Duda El actual N47 (y B47) está en su mejor momento.

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por BMW_F30_318d_Aut, 4 Mar 2015.

  1. artizar

    artizar En Practicas

    Registrado:
    24 Feb 2015
    Mensajes:
    429
    Me Gusta:
    182
    Ubicación:
    Cantabria y Bizkaia
    Modelo:
    330d f30y e90
    Totalmente de acuerdo pero hay situaciones en las que ni todos los newtons y cv del mundo no te sacan.
    A lo que voy es que hay gente que parece que sale a la carretera como si fuera una carrera(no quiero ofender)y están pensando porque tengo este coche que tiene X cv y x par acelero el que más y corro el que más y enseño el culo a todo dios y de vez en cuando viene el diablo y te pone en tu sitio
     
  2. artizar

    artizar En Practicas

    Registrado:
    24 Feb 2015
    Mensajes:
    429
    Me Gusta:
    182
    Ubicación:
    Cantabria y Bizkaia
    Modelo:
    330d f30y e90
    Todos llevamos nuestra parte de razón y nadie lleva la razón absoluta
     
    A roma1976 le gusta esto.
  3. Luis garcia sanchez

    Luis garcia sanchez Forista

    Registrado:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    759
    Me Gusta:
    476
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Pase de un 220i coupe a un 420d GC y aunque andan muy parecido la sensación en el diesel es de mayor empuje
     
    A juanignacio le gusta esto.
  4. juanignacio

    juanignacio Forista

    Registrado:
    12 Dic 2015
    Mensajes:
    782
    Me Gusta:
    402
    Ubicación:
    Donde mejor estoy ...
    Modelo:
    220.d.a.>MPPK<.
    ... y ademas el 220i.coupe pesa menos (1400.kg.) y el 420dGC (1560.Kg.), o sea que el mayor empuje no es una sensacion es un hecho ...:D
     
    A Luis garcia sanchez le gusta esto.
  5. Luis garcia sanchez

    Luis garcia sanchez Forista

    Registrado:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    759
    Me Gusta:
    476
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    La cosa es que el gasolina tienes que estirarle para que se noten sus 184 cv mientras que en los diesel tienes mucha fuerza desde 2.000 vueltas y conduciendo tranquilo parece que anda mucho más el diesel.

    Para gustos los colores. Yo he tenido el 2.0 diesel y gasolina de bmw y cada uno tiene sus ventajas y desventajas. Para disfrutar sin duda el gasolina, pero hay que darle de beber, en algunos casos bastante mas del doble que al diesel
     
    Última edición: 14 Dic 2019
    A Inaki_caco y AMM5 les gusta esto.
  6. GolanTrevize21

    GolanTrevize21 Forista

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta:
    921
    Igual que diferéncianos n47 y b47 deberíamos diferenciar N20 de B48. Que a más de uno le ha sorprendido el régimen al que ofrece el par máximo. Ahí la dejo porque este sería el tercer hilo en el que pongo los datos...
     
  7. Luis garcia sanchez

    Luis garcia sanchez Forista

    Registrado:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    759
    Me Gusta:
    476
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    En mi caso era un B48
     
  8. Luis garcia sanchez

    Luis garcia sanchez Forista

    Registrado:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    759
    Me Gusta:
    476
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Un 335d
     
    A Zk Engineer y juanignacio les gusta esto.
  9. GolanTrevize21

    GolanTrevize21 Forista

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta:
    921
    Pues no lo entiendo. Porque precisamente el B48 20i da el par máximo a 1350 rpms hasta 4000 y el 20d a 1750. De hecho mi impresión es que los gasolina cada vez son menos picudos en altas y los diésel menos en bajas. Haciendo que cada vez sean más planos ambos mejorando consumos y prestaciones aunque quiten esa sensación de patada. No creo que lo diga yo, lo dicen las gráficas de potencia y par. Más de uno se ha sentido decepcionado por la falta de patada de nuevo 320d. Y no es que no corra, es cuestión de cómo entregar la potencia.

    Lo que no entiendo es como consigues hacer que gaste más del doble el gasolina. Yo en mi 320i llevo 7,4 litros a los 100 en 6000kms B48b20b haciendo bastante ciudad. En el mismo coche y mismo uso 318d n47 F30 la media era de 6,4 litros ambos automáticos y con bastante ciudad. En carretera gasto 6,2-6,4 con el gasolina donde con el diésel gastaba 5,2-5,5. Y eso con llantas y frenos más grandes en el gasolina.

