Noticia El abogado "cazado" a 200 km/h pide perdón: Nadie estuvo en peligro.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ObiWan, 18 Jul 2019.

  1. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    67.695
    Me Gusta:
    216.233
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El abogado 'cazado' a 200 km/h pide perdón: «Nadie estuvo en peligro»

    [​IMG]
    Una grúa carga el vehículo del abogado, mal aparcado.

    Jueves, 18 julio 2019, 02:13

    El letrado asegura estar arrepentido pero argumenta que se dirigía a un juicio a Yecla para defender a un cliente

    El abogado está arrepentido de lo ocurrido, pide disculpas, pero explica sus circunstancias. La defensa jurídica del letrado que el pasado martes fue localizado por un helicóptero de la Guardia Civil conduciendo a más de 200 kilómetros a la hora por la A-33, y perseguido por las calles de Yecla hasta que llegó a a los juzgados de la localidad, ha dado a conocer su postura sobre lo ocurrido mediante un comunicado.

    Asegura que está «arrepentido pero no avergonzado» de los hechos que 'medio AEDE' relató ayer. Lo primero que hace es confirmar que se equivocó y justifica su marcha superando ampliamente los límites de velocidad porque «fue para defender intereses de un cliente en un procedimiento judicial». El abogado se trasladó desde Murcia a Yecla de forma veloz para no llegar tarde a un juicio donde defendía a una de las partes en un juicio por un accidente de tráfico. El letrado pide perdón pero considera que «en ningún caso fue una conducción caprichosa ni imprudente. Tenía una causa, justificada o no, pero en ningún caso caprichosa», explica en el escrito remitido por la defensa del abogado.

    Relata también que fue sometido a pruebas de alcohol y drogas dando negativo en todas ellas y considera que, pese a la velocidad a la que circulaba por una vía limitada a 120 y por la que el helicóptero de la Guardia Civil de Tráfico le 'cazó' a más de 200 kilómetros a la hora, «no puse en peligro la vida de nadie».

    Según la defensa de este letrado, la Guardia Civil le atribuye el delito «leve» de conducción con exceso de velocidad pero «no por poner en riesgo la vida de terceras personas». Sobre la gravedad del asunto será el juez el que determinará cuando tenga todos los informes en su poder. La Benemérita no ha remitido todavía la documentación sobre lo que registró el helicóptero 'Pegassus' y lo que declaró el abogado en la casa-cuartel de la Guardia Civil de Yecla minutos después de terminar el juicio al que acudió como profesional del Derecho.

    La defensa del abogado quiere aclarar que en el atestado su cliente es declarado como «investigado» y que aún «no ha pasado a disposición judicial», pero lo hará en breve para dar explicaciones sobre lo ocurrido ante los juzgados de Yecla.

    Multa por mal aparcamiento

    Por último, explica que una vez terminó el juicio y fue acompañado por dos agentes hasta el lugar donde dejó mal aparcado el turismo él mismo cogió su coche y que «no es cierto que se lo llevara la grúa». Eso sí, el letrado tendrá que abonar la salida de la grúa, que ya estaba remolcado el turismo cuando él llegó, y la correspondiente multa de la Policía Local por mal aparcamiento.

    Por su parte, la Guardia Civil no ha querido aportar el dato de la velocidad exacta a la que circulaba el abogado cuando circulaba por la autovía A-33 hasta que el juez no tenga el informe en sus manos. El que sí ha hablado sobre el asunto es el Delegado del Gobierno, Francisco Jiménez, quien ha confirmado que superó en 80 kilómetros por hora la velocidad permitida.
     
    Bola8, EleanorR8, botminik y 11 otros les gusta esto.
  2. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    67.695
    Me Gusta:
    216.233
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cuándo le echaron mano tendría que haber dicho: "PRFRFRFRRF abogado" ¿Abogado? EL QUE TENGO AQUÍ COLGADO!!!!!!!

