El 330ci...ha De Tenerle Miedo Al 330cd???

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por 330coupediesel, 24 Jun 2006.

  1. Juankmen

    Juankmen Doc

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    9.770
    Me Gusta:
    17.722
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    M7
    exactamente me refiero a que la velocidad punta final, independientemente del espacio que necesites para alcanzarla, creo ,ojo, creo que es mayor en el CI.
    Respecto a la aceleracion desde parado me refiero a una distancia corta, un 0-100 km/h o una prueba de 200m, y ahi deberia de ganar el CI por muy poco, pero ganar, por rapidez en subida de vueltas peso y potencia,
    En cuanto a recuperar, adelantar o subis una buena montaña el CD cuenta con la ventaja de su par motor aplastante y mas uniforme y entonces el CI deberia inclinarse.
    Mas clarito?;-)
     
  2. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    :) de triste ci nada que anda igualito que el mio.
    y suena gasolina,no a cafetera como el mio:)
     
  3. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ
    Sigo pensando lo mismo, en el caso de que sea como tu dices, osea que el CI tenga más aceleración que el CD, la tendrá cuesta arriba, y cuesta abajo, ten en cuenta que el turbo necesita un régimen mínimo de vueltas para que funcione, y en más de una curva cerrada que tenga que partir de velocidad corta, se enfrascará antes que el CI, sin envargo el CI, dándole desde abajo es más firme, no se si me explico:-s
     
  4. onep

    onep Forista

    Registrado:
    1 Abr 2002
    Mensajes:
    3.095
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    BCN
    Hombre de probar el que "tira más", tendríais que hacerlo en un circuito tipo Montmeló, a ver cuanto aguantan las mecánicas a tope de revoluciones, con los turbos soplando al 100% y esas cosas:) ;-)

    Digo circuitos, para quitar los miedos de las fotos que los secuaces del Pere Navarro sin duda os harían.:descojon:
     
  5. onep

    onep Forista

    Registrado:
    1 Abr 2002
    Mensajes:
    3.095
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    BCN
    ojo que el d, sube muy rápido de vueltas...
     
  6. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    jajaja.tienes razon
    pero cuantos de nosotros tenemos un circuito cerca?
    yo lo tengo a 600km.....cuando llegue a el ya no tengo ganas de coche..:)
    y en un circuito un 330cd de serie aguanta..otra cosa es repro..que ahi ya esta "tocado":)
     
  7. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    si:)
     
  8. Juankmen

    Juankmen Doc

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    9.770
    Me Gusta:
    17.722
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    M7
    no hombre, tienes uno mas cerca, el de Braga en Portugal, lo que pasa es que es muy aburrido, aunque tiene una recta impresionante para ver la velocidad maxima. Yo en esa recta alcance los 278 km/h en mi GSXR , segun un radar que habia alli de unos portugueses.
    Ahora que par divertido Jarama,ahi si que hay de todo, rampas, subidas ,bajadas, curvas ciegas:dan:
     
  9. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    pues esta bien..pero para eso hay que tener 1000 euritos para gasta...
    cubiertas,hotel,comidas..diesel..
    eso para ti que eres rico que tienes un coche a gasolina...:)
    de donde eres amigo?
     
  10. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci

    ;-)
     
  11. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.160
    Me Gusta:
    126.410
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Las "cortas" de un diesel y el famoso "patadón" hace que en recuperaciones, el diesel salga más fuerte que aquel que debe estirar ;-)
     
  12. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.160
    Me Gusta:
    126.410
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    3 ó 4 Telediarios más, Onep... Las 24h de Le Mans, las ha ganado un diesel :weedman:
     
  13. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ
    Hoy en día, está claro que los diesel, andan y mucho...!!! pero los coches de competición... ¿por qué no son de gasoil?
    Tengo un amigo que tenía el mismo problema que discutimos aquí, decía que su 320 CD, tenía más salida que el mío, le expliqué que no podía, que era imposible, pero claro, a el le impresionaba más la patada del turbo por eso seguía insistiendo, bueno pues decidimos en autovía, (sin tráfico) poner los dos coches juntos, dar una salida, y zassss... me lo comí, ahora decía que es que yo no le pisaba cuando iva con el, y por eso pensaba que le había ganado, hasta que vino a razones y entendió que el gasolina es más constante, tenía una curva más regular que el diesel, y por eso no se notaba tanto como con el suyo.
    Y eso mismo es lo que pasa aquí, recuoerar está claro que recupera mejor el CD en marchas largas, (por el turbo), pero que si le tiras desde abajo al CI, subirá igual o mejor que el CD, si es que tiene los caballos que se supone.
     
