Duda El actual N47 (y B47) está en su mejor momento.

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por BMW_F30_318d_Aut, 4 Mar 2015.

  1. BMW_F30_318d_Aut

    BMW_F30_318d_Aut En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2014
    Mensajes:
    326
    Me Gusta:
    646
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW F30 318d Au

    Muchas gracias. Contabilizado!.
     
  2. marc.rs2

    marc.rs2 En Practicas

    Registrado:
    25 Oct 2009
    Mensajes:
    566
    Me Gusta:
    141
    Ubicación:
    cartagena
    a ti por el trabajo que estas haciendo.
     
    A Jordi F30 y BMW_F30_318d_Aut les gusta esto.
  3. TheLIZAMA

    TheLIZAMA Forista

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    1.173
    Me Gusta:
    849
    Ubicación:
    Zaragoza
    Una pregunta, ¿qué motor es exactamente el que debe llevar el Serie 3 F30? Tengo entendido que en el año 2011 modificaron parte de los elementos del motor N47. ¿Se supone que ahora llevamos el n47d20c?
     
    A BMW_F30_318d_Aut le gusta esto.
  4. BMW_F30_318d_Aut

    BMW_F30_318d_Aut En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2014
    Mensajes:
    326
    Me Gusta:
    646
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW F30 318d Au
    Sí, el motor de los F30 es el N47D20, que se produce desde 2012.

    La cuestión es que según los datos que conocemos, la principal modificación que ha debido terminar con el problema se introdujo en 2011, es decir, un año antes de que se lanzara la serie. ¿Hubo modificaciones desde 2011 hasta hoy?. Me gustaría que BMW nos pudiera explicar con más detalle todo, y sobre ello pretendo preguntar, porque algunos todavía ponen en cuestión la fiabilidad.

    Los problemas (que son en pequeño porcentaje pero buen número) parecen darse del 1/03/2007 al 1/03/2011, pero con una diferenciación, y es que los casos más graves son los que llegan al 5/01/2009, fecha en la que parece que se introdujo una de las modificaciones de las que hablamos, aparte de los numerosos kits de modificación que han aparecido para las unidades afectadas.


    En cualquier caso, creo que nos falta la versión de la marca, que con toda probabilidad será la menos especulativa en materia técnica.


    Saludos!.
     
    Última edición: 11 Mar 2015
    A TheLIZAMA le gusta esto.
  5. BMW_F30_318d_Aut

    BMW_F30_318d_Aut En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2014
    Mensajes:
    326
    Me Gusta:
    646
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW F30 318d Au
    Un pequeño inciso para buscar expresamente casos problemáticos y hacer lo más justa posible esta lista antes del contacto con BMW (ya que por ahora sólo se nos ha presentado un caso): si conocéis el nick de foreros con problemas en las series F30 o coetáneas a su salida, no dudéis en decírmelo, que me hago cargo de contactar de forma privada con ellos por si quisieran formar parte de la lista.

    Todo ello también para dar tiempo hasta finales de mes en los que se haga ese contacto, y que puedan leer este post.

    Sería muy bueno saber si hay más casos con las modernas motorizaciones N47/B47.

    Saludos!.
     
  6. GolanTrevize21

    GolanTrevize21 Forista

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta:
    921
    Me han devuelto el coche sin solucionar el problema, se ha localizado muy probablemente en la correa de servicios auxiliares dado que al forzar la conexión del AC el ruido deja de sonar. Muy probablemente el dumper. Me han pedido la pieza y la semana que viene aparentemente estará aquí. Tendré que volver a dejar el coche, me han comentado que es el primero que oyen así y que incluso han mandado grabación del audio a BMW ibérica. Hasta que se solucione me han comentado que use el coche con normalidad, yo juraría que el ruido va a mas. Dado que lo he notado hasta con la radio puesta.

    El trato muy correcto y la atención también, si bien es cierto que inicialmente la pieza iba a estar para mañana y al final será la semana que viene. Os sigo informando de la próxima parada por taller. Indicar de manera explícita que se ha descartado cualquier relación con la cadena y sistema de distribución, dado que no presenta ningún síntoma relacionado.

