el 325 I automatico de BMW 6 en linea, cumple 1 año...

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por bmw6 en linea, 24 Ago 2006.

  1. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    pues eso con 24.447 km y un año justo,pondre las impresiones ,para que los que quereis pillaros un BMW de gasolina saqueis conclusiones......

    La 1ª y muy clara es que mejora al E-46 en todos y cada uno de los apartados , en los mas discutidos, como la estetica(muy subjetiva) o los acabados interiores,en ambos esta mejor el e-90 que el e-46 , quede claro y lo digo tras haber tenido e-36 , e-46, e-90, cada uno mas de 6 años,osea con conocimiento de causa.....

    Pensareis que no soy un buen critico,porque a mi de BMW me gustan ,hasta los andares , como se dice de los cerdos , en mi tierra, pero voy ha hacer un exfuerzo de autocritica con esta maravilla y os contare , lo que yo correjiria....

    1º La direccion es un pelin pesada en ciudad.
    2º La dureza de la rueda es superior a la normal.
    3º NO HAY MAS CRITICAS AL COCHE y esto es lo bueno, que rizando el rizo, solo encuentro estos dos puntos criticables,ambos son provocados por el equipo de neumaticos y no son parte del chasis o del motor del coche , sino de un componente, ademas estos defectos son solo de mejorar y no malos enterminos reales,como para bajar la puntuacion del coche en terminos absolutos, que es de 10( bueno 9,5)que si se puede hacer mejor, el proximo BMW sera mejor.........
    SOLUCIONES que yo voy a adoptar proximamente,cambio de neumatico a una medida con menos anchura y mas perfil ,para ganar en direccion menos pesada y mejor paso de bache y al cambiar neumaticos ,buscar la marca mas confortable que me parace que es el PRIMACY nuevo,ademas ALINEARE las ruedas , por si tengo algo mal las cotas y eso produce la dureza de direccion...

    Para todo lo demas el coche es de MATRICULA DE HONOR.
    Os pongo unas fotos,del coche tras un año y donde la tan criticada trasera ,"me encanta" y el interior me "fascina"..........un saludo ¿por cierto esta 3/4 trasera es fea?[​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    felicidades, yo añadiria puestos a criticar:
    1) la marcha atras, por su dureza y posible confusion en momentos de peligro,con la primera, y no lo digo yo solo, tambien se puede leer en internet
    2) la capacidad del maletero
    3) la dureza de las ruedas runflat
    4) la ausencia de rueda repuesto
    5) la calidad de las luces de serie
    6) el equipamiento basico, creo qeu es el unico coche,junto con el clase C, que no trae los asientos traseros abatibles
    7) por ultimo, y lo mas fundamental, tambien lo dicen por internet, no solo yo, el embrague de un recorrido muy largo y mas duro de lo necesario
    A pesar de todo, es un coche que enamora y es adictivo, siempre tienes ganas de cogerlo
     
  3. DJ KETO

    DJ KETO Guest

    Enorabuena y que dure lo máximo, aunque si se cuida bien todo dura ;-)
     
  4. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    Malandar te contesto desde mi absoluto respeto por lo que dice la gente, pero desde mi seguro convencimiento de que " NO SE DE QUE ME HABLAS",ten encuenta que yo lo pedi automatico y asi todas esas cosas que comentas de embragues duros,1ª que se mete por la marcha atras, ME SUENAN A CHINO...........y los embragues de BMW son de" conductor " no de "mamoneo",como esos embragues gomosos que no sabes si pisas embrague o un furullo de perro........el del e-46 era un buen embrague para lo que debe de ser un BMW,si quieres embrague flacido seguro que un LEXUS te lo da,en concreto el que yo probe era automatico , pero la direccion era de "flanin",impresionantemente flooooooooooooooooooja,no la cambiaria por la del BMW , aun reconociendo que la nuestar es un poco dura..........

    1º respecto a las luces de serie lo mismo las tengo de xenon y van bien..........

    2º respecto al asiento partido y bolsa skis , yo lo tengo, PAGANDOLO de coj*nes, pero lo tengo .............