  14. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.160
    Me Gusta:
    126.410
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Los coches de "competición" no son diesel porque todavía no se ha encontrado la manera eficiente de enfriar el turbo...
    A mi lo de "dar salida y zassss... me lo comí" me suena a eso :flip:
    Por cierto, convendrás conmigo que en el día a día, no hay competición, pero sí una paridad en el rendimiento de ambas mecánicas.
    De hecho, el diesel ha ganado en 10años, un retraso que la gasolina ha sido incapaz de conllevar ;-)
    Podrá ser el diesel más quejicoso en cuanto a desgaste, no obstante, no entraré en discusiones de habilidades al volante :p :butthead:
    Insisto, en condiciones puras e igualdad de circunstancias, el 330ci podrá tener encantos que, te aseguro, un 330cd no envidia.
     
  15. QTPTN

    QTPTN Forista Legendario

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    8.040
    Me Gusta:
    160
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    320D - 318is
    j*der Gavira, con esa forma de hablar, me se ponen los pelos de punta, que orgulloso estoy de mi Diesel :)
     
  16. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ
    Perdona amigo, pero el diesel el único avance tecnológico que ha tenido estos 10 años, sólo ha sido la incorporación del turbo yt las variantes en el tipo de inyección, es del todo absurdo esa tontería de que la gasolina no ha avanzado tanto como el diesel.
    Lo primero es que no estamos comparando un gasolina y un diesel, si no un Atmosférico y un turboalimentado, por lo tanto ya está en desventaja, y aún así a igualdad de caballos, la gasolina se pule al diesel.
    ¿Te has parado a pensar que pasaría con dos motores de igual cilindrada, con el mismo caballaje, y turbo ambos en diesel y gasolina?
    No hablemos de retraso de evolución, si no de economía.
     
  17. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    el 330cd es un coche noble y rapido.de reacciones previsibles, y bastante gracil para 1615kg que pesa.sin embargo nunca he montado en un 330ci.
    he ido en un 325ci prerestiling y en dos m3
     
  18. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.448
    Me Gusta:
    25.991
    Las ha ganado sí, pero yo creo q ha sido una campaña de marketing q les ha costado una millonada, total para q? sí han ganado, pero es factible la introducción del diesel en la competición? yo creo q no.

    Cada uno q piense lo q quiera, pero yo por muy pro-diesel q fuera pensaría q el gasoil en la competición es para los tractores y camiones q retiran los siniestrados en el circuito.
     
  19. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    gasolina power!!!!
     
  20. Furius

    Furius Guest

    Diesel: common rail 1, common rail 2, bomba-inyector, turbo de geometría variable, gestión electrónica totalmente modificada, intercoolers que funcionan...

    Gasolina: consumen algo menos por... inyección optimizada? ... en los 80 había motores de gasolina que siguen dando sopas con ondas a muchos actuales.

    comparando un turbogasolina v turbodiesel = + 10.000 € más caro el turbogasolina y obviamente algo mejor en prestaciones (actualemente el turbodiesel supera con creces a su atmosférico gasolina equivalente)

    F1 en diesel? Audi acaba de ganar la semana pasadas las 24h de Le Mans con un TDI...

    En gasolina está casi todo inventado, porque lleva 50 años desarrollándose.
    El gasóleo no ha tenido interés hasta hace 15.20 años desde que VAG y luego PSA decidieron que era hora de optimizarlos porque los motores de gasolina no daban más.

