M5, 17 May 2006.

  1. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Esta semana la revista Autopista incluye una comparativa entre 8 berlinas diesel (Audi A4 2.7TDI, BMW 320d, Lexus IS 220d, Opel Vectra 3.0 V6 CDTI, Renault Laguna 2.0 dCi, Seat Toledo Ya-veh :) , Toyota Avensis 2.2 D4-D y Volvo S60 D5). Para ser una comparativa "perfecta" a mi gusto le faltan buenos representantes como el Alfa 159, Honda Accord, Passat o el MB Clase C pero ya especifican que han delimitado el rango de potencia entre 160 y 185CV. El modelo escogido por los probadores ha sido el BMW 320d, corre que se las pela a pesar de ser el menos potente, frena de infarto, tiene el consumo medio más bajo de la comparativa, es amplio y su comportamiento es 5 estrellas. Sólo flojea en el maletero ( ¿no hay un kit de maletas a medida? :mus- ) y en equipamiento (todo es opcional [-( ). Aún así sigue siendo todo un virtuoso. Esto no es regocijo de marca ni nada parecido ( :inoc :finga: ) pero el artículo vale la pena por ser un análisis interesante de los citados 8 modelos.

    El resto de la revista está bien para los que la leemos habitualmente pero en esta ocasión tampoco es para tirar cohetes (una miniprueba del Range R. diesel, la F1 y los nuevos Opel Corsa y Antara y poco más). Me quedo con la comparativa.
     
  2. AMiR

    AMiR Guest

    Vaya, me alegro...
    Porque va a ser mi próximo coche!
     
  3. pupitas

    pupitas Guest

    Como me gusta que me den la razón :) . Me la he leido esta noche, solo la comparativa...disfrutándola como un niño.
     
  4. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Por aqui ya se empiezan a ver muchos mas E90's y yo no se lo que pasa con el 320d pero parece que los regalan, raro es si veo un gasolina...como ya paso con el E46
     
  5. Boque

    Boque Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    28 Mar 2002
    Mensajes:
    12.079
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Ronda(Málaga)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El problema, es que la mecánica BMW, nunca se discute...
     
  6. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Es normal, Pley. Al margen de las virtudes de cualquier E90, éste corre que se las pela y consume muy poco, por un precio razonable ;-)
     
  7. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Vaya, vaya, un post-vaselina (trenecitodelamollll) :descojon: :descojon: ;-)
     
  8. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Tambien los hay de VAG pero son menos dinamicos :flip: :flip: :ANAL:
     
  9. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    320d es el mas equilabro en todo y la compra mas racional, pero el corazon tira por el 330d jejejeje
     
  10. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.744
    Me Gusta:
    106.215
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Dímelo a mi :)
     
  11. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    una comparativa que incluye Toledo y Laguna, pero descarta Accords, Passats o Clases C, no me ofrece la menor credibilidad.
    Gana el 320d, pero vamos, que como si gana un Dacia Logan Tdi Turbo ABS 5 Velocidades y Aire Acondicionado :)
     
  12. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa

    juasss muy interesante!!!! ;-)
     
  13. enrique2

    enrique2 En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    RIVAS
    Sobre todo me han llamado la atención 3 cosas:
    1ª.- La potencia en banco del 320d se "queda" en 163 CV ( ¿Cuidado de cara a fiabilidad en 320d que va atirar de ventas del E90? ). En el serie1 casi nunca lo he visto bajar de 170 cv en ninguna prueba.

    2ª.- Aún con menos potencia en banco que los restantes,- alguno se va a 195 cv como el Volvo-, prácticamente pierde muy poco con respecto a las mejores mediciones : 4 décimas en 0-1000m. respecto al volvo y 15 centésimas con respecto al laguna ( 25 cv más en banco) en la misma distancia.
    ¿Qué hace BMW para lograr ese rendimiento final tan espectacular?:xray:

    3ª.- Fuera de los 1.9-2.0 TDI, los motores VAg de 2,5. 2,7. 3,0 TDI son un váter comparado con BMW ( con todos mis respetos para quien tenga ese motor ). ¡ Conseguir 30 s. de 0-1000m con un TDI de 2,7 l es una vergüenza!8-[
     
  14. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.997
    Me Gusta:
    160.583
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Una de repasssssssssssssssos en toda regla descojon:;

    BMW ha conseguido con el 2.0d pasar del motor alternativo al ...reiterativo biggrin
    Juer, casi una década dando estopa sin remisión ;-)

    Esta ronda de Hemoal la pago yo!

    (Kynkos, no lo dirás en serio: si no los meten por protegerlos...por incapaces, a la vista de las potencias nominales y experiencias previas biggrin Está claro que por sus capacidades y potencias esos serán objeto de sesudo análisis en una comparativa cercana con el Magentis, el santa Fe, el Kyron... biggrin )

    No cojas tanto rato esa postura que te va a salir chepa, querido biggrin
     
  15. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    yo niego la mayor: es que nos limitamos a hablar de un coche basándonos sobre todo en el conjunto motor (potencia) / prestaciones??? Un coche es sólo eso???
    No la he leído, pero me temo que esa comparativa va a ser un auténtico pestiño.
    A mí me importa un comino que mi coche corra como un demonio, si luego no me arranca al pasar por un inhibidor de frecuencias, se me jode el turbo, le salen ruiditos o le salta los empastes al pasaje cuando intento ir de tramo.
    Y otra: para qué sirven las aceleraciones 0-infinito???? Pa' fardar con los colegas? Para contradecir los anuncios de BMW??? :)
    Yo no entiendo ná ;-)
     
  16. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.997
    Me Gusta:
    160.583
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Anda ya: o sea que las comparativas que valen no son las de similar potencia ( o más bien superior biggrin). Es mejore tu criterio "global": que prueben todos los modelos de la tierra (y satélites biggrin )y asi de la confusión, no se obtiene ningún dato.

