¿el 330i,ha De Temer Al 330d?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por 330coupediesel, 26 Mar 2007.

  1. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    Por cierto, te sugiero que abras un post de preesentación...:wink:
     
  2. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    :love-smil:waki::rockerito
     
  3. maesm

    maesm Forista

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    1.395
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Córdoba
    Je je, lo del vino es cierto, tengo una bodega (familiar) donde hacemos buenos caldos...., a ver si quedamos y los pruebas!!:wink:


    Respecto a lo del i/d.., pues creo que estaran muuy igualados, y pequeñas diferencias entre unidades pueden llevarse el gato al agua (motor mas rodado que el otro, estado de los filtros y aceite, medidas de ruedas, etc.....)

    Salu2
     
  4. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    pero por quien votaste?
     
  5. maesm

    maesm Forista

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    1.395
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Córdoba
    Pues he votado que estan igualados......, no he conducido el 330d de 231, pero si el E90 de 258CV en circuito, y nada muuy bien, pero sobre todo, parece que no anda, es muy progresivo y filtra muy bien el ruido y demás, pero cuando miras el marcador....

    La mayor ventaja de este coche es en tramos revirados, puedes bajar un par de marchas, dejar retener al motor, y salir lanzado..., esto en los diesel no es tan facil, amén de del gran par motor que te da al abrir gas a la salida de un viraje cerrado, que puede comprometer la adherencia si el asfalto no esta perfecto.

    Lo que si creo que para viajar muuy rápido, es mas cómodo el d, lo hace con menos esfuerzo, gracias tambien a su mayor par nominal en todas las rpms, y no tienes que fijarte en que marcha estas, basta con que siempre lleves la 6ª engranada (y quizas la 5ª).

    SAlu2
     
  6. maesm

    maesm Forista

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    1.395
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Córdoba
    Bueno, re-leyendome veo que quizas no se me entienda correctamente, un i puede ir rapidisimo en 6ª, tiene CVs de sobra, y un desarrollo mas bien largo, pero en esa situación, el d creo que puede responder un poco mejor, sin importarle que vayas a 2300 rpms ó a 3500 rpms.. (en el i si importa que vayas a 3000 ó a 4500, por ejemplo)

    SAlu2
     
  7. elipes

    elipes En Practicas

    Registrado:
    1 Abr 2007
    Mensajes:
    548
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    SEAT IBIZA FR
    Yo voto por gasolina. Hombre las diferencias serán minimas pero creo que me decanto por el gasolina. Como muy bien ha dicho alguien por ahi, si pillan al gasolina en su marcha "idonea"...... De todas formas, aunque andara mas el diesel, yo siempre me decantaria por el gasolina, mi adrenalina solo se pone en funcionamiento a partir de 5000 rpm........
    :LOL::LOL::LOL::LOL:

    Un saludo a TODOS
     
  8. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6

    Te tomo la palabra... a ver si organizamos una mini kdd pa dar un garbeillo...

    Un saludo!:LOL:
     
  9. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    las diferencias son tan minimas como las que puede haber entre dos unidades con el mismo motor....:wink:
     
  10. Waiting

    Waiting Forista

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    2.504
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, soy nuevo en este foro, de hecho tengo un Audi A4 1.8T del 99 y estoy pensandome muy seriamente pasar a formar parte de la "familia Bemeta" :) Supongo que entre el 330d y el 330i habría que plantearse también los mantenimientos de cada uno, es decir, el 330d lleva Turbo, teniendo en cuenta que es una pieza de desgaste, que se jode, que hay q cambiar a los X mil kilómetros,... en cambio el 330i aunque es un succionador de gasolina si le das excesiva alegría, al no tener un turbo que se joda, su mantenimiento, al menos teóricamente debería ser más barato, no?

    Alguien que me eche una mano que dudo muy mucho entre uno y otro (de hecho,... supongo que por la salud del corazón de mis padres,.. tendría que ser xdrive, por el tema de que la tracción trasera con agua, dicen que es más peligrosa y tal...)

    No seais muy contundente en las respuestas a mi post si he dicho alguna barbaridad por favor.

    Muchas gracias y saludos
     
  11. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    barbaridad? lo unico que tienes un audi...:LOL::LOL:(es broma)
    pillate un 330i y preparate a disfrutar,.
     