    Un saludo.
     
    A BMW_F30_318d_Aut y Jordi F30 les gusta esto.
  7. BMW_F30_318d_Aut

    BMW_F30_318d_Aut En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2014
    Mensajes:
    326
    Me Gusta:
    646
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW F30 318d Au
    Gracias Golan por mantenernos informados!.

    Afortunadamente parece que es una simpleza y todo estará bien tras esa pequeña sustitución. Es ahora cuando las piezas del motor se están acoplando porque prácticamente está en rodaje!. Me alegro que no sea nada y en breve sea sólo anécdota.
    De hecho, al darse la circunstancia de que estábamos hablando de la distribución, es posible que te hubieras asustado más de la cuenta porque no tiene nada que ver esta pequeña incidencia (absolutamente aceptable en algo que comienza prácticamente a rodar) de un motor nuevo que ya verás cómo es muy fiable.

    También reseñar el buen trato de BMW. No esperamos menos de una marca que por ahora no defrauda en ésto.

    Ahora a eliminar esas inconveniencias.

    No nos dejes de informar cuando tengas noticias nuevas!. Estamos muy pendientes.

    Saludos!.
     
  8. Robe

    Robe En Practicas

    Registrado:
    28 May 2014
    Mensajes:
    204
    Me Gusta:
    130
    Modelo:
    bmw 318d
    Hola yo tengo un F30 318d manual con 9500 km de Marzo de 2014 y ningun problema ni ruido extraño.
     
    A BMW_F30_318d_Aut le gusta esto.
  9. BMW_F30_318d_Aut

    BMW_F30_318d_Aut En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2014
    Mensajes:
    326
    Me Gusta:
    646
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW F30 318d Au
    Contabilizado, muchas gracias!.

    Esperemos que siga así todo el todo lo que dure su vida útil.

    Debido a la relativa novedad del F30, aún hay muchos casos con poco kilometraje, pero todos los casos nos son de mucho interés. Para estos casos, no dudéis en comentar igualmente cualquier incidencia o cambio de opinión una vez el coche vaya teniendo más kilómetros. Todos los testimonios son muy importantes!.

    Muy agradecido.
     
    Última edición: 13 Mar 2015
    A Robe le gusta esto.
  10. jordipi

    jordipi En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    138
    Me Gusta:
    62
    Ubicación:
    Alcanar
    Hola, f30 320d Aut. 184cv de julio de 2012 68.000km con motor n47d20c. Todas las revisiones en servicio oficial BMW. Lo lleve al conce por precaucion para saber si estaba afectado por la campaña y me digeron que no pero la sorpresa fue cuando abrieron el capo del motor y escucharon el que podria ser el maldito ruido de cadena de distribucion. El lunes pasado se lo quedaron un par de horas, segun ellos sacaron toda la informacion del coche, grabaron el sonido y lo mandaron a BMW. Me digeron que me dirian algo a finales de semana, a dia de hoy no me han dicho nada, cuando me digan os cuento. Saludos!
     
    A BMW_F30_318d_Aut le gusta esto.
  11. BMW_F30_318d_Aut

    BMW_F30_318d_Aut En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2014
    Mensajes:
    326
    Me Gusta:
    646
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW F30 318d Au
    Gracias Jordipi.

    Estamos pendientes de lo que te digan. Este es un motor de moderna factura posterior a 2011 y en F30. En cuanto te digan algo, usa este hilo para hacerlo público. Es un motor que no debería tener problemas en teoría y necesitamos saber qué está ocurriendo en este caso.

    Estamos muy pendientes. Ojalá no sea nada de lo que hablamos y sólo una sospecha infundada.

    Gracias por el testimonio.
     
  12. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    21.979
    Me Gusta:
    39.990
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    Yo tendría cuidado con los diagnósticos que nos puedan dar en un concesionario, me parece raro que haya F30 afectados con los datos que tengo. Por poder ser, todo puede ser, pero me consta y no a mi solo en este foro, que se han reparado coches solo por facturar, los talleres saben cómo hacerlo para hacer ver que la cadena suena más de lo deseado para que parezca avería y mandar audio para la autorización de la central. No estoy acusando a ningún conce en particular por falta de pruebas, pero esta mala praxis existe. Hay gente que ha reparado y después de, el coche suena igual que antes de. Hay mucha picaresca alrededor de este tema. Os parecería raro en este mundo en el que vivimos?...........

