El 325i sigue dando factor lambda alto en ITV (resumen de todo lo que se le ha hecho)

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por 777, 1 Feb 2013.

  1. 777

    777 Forista

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    3.334
    Me Gusta:
    344
    Ubicación:
    barcelona
    A ver, el coche un bmw 325i coupe del 92 no vanos,no pasa ITV desde hace mas de un mes,lo he llevado al mecanico y ya no sabe que es, el factor lambda lo dio 1.389 y los CO 0,17% Y 0.15% al coche se le ha hecho por el momento :
    - cambio sonda lambda por una nueva
    -cambio de todos los manguitos de recirculacion de gases y todos puestos con bridas
    _cambio de las juntas de los colectores de admision
    -valvula de ralenti comprobada
    _cambio junta mariposa
    _bujias y bobinas comprobadas
    _inyectores comprobados y juntas en buen estado
    _caudalimetro en princicpio funciona bien??
    -revision juntas del colector de escape
    _revision del estado de toda la linea de escape tanto en taller como en ITV ni una fuga
    -se ha comprobado tambien el tapon de aceite y tapando con la mano ,tambien varilla.
    -sensor de bielas comprobado
    -sensor temeperatura comprobado
    -sensor cigueñal comprobado
    -cable posicion mariposa tambien comprobado
    -cambio de aceite y filtro
    -cambio de filtro gasolina
    -cambio filtro de aire
    Se lleva a la BMW y dicen que lo han de meter en diagnosis, PROBLEMA esta desprogramada la centralita, ya que hace tiempo se le cambio y se le puso una monotronic de un 520i la que llevaba era un DME,.sabeis algun sitio donde la reparen??ya que creo que me sale mas barato que reprogramarla.

    Comento los sintomas del coche:

    -el coche cuando esta a ralenti por el escape el humo no sale uniforme sino descompensado y a trompicones (el de la itv ya puso mala cara)
    -en ralenti el motor cabecea y el habitaculo se va meciendo hacia los lados ligeramente.

    las revoluciones con estables,y no presenta ningun otro sintoma.
    el coche tiene una pequeña fuga de liquido anticongelante por la tapa del termontato donde esta el ventilador.que se ha de arreglar, pero dudo que sea eso.
    ya no se sabe que mas mirar,gracias
     
    Última edición: 8 Nov 2018
  2. rodri3

    rodri3 En Practicas

    Registrado:
    20 Jun 2010
    Mensajes:
    585
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    Bujias?Bobinas?Sensor de picado?Sensor de arboles de levas?sensores de temperatura?
    Pueden ser tantas cosas a mi me a pasado algo parecido varias veces (lo de fallar el coche digo) y an sido una bujia rota y el sensor de picado rajado pero repito pueden ser muchas cosas...
     
  3. PETROLHEAD

    PETROLHEAD Forista

    Registrado:
    28 Feb 2008
    Mensajes:
    3.089
    Me Gusta:
    664
    Ubicación:
    BEL975E
    Modelo:
    323TI

    Las centralitas del no vanos van con "chip". Se le puede poner su chip original y se solucione el problema con muy pocos €. Entiendo que la centralita está perfectamente operativa verdad?
     
  4. bavaria al corte

    bavaria al corte En Practicas

    Registrado:
    18 May 2012
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    vizcaya
    Yo creo ke asta ke mo reprogrames la centralita no ba ir bien el coche cuanto te cobran por reprogramar la centralita en la bmw pues ?
     
  5. 777

    777 Forista

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    3.334
    Me Gusta:
    344
    Ubicación:
    barcelona
    como digo bUjias ,bobinas, inyectores,se han comprobado, tambien los sensores de arbol de levas tambien, sensor de cigueñal,el de temperatura, el mecanico ya no sabia mas ,el motor va bien fino, lo tuyo ha sido facil una bujia pero esto no es facil ya que se ha mirado casi todo
     
  6. 777

    777 Forista

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    3.334
    Me Gusta:
    344
    Ubicación:
    barcelona
    Ni hablar en la bmw ni han dicho presupuesto ,que alomejor se tiraban una hora como que se tiraban 6 o 7 o mas, o sea que ni hablar, lo que hare es reparar la original , alguien sabe el precio??
     