    Si me dices que te pones a ir de tramo pues si, para correr el gasolina gasta bastante más. También me parece que los gorgoteos del gasolina y la manera de trabajar nada tienen que ver. Ni las vibraciones al volante ni la rumorosidad a baja velocidad.
     
    A artizar y beke les gusta esto.
  10. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    Como curiosidad. Hechando números, al precio de combustible de hoy:

    La diferencia de consumo en un caso como el tuyo para el que haga unos 25.000 al año son unos 500€ al año.
    Unos 4.000€ en 8 años

    Pero si le zurras o vas muy cargado aumentando el consumo en ambos, por lo que empiezan a ser además unos 2 litros de diferencia de consumo, el resultado son aproximadamente 850€ al año para 25.000 km
    Unos 7.000€ en 8 años

    De ahí que si haces unos 15.000 al año, la mordida es mucho más asumible
     
    A AMM5 le gusta esto.
  11. akirax

    akirax Forista

    Registrado:
    19 Ago 2003
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta:
    1.275
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    F30 320d //M
    Todos van bien, en cuanto a sonido el gasolina está claro, pero por prestaciones/consumo el diésel gana.

    De todas formas, no quiero entrar en los temas de consumo de combustible, pero me encanta la gente que dice que con un 335d o un 340i hacen 7 y 8 litros haciendo mucha ciudad, cuando yo en todos los coches que he tenido, la mayoría diesel, si hago mucha ciudad, de 8,4 litros no lo bajo ni loco, y no soy Fernando Alonso, tampoco una abuelita.

    Igual lo que para uno es ir rápido o hacer mucha ciudad, realmente para otro es ir pisando huevos o ir por la m30 (que eso no es ciudad).

    Disfrutad de lo que tenéis y dejad a cada uno que disfrute con lo suyo.

    Saludos.
     
    Última edición: 15 Dic 2019
    A juanignacio, Luis garcia sanchez y luxo46 les gusta esto.
  12. GolanTrevize21

    GolanTrevize21 Forista

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta:
    921
    Por supuesto, así es. La cosa es que además el diésel se castiga mucho más en ciudad y ese gasto en posibles averías y mantenimientos también hay que tenerlo en cuenta.

    Y si lo que me gusta es zurrarle, puedo asegurarte que aun así en mi caso pago con gusto la gasolina, como la pago en la moto, podría usar una moto de 250cc perfectamente para hacer lo mismo. Incluso salidas o una 500cc bicilindrica.

    Pero si. El diésel es opción indiscutible para alguien que hace 25000kms al año, más aún si le da igual el sonido, las vibraciones y demás.
     
  13. Luis garcia sanchez

    Luis garcia sanchez Forista

    Registrado:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    759
    Me Gusta:
    476
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Yo también me creía esas cifras y curvas hasta que metí el coche en el banco.

    Respecto a los consumos, al 220i en 10.000 kms que le tuve le hice una media de 9.8 frente a los 7 del 420d. Eso hablando de medias, pero si te vas de ruta, que básicamente es para lo que uso el coche, no bajas de 15 litros ni de coña al gasolina y el diesel no pasa de 8 ni haciéndote un viaje sin bajar de 200.

    Si los llevas tranquilos, el gasolina a 120 va en 6-6.5, pero aburre
     
    Última edición: 15 Dic 2019
  14. GolanTrevize21

    GolanTrevize21 Forista

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta:
    921
    Pues yo el 318d aún con mucha ciudad salvo que tocase regeneración de FAP no lo subía de 7,5. Igual que digo eso yo no conseguía hacer 4,2 litros como alguno si y menos con ruedas de pack M
     
  15. Luis garcia sanchez

    Luis garcia sanchez Forista

    Registrado:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    759
    Me Gusta:
    476
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    En mi caso el diesel lo amortiza con 42.000 kms más o menos. Me encantan los gasolina, pero el money manda
     
  16. GolanTrevize21

    GolanTrevize21 Forista

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta:
    921
    ¿Compraste un coche gasolina le hiciste 10000kms y lo vendiste por un diésel? Entre lo que pagas de mas por el diésel mas la depreciación de tu coche anterior palmaste más pasta que el que le hace 60000kms a un gasolina. Y esto suponiendo que no igualen la presión fiscal al diésel este año.
     