    Para evitar que algún conce se burle de nosotros, mejor pedir una segunda o tercera opinión en algún otro. Es mi consejo y opinión

    saludos
     
    Última edición: 14 Mar 2015
    A BMW_F30_318d_Aut y Jordi F30 les gusta esto.
  13. TXIKI1

    TXIKI1 Forista

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta:
    58
    Ubicación:
    BARCELONA
    Modelo:
    BMW 320d Sport
    Nuestro coche suena mas que los demás debido a que la cadena de distribución se encuentra ubicada detrás del motor delante del salpicadero lo que provoca un efecto como si hiciera eco y parece que suena mal porque amplifica el sonido.
    La cadena siempre va a a sonar o a hacer algo de ruido al ser un elemento mecánico y metálico, cosa que una correa no lo hace .
    No digo que no haya habido problemas pero si os fijáis todos los bmw con motor n47 suenan por el motivo que he descrito.
    Yo es el tercer bmw que tengo segundo n47 y 0 problemas.





     
  14. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    21.979
    Me Gusta:
    39.990
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306



    Es a lo que me quiero referir, justamente lo que tu has dicho.

    Este es un tema algo puntilloso y no me gustaría que nadie me mal interpretara o se tomara mi opinión de forma beligerante. Un LEVE sonido de cadena siempre va a hacerlo, es intrínsico al sistema y estructura del motor. Señalo lo de "leve". Me gustaría resaltar que en este foro hay usuarios que han reparado y han afirmado que después de hacerlo el coche sonaba igual, que no han notado mejora. También hay otros que realmente tenían el problema latente y estos sí que han notado una drástica disminución de ruido. Por eso digo que se pidan varias opiniones antes de decidir que te abran el motor para reparar......... nada.

    Saludos
     
    Última edición: 14 Mar 2015
    A BMW_F30_318d_Aut y Jordi F30 les gusta esto.
  15. picofino

    picofino Forista

    Registrado:
    10 Dic 2008
    Mensajes:
    2.686
    Me Gusta:
    747
    Ubicación:
    Algún sitio de bcn
    Modelo:
    F31
    Hola!!
    Como exposeedor de un e90 m47 y futuro poseedor de un f31.....quisiera saber qué diferencias hay y de que motores hablamos cuando decimos,n47 o b47,son los mismos??
    Saludos
     
    A BMW_F30_318d_Aut le gusta esto.
  16. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    21.979
    Me Gusta:
    39.990
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306



    En mi opinión el B47 es una evolución del N47, comparte muchos elementos, sistemas y disposición de los mísmos. Aquí puedes ver los dos motores y despiece:http://www.realoem.com/bmw/select.do

    De todas formas yo no me calentaría mucho la cabeza si son o no los mismos. Si te gusta el coche...........

    Selecciona el serie 5 f11 lci de 09/2014, por ejemplo y verás sus dos versiones de motor el N47N y el B47

    Saludos
     
    Última edición: 14 Mar 2015
    A BMW_F30_318d_Aut le gusta esto.
  17. picofino

    picofino Forista

    Registrado:
    10 Dic 2008
    Mensajes:
    2.686
    Me Gusta:
    747
    Ubicación:
    Algún sitio de bcn
    Modelo:
    F31
    Pero el B47,es el modelo de apartir de que año?me refiero a que por ejemplo en el 2007 desapareció el M47 y empezó el N47,estamos en el mismo caso o te puede tocar cualquiera de los dos?en mi caso por ejemplo,la entrega del vehículo está programada para la semana 16,hablamos de un N o de un B?
     