    Es ley de vida :dan:
     
  21. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.478
    Me Gusta:
    8.153
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    creo q un ingeniero en motores te podria explicar las miles de cosas q han avanzado en los diesel,no un simple turbo e inyectadas de gasoil.
    yo soy de gasolina tb,pero hay q reconocer q los diesel han avanzado 100 veces mas q la gasolina.
    ahora mismo las comparativas tendria q ser:
    dos coches exactamente iguales
    diesel y gasolina
    los dos por ejemplo con 150,200cv o los q sean..y q den en banco la potencia exacta marcada
    q pesen los dos exactamente lo mismo,mismos neumaticos etc
    y ahi se ve cual anda mas..en algunos momentos el gasolina y en otros el gasoil
     
  22. IsaK

    IsaK Guest

    Mi vecino tiene un 330ci del 2003, y yo aseguro que no me pilla, tenemos una recta larga nada mas salir de casa, la cual es de 2 carriles y termina en uno que se incorpora a la autopista(c-32) y a dia de hoy todavia no a logrado llegar antes que yo, se que es chungo pensar que en algunnos casos el cd ande mas que que el ci, pero es asi, le pese a quien le pese,..
    saludos :)
     
  23. Mig17

    Mig17 Forista

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    España

    Tu vecino estará espeso. El cd no anda más que el ci, lo que pasa es que en manos poco expertas (la mayoría de aquí tenemos esas manos, aunque muchos se crean que son pilotos) el cd es más fácilmente exprimible que el ci.
     
  24. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ
    Vuelvo a repetir, que lo único que incoropora son nuevos sistemas de turbo (doble cascada, intercooler....)no digo que no haya avanzado más en relacción a los motores de gasolina, pero que no son comparables, a pesar de los ingenieros de motores que vengan a explicárnoslo.
    Plantéatelo de otra forma: motor de combustión atmosférico contra motor de explosión igualmente atmosférico. La única ventaja del gasoil frente al gasolina es el consumo.

    Y si lo hacemos como tu dices, igualando pesos y demás, entonces no estás comparándolos por igual, ya que por naturaleza el motor de gasoil, pesa mucho más que el de gaolina, y si hay que compararlos, habrá que añadir los pros y los contras de cada uno.
    Vuelvo a decir que no es comparable.
     
  25. Furius

    Furius Guest

    ¿pero si es una recta, qué manos hablamos? ¿tanto cuesta adimitir o asimilar que el 3d anda más que el 3i? es un forero que pone un ejemplo claro... y yo he hecho cientos de pruebas con 2d, 2i, 25i, 3d... me falta un M3!!!

    que no es ninguna deshonra, son dos motorazos, que andan muuy parecidos y muuucho pero un poco más el 3d... aunque uno consuma un 20% menos, cueste 2.000 € menos, tenga mejor reventa, más autonomía... también suena mucho peor.
    Que los 204 del 3d da en banco 210d y el 3d da unos 225, pero el gasolina los da al final de las vueltas y el otro los da en mucho más recorrido.

    Pero de andar que es lo que hablamos, el 3d anda más y con repro no te digo... más que un M3 posiblemente no, pero que un 4i mi 3d+repro irá a la par pero me gustaría probarlo porque esto último no lo tengo probado.

    El día que un diesel suene como un gasolina os aseguro que desaparece para siempre este combustible, es lo único donde el diesel no ha evolucionado nada de nada.
     
  26. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ
    Tío como se os va la olla a los que tenéis diesel, hay que tener jeta para hacerle una comparativa con el M-3,¿aún lo dudas que anda menos?? no te lo tomes a mal furius, pero ahí te has pasao macho,:zartyman .
     
  27. IsaK

    IsaK Guest

    yo digo lo que veo, no lo que creo,... tu diraas que esta en manos de uno qe tal... y que cual... qee si inesperto, y lo que tu quieras, yo te digo qe salgo y no me pilla, no esque el mio se valla 100mts mas,no, alomejor esta pegado al culo, pero no me pasa, y esto es asi y no hay mas :)
     
  28. IsaK

    IsaK Guest

    ojo, que no digo qe el cd corra mas que el ci, pero el ci tampoco creo que corra mucho mas que el cd, y en salida el cd es un missiL, el turbo se nota :)
     
  29. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    :)
    que va.....:)
     
  30. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    pues yo todavia no he encontrado ningun 330d que haya sido capaz de dejarme en ridiculo, y mira que he tenido encuentros con varios, pero nada de nada una vez te metes en la barrera de los 200km/h los diesel solo les veo por el retrovisor.
    bueno venga vamos a dejarlo en un empate y listo.:)
     

Compartir esta página