    Estoy seguro que se ha tenido un detallazo auténtico con Accord (con este quizá menos),y sobre todo passat y C: dadas sus capacidades, no han sido probados para no fomentar la hilaridad biggrin
     
  17. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    No es postura Gus, es actitud vital. Si lo que importa es "tenerla más grande", pues fale, la comparativa es cojonuda ;-)

    (pero sigo creyendo que es sectaria y manipuladora, con independencia de quién venza. Que es el 320d? Vale, mejor para los Adoradores de la Hélice, pero pensaría igual ganara el que ganara. Y si llega a ser el Toledo, rodaría de risa con pasión :))
     
  18. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    a ver si puedo seguir luego, que esta promete. Ahora tengo que dejaros, no digáis cosas muy malas mientras ;-)
     
  19. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.997
    Me Gusta:
    160.583
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    O sea, Kynkos hace lo que presuntamente denosta. biggrin Pues muy bien. Otra de presuntas ecuanimidades biggrin
    Necesitas ya un fisio o aguantas? 8-[

    (madre mia como se pone tó)
     
  20. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo tampoco puedo seguir pero vaya por delante que algunos modelos los han excluído (Passat, etc.) porqué no tienen versión diesel de 160 a 185 CV. Que no ha "ganado" por tener la mejor relación prestaciones/consumo (o mejor dicho, las mejores prestaciones y el mejor consumo :finga:) sino por un cúmulo de cualidades analizadas y valoradas de forma global ;-)
     
  21. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    no sé, pero creo que lo que digo es bastante coherente, aunque tal vez no me haya explicado bien.
    Sólo digo que no me parece normal la comparativa, gane el que gane; igual me equivoco, pero no creo que nadie que piense en comprarse un 320d, tenga al Toledo o al Laguna como opciones posibles. Que no son soches comparables, vamos, que por mucho que de motor anuncien más o menos lo mismo, juegan en distintas categorías.
    Dicho lo cual, para mí quita todo valor a la comparativa. Que quieren analizar sólo prestaciones? Vale, perfecto, pero ese análisis hablará sólo de prestaciones, no de la calidad del coche, o de si vence "X" o "Y".
    Para una vez que no me meto con los bemes, cómo sus ponéis, leñe ;-)

    (aparte de ello, lo del fisio me vendría muy bien. Si conoces alguno bueno, ya sabes dónde enviarlo :))
     
  22. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Pues así pasa como en febrero, que en mi zona regalaban los M3 e46 y los porsche carrera :):)
     
  23. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.674
    Me Gusta:
    20.394
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Estoy contigo meter un 320d en esta comparativa es ridiculo ya que esta muy por encima de esos dacia llamados: Audi A4 2.7TDI, Lexus IS220d, Volvo D5....
    Todo sabemos que estos coches son muy inferiores, no se a quien pretenden engañar...

    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  24. alberto1988

    alberto1988 Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    2.474
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    salamanca
    hombre ya tambien pienso que el futuro comprador de un 320d, A4 o lexus nada tiene qeu ver con el de un laguna O un toledo y sin embargo, yo que fui un posibloe comprador de un 320d hace un año si mire passat, toyota y accord, para comprar finalmente este ultimo por una serie de razones como mayor garantia (5 frente a 2), rueda de repuesto, amplitud, fiabilidad (el 730d que hay en casa ya me ha jodid* 3 turbos y una bomba inyectora), equipamiento, precio, trato de los comerciales, y alguna cosilla mas. El BMW tenia a su favor que simpre he sentido adoracion por la marca (hemos tenido 5 en casa (dos serie 7 y tres 5), que me encantaba el 320d, son 23 cv de diferencia y poco mas.

    A ver si en BMW espabilan un poco porque no se puede pagar un coche premium y tener que visitar el taller una vez al año con una averia de cierta entidad.

    PD: me alegro que ganara el 320d. Un gran coche
     
  25. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    A mí tampoco me parece tan exagerada esta comparativa. Son todas las berlinas medias del mercado en ese nivel de potencias, objetivamente hablando tiene su razón de ser otra cosa es pensar en categorías premium y esas historias. De todos modos...en su momento no fue equitativa la comparación entre un R32 y el 130i? :mus-
     
  26. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Me parece un coche excelente el 320d e90. Además su consumo medio es muy bajo, y eso es un gran punto a su favor.
     
  27. alberto1988

    alberto1988 Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    2.474
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    salamanca
    En las comparativas siempre se queda algun modelo fuera, es mas cuanto mas modelos comparan, menos suelen profundizar en ellos quedandose en ocasiones en cosas que ya sabemos.
     
  28. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    o sea que comparar un 320d con un toledo es cuanto menos pretencioso, pero al reves no.
    Pasaos cualquiera de vosotros por el foro seat, ford....y vereis con que comparan sus preciadas maquinas.
    Tambien dire que hoy dia han cambiado mucho las cosas y la gente que compra un toledo, tambien mira un bmw (aunque se hipoteque hasta los calzoncillos).
    La comparativa en cuestion es totalmente valida para demostrar una ved mas que un bmw cuesta lo que cuesta por algo mas que una insignia y que las cualidades que ofrece no son casualidad ya que la competencia realmente no se duerme en los laureles.
     
  29. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Sí hay Passat TDI 170 ... ;-)

    Enhorabuena al BMW, dicen que es buen coche. ¿Alguien lo ha probado? En negro debe ser bestial :) :) :) :)
     
  30. sesmero

    sesmero Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.958
    Me Gusta:
    150
    Ubicación:
    Alicante
    ya lo tengo señoraaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
     

Compartir esta página