Entre otras cosas la semana pasada me cambiaros el condensador del aire acondicionado, despues de la "xufla" que me han pegado 330€ + 30€ de la carga de gas, creo que ha llegado la hora de intentar conservarlo. La pregunta es, ¿puedo llevar el a/a conectado con la capota abierta? o esto es forzar el compresor. A parte también me han cambiado el pistón hidraulico de la capota 176€ (lo siento marko como bien dijiste soy un perro vago y cobarde)y el piloto de la luz de posición 18€, estaba roto desde la Levantina del "muak" que nos dimos con duei Lo que me parece más barato son las horas 100€
En los coches modernos el clima se conecta automaticamente al arrancar el coche...como el DSC por ejemplo. Quiero decir...que llevarlo por sistema encendido no es malo para el sistema, ni acortas su vida. De llevarlo desconectado...ademas, es aconsejable encenderlo amenudo para mover todo el sistema y que no se creen malos olores etc...
Yo seguro que lo hacía...sobre todo en ciudad. Al menos notar algo de aire frio en la cara/pecho...cuando vas despacio!
yo no lo llevo ni capotado, odio el A/A, prefiero un poco de calor que el A/A, aunque claro hay veces que no hay más remedio. Yo de tí lo pondría de vez en cuando, si no creo que será malo para los conductos, compresor etc.
No es malo ir descapotado con el a/a puesto. Del mismo modo q en invierno vas abierto con la calefaccíón encendida, en verano al revés. Yo SIEMPRE llevo el Aire/calefaccion encendidas cuando voy descapotado. Lo q no es aconsejable es ir por carretera con el a/A puesto en la marcha más baja. Lo leí en el manual de mi ex-megane. Es preferible jugar con la temperatura pero llevando el ventilador en la segunada posición. Creo q era por tema de condensaciones o algo así. Si te interesa te cuelgo la página del manual.
Yo siempre encendido cuando voy descapotado excepto cuando ya no siento el fresquito en mi pecho, brazos y cara.
Imprescindible para circular a techo descubierto durante el dia por el sur, aunque a veces se hace inútil. Cuando llevas los cristales subidos se nota bastante mas.
vaya ostion que te han dado tio. y encima dudas si ponerlo descapotado. con lo que te has gastado usalo c**o jajaja
Yo pongo el a.c. en momentos de calor extremo, no me mola nada el comportamiento del ralentí con el aire puesto es mucho más tosco, parece que estamos conduciendo un coche standard. El ralentí del dosocho es de lo más fino que he visto/oido en coches.
Yo aunque vaya descapotado lo pongo si hace mucho calor. Con las ventanillas subidas se nota más. Dirijo un poco el aire hacia las manos y se nota mucho. Si ya hace un calor que te c^** entonces capoto y sigo con el aire. La verdad es que en las posición 2 es suficiente. El aire funciona muy bien al ser el habitáculo tan pequeño. Un amigo se ha comprado un Megane frutero y no veas lo que tada en enfriar todo el habitáculo!!!!!
Yo lo decia en broma pero ahora veo que es cierto Menuda clavada te han metio, el problema de los radiadores es que son de aluminio tan fino que ni se pueden reparar y hoy en dia los taleres no se complican la vida, ni interesa reparar. Por llevar el aire descapotado no sufre mas que en otro coche que no tenga capota, yo lo suelo poner aqui en el sur es necesario. saludos