    :descojon:

    Se lo han foiao hasta los de la grúa de Yecla. :descojon:
     
    Juankmen, EleanorR8, botminik y 19 otros les gusta esto.
  3. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.830
    Me Gusta:
    125.603
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    "El desconocimiento de la ley..." Señor Abogado, ojalá nunca me tenga que defender usted. Menudo tiro en el pie.
     
    naviblue, ayovi, jmborja y otra persona les gusta esto.
  4. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.149
    Me Gusta:
    86.272
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Pues yo estoy de acuerdo con el abogado, buena carretera, poco tráfico y buen coche, pues ponerse a 200 tampoco es para tanto, pero claro, ya han metido en las cabezas de los pepitos que eso no se hace, eso no se dice, eso no se toca, manda huevos y ahora saldrá la banda diciendo que se lo tiene merecido, que es un asesino, etc., etc.
     
    Juankmen, WIRZON, RafN47stage1 y 24 otros les gusta esto.
  5. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.830
    Me Gusta:
    125.603
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No, lo han legislado.
     
    A Pandulas, marketto y Pabloo86 les gusta esto.
  6. soros

    soros Forista Senior

    Registrado:
    20 Abr 2016
    Mensajes:
    5.860
    Me Gusta:
    18.853
    Modelo:
    M2C
    habre pasado por alli un par de veces y lo corroboro , si en algun sitio se puede correr es en esa autovia por la zona
     
    dm78, Gus, jmborja y otra persona les gusta esto.
  7. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.440
    Me Gusta:
    9.662
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Pobre tipo. Animo y que haya suerte
     
    A Gus le gusta esto.
  8. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.149
    Me Gusta:
    86.272
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    Pues yo estoy en lado oscuro.

    13102010210.jpg
     
    Juankmen, Bola8, RafN47stage1 y 12 otros les gusta esto.
  9. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    122.320
    Me Gusta:
    202.590
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Joer, yo lo he hecho en alguna nacional larga de La Mancha... Y es cierto que siempre he soltado el pie al pensar "si me cazaran ahora pasaría por delincuente, me quedaría sin carnet..." hay que joderse, porque no pienso que voy como loco o que si se va el coche...
    Cuando se le "salían" a mi mujer los mellizos con 7 meses tenía que dar las curvas a 60 por mi mujer y su barriga, pero al salir... Tuve ratos a 215 por la comarcal, con los intermitentes de emergencia puestos. Al ver un coche a esas velocidades con las emergencias todos los conductores que me encontré se portaron como conductores, e incluso se apartaban para que les pasara antes de llegarles al culo, yo mismo iba sorprendido... Y diréis que qué insensato, podría haber no llegado... Pues llegué, me casqué los 41 kms de comarcal llena de curvas en 16 minutos, y ya dije que en las curvas no corría... Recuerdo que cuando iba llegando al hospital en vez de acordarme de lo que estaba a punto de venir encima lo que pensaba era "madre como va el hierro... :LOL:.
    Perdonar el tocho:devil:
     
    Última edición: 18 Jul 2019
    adryan, Moinzer, pasko y 12 otros les gusta esto.
  10. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.149
    Me Gusta:
    86.272
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Claro, claro, por nuestra seguridad. :whistle::whistle::whistle:


    Historia de los Límites Velocidad en España
    La primera limitación de velocidad en España la encontramos en el primer Código de Circulación aprobado en España en 1934, que establecía sólo una limitación de velocidad para los vehículos de transporte o camiones, el artículo 93 decía que: “las máximas velocidades a que deben circular los automóviles dotados de llantas neumáticas en todas sus ruedas, destinados al transporte de objetos y mercancías, cuyo peso total en carga exceda de 3.500 kg serán las siguientes: 80 km/h de 3.501 kg a 4.500 kg, 60 km/h de 4.501 kg a 8.000 kg y 40 km/h de 8.001 kg en adelante”.

    Estas velocidades se reducirían a la mitad si los vehículos estaban dotados en todas o algunas de sus ruedas con llantas de caucho macizo o metálicas.

    De superar estos límites tendrían que hacer frente a multas muy elevadas para la época, 5 pesetas la primera vez y 25 pesetas para los reincidentes.