  7. 777

    777 Forista

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    3.334
    Me Gusta:
    344
    Ubicación:
    barcelona
    a que te refieres con chip??lo que hare es repararla, sabes el precio de arreglarla??
     
  8. bavaria al corte

    bavaria al corte En Practicas

    Registrado:
    18 May 2012
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    vizcaya
    Pero si no reprogramas ba ir mal el coche todo el rato tienen ke configurarlo con todo caudalimetro injetores sobre todo por eso te digo si pones otra centralita no bas acer nada yo ya e probado con barias centralitas y alprincipio ba bien pero luego segido alde 5 minutos otra vez en las mismas porque las centralitas esta programadas con injetores y caudalimetro
     
  9. bavaria al corte

    bavaria al corte En Practicas

    Registrado:
    18 May 2012
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    vizcaya
    Paa que funcione en tu motor tedrias ke cojer centralita caudalimetro e injetores del donante asi puede ke funcione bien el coche
     
  10. 777

    777 Forista

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    3.334
    Me Gusta:
    344
    Ubicación:
    barcelona
    Pero si lo de programarla en para poder meterlo en la maquina de diagnosis y ver mi problema, no la reprogamo para que funcione bien el coche, no tiene nada que ver eso , la centralita es de un e34 por eso se ha de programar pero funciona bien.
     
  11. 777

    777 Forista

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    3.334
    Me Gusta:
    344
    Ubicación:
    barcelona
    Otra vez ,que el motor va bien que es paa meterlo en diagnosis .
     
  12. bavaria al corte

    bavaria al corte En Practicas

    Registrado:
    18 May 2012
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    vizcaya
    Tengo entendido ke una centralita para ver fallos no ace falta reprogramar si no te leee es porque esta mal y la gente se piensa ke no pero un bmw se puede desconfigurar trankilamente y el coche ya no ba bien y para ke funcione bien ahi ke reprogramar si o si dicho por mecanico bmw si no no lo diria pero si en la bmw no leee fallos la centralita esa esta muerta
     
  13. 777

    777 Forista

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    3.334
    Me Gusta:
    344
    Ubicación:
    barcelona
    que si, que si colega
     
    A PeponE36 le gusta esto.
  14. 777

    777 Forista

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    3.334
    Me Gusta:
    344
    Ubicación:
    barcelona
    A ver si alguien sabe algo, merçi.
     
  15. bavaria al corte

    bavaria al corte En Practicas

    Registrado:
    18 May 2012
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    vizcaya
    Te lo vuelvo a repetir o eres tonto cambia la centralita y no digas tonterias si la centralita no leee cambiala yo no soy tonto y deverias de acer caso parece ke encima ke te digo y tu ni caso tu sabras chico ala ya no te digo nada mas
     
  16. Seko

    Seko Forista

    Registrado:
    8 Feb 2009
    Mensajes:
    2.214
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    Madrid
    O cambias la centralita o el problema va a seguir persisitiendo.

    Si la comprobación de los elementos uno a uno da valores correctos es tema de centralita que no hace bien sus funciones.
     
  17. 777

    777 Forista

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    3.334
    Me Gusta:
    344
    Ubicación:
    barcelona
    eaaa tu si que sabe!!tu sabe mucho ehh!! pero que me dice insultando por aqui cobarde,jejej colegita sal de aqui va a ser mejor para ti y no me estropes mas el post,estas reportado por insulto.
     
  18. 777

    777 Forista

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    3.334
    Me Gusta:
    344
    Ubicación:
    barcelona
    La centralita funciona perfectamente ,el problema es que se ha de reprogramar.para que lea
     
  19. KRRRR9

    KRRRR9 Forista Legendario

    Registrado:
    1 Nov 2008
    Mensajes:
    14.173
    Me Gusta:
    1.010
    Ubicación:
    COSTA BLANCA
    habeis comprobado el escape que no tenga una entrada de aire .

    de que año es tiene catalizador??
     
