Duda El actual N47 (y B47) está en su mejor momento.

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por BMW_F30_318d_Aut, 4 Mar 2015.

  1. jordipi

    jordipi En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    138
    Me Gusta:
    62
    Ubicación:
    Alcanar
    Bueno, cansado de esperar a que me llamaran hoy e ido al conce, solo verme el chico me ha dicho que hoy iba a llamarme (que casualidad...) y me ha dicho que hay que desmontar y mirar que se tiene que cambiar si cadena, si tensores o todo pero como minimo seran 2000€ yo me tengo que hacer cargo de la reparacion pero ellos reclamaran a la marca a ver de que se hacen responsables, si de mano de obra, si piezas... Pero los 2000€ como minimo en un principio los tendre que pagar... Una verguenza!!
     
    A BMW_F30_318d_Aut le gusta esto.
  2. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    21.715
    Me Gusta:
    39.507
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306


    Has ido a otro concesionario a informarte?. Yo iría. Si no recuerdo mal comentaste en uno de tus posts que el coche te iba fino y que tu no oías nada. A ver si lo que quieren es llevarte al huerto. Ojo, no digo que no sea posible que tenga algo, pero.........pide otra opinión por si acaso.
     
    A BMW_F30_318d_Aut le gusta esto.
  3. David S

    David S En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2013
    Mensajes:
    152
    Me Gusta:
    82
    Ubicación:
    Terrassa
    Hola!!!!
    320d aut febrero del 2012 140000km y todo como el primer día.
    Es mas la semana que viene me dan el nuevo y repito otro 320d aut pack m, lo compro con 13000km aprox,

    Saludos!!!
     
  4. TheLIZAMA

    TheLIZAMA Forista

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    1.173
    Me Gusta:
    849
    Ubicación:
    Zaragoza
    Creo que es el F30 con más km que vemos por aquí. Me alegro que estés tan contento con él. ¿Qué tal lleva el desgaste interior propio del uso de esos 140.000 km?
     
    A BMW_F30_318d_Aut le gusta esto.
  5. jordipi

    jordipi En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    138
    Me Gusta:
    62
    Ubicación:
    Alcanar
    Si, tengo pensado ir a otro conce... Gracias!
     
    A Jordi F30 y BMW_F30_318d_Aut les gusta esto.
  6. David S

    David S En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2013
    Mensajes:
    152
    Me Gusta:
    82
    Ubicación:
    Terrassa
    Esta como nuevo, excepto la pieza de plástico de color gris que va alrededor del idrive, eso se ralla con demasiada facilidad . El volante no a sufrido ningún desgaste, debe ser porque llevo el mas cutre de todos,.
    Yo lo compre con 1 año y 20000km en total lo he tenido 2 años y le he hecho 120000km y sigo encantado, de todas maneras para mi el coche es una herramienta de trabajo y tampoco me caliento mucho la cabeza, cuando esta sucio lo meto en el primer túnel que veo, etc
    Solo 1 pega, hace 1 mes le tuve que cambiar la batería porque me dejo tirado 325€ y la verdad es que me jodio mucho verme parado y si ser capaz de arrancar el coche
     
    A BMW_F30_318d_Aut le gusta esto.
  7. TheLIZAMA

    TheLIZAMA Forista

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    1.173
    Me Gusta:
    849
    Ubicación:
    Zaragoza
    Pienso que una de las piezas que más se tiene que notar el desgaste por el uso es en la parte interior de los tiradores de las puertas. Es como una especie de goma muy fina que cubre el plástico.
     
    A BMW_F30_318d_Aut le gusta esto.
  8. David S

    David S En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2013
    Mensajes:
    152
    Me Gusta:
    82
    Ubicación:
    Terrassa
    Yo lo tengo bastante bien, de todas maneras mañana me fijare bien
     
    A BMW_F30_318d_Aut le gusta esto.
  9. BMW_F30_318d_Aut

    BMW_F30_318d_Aut En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2014
    Mensajes:
    326
    Me Gusta:
    646
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW F30 318d Au
    Gracias David S por el testimonio. Ya se están rondando los kilómetros suficientes como para ver el grado de fiabilidad de la unidad. Me alegro que sea completamente satisfactorio y espero que sea así durante toda la vida del coche. Queda anotado tu voto dado después de ese kilometraje...