    En abril de 1974 el Gobierno de Franco impuso la primera obligación de la historia del país de circular por debajo de una velocidad determinada, en este caso el límite fue de 130 kilómetros por hora en autopistas

    El objetivo de esta medida era ahorrar combustible en épocas complicadas de abastecimiento, como fue la primera crisis del petróleo, unos meses antes.


    El Gobierno mantuvo este límite de 130 km/h hasta 1976 cuando el Gobierno de Arias Navarro redujo el límite a 100 km/h, el más bajo de la historia.

    En 1979, con el final de la segunda crisis del petróleo el límite volvió a aumentar a 120 km/h y que se mantiene en la actualidad.

    La única excepción tuvo lugar en 2011 cuando el Gobierno de Rodríguez Zapatero redujo la velocidad en autopistas y autovías a 110 km/h durante casi cuatro meses.

    En julio de 1992 la velocidad de las autovías, limitada hasta entonces a 100 km/h, se equiparó a la de las autopistas. En travesías y vías urbanas el límite estuvo en 60 km/h hasta 1992 que se redujo a 50 km/h.
     
    EleanorR8, pasko, Gus y 3 otros les gusta esto.
  11. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    28.897
    Me Gusta:
    50.035
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Si estuvo gente en peligro, no era un vehículo de alta gama... :descojon:
     
    Moinzer, Gus, ObiWan y 2 otros les gusta esto.
  12. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.149
    Me Gusta:
    86.272
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    En la foto se ve un "Vovo". :D
     
    A ObiWan, nebur y tronco39 les gusta esto.
  13. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.440
    Me Gusta:
    9.662
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    En los años 70 los limites de velocidad eran mas testimoniales que otra cosa. Nadie los cumplía. La gran mayoría de conductores iban a lo que daban los coches que en realidad tampoco era mucho...
     
    A Gus le gusta esto.
  14. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.149
    Me Gusta:
    86.272
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    Tampoco teníamos los controles de ahora, la G. Civil se solía poner en las poblaciones que entonces pasabas por todo el centro y ahí sí te crujían, el resto prácticamente era barra libre.
     
    A EleanorR8, jmborja y smash les gusta esto.
  15. Karkoms

    Karkoms Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    7.302
    Me Gusta:
    11.323
    Lo estuve viendo hoy en la tele, madre mía, lo pintaban como en la persecución de La Roca Hummer-Ferrari. Helicópteros, policías...:descojon::descojon: Asesino!!!!!
     
    A Eduma, Gus y ObiWan les gusta esto.
  16. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.788
    Me Gusta:
    31.875
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Con el coche ya es ridiculo el límite , pero es que con la moto directamente ni te planteas ni un segundo ir a lo que marca lo legal, la velocidad maxima en moto ya es directamente para pasársela por el forro .....
     
    adryan, Eduma, sinfoncio y 5 otros les gusta esto.
  17. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    12.655
    Me Gusta:
    17.251
    Ubicación:
    Alpedrete
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Hace más o menos 20 años, me cazaron a mediados del mes de agosto a las 15 horas sobrevolando los llanos de la Mancha regresando de Almería entre 180 y 190 km/h conduciendo un Opel Senator 3.0 24 v.
    Pues después de discutir prudentemente con los guardias, jamás me llegó la multa.
     
    Última edición: 18 Jul 2019
    Eduma, pasko, jmborja y 3 otros les gusta esto.
  18. Pandulas

    Pandulas Forista

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    3.206
    Me Gusta:
    916
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Al final volvemos a lo de siempre; aquí el tema no es si los límites son o no ridículos (que para mí deberían ser revisados), aquí el tema es que a día de hoy la ley dice que no se puede pasar de 120, y sobrepasar según qué velocidades es delito, ergo este señor ha cometido un delito, porque así lo estipula la ley.

    Al final no podemos tomarnos o interpretar las leyes como nos plazca, porque si no vendrá otro diciendo que 0,25 para él no es nada, que lo da con 3 cervezas y eso para él no es nada (por poner un ejemplo).
     