    3º respecto a la capacidad de maletero , pues diria a esa gente que se compre un PASSAT,este coche tiene mas maletero que los de su competencia ,A4 ,Mercedes-C y Lexus y mas que el antiguo e-46,quizas hay gente que quiere mas maletero y necesita un monovolumen,el BMW 3 nunca sera muy grande ,pues con la misma tecnnologia y motores y si tendria mas maletero ¿quien se compraba un serie 5 de BMW?,el maletero no es pequeño y ademas tiene huecos y bastante grandes.....

    4º sobre la dureza de las runflat -LO HE PUESTO ya y estoy de acuerdo-

    5º sobre el equipo de serie , siempre digo lo mismo , yo he pedido 15 extras , pero hay 175 extras posibles , con dinero coche a la carta , para todo lo demas un coche mas "normal", que trae de todo.............los que hablan de equipo de serie se compren un MONDEO equipado hasta arriba y ya esta,a los que nos gusta lo mejor ,dejanos un BMW ,con lo que se pueda,ademas de que cualquier cochecillo se pone a 3000€ de un BMW y son otra cosa , con mas botones y equipo , pero "otra cosa"................

    6º sobre lo de la rueda de repuesto, te dire que ya lo he escrito muchas veces , el futuro es ese y siempre cuesta empezar un nuevo camino, pero lo de la rueda de repuesto, "es un ordago" de BMW al mundo y a la seguridad del automovil y esta MUY PENSADO, yo llevo 24000 km y duermo muy a gusto y he estado de viaje por españa y francia en este año y ninguna incertidumbre sobre las ruedas me quitara el sueño , el otro lo vendi con 136000 km y casi 7 años y no sabia aun donde estaba el gato y la rueda y el anterior lo mismo,no hay que ser mas papistas que el papa,tienes el unico coche con runflat de serie del mundo y "sin rueda de repuesto",disfrutalo j*der,que si revientas a 160 le vas a estar dando besos en el culo a BMW todo tu vida y en europa son mas de 300 muertos al año cambiando ruedas en las cunetas,quien se compra un BMW debe saber "diferenciar" estas cuestiones,sino que se compre un coche normal con su rueda de galleta y tan felices y los BMW, para los que sabemos apreciarlo..............






     
  5. sego

    sego Guest

    Lo suscribo todo malandar (bueno lo del maletero no me preocupa mucho pero eso cada uno), y añado los que hemos tenido la mala suerte (ya que parece que no todo el mundo lo padece) de ruidos de desajustes en salpicadero y cinturones delanteros, sumado a la incompetencia del servicio postventa para solucionarlo. Quizás discreparía en que para mí lo fundamental es lo de las ruedas, una cosa es una suspensión tirando a firme (que me gusta, de otra forma tendría un C5), y otra incómoda, y esta lo es cuando paso por baches, juntas, etc., y eso con perfil 50 y llantas de 16, dichosas run flat ... :???: Y por cierto criticar nuestros BMW no significa que tengamos que tener otra marca y/o que no sepamos apreciarlos, lo que pasa es hay cosas que no me gustan y, al menos para mí, el hecho de que BMW sea mi marca preferida no me impide verlo y ponerlo aquí, lo cual obviamente no tiene porqué compartirlo todo el mundo. Si alguien va tan contento con suspensión deportiva, llantas de 18 y perfil 40, pues estupendo.

    Por lo demás felicidades bmw6 en linea :yawinkle , ya me hubiera gustado tener uno como el tuyo, pero se llega donde se puede.
     
  6. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    pues de acuerdo contigo sego una cosa es que nos guste nuestro coche y otra que nos ceguemos
    lo del cinturon me extraña que no te lo hayan arreglado todavia, no eres el unico que has tenido el problema y a otros ya se lo han arreglado, intenta en otro conce
     
  7. kohete

    kohete En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2005
    Mensajes:
    365
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    almeria
    llevo las mismas llantas que tu y solo me atreveria a cambiar a mayor medida... son muchos caballos y mucho peso...
     
  8. Felicidades por el coche!!!

    Ahora a disfrutarlo por muchos más años!!!

