Lo que todos nos imaginamos..... http://www.elpais.com/articulo/espa...iestralidad/elpepuesp/20070511elpepunac_8/Tes La Dirección General de Tráfico (DGT) ha publicado el mapa de puntos negros en las carreteras españolas y, hechas las comprobaciones por la cadena SER, el 66% de los radares no están situados donde existen puntos negros. Además, hay altas concentraciones de estos dispositivos en algunas comunidades, como Madrid, mientras que Canarias, con 48 puntos negros, y en Baleares, con 57, no tienen ni un solo radar instalado. Según la DGT, un punto negro es aquel emplazamiento perteneciente a una calzada de una red de carreteras en el que durante un año natural se hayan detectado tres o más accidentes con víctimas mortales. Según informa la SER, si se comparan los dos mapas oficiales, el de radares fijos y el de puntos negros, la conclusión es palmaria: alrededor del 66% de los radares está situados en zonas que no son puntos negros. Toda una paradoja en la política de instalación de radares que desarrolla la DGT, que afirma que los controles automáticos de velocidad están situados donde mas muertos se cobra la carretera. En este sentido, el presidente de Automovilistas Europeos Asociados (AEA), Mario Arnaldo, ha denunciado que de los 318 radares que la DGT ha colocado en las carreteras españolas sólo 109, es decir el 34%, coinciden con un punto negro o con tramos de concentración de accidentes. 171 muertos y 5.227 heridos El resto se han ubicado "en lugares con mínima o nula siniestralidad", registrándose "altísimas concentraciones" de puntos negros en algunas comunidades autónomas, como Canarias o Baleares, "donde, hasta la fecha, Tráfico no ha instalado ningún radar". Por comunidades, según el informe de AEA, sólo Andalucía (61%), Cantabria (60%) y Madrid (60%) cumplen con el "umbral mínimo de coincidencia" de situar al menos la mitad de los radares en puntos negros. Esta situación es contradictoria para esta asociación, dadas las "costosas" medidas que, a su juicio, ha adoptado Tráfico, "especialmente en lo que a la implantación de radares automatizados se refiere, con una inversión aproximada de cerca 20 millones de euros". Así, AEA recuerda que, a mediados del pasado mes de marzo, la DGT puso en funcionamiento 175 nuevos radares en cumplimiento del Plan de Instalación de Radares Fijos para la lucha contra los accidentes de tráfico que, sumados a los instalados con anterioridad, sumaron un total de 318 puntos de control de la velocidad. Respecto de su ubicación, la DGT informó entonces, según AEA, que los puntos de control de velocidad "habían sido establecidos a propuesta de la Comisión Provincial de Seguridad Vial de cada provincia", y que uno de los criterios de instalación sería su localización "en puntos negros o tramos de concentración de accidentes en los que la velocidad excesiva aparece como factor desencadenante". Dicho informe, que recoge datos de la propia Dirección General de Tráfico, revela también que el pasado año se produjeron 3.073 accidentes con víctimas en los 749 puntos negros de las carreteras españolas, con un balance de 171 muertos y 5.227 heridos.
A ver si instalan uno de esos radares, en el punto donde mi chica se empotró (y según el informe que me han pasado desde el Real Cuerpo de Bomberos de Marbella) otros 12 en los últimos 15 meses :???: :???: Por otro lado, en la N340 a la altura de Parque Antena (sentido de la calzada, Cádiz) hay un radar que sí que era efectivo; y digo que lo era, porque dentro de nada van a arreglar :dan: el trazado de la curva, haciendo desaparecer el punto negro... A ver si lo cambian de un lado a otro. Efectivamente, si ponen un radar en un punto negro, es reconocerlo; si lo reconocen, seguro que no lo solucionan... El Ministerio del Interior (DGT) contra el de Fomento (infraestructura) En fin :???: :vom:
Bueno, que siempre se habla de lo mismo... del dinero... ¿a dónde va el dinero? si está fuera de los presupuestos generales, ¿dónde se contabiliza? ¿en qué se gasta?
Pues la multa que me mandaron de Toledo, imagino que se quedará en Toledo... ¿pero a dónde va el dinero? ¿en qué se emplea? ¿cómo se contabiliza y audita?
A final de mes, los peces gordos de los ayuntamientos y dgt, tienen que pagar la cuenta de las "wiskerías", ahí es a donde va la mayor parte del dinero.
