el A/A sigue sin ir bien

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por fearX, 1 Abr 2006.

  1. fearX

    fearX Forista

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    hoy he vuelto a cmprobar el A/A y sigue fallando creo que tendre que llevarlo al mecanico a ver que conio pasa.

    he puesto el coche a ralenti y he pulsado el A/A lo he dejado en la 2ª velocidad y bien enfriaba (y las rpm subian un poquitin) me he ido al motory desde la mariposa he empezado a acelerar el coche, he iba bien hasta que he subido un poco mas las rpm (supongo que medio regimen) y se ha desenganchado y parado el compresor, he desacelerado y seguia igual compresor quieto hasta dar un pequeño aceleron y ha vuelto a funcionar bien a ralenti, he echo esta misma prueba varias veces con el mismo resultado siempre, al acelerar el coche se clava el embrague del compresor y deja de enfriar (con el consiguiente deterioro de la correa) que ya me cargue una el año pasado.

    que mas creeis que podria comprobar? a ralenti puedes tenerlo todo el dia y tira de cohones, pero a la que aceleras en cuestion de un ratin y conforme vas subiendo las rpm se va abajo.
     
  2. abcedario2

    abcedario2 Guest

    eso mismo me pasa a mi alguna que otra vez, y lo lleve a que me lo arreglaran y me dijeron que el compresor esta jodido, enfria bien pero a veces se queda trabado o algo asi raro le pasa, incluso a veces si as caminando por ejemplo a 80 y lo llevas puesto y lo quitas te me te un tiron de la leche, que te deja el coche sin impulso durante un momento breve pero es una cosa un poco chunga, a ver si puedo cambiarlo pronto.
     
  3. fearX

    fearX Forista

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    espero que no sea nada amigo, y otengo la esperanza que no sea compresor y si algun sensor o valvula que no vaya bien, un mecanico conocido me comento exceso de gas, a ver si le llevo el coche que me lo revise
     
  4. Berny-E30

    Berny-E30 Guest

    Creo que seguro que es el compresor:cry: Un exceso de gas no haría eso.;-)
     
  5. fearX

    fearX Forista

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    bueno segun me han comentado pueden ser mil causas, un exceso o defecto de presion gas en alta o baja hace que el compresor se clave, o que el filtro del secador este obstruido hace que se clave tambien, asi que bueno no hay nada perdido aun! tb puede ser sencillamente un fallo electrico y el electroiman que embraga/desembraga el compresor falle. creo que ira al mecanico a que le hagan un chequeo ;-)
     
  6. Berny-E30

    Berny-E30 Guest

    Lo que comentas de un exeso o defecto de la presión de gas solo tiene aplicación en A/A domesticos, industriales y neveras, ya que es el gas de retorno que en función de la presión refrigera el motor que se aloja en el compresor, pero en los coche los compresores són mecanicos y por el exceso y o ausencia de gas no afectan a este. Si el compresor se claba es casi seguro que esté en mal estado o bien uno de los rodamientos o bien los ejes del mismo ahún que podria ser como bien dices que sea un problema eléctrico que haga saltar el "embrague de la polea. Si no es este ultimo el problema tendras que cambiar el compresor ya que al ser hermético de fabricación no se puede reparar al menos si no conoces alguien que lo haya hecho en paises donde se repara todo lo "irreparable".
    Pero teniendo en cuenta lo que contabas dudo que sea un problema eléctrico pues si solo desembragase no deveria bloquear la polea del compresor a la vez que causaba el desgaste de la correa, si no es que he leido mal.:-s

    Suerte de todos modos pero yo me decanto por un cambio de compresor.;-)Además si dicesw que enfriaba bien quiere decir que la presión del gas era +/- correcta.
     
  7. fearX

    fearX Forista

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    bueno yo de esto no entiendo, no se si el sistema de A/A en coches es igual o diferente de los domesticos, pero es lo que me ha señalado otro forero conocido mio como posibles causas de esta anomalia, si es el compresor pues habra que ir a los desguas a ver que pillo, auque yo juraria que un exceso o un defecto de presion del gas da problemas en los A/A de los coches.

    a ver si alguien con experiencia nos ilumina (por lo menos a mi)
     
  8. Berny-E30

    Berny-E30 Guest

    De veras que es así. Yo he estado reparando todo tipo de aires , neveras y que se yo durante 2 añitos. Creeme que es distinto en los coches pues el compresor lo mueve el motor y la presión varía en función de las r.p.m. del motor. Comfirmame si es cierto que la polea se bloquea. Saludoss!!!;-)
     
  9. fearX

    fearX Forista

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    pues eso se bloquea al llegar a un regimen alto (digamos unas 3000rpm) no sucede nada mas acelerar si no cuando lo subes hasta cierto regimen.
    berny si quieres quedamos y lo ves in situ jajajajajaja!

    yo tambien creo que si fuera exceso del gas no iria desde ralenti, aunque tb creo que hay una valvula de descarga que evita el exceso de presion cuando aceleras y si esto falla hay mas presion y la cosa se clava.
     
  10. Berny-E30

    Berny-E30 Guest

    Si pudiera teletransportarme...:) Lo del gas si tubiera exceso de presión por que está obstruido parte del circuito, sea la valvula el filtro etc.. sacaria el exceso por la valvula del presostato si es que lleva evacua la presión excedente para evitar un BUUUM!!!:eek: en caulquier parte del circuto, pero no puede clabar el compresor como cuentas. Eso se debe a que está hecho polvo alguno de los rodamientos.:cry: Es mas, si tienes exceso de gas no enfría bien y si tiene poco ahún menos.:zartyman Pero tranqui que si hay que cambiarlo seguro que por ahí a alguien le sobra uno.8-[
     

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