    Comparto tus opiniones!! Las ruedas son algo más duras... pero ya me he acostumbrado a ellas. Alguna vez sí es cierto que si me descuido un poco subo "chirriando" por los puertos de montaña---
     
  9. gonzoneitor

    gonzoneitor En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    567
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Mandril
    Pues el mio ha hecho 6 mesecillos ahora, en agosto. Y he de decir que estoy más contento que unas castañuelas con él.
    Sobre los defectos que comentáis, la verdad es que a mí no me parecen "defectos" (eso sí, venía de un coche-coctelera).
    Es cierto que la pisada de los Runflat es dura, pero lo prefiero si me garantiza seguridad ante un eventual reventón. Y eso que en 8 años de carné no he pinchado NUNCA.
    Por lo demás todo son alabanzas (con muchas reservas para la calidad de la radio, pero bueno).
     
  10. mitus00

    mitus00 Guest

    Buenas a todos.
    Yo llevo 4 meses con el animalito 325i Auto, y el defecto más general
    por lo que leo es el maletero ... pos yo que llevo el touring nada de nada...
    sólo que cada día estoy más contento y enamorado del bicho.
    Tambien afirmo que la calidad y acabados interiores es superior a la e-46 (4 años con el 320D)
    y el bicho como tira... bufff,
    en contra de lo que comentan amigos con audis auto 3.2L, que dicen que solo pueden llevar la sport, yo llevo la D el 95% del tiempo, y con eso me apaño en todas las situaciones... a los que dicen que en un auto no se puede cambiar de marchas,,, pues el gustillo que le he pillado a cambiarlas con el pedal del gas!! es una gozada.

    Saludos y a disfrutarlo... :dan:
     
  11. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    me jode ,dar la razon a la 1ª,a cualquier ser humano, y hacer la pelota tambien me jode , pero es que lo has clavado,estoy de acuerdo contigo al 100%, la D va de p*ta madre y te permite USAR EL PIE A CAPRICHO E INVESTIGAR Y DESCUBRIR CADA DIA ALGO NUEVO del cambio.............!es una gozada¡ y lo malo es que aun hay gente que no sabe de que hablamos.............


     
  12. mitus00

    mitus00 Guest

    jajjaja, la verdad es que lo que no he dicho es que el 5% restante está en la
    'P' pq está parado... :descojon: ,
    quiero decir que con la D lo puedes hacer todo, todo. todo. Con un poco de sensibilidad en el pie derecho: reducir marchas, incrementerlas, manternerlas en regimen alto, TODO! una pasada.
    Y la diferencia con el audi? pues a este amigo le está soplando la Sport del orden de los 22 l/100 Km y mi 'niño' a 'saco' rara vez pasa de 10-11 L.
    Alguien puede ofrecer más??? Estaba un poco acojonado antes de comprarlo
    pq me decían que el automático de audi-volkswagen era el mejor del mercado. Menos mal que era el mejor...
    está clara la diferencia tecnológica de bmw con el resto?
    y lo que el automático es 0.5s más lento que el manual? lo dejo para otro post... mientras todo el mundo está embragando en los semáforos, yo piso pedal a fondo con la 'D' y acto seguido los miro por el retrovisor...

    Saludos
     
  13. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    ! ahora vas y lo cascas ¡ ...............esto que has dicho es asi exactamente, pero hay gente que te lo discutira y que te dira que el DSG y que un buen cambio manual y tal y que se yo................., pero este cambio es listo de coj*nes y cada dia me asombra mas y ajusta el motor y el consumo como un conductor medio-alto ,que yo me considero, no sabria hacer mejor...........luego esta el que se pregunta si el 325i anda lo suficiente o se le quedara corto y a mi me entra la risa floja,pues considero muy dificil llevar a TOPE el 325 i ,solo se puede en determinadas situaciones y con la adrenalina a tope,pues cuando se enfada , tiene mala hostia de sobra como para que te falten prestaciones,pero esto por mas que lo cuentes , a la gente le cuesta creerselo...............