    A BMW_F30_318d_Aut le gusta esto.
  18. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    21.979
    Me Gusta:
    39.990
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306



    Creo que quien mejor te puede responder es el comercial del conce. Si lo sabe........ Se dice que en breve se va a montar ya el B47 en los FXX, pero nadie sabe a ciencia cierta la fecha exacta en la que se va a aplicar. además, habrá unos meses posteriores a su implantación definitiva en los que aún habrá esparcidos por los concesionarios bastantes unidades con el N47 e incluso en fábrica algún resto habrá durante un tiempo de los N47. Vamos, como siempre ocurre cuando se cambia un motor.

    En el X3 actual ya se monta, en el Serie 5 también.

    Saludos
     
    Última edición: 14 Mar 2015
    A BMW_F30_318d_Aut le gusta esto.
  19. picofino

    picofino Forista

    Registrado:
    10 Dic 2008
    Mensajes:
    2.686
    Me Gusta:
    747
    Ubicación:
    Algún sitio de bcn
    Modelo:
    F31
    Ok,gracias
    Lo cierto es que tampoco me importa demasiado que sea B o N pero tenía curiosidad
     
    A BMW_F30_318d_Aut y JEG les gusta esto.
  20. BMW_F30_318d_Aut

    BMW_F30_318d_Aut En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2014
    Mensajes:
    326
    Me Gusta:
    646
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW F30 318d Au
    Efectivamente, he oído que esto puede pasar, y me alegro que lo comentes porque es una de las preguntas que deseo hacer a BMW. El tema es un poco más complejo con estas cosas y sinceramente, creo que nos hace mucha falta una opinión cuanto más autorizada mejor.

    Es necesario que todo sea veraz y ese es un punto muy a tener en cuenta. Otra barrera de veracidad es que los casos que se expongan puedan responder ante un requerimiento del historial del vehículo por parte de BMW. Es posible que, en caso de afirmar de forma tajante que técnicamente el problema no existe, a BMW le interese indagar algo en estos vehículos que supuestamente presentan síntomas. En este caso se pedirán al propietario los datos adicionales que sean oportunos en su propio beneficio, en la imagen de marca BMW, y en el interés de todos los actuales y futuros propietarios e interesados.

    Ya tomaremos las medidas adicionales que estimemos oportunas para evitar este tipo de errores intencionados, aprovechados o incluso desinteresados de buena fe.

    Muchas gracias por la advertencia.

    Saludos!
     
    A JEG le gusta esto.
  21. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    21.979
    Me Gusta:
    39.990
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306



    Me parece muy buena iniciativa la tuya para dar claridad a este asunto. También me parece perfecto la posible petición de datos al usuario que asegure tener problemas de esta índole en vehículos que en teoría no los deban tener. Así BMW podrá tener información de primera mano y el cliente también, siendo ambas partes las beneficiadas, especialmente el cliente que sufre este problema e incertidumbre.

    Saludos
     
    Última edición: 14 Mar 2015
    A BMW_F30_318d_Aut le gusta esto.
  22. GolanTrevize21

    GolanTrevize21 Forista

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta:
    921

    En mi caso ha sido al revés, lo primero que han descartado y comprobado es que el ruido se debiese a la cadena de distribución. Y de ahí han pasado a la correa de servicios.

    Es que en mi coche, el jodido de él, en que pongo activado el botón de A/C aunque este en modo Auto deja de hacer el ruido por completo.

    Pero cuanto mayor es la temperatura ambiente más fácil es percibir el ruido. Pero solo desde dentro de habitáculo, desde fuera no se nota nada de nada. Espero que sea el dichoso damper o dumper, o algo fácil de sustituir. Según he leído si no esta bien colocado o se han apretado los tornillos mas de la cuenta aparecen estos ruidos vibraciones difíciles de localizar y de aislar.

    En fin, os iré contando.
     
    A Alfonso Vegas, JEG y BMW_F30_318d_Aut les gusta esto.
  23. ANGEL320D

    ANGEL320D En Practicas

    Registrado:
    13 Abr 2003
    Mensajes:
    240
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Contribuyo a la encuesta:

    F30, 320d, sep-2012, 36.000 km. Ningun problema hasta ahora.
     
