El 524 td contraataca

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por César Sierra, 19 Ene 2007.

  1. :mad: Mal asunto amigos, otro problema y muy gordo en mi 524td. El síntoma que padecía mi coche era exactamente el mismo que el de otro compañero que escribió lo siguiente en este enlace:

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=55882&highlight=bomba+inyectora

    Es decir: vas en marcha, se le para el motor en cualquier momento y vuelve a arrancar y a funcionar y como si nada.
    Estoy un poco acojonado porque me han dicho que es la bomba inyectora y son cerca de 2000 leuros la broma con lo cual me plantearía dejar el coche y comprarme otro.
    Si alguien puede ayudarme o darme un mensaje tranquilizador lo agradecería, pero si me confirman lo que me han dicho pues asi puedo ir haciendome a la idea. Saludos.
     
  2. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    si es de la bomba inyectora........... yo creo que el problema es de la parte electrica de esta. la mecanica de una bomba inyectora es de por vida,

    es decir, el problema lo tendrias en el cuadrado superior de esta que se ve que le sale un manguito, que es una bobina electrica.

    puedes intentar cambiarlo buscando otra bombainyectora que te sea compatible con tus centralitas,,,, y lo lleves a un buen taller tecnico diciendo que te lo cambie. creo que te ahorrarias mas dinero.

    Este problema creo que le paso al forero lumbre, hablalo con el.

    De momentos mis sintomas, no son esos, son que en ralentin o cuando voy a parar en un semaforo en punto muerto sin pisar el embrague, tiene el coche unas vibraciones indeseadas...

    Saludos.
     
  3. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    Pues si, son los mismos sintomas que en el mio. Lo primero que tienes que acer es ir mirando otras cosas, como por ejemplo empezar cambiando el filtro de gasoil, puede tener agua.son menos de 30euros. despues de cambiar esto fijate si del filtro a la bonba, la goma que lleva transparente, fijate aver si se le ven burbujitas de aire.
    Lo siguiente yo limpiaria la cabeza de la bonba de gasoil, es soltar cuatro tornillos y limpiarla, ahi dentro ahi algo que si ahi suciedad, se atasca y es por eso que se para, y despues al dar al contacto es como si algo se reseteara y vuelve a funcionar bien. esto todo que nos lo esplique mejor fer que yo lo esplico a mi manera para que se capte la idea.
    Yo tenia los mismos sintomas que tu, lo lleve donde fer, me limpio la cabeza de la bonba, y ahora funciona bien. aveces no suele ser solo de esto y puede que tengas que cambiar la bonba entera.
    Aver si tienes suerte y solo es alguna porqueria que tiene la bonba, llevalo algun taller que te limpien lo que te e comentado.
    unsaludo
     
  4. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    es verdad al final que lo llevaste onde fer? y que tal? alguna vibracion algo anormal? todo perfecto?

    Saludos.
     
  5. Cinder

    Cinder En Practicas

    Registrado:
    24 Sep 2003
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 524td E34
    Cuidado con la limpieza del cabezal de la bomba, el cursor tiene unas tolerancias muy severas y una mala manipulacion puede hacer que el coche no vuelva a arrancar.

    Saludos
     
  6. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    Vibracion ninguna, el coche esta como siempre, lo unico pues que ya no falla y no se para.
    Bueno eso si, tengo que decir que perfecto del todo no esta, alguna vez me a dado algun fallo, como que queria pararse. y la otra vez se me paro. pero por lo menos no esta como antes que se me paraba continuamente.
     
  7. Hola amigos: en una fase inicial del problema probé cambiándole el filtro del gasoil. Ese dia me hice unos cuantos km y sin problema. Yo todo contento porque pensé que se solucionó el problema, al dia siguiente me hice otro viajecito y se me paró un par de veces. No es un gran problema si se sabe lo que hay, dado que el coche no te deja tirado..........de momento.........
    Si optara por buscar una bomba por ahí donde podría encontrar una bien de precio?.
    gracias por vuestra ayuda y saludos.
     

Compartir esta página