:Randy-git: No sé si lo sabrá alguien :nah: EDITO: Respecto a los del "66%", no tengo datos para contradecir el porcentaje, pero se me antoja "corto" :realmad:
Normal, se trata de recaudar, así que donde se ponen los radares? pues donde más le pisa la gente, el cabr*n del pere... S2
Y aunque respetes la velocidad max. te puedes llevar sorpresas como yo el miercoles que iba a 120-125 por la autovia de Murcia,veo el radar,yo tranquilo,y luego me doy cuenta de que la señal era de 100 en vez de 120 en un sitio de perfecta visibilidad sin incorporaciones ni curvas cerradas.Conclusion:esta puesto a proposito con el unico fin de recaudar dinero como todos nosotros sabemos,ahora a esperar que me manden la receta y ysaber cuanto me van a ROBAR.:realmad: P.D. Sera la primera que me pongan por exceso de vel..
Los radares son recaudatorios, solo hay que ver que casi todos estan en autovias y autopistas, y no donde realmente deberian estar. Aqui es Asturias ej: Aviles - Oviedo 30km (autopista) 5 radares fijos y a veces (bastantes) alguno mobil, señores 1 radar cada 6km YA OS VALE
Pues, te robarán 100€. y al prontopago, 30% menos. O sea, 70,00€. Ah, y no conlleva puntos. Según las tablas de la DGT.
Te robarán 70 € (descuentos incluidos) Es decir más del ahorro que puden hacer los "mileuristas" al mes. Me sigue pareciendo escandaloso.
Esto esta mas que claro, ademas esto ya parece un mercadillo, si vas mas rapido de lo "legal" primero te ponen una multa, y despues si vuelves a ser rapido en el pago te descuentan un 30%, en que quedamos, hay que ser rapido o no??:twitcy::twitcy::twitcy: Yo no quiero un descuento ni leches, si he cometido una infraccion que realmente es peligrosa pago y yasta, pero que no nos tengan oprimidos y encima despues se rian de nosotros
Efectivamente.Y digo yo pa que nos calienta la cabeza con la educación vial y el civismo entre conductores y demás demagogia barata, si luego todo se reduce a poner una caja registradora del carrefú en cada tramo de carretera.Donde webitos y polliitas está la educación vial señores( por decir algo) responsables ( ???? ) de Tráfico ??????''.
Te ponen los radares en las rectas que se puede ir tranquilamente más velocidad de la normal y no influye para nada y en los puntos negros como vosotros decís nada... Conclusión: Para sacar dinero sin más
Calla chivatoooooooo. La verdad es que se veía venir. Ya, falsificando los datos, tenemos 10 puntos negros más. Claro, luego vienen los periodlistos y atan cabos.. Y a los Canarios que nos dejen en paz.:wink: Por cierto, en Las Palmas de Gran Canaria hay 12 radares fijos. Todos en la Avda Marítima, limitada a 80 km/h. La siniestralidad se redujo un 90% en 1 año de aplicación de los radares.:notworthy: Destacable fue un Clío que se estampó a 200 km/h según los atestados de la Policía Loca. El motor fue a para dentro de la estación de guaguas, a 200 mts del coche. Bien puestos esos radares, si señor.:yes:
Es más, a veces se ha conseguido el efecto contrario, o sea, rectas de autovías despejadas sin peligro alguno y sin antecedentes en accidentes mortales las han convertido en trampas peligrosas, dado que mucha gente cuando se ve sorprendida por el radar pisa instintivamente fuertemente el freno creando una situación de gran peligro para los conductores que circulan detrás. Ello todavía provoca más riesgos en casos de mucha circulación (operaciones salida o llegada a grandes capitales) en las que, en la práctica, los vehículos por la saturación del tráfico no pueden llevar suficiente distancia de seguridad. El radar (ya sea fijo o móvil), en estos casos, crea un punto negro donde antes no existía: Gracias Pere.
Ojo, y hasta sin frenar en modo alguno...a mi me pasa en la A42 (Getafe)...llegas adelantando, simplemente anticipas y levantas gas hasta 90 (radar a 80) y....joer, que ni siquiera puedes cambiarte de carril para quitarte de enmedio :???: Ya de la "faranoia" en la M30, mejor ni hablemos... :???:
http://motor.terra.es/motor/actualidad/articulo/cada_radares_colocado_36359.htm No es nada nuevo decir que la mayoria de radares no estan situados en puntos negros o peligrosos. Es un articulo que estaba en "terra.es" donde segun estudios de AEA (Automovilistas Europeos Asociados) afirman que dos de cada tres radares esta mal colocado. :realmad: Tremendo y vergonzoso afan recaudatorio de Pere.:realmad:
Ya se sabia. De todos modos, al chuloplaya del Pere, le da igual. Es un sinvergüenza lo mires por donde lo mires
http://motor.terra.es/motor/actualidad/articulo/radar_odiado_35347.htm El radar más odiado: El del Madrileño tunel de Costa Rica. http://motor.terra.es/motor/pdf/doc_interes/radares_2007.pdf Aqui esta la ultima publicación del listado de radares fijos.