  20. jouuu

    jouuu Forista Senior

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    4.985
    Me Gusta:
    142
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    De donde sacas esto que dices?

    En un coche moderno puede ser, pero en uno con tecnologia de 25 años lo dudo mucho. Mi cabrio es del 95, hace 4 años reventaron su M50b25 vanos, y le montaron otro M50 sin vanos del año 91, no se a desprogramado nada, el coche funciona como toca y no conozco nadie que haya conseguido con una diagnosis meterse en la centralita de un no vanos. Las centralitas de los M50 no son programables, para cambiar los mapeados, se cambia el chip, o mejor dicho, la memoria eprom d ela centralita, que esta pinchada en un zocalo.

    Por cierto se me olvido, los fallos que leen la diagnosis, son los de las zke, no los de la dme.
     
  21. jouuu

    jouuu Forista Senior

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    4.985
    Me Gusta:
    142
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Problablemente sea esto que comentas.
     
  22. 777

    777 Forista

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    3.334
    Me Gusta:
    344
    Ubicación:
    barcelona
    Hola, si esta comprobado todo el escape, incluso cuando se volvio a llevar a la itv lo miraron en el foso y tampoco se aprecia nada,se ha probado con tapar el tubo de escape y nada, el coche es del 92 y si lleva catalizador,,igualmente por el fallo que da el catalizador queda casi descartado, ya que los co son correctos, y es una entrada de aire no medida, igualmente se le hecho un producto al catalizador para limpiarlo , pero sigue igual la cosa .
     
  23. enano_bmw

    enano_bmw Forista

    Registrado:
    3 Oct 2009
    Mensajes:
    882
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    pues miraria tambien el catalizador como te dicen.... pero no descartaria revisar todo lo que dices que esta bien, porque normalmente suele ser algo que das por echo que funciona perfectamente.
    Mi 25 no vanos dio gases altos, cambie bujias, filtros, limpieza de inyectores con la maquina y lleve el coche a la itv con la linea de escape calentita no... lo siguiente :weedman: y ningun problema
     
  24. 777

    777 Forista

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    3.334
    Me Gusta:
    344
    Ubicación:
    barcelona
    En principio nos dijeron que estaba localizada la entrada de aire y que era por el colector de admision, se cambiaron juntas y igual,yo los filtros estan todos cambiados, hasta el de gasolina,esto que comentas de calentarlo antes , sirve si has dado alto en emisiones co yo los tengo perfectos esos datos, a ti al ralenti te sale uniforme el humo del escape??
     
  25. enano_bmw

    enano_bmw Forista

    Registrado:
    3 Oct 2009
    Mensajes:
    882
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    Ami directamente no me sale nada de humo.... nose si te referiras a cuando esta frio frio, que en mi caso es condensacion del agua
     
  26. 777

    777 Forista

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    3.334
    Me Gusta:
    344
    Ubicación:
    barcelona
    SI si a mi tampoco me sale humo , quiero decir si en ralenti el ruido es uniforme? ,el mio va haciendo un: rum rum rum rum, una vez esta caliente,pero las revoluciones estan clavadas en 750rpm no se mueven,
     
  27. 777

    777 Forista

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    3.334
    Me Gusta:
    344
    Ubicación:
    barcelona
    algun mecanico especializado en e36 por barcelona?? o algun truco para que pase el factor lambda bien??
     
  28. 777

    777 Forista

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    3.334
    Me Gusta:
    344
    Ubicación:
    barcelona
    Reabro el tema
     
  29. alberto_sport

    alberto_sport Forista

    Registrado:
    1 Ene 2016
    Mensajes:
    2.085
    Me Gusta:
    1.496
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Cobete
    Buena reapertura siete años después. ¿Qué le pasa al coche?
     
  30. 777

    777 Forista

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    3.334
    Me Gusta:
    344
    Ubicación:
    barcelona
    Bueno léete todo los hilos y ya verás, En resumen el coche va bien los co en gases está bien , pero el factor lambda sale alto, Digamos que el coche contamina menos de lo que tendría. Tiene exceso de oxígeno en la mezcla
     

Compartir esta página