    A Luis garcia sanchez le gusta esto.
  17. GolanTrevize21

    GolanTrevize21 Forista

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta:
    921
    Perdon. Duplique
     
  18. GolanTrevize21

    GolanTrevize21 Forista

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta:
    921
    Esto vale dinero, yo lo pago con gusto como lo pago en la moto


     
    A beke le gusta esto.
  19. MichaelKnight

    MichaelKnight En Practicas

    Registrado:
    14 Ago 2018
    Mensajes:
    553
    Me Gusta:
    499
    Modelo:
    L6 / V10
    que curioso:

    http://www.zeperfs.com/es/duel5222-5589.htm

    De todas formas si te crees que con esas diferencias notas algo como para "ir siempre delante" uno u otro....

    Luego le quitas las letras del portón a tu superdiesel del que estas tan orgullo, porque te gusta llevar el portón liso :floor:
     
    A Alex_Magno le gusta esto.
  20. MichaelKnight

    MichaelKnight En Practicas

    Registrado:
    14 Ago 2018
    Mensajes:
    553
    Me Gusta:
    499
    Modelo:
    L6 / V10
    Creo que el año que viene empiezan a montar motores diesel en todas las competiciones del motor, ya que corren mas que los gasolinas y adelantan mejor ya que tiene mucho mas par.
     
  21. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    4.766
    Me Gusta:
    676
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    Desde mi humilde opinión. En su día, en junio de 2005 saqué mi E90 320d de 163CV. Unos meses antes un buen amigo, el A4 1.8T. Ambos con turbo y misma potencia, el mio gasoil y el de él gasolina.....pues "ni me olía" en las salidas y en cuanto a punta, pues mas menos, pero sobre todo en las arrancas se notaba bastante.... De hecho, él lo probó por que no le veía lógica. Pero sí, al bajar me lo dijo, que las sensaciones eran mejor en el diesel. Otra cosa es la suavidad, que no tienen ni punto de comparación. Mi cuñado tiene el e46 328ci y cuando arranca es una delicia. Pero en cuanto a sensaciones, pasa lo mismo, yo he pillado el 328ci y sobre todo al ser atmosférico era más perezoso que mi E90 320d.

    Si por mis circunstancias pudiera llevar un gasolina lo haría, pero te digo que las sensaciones que tengo con el mio, 320d vitaminado con 240cv y 470nm, pues te puedo decir que me saca muchas sonrisas.
     
    A AMM5 y tordo69691 les gusta esto.
  22. GolanTrevize21

    GolanTrevize21 Forista

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta:
    921
    Yo creo que estas citando la época más dulce del diésel. Ni filtros ni leches de ningún tipo cuando el diésel además marcaba una gran diferencia en precio sobretodo con motores de gasolina de alta compresión que necesitaban caldo de 98.

    Evidentemente la pereza de los gasolina actualmente no es ni comparable a los atmosféricos de entonces y aun así, como motores que se conducían altos de vueltas a 7000 y 8000rpms como los boxer y vtec que tenemos y hemos tenido en casa pues eran una delicia con mantenimientos bajos y que a pesar de tener más de 10 años tienen categoría C de etiqueta medio ambiental pues no tienen ningún problema de emisiones contaminantes más allá del CO2.

    Comparas un 6 cilindros atmosférico de entonces con mi 4 cilindros de ahora, pues lo mismo gastan un 30% menos de media y con menos cv andan más por tener el par disponible desde poco más que el ralenti.
     
    A MiguelM le gusta esto.
  23. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    4.766
    Me Gusta:
    676
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    Estoy de acuerdo contigo, pero he comparado dos coches con misma potencia, con turbo y diferente combustible. Por supuesto que el gasolina a comido mucho terreno, pero porque como dices, al diesel lo están ahogando.....
     
    A GolanTrevize21 le gusta esto.
  24. MichaelKnight

    MichaelKnight En Practicas

    Registrado:
    14 Ago 2018
    Mensajes:
    553
    Me Gusta:
    499
    Modelo:
    L6 / V10
    Tienes parte de razón, pero la cuestión no es que no te puedas divertir con un diesel, porque no? el tema es que eso de que un diesel corre mas que un gasolina es una tontería, lo que mandan son los cv y el peso, mucha gente cae en el error de la patada del par, y eso no es correr mas, y a parte esta el tema del peso, aerodinámica, relación cambio...
    Otra cosa, es un error muy común, gente que solo a conducido diesel y pretende llevar un gasolina cambiando a 1.5rev. y luego dice que tira mas el d...
    Correr puedes con cualquiera, pero un gasolina es muuucho mas divertido, eso no quiere decir que no te puedas divertir con un diesel..
     