  12. Waiting

    Waiting Forista

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    2.504
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Madrid

    Tú recomendando un I ?????????? :err:
     
  13. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    pues claro.
    nunca me veras recomendando el 3.0 diesel.:biggrin:
     
  14. Waiting

    Waiting Forista

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    2.504
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    tonces no estás contento con el tuyo??????????


     
  15. jbhiguero

    jbhiguero Guest


    jajajaja que gracioso... pues yo veo algo muy distinto... yo veo que salvo momentos puntuales como por ejemplo entre 40 y 60km/h la diferencia que le saca el i al d es ridicula en todo el rango de 0 a 250 km/h... sin embargo la diferencia que saca el d sobre el i entre 15 y 40km/h practicamente vemos un duplo... xDDD de lo cual deduzco que en una recta de 5mil metros el 330i terminaria por adelantar al 330d, pero en una prueba de aceleracion de 0 a 100 dudo mucho que esa miniventaja ridicula en poco mas de la mitad del rango 0-100 sea suficiente para contrarestar el socavon que ha dejado el 330d en el asfalto entre 10km/h y 75, (salvo ese minusculo tramo en donde domina el gasolina...) que por cierto recordemos que es un 60% de la prueba ya que hablamos de 0-100...


    Que conste que yo no estoy a favor de uno o deotro... creo que si tienes dinero para pagar el combustible o si hace pocos kilometros y por tanto no es determinante el confort acustico y la ausencia de vibraciones etc me harian decantarme por el gasolina... pero si haces kilomteros y el factor economico es determinante en tu caso... yo me decantaria por el diesel indistintamente de cual arañe una decima mas al cronometro... ya que lo que parece claro es que estamos hablando de decimas...


    Y por ultimo y solo con la intencion de echar un poco mas de leña al fuego querria decir que efectivamente creo que el Leon cupra tiene algo que decir aqui... te puede gustar o no o te lo comprarias o no o sera mejor o no que un bmw... pero lo que esta claro es que corre... y aqui se pregunta cual anda mas no? no cual tiene el volante mas mullido o cual tiene mas glamur... ni siquiera se debate cual es mas efectivo en carretera ni cual ganaria en circuito... si no pura y duramente cual anda mas... en recta, en llano y sobre el mismo asfalto... por lo que no viene a cuento decir que si un seat contra un bmw no tiene sentido...

    Saludos y perdon por el tocho, pero con todo lo que he leido habia mucho que contestar... he intentado ceñirme solo a un par de cosillas... jejeje


    PD: No he votado... :p
     
  16. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    Hola, y bienvenido ;) yo te diria que no te asustes demasiado...

    en primer lugar preguntate cuato te va a durar el coche... si te loc ompras con la intencion de embejecer con el entonces piensa en el turbo y en cuanto cuesta cambiarlo... si te lo compras con la intencion de cambiarlo en dos añitos o tres preguntate... que? turbo? que es eso del turbo?

    Luego estan los kiometros... si te planteas tan abiertamente diesel o gasolina es porque no hace muchos... si no haces muchos km el gasolina es mas agradable por un coste algo mas elevado por kilometro... aunque ya se sabe que si a un 330d le pisas consume... y que un 330i paseando a miss daisy no es un mechero pero tampoco es algo inmantenible... asi que dependera tambien de tu forma de conducir...

    Y con respecto a la traccion x drive o trasera... yo te diria que no es para tanto... yo me compre un 120d que pesa menos que el serie 3 y ademas trae un filipino de 195 en las cuatro ruedas... con lo que el deslizamiento esta casi asegurado... pues hasta hoy todavia no he tenido un susto... y eso que juego con el cuando llueve en las rotondas... o angulos rectos... simplemente debes saber que noe s un juguete con el que puedes ir por ahi sin prestar atencion a la conduccion... vamos, que no es un audi... pero tampoco es un infierno... te lo digo porque si nunca has tenido un traccion trasera yo pienso que todo el mundo deberia disfrutarlo al menos una vez en la vida... jejje y para tener un x drive ya tendras tiempo... ;)
     
  17. Ex-volver

    Ex-volver Guest


    Si quieres salir en un semáforo, probablemente lleves razón, pero tienes que tener en cuenta otra cosa: que sea capaz de transmitir al suelo todo ese "exceso de fuerza en la rueda", algo que no tengo tan claro (entraría el DSC o patinarían las ruedas)

    Además, lo más normal es "encontrarte" en una carretera solitaria :LOL: , a más de 100km/h. Y ahí, amigo mío, es donde según las curvas el 330i siempre tiene más fuerza en rueda que el 330d, paradójicamente.:nose: (lo digo porque siempre se habría tendido a pensar que en aceleraciones desde parado el i llevaría ventaja sobre el d y en marcha sería al revés, pero se ve que no es así).