     
  14. Ex-volver

    Ex-volver Guest

    ¿Has pensado que puede haber vida más allá del 325i automático? ;-)
     
  15. Alex777

    Alex777 Guest

    Enhorabuena por el cumpleaños y que la alegría dure!
    Yo con casi nueve meses estoy también encantado, empezando por que la estética de este coche me enamora. Es una suerte conducir el coche que más te gusta (quitando superexclusivos), por lo menos hasta que salga el..... ¡M3! Ahora me gusta hasta la trasera, joer, me parece que tiene relieve, como si estuviera recogida, tensada para saltar. con el spoiler tasero del M gana aún más (aunque para mi gusto le han dado un acabado un poco chapuza en los laterales). A otros por lo visto lo que le gustan son los faros, una trasera es mucho más!
    Me uno a las pocas críticas que le habéis hecho. Lógicamente podríamos mejorar otras cosas: termómetro del agua, algunos ajustes ergonómicos y de usabilidad (p.ej. indicador de luces, ubicación del pilotito del limpia automático), me gustaría un cuadro un poco más envolvente... Pero si me ciño a lo esencial (motor, suspensiones, chasis, cambio -automatico-, posición conductor, estética general), veo difícil bajar del 10.
    Salu2
     
  16. RGB

    RGB Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    Felicidades por el añito y por el entusiasmo que, desde luego, tiene fundamento. Tu interior con esa madera me encanta.

    Mi 325i automático tiene sólo 1500 kms. y dos meses en mi poder.

    Tenía miedo de tardar en acostumbrarme a la DIRECCIÓN ACTIVA, pero ha sido facilísimo. Lo dificil va a ser cuando coja mi otro coche... ¡puf!.

    Cuando tenga 2.000 kms. os contaré mis impresiones a detalle. Por el momento estoy encantado con el coche: especialmente la dirección Activa y los frenos... y ¡EL MOTOR! ¡cómo anda! ¡cómo sube de vueltas! ¡cómo SUENA!... pues, ¿y la caja Steptronic? ¡maravillosa!

    Bueno ya, ya paro por ahora...
     
  17. mitus00

    mitus00 Guest

    JEJEJE esto se parece a Pulp Fiction, cuando el Lobo (Harvey Keitel) espetó: "no nos chupemos las pollas todavía..." [:>pray
    La verdead 6 en Linea es que el argumento que esgrimes sobre el conductor medio-avanzado, diría avanzado, para sacar las mismas prestaciones con un manual, me lo has sacado de la boca.. lo estaba escribiendo y para no hacer el post tan largo lo he borrado.
    He puesto el ejemplo del semáforo, que quizá es el más facil de rebatir.
    Ahora imaginemos un ruta de 400 km por carreteras . 4-5 horas de conducción, yo con el auto, con el menor esfuerzo consigo las máximas prestaciones. El que va con manual, tiene que ser Fernando Alonso para en las 5horas no cometer ningun error y embragar, cambiar, desembragar en la centésima exacta de segundo para ir al 100%. Quien llegará primero?
     
  18. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    ¿entonces es un mito lo de que un automatico gasta mas gasolina?
     
  19. mitus00

    mitus00 Guest

    no es mito, pero no tanto como se habla. Calcula que éste a lo sumo 1 litro más a los 100 Km. que el manual.
    En cambio el audi de este amigo mo le baja de 20L... aunque no se que puede gastar un manual de 3.2 quatro de Audi...
    Salu2
     
  20. JVC

    JVC Guest

    Totalmente de acuerdo con lo de la conducción con la D y el "uso del acelerador" para aumentar y reducir marchas, pero apunto tb lo de la DS con esa reducción que hace de marchas, con esa retención de motor de fiera enjaulada deseando que le pises y que saque toda su energia...es que hasta me pone cachondo y todo!!:zartyman
     
  21. mitus00

    mitus00 Guest

    totalmente de acuerdo con la DS. Ayer fui a Montserrat, 9 km de curvas en montaña con buenos desniveles, y para probar le puse el DS... exactamente como tu dices, es el mismo concepto, pero el caballo lo llevas atado en corto... siempre con ganas de salir relinchando!! :dan:
     
  22. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    lo de los consumos es de RECORD y espero que alguien con manual en 325i me diga que saca menos medias de consumos, hasta ahora no ha habido nadie............llevo 3 o 4 llenados cerca de los 9,con 9,2 y 8,95 y asi, es la leche con aire acondicionado, conduciendo con alegria y con 225 de rueday estar sobre los 9 litros..................el 323i manual e-46 estaba en estos consumos algunas veces tambien , y tambien en 9,5 y 9,7 , en verdad a 10 no llego nunca...........pero pesaba 100 k menos y eran 205 y 170 cv y manual......
     

Compartir esta página