X5 (E53) El aceite del cambio que no se cambia

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por Jorgecpp, 23 Ene 2019.

  1. rialete

    rialete En Practicas

    Registrado:
    15 May 2016
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    23
    Modelo:
    x5 3.0
    Hola, yo noto unos pequeños tirones, casi no se notan y duran muy poco. Cambie filtro combustible pero sigue. Estoy por cambiar aceite cambio y transfer. Es un e53 de 218 manual, si lo puedo hacer yo mismo cual me recomendáis? en casa tengo fosa y de todo, por eso no tengo problema, de momento suelo hacer yo mismo lo que puedo.
     
  2. Jorgecpp

    Jorgecpp En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2015
    Mensajes:
    282
    Me Gusta:
    93
    Modelo:
    BMW X5 3.0d 218
    Para no complicarse, el de bmw, te evitas problemas, y la diferencia de precio no es mucha.
     
  3. Angel Manuel Buitrago

    Angel Manuel Buitrago

    Registrado:
    28 Ago 2020
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    PANAMA
    Modelo:
    X5 E53 3.0D
    saludos es como dice dimon si la caja nunca se le a realizado servicio y se lo haces se toma el riesgo de que la caja de cambios de poblemas un antiguo mecanico me dijo una ves que incluso el sucio y las particulas jugan un papel positivo en las holguras , fuga de presion y desgaste que ya lleva la transmision con los años y los KM

    hay un canal gringo de bmw que dice lo mismo que una transmision con muchos km comienza a tener holguras y fugas de presion y el comenta en caso de las ZF que el aceite es muy delgado con muchos KM va mejor el DEX/MERC ATF que tiene mas viscocidad subsana las fugas de presion.

    en conclucion a diferencia del motor una transmission con desgaste con un aceite 100% nuevo y limpio puede ser perjudicial
     
    A Dimon le gusta esto.
  4. Dimon

    Dimon Forista

    Registrado:
    9 Jul 2020
    Mensajes:
    937
    Me Gusta:
    350
    En tu caso , como es caja manual,. no importa mucho el que le metas,.. mientras que sea compatible con la misma especificación ya va bien... Esas cajas son irrompibles...
    Y para el transfer si que le meteria uno bueno,. BMW si puedes ser,. son 0,8 litros si no recuerdo mal.. tampoco es tan caro...
    Pero con el tema de los tirones,. revisa bien los palieres delanteros,. que es un punto débil de estos coches,. y cuando pillan un pequeño juego al acelerar pueden dar sensacion de vibracion, tironeo leve cuando vas recto.... Cuando el problema está en el transfer vibra más al coger curva, al girar etc,...

    De todos modos cambiale aceites, que siempre le vendrá bien al coche... Mejor prevenir que curar..
    Suerte,.. ya nos iras contando como te va el Buga
     
    Última edición: 23 Sep 2020
    A mik330d le gusta esto.
  5. rialete

    rialete En Practicas

    Registrado:
    15 May 2016
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    23
    Modelo:
    x5 3.0
    no, no es al girar...tu vas recto a velocidad uniforme y da unos microtirones pero casi no se notan, y diría que si das poco gas no hay...os contare por aki...
    por cierto el filtro de combusitible lo cambie en casa, lo compre en oscaro x 15 e uno Bosch, y perfecto....aceites no compro x internet xq no me fio
     
  6. rialete

    rialete En Practicas

    Registrado:
    15 May 2016
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    23
    Modelo:
    x5 3.0
    de momento al cambiarle las ruedas y alinear, en Itv me dijeron que tenia flojo un amortiguador delantero y era cierto, lo apretamos y ahora esos microtirones se notan muchísimo menos....asi que antes de nada voy a revisar palieres, etc para asegurarme que todo esta bien antes de ir al transfer.
     
    A Dimon le gusta esto.

Compartir esta página