    P.D: vota y mójate... :wink:
     
  18. RodrigoD

    RodrigoD Guest


    Hola Waiting! Espero que te animes pronto y te pases a la "familia". He de decirte que durante más de 20 años he tenido discusiones con un primo mío que era "de los 4 aros" de toda la vida, mientras que en mi casa nos tiraban más las hélices... Bueno pues ¿adivina qué coche lleva ahora? ¡Un BMW coupé (6L gasolina) y te aseguro que me parto oyéndole hablar del gustazo que es!!! :LOL::LOL::LOL:


    Sobre lo del x-drive te diré: Los del conce me dejaron un 330xd un fin de semana para ver si me lo vendían :wink: y efectivamente es una máquina. Pero también te diré que con mi 320i E46 hicé 300 km durante una tormenta de nieve en centro-europa hace apenas 3 semanas. Debía haber entre 5-10 cm de nieve en el asfalto de la autopista (las máquinas no daban a basto) y mi pequeñín no dio NI UN SOLO AMAGO de pérdida de tracción. Hombre, sí, llevaba neumáticos de invierno y no se me ocurrió ponerme a hacer el bestia (80 - 100) porque la visibilidad era malísima (durante algunos metros tuve que bajar a 60 porque realmente no se veía un pimiento!).

    Así que efectivamente, lo del x-drive va de miedo para hacer el animal en la nieve, pero si eres un poco sensato no hace falta... ¡¡¡Te lo digo yo que vivo EN LOS ALPES y voy a las estaciones con frecuencia!!! :rofl:
     
  19. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    ajjajaj Ex-volver... aun no puedo mojarme y te dire porque... ejejjej Abri un post hace poco preguntando por consumos reales de varios motores incluidos dos i y dos d... jejeje cuando compre el coche buscare el post y pondre mi voto... jejeje pero aun faltan unos 7 u 8 meses por lo menos...


    Y si lo de la traccion lo dices por el loeon cupra... eso esta solucionado... un saco de arena al capo y listo... si lo dices por el 330d... estoy seguro de que puede arrancar sin perder traccion... si sales bien claro... igual que el 330i... jejej

    De todos modos es cierto que en aceleracion dudo que el cupra tenga algo que hacer por lo que comentas de la perdida de traccion... de hecho la relacion peso potencia le favorece y no da una marca muy alentadora... sin embargo en recuperaciones seguro que no lo hace nada mal...
     
  20. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    Por cierto Rodrigo.. como consigues que te dejen un coche el fin de semana? yo parece que no consigo que me saquen un 335d para provarlo media hora... :S
     
  21. bmw330i

    bmw330i Forista Senior

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    5.411
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    sevilla
    Creo Qe El Gasolina Lo Supera En Salidas
     
  22. Waiting

    Waiting Forista

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    2.504
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Madrid

    Muchas gracias por tu explicación. Yo reconozco que un tracción trasera de los de hace 20 años sin ningún sistema de control de tracción pues en agua daría más de un susto.

    Yo pienso que ahora mismo es más seguro un coche con tracción trasera y con mil sistemas de control de estabilidad y tracción inteligentes,... que un tracción delantera "pelao"... de hecho a mí mi A4 en una ocasión me dejó vendido en medio de una rotonda (también es verdad que entré disparado, con una lluvia que te cagas) y se me fueron las 4 ruedas un poco,... no preocuparse que tras un contravolantazo puse el coche en su sitio y no pasó absolutamente nada... En nieve nunca he tenido problemas y eso que más de una ocasión me ha tocado atravesarla. Sin embargo nada que no se haga como tu dices,... marchas largas y sin hacer el cafre, movimientos suaves, con cadencia... y evitar volantazos, frenazos y acelerones... y si encuentras un camión o un autobús ponte detrás.... El Xdrive es más por tranquilidad de mis padres que la mía... (de hecho el coche chupa bastante más combustible que con una tracción trasera normal)

    Hay algo a lo que no has hecho referencia antes (quizá porq tu coche es gasolina también) pero.., respecto a las piezas de desgaste... en un diesel tienes calentadores y en este caso el turbo... y en un gasolina atmosférico de BMW no he leido que haya tantos problemas.