    A beke, luixgtto y MiguelM les gusta esto.
  25. BMW_F30_318d_Aut

    BMW_F30_318d_Aut En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2014
    Mensajes:
    326
    Me Gusta:
    646
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW F30 318d Au
    Tratad de contextualizar a lo individual cada comentario y resultará que casi todos tienen razón.

    Cuando no existe la perfección en las máquinas, todos debemos elegir prescindir de ciertas ventajas para priorizar las que queremos tener.

    A estas alturas, cuando casi todos dominamos la técnica básica que esconden ambos motores, el debate diésel-gasolina es un puro asunto personal. De ahí que siempre haya que enfatizar que acertamos en la medida de lo que nos gusta, y no acertamos cuando no entendemos qué le gusta a otra persona.

    En mi opinión, para mi gusto, mis necesidades y placeres en la conducción, el diésel de estas generaciones de BMW es superior. Y eso no significa que el estupendo motor de gasolina que domina BMW desde hace decenios sea inferior. Posiblemente sea al contrario, pero con estos N47/B47 se ha tocado la parte de mercado comercial en la que yo entro aún sin hacer una excesiva cantidad de kilómetros al año.

    Esto puede cambiar en cualquier momento, y mis gustos cambiar, cambiando mi necesidad de motor, pero por ahora, mi forma de conducir sabiendo el buen par en el rango de revoluciones que más uso, es lo que me ha decantado por el diésel principalmente, dejando secundariamente otras ventajas (el ahorro en combustible) o desventajas (el ruido en parado) en un segundo plano en mi consideración.

    Esa era mi idea al comprar el coche. Esa sigue siendo. Un acierto total para mí. Estos motores N47/B47 son una absoluta delicia... Y lo bueno es que este post puede escribirlo exactamente igual de encantado con su decisión un defensor de la gasolina. Y tendrá razón.

    Lo mejor de todo es que en este post se hable (espero que cordialmente) de esta disputa diésel-gasolina, y se de por supuesta ya la excelente fiabilidad de los motores N47/B47, que era el tema principal por el que abrí el post, en un momento en que muchos dudaban de si los problemas de la generación anterior se habían trasladado a los F30 y derivados. Afortunadamente no ha sido así y los F30 tienen menos averías que la media en su categoría. Muchas menos.


    Saludos!
     
  26. salado

    salado Forista

    Registrado:
    16 Abr 2009
    Mensajes:
    1.239
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Sevilla/Tarifa
    Modelo:
    320d Pre
    Entonces rompen los f30? En algún intervalo concreto de años? Y los B47 rompen?
    A ver si me aclaro porque quiero comprar f30 318d o 320d 2015 en adelante.
    Gracias.
     
  27. Luis garcia sanchez

    Luis garcia sanchez Forista

    Registrado:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    759
    Me Gusta:
    476
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Si no lo cuidas lo más probable es que rompa. Cuidalo y tendrás un motor que te jubilara a ti antes que tú a el
     
  28. salado

    salado Forista

    Registrado:
    16 Abr 2009
    Mensajes:
    1.239
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Sevilla/Tarifa
    Modelo:
    320d Pre
    Yo creo que la pregunta es clara, rompen los B47 en uso normal? Le doy buen trato y mantenimiento a los coches, eso no es problema. El problema es que una cadena que en teoría no se cambia empiece a hacer ruido o rompa.
     
  29. salado

    salado Forista

    Registrado:
    16 Abr 2009
    Mensajes:
    1.239
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Sevilla/Tarifa
    Modelo:
    320d Pre
    Parece que he tocado en hueso...
     
  30. luxo46

    luxo46 Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    6.484
    Me Gusta:
    6.409
    Es que nadie te puede confirmar a ciencia cierta que no vaya a romper. Pero ni ese, ni ningún motor de ninguna marca. Que debe de ser un elemento de por vida o de muuuuuuy larga vida, sí. Tu pregunta no tiene respuesta, compañero. La teoría puede decir misa, que luego en la vida real, pasará lo que tenga que pasar.

    Casos de b47 que yo sepa, ninguno aquí en el foro. Casos de n47 en los F, algunos hay.

    Si quieres una repuesta clara y concisa, creo que nadie te la dará. Si quieres yo te puedo dar mi opinión...

    Y mi opinión es que SÍ compraría un b47. Compré un n47 de 2015, así que fíjate. Compraría un 20d con el b47 de 2018 sin duda alguna.

    Más, yo personalmente, no te puedo decir.
     
    A dm78 le gusta esto.

Compartir esta página