El aceite del turbo...lo coge del carter del motor?

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por javibmw, 4 May 2006.

  1. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Pues eso..q tengo dudas...si el coche consume un poco de aceite..puede ser que se lo como el turbo?¿ ...como se puede comprobar o descartar esto??
     
  2. LO MAS SEGURO QUE EL ACEITE QUE TIENE EL TURBO VENGA DE LA ADMISION que tiene un agujero para que los gases del motor pasen a la adision y de ahi se cuelan muccho aceite por lo menos es mi caso
     
  3. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    entonces si pasa a traves de la admision...es pq el nivel esta demasiado alto¿? o pq¿¿
     
  4. TMA

    TMA Forista

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    Ponle un MP a ALBERTO , es que no se si ese motor tuyo lleva un filtro de recirculacion de aceite y puede no ser capaz de separar las particulas de aceite del aire y se lo traga el turbo.Creo haber leido que ALBERTO tuvo un problema con ello y el tiene un motor como el tuyo. Un saludo
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    El turbo và refrigerado con el mismo aceite del motor impulsado por la bomba del mismo,entra por la parte de arriba del turbo y vuelve al carter por la parte de abajo del mismo.
     
  6. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    es como dice fer, el turbo se refrigera con el mismo aceite que circula por todo el bloque. a to esto.... hablando de q la admision aspire los gases del aceite del motor,,,,, es bueno quitarle esa admision?
    es decir, es aconsejable dejar que el coche no chupe esos gases¿?
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    ¿Y que vas ha hacer,tirarlos a la calle como en los coches antiguos y con muchos kilometros,que llevaban una manguera suelta por debajo?
     
  8. kaluloM5

    kaluloM5 En Practicas

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    359
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    badalona
    Puedes quitar el tubo! Yo lo he hecho en el 735i, tapas el agujero de entrada al colector con un tapón de goma o de corcho! Esos gases pueden acumular depósitos ya que tienen partículas de aceite en suspensión. El tubo de salida de vapores no lo puedes dejar al aire, es ILEGAL!!!!. Yo lo he pasado por debajo del filtro de aire!! Tienes que cambiar el filtro más a menudo, pero en mi caso me compensa la modificación!!

    Saludos.
     
  9. kaluloM5

    kaluloM5 En Practicas

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    359
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    badalona
    Que te parece la idea FER???

    Un saludo.
     
  10. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    me da verguenza contar esto,, un amigo mio lo quito.. de la admision y con el filtro que tienen las cafeteras! es decir la pieza de dentro en forma de embudo pues con 2 puestas en forma contraria mas luego un filtro de una moto hizo un sistema para q solo salga vapor y el aceite vuelva a caer a dentro..... la cosa es que quedo muyy curioso! pero no se si hara algo eso o no.... io lo tengo puesto, lo que pasa q un dia desarmando el manguito del turbo vi que taba algo empapao.. quizas mas de lo q deberia nun se.... si ye por ello o no...


    edito... su coche es un ibiza tdi...
     
  11. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    320ci 316i Jazz
    -El aceite que circula por el motor y pasa al turbo por una toma superior para lubricar el eje de giro (100.000rpm) y luego cae por gravedad, este aceite no puede pasar a las caracolas,consumiria mucho aceite y echa humo blanco que no veas, para evitarlo lleva unos cojinetes.
    - Quitar el tubo de recirculacion de gases del bloque es ilegal (no pasa ITV, si lo ven claro) y es cierto mancha los conductos y muy perjudicial para el caudalimetro hilo caliente, pero el coche viene asi, lo mejor es que la toma en la admision sea lo mas cerca posible del colector de admision, es decir lo mas alejado posible de filtro de aire, caudalimetro y mariposa de gases.
    - ojo nunca tapar el tubo de la salida del bloque, es un desaogo, aumentaria la presion interna del bloque y se saldria el aceite por retenes y juntas.

    -los BMW, llevan una valvula intermedia "PCV" esta con muchos kilometros se engrasa, la goma interna se deteriora y no actua correctamente, asi que nueva.
     
  12. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    [​IMG]

    Es recomendable cambiar ahora con 200mil km la pieza con la marca numero 1? es la q dices tu q es pcv?
     
  13. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    320ci 316i Jazz
    no esa no es, es de plastico negro, unos 6 cm de diametro y unos 1.5 de ancho, y si a los 200 y pico mil cambia,
     
  14. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    320ci 316i Jazz
    va situata en el tapavalvulas
     
  15. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    mi coche ye un 524td,,, para orientarte algo mas..... este grafico que puse es el mas relacionado con la ventilacion del aceite.... en la tapa de balancines solo hay el tapon pa echar aceite y una salida para el depresor de los frenos,, luego en un lateral va este grafico que te puse!
     
  16. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
  17. TMA

    TMA Forista

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID
  18. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Creo que no pero a ver que dice Fer

    saludos
     
  19. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No lo lleva el 525tds,lleva uno pero dentro de la tapa de balancines y no le ocurre lo que a el que cometna Randalff,si tiene un exceso de aceite se escurre al motor pot lo que no pasa nada.
     
  20. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    No te preocupes Igdosil,ocurre lo mismo que en los 525tds,el tubo que sale de ese filtro va directo al carter,y el aceite tambien,;-) .

    Por cierto,te vì en Peñaranda rondando la plaza,pero no sabia que eras tù,;-)
     

Compartir esta página