    Con Audi.. pues mira... no tan contento la verdad... el coche va muy bien, pero los mecánicos que me he encontrado.. unos mascachapas del tercero al cuarto en muchas partes que te cambian piezas sin preocuparse de buscar una avería real. Por lo que he leido en BMQ pasa parecido, pero deben fallar menos. Una cosa,... el 330XD o XI.... tienen correa de distribución o llevan cadena? lo digo porque otra cosa q hay que hacer con los Audis es la famosa correa de distribución que es un pastón cada xmil kilómetros...

    Muchas gracias por todo Rodrigo y a ver si puedo escribir más adelante diciendo el modelo de BMW que he encargado ;-) :wink:
     
  23. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    hombre por si no lo han dicho aqui,al 335d lo debes comparar con el 335i de 306cv que realmente tambien da mas creo que 310cv.:wink:
     
  24. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    Los traccion trasera de ya hace años son muy seguros,por su mejor diseño y sus controles de seguridad.No tienes que tener ningun miedo en casi ninguna circunstancia.Solo hay que tener mayor precausion en condiciones malas pero al igual que cualquier vehiculo sea delantera o total,que ni esta ultima te garantiza nada.:wink:
    Y los bmw llevan cadena.
     
  25. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    Ni que lo digas... mis primeras derrapadas fueron hace un par de años con un E300 gasolina... creo que tenia 170 cavallos o algo asi y una caja de 4 marchas... como derrapaba... pero controlado... cuando tu querias y a baja velocidad... luego subias un puerto de montaña a ritmo bastante elevado y el coche ni se insinuaba... hoy en dia los coches estan diseñados para tener ESP y antes estaban diseñados para agarrarse como pudiesen...


    Nada... tu prueba un traccion trasera... el proximo si quieres te lo compras X... xDDD

    Yo compraria un X si viviese en andorra o en la alpujarras o algo asi... si no, de momento prefiero trasera...
     
  26. RodrigoD

    RodrigoD Guest


    Waiting,
    Efectivamente mi actual 6L gasolina tiene... 9 años recién cumplidos. Aparte de los mantenimientos regulares, resumen de problemas: ¡¡¡ He cambiado 3 veces una bombilla de los faros halógenos !!! O sea, ná de ná.

    Mi "jefe" tuvo un serie 5 6L gasolina antes de pasarse a los 6L diésel (hacía mazo de km). La primera pijotada la dió con 270.000 km (hechos en 6 años y pico).

    Los motores 6L gasolina de BMW son... Pues eso, la leche! :LOL:
     
  27. RodrigoD

    RodrigoD Guest


    Os recuerdo que BMW tiene su sede en Munich, Baviera, una zona donde nieva y hay unos hielos de la leche por carreteras de montaña. Y ellos siguen apostando por los tracción trasera como el mejor diseño...
     
  28. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    jajaja ya hombre... pero fabrican coches para todo el mundo... seguro que los altos cargos que trabajan alli llevan xdrive... xDDD
     
  29. Jimmi

    Jimmi Guest

    Yo al final preferí un 335d touring que un 330xd, por 2000 euros mas, la verdad que llueve poco, nieva poco, con este tiempo no amortizas el xdrive, gasta mas gasolina y neumaticos, prefiero mas repris, para dos dias que cae nieve pongo cadenas o me quedo en casa. Saludos a todos.
     
  30. LorisREX

    LorisREX Guest

    El pulmón de par de que dispone el Diesel es muy superior al gasolina.

    Encima, como todos escuchamos decir a los Petroleros... - Los motores han mejorado mucho, son mucho más silenciosos y suaves... entonces digo yo...

    Cómo son de silenciosos y suaves los gasolina 6 en línea de última generación?

    Saludos
     

Compartir esta página