    A Pabloo86 y Pepe Pótamo les gusta esto.
  19. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    122.320
    Me Gusta:
    202.590
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ahora te llegaría...
     
    Eduma, jmborja, smash y otra persona les gusta esto.
  20. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.784
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    Mi primera gran estirada fue precisamente en esa zona jajajaja ahora saldría en Antena 3 y me tirarían piedras.
     
    adryan, Eduma, Gus y 2 otros les gusta esto.
  21. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.788
    Me Gusta:
    31.875
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cuando una ley es absurda lo lógico es ponerla en duda y cuando una ley es imposible de cumplir por que ya roza lo inaguantable, lo normal es que te la pases por el forro , de echo hay más personas circulando por encima del límite que dentro del límite , aunque sea a 130.
     
    Javi651, adryan, Eduma y 6 otros les gusta esto.
  22. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Todos lo hemos hecho pero si te pillan te pillan y te jo... , y te dejas de historias.
     
    Luis_E, ObiWan, Pepe Pótamo y otra persona les gusta esto.
  23. soros

    soros Forista Senior

    Registrado:
    20 Abr 2016
    Mensajes:
    5.860
    Me Gusta:
    18.853
    Modelo:
    M2C
    un dia de estos salgo yo en los telediarios, piensas que los pegasus solo sobrevuelan grandes capitales, y mira donde han cazado a este en la provincia de Murcia
     
    A Elfstone y jmborja les gusta esto.
  24. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.788
    Me Gusta:
    31.875
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya me pillaron a mi hace un par de meses en Teruel camino a la cuidad encantada en medio de una autopista a 165 Km/h yo solo entre diario todo recto y un sol de justicia .
     
    A Curro le gusta esto.
  25. soros

    soros Forista Senior

    Registrado:
    20 Abr 2016
    Mensajes:
    5.860
    Me Gusta:
    18.853
    Modelo:
    M2C
    el proximo extra que tienen que incluir los coches es una camara de gran objetivo que enfoque al cielo y cuando detecte a un pegasus que te de un pitido
     
    Elfstone, Ram, Eduma y 5 otros les gusta esto.
  26. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    13.116
    Me Gusta:
    22.355
    Ubicación:
    Madrid
    Lo he pensado varías veces y que nadie lo haya inventado aún ...
     
  27. soros

    soros Forista Senior

    Registrado:
    20 Abr 2016
    Mensajes:
    5.860
    Me Gusta:
    18.853
    Modelo:
    M2C
    imagino que lo tirarian para atras los gobiernos si alguna marca lo plantea si quiera
     
  28. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    19.759
    Me Gusta:
    100.882
    Ubicación:
    Alicante!!!!
    Modelo:
    Lavadora model3
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Quita la foto insensato, que alguno la envía a la Gc y te denuncian!!!
     
    Última edición: 18 Jul 2019
    A Eduma, ObiWan y Curro les gusta esto.
  29. Indixx

    Indixx Forista

    Registrado:
    30 Ene 2018
    Mensajes:
    2.685
    Me Gusta:
    4.987
    Ubicación:
    pues pijos p
    Modelo:
    320d E90
    Me parece ridícula toda esta situación, y mucho más en esa autovía. En la que yo mismo he superado ampliamente el límite de velocidad y más de lo que pillaron al abogado.

    Me llegan a pillar a mi en mis idas y vueltas de noche por esa autovía y abro los telediarios al día siguiente

    Una recta, perfectamente asfaltada, en la que pisas a fondo y para sorpresa de todos, no pasa absolutamente naaaaa!!

    Pero claro, entre que es abogado y un dilincuinti, pues se ha formado este revuelo.

    Ojalá le sea lo más leve posible.
     
    Última edición: 18 Jul 2019
    A Eduma y sinfoncio les gusta esto.
  30. Indixx

    Indixx Forista

    Registrado:
    30 Ene 2018
    Mensajes:
    2.685
    Me Gusta:
    4.987
    Ubicación:
    pues pijos p
    Modelo:
    320d E90
    y lo peor es que me lo puedo llegar a creer..
     

Compartir esta página