    A BMW_F30_318d_Aut le gusta esto.
  24. BMW_F30_318d_Aut

    BMW_F30_318d_Aut En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2014
    Mensajes:
    326
    Me Gusta:
    646
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW F30 318d Au
    Muchas gracias JEG, esa es la idea. Damos un pequeño margen hasta fin de mes para la recogida de datos de la gente que lo vea hasta entonces, y después comenzamos los contactos que esperemos sean buenos. Ya os contaré cómo avanzo.

    Golan, no parece muy importante el asunto. Me alegro mucho, pero estamos siempre pendientes de ti por si acaso cambian las circunstancias, que realmente no lo parece.

    Contabilizada igualmente la satisfacción de Angel320d.

    Gracias. Seguimos en la labor.

    Pd.- Hasta pasado mañana no podré actualizar por viaje, pero la lista crece...
     
  25. ferranvic

    ferranvic En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2009
    Mensajes:
    86
    Me Gusta:
    18
    320d e92 con 75.000 km cero problemas, 320d f30 de 2012 con 55.000 km cero problemas de motor
     
    A BMW_F30_318d_Aut le gusta esto.
  26. jash

    jash Forista

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    1.178
    Me Gusta:
    278
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    Ex 318d
    Hola, es que las últimas referencias son de Abril o Octubre de 2013, no sé cuando empezaron a montarse, por lo tanto las unidades anteriores pueden presentar problemas. No digo que se vaya a partir la cadena pero sí seseos o ruidos de roce al ralentí.

    Sólo el tiempo lo dirá, pero le ha costado a BMW 7 años sacar unas referencias fiables y eso no son problemas de juventud, sino de dar palos de ciego. Patines con y sin nervio lateral, el problema es y no es los dientes del cigueñal y lo peor con diferencia es que mucha gente ha pagado de su bolsillo miles de euros porque la gran marca BMW se lavaba las manos. 8 años después y sólo bajo determinadas circunstancias se hace cargo, y entiendo que sólo cuando al presión se les ha hecho insoportable.

    Yo no le agradezco a BMW que cumpla con su obligación y que haga cosas ordinarias como es solucionar sus problemas de diseño.

    Saludos.
     
    A jordipi y BMW_F30_318d_Aut les gusta esto.
  27. Rodrigo Diaz de vivar

    Rodrigo Diaz de vivar Forista

    Registrado:
    28 Feb 2014
    Mensajes:
    856
    Me Gusta:
    243
    Ubicación:
    Salobreña
    Modelo:
    X1 Xdrive 18d
    Bmw X1 Xdrive 1.800 140cv diesel de mayo 2014 ( el motor es mas silencioso que mi anterior saab 93 tid sport hacth) , 27.000km y todo ok, bueno todo no, el sillon tiene un grillo y me han sustituido la parte baja pero el grillo sigue, en cuanto terminen las nieves lo dejo en el conce.
     
    A BMW_F30_318d_Aut le gusta esto.
  28. raigo

    raigo En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2014
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    74
    Modelo:
    BMW 320D M G21
    F30 316d 4500Km agosto 2014, cada dia me gusta más.

    Editado: Corregido el año de compra.
     
    Última edición: 18 Mar 2015
    A TheLIZAMA y BMW_F30_318d_Aut les gusta esto.
  29. BMW_F30_318d_Aut

    BMW_F30_318d_Aut En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2014
    Mensajes:
    326
    Me Gusta:
    646
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW F30 318d Au
    Gracias, estoy en Francia, pero tengo tiempo para actualizar...

    Anotados los casos satisfactorios de Ferranvic, Rodrigo Díaz de Vivar y Raigo.

    También es verdad de que se dice que las últimas referencias son de 2013 y le agradezco la información de confirmación a Jash y todo lo que nos aporta. Es un tema sobre el que tengo también previsto preguntar a BMW.

    Continuamos con la labor de recopilación. Muy agradecido por todas vuestras intervenciones.
     
  30. Rodrigo Diaz de vivar

    Rodrigo Diaz de vivar Forista

    Registrado:
    28 Feb 2014
    Mensajes:
    856
    Me Gusta:
    243
    Ubicación:
    Salobreña
    Modelo:
    X1 Xdrive 18d
    De agosto de 2015??
     
    A BMW_F30_318d_Aut le gusta esto.

Compartir esta página