    Jordipi, estamos muy pendientes también de tu caso. Por favor, cualquier novedad nos la vas indicando por aquí.

    Yo estoy en Alemania y al desplazarme de sitio, por la propia seguridad del correo, no he podido ver si ya me han respondido desde BMW. Siento el retraso, pero por supuesto que lo tengo todo pendiente al llegar a España (sobre el miércoles que viene)...

    Quedo pendiente de todo lo que se vaya comentando, para a su vez, pasárselo a BMW...



    Saludos.
     
    A Jordi F30 le gusta esto.
  10. OSCAR LOPEZ MARTIN

    OSCAR LOPEZ MARTIN En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2011
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Buenos días :
    Mi caso, tengo un X3 1.8 sdrive fabricado en Septiembre de 2012 y entregado en Diciembre de 2012. Con 58.000 km, y tras llevar tiempo escuchando el ruidito de la distribución, lo llevé al concesionario. Su primera respuesta fue que era normal que sonara. Gracias a todo lo que había leído en este foro les comenté que de normal nada, y les imprimí el listado de coches con rotura de distribución publicado aquí también y la cosa cambió. Se lo quedaron, mandaron grabación del motor a Alemania y me respondieron que efectivamente había que cambiarla. A partir de ahí se portaron muy bien, me pusieron coche de sustitución y me arreglaron sin coste por supuesto la distribución ( estaba en garantía). Mi duda es que habría ocurrido si no hubiese insistido y me hubiese quedado con la primera respuesta de que no era nada....
    Actualmente tiene 119.000,00 kms, todas las revisiones en concesionario oficial, y la verdad es que siempre que entro en el garaje escucho por si acaso si vuelve a reproducirse el ruido, lo cual hace que nunca vuelvas a estar tranquilo al respecto.
     
    A BMW_F30_318d_Aut le gusta esto.
  11. GolanTrevize21

    GolanTrevize21 Forista

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta:
    921
    Bueno, pues después de cambiar el dumper y posteriormente el convertidor de par, finalmente localizaron la avería (fuente del ruido) en el compresor del aire acondicionado. En el concesionario se han portado bien. Sin embargo las piezas que ha habido que pedir a Alemania han tardado en venir mas de lo esperado. No se si hubiese sido urgente si se habrían dado más prisa.

    Reconozco que no era fácil localizar el ruido dado que desde fuera del coche era imposible localizarlo.

    En cualquier caso, miedo me da que algo así me pase fuera de garantía. Pero no puedo estar mas que contento con el concesionario y como se han portado en general aguantando todas las preguntas y llamadas que he ido haciendo viendo que la última entrada a taller ha sido de una semana de duración en la que me dejaron coche de sustitución por supuesto.

    En fin, resumiendo que el coche ahora va de cine, igual que antes pero con el ruido normal al ralentí.

    Un saludo
     
  12. BMW_F30_318d_Aut

    BMW_F30_318d_Aut En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2014
    Mensajes:
    326
    Me Gusta:
    646
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW F30 318d Au
    Anotamos pues tanto las fechas de la motorización del vehículo de Oscar López Martín como el problema que existió de distribución con el mismo, y sacamos del estado dudoso (como era de esperar) al vehículo de GolanTrevize21, cuyo problema era bastante simple e inofensivo a la mecánica. Destacar también el buen trato recibido por BMW en ambos casos. Muchas gracias por los testimonios. Ambos quedan registrados.

    Ya estoy en España y acabo de recibir respuesta al contacto que realicé antes de salir. Este contacto es de muy alto nivel pero no en el departamento técnico que necesitamos. Sin embargo, dada la buena predisposición que creo que tiene hacia nosotros, es del todo posible que nos ayude a encontrar una respuesta técnica muy acreditada y responsable. Así lo espero. Se ha comprometido a responderme en cuanto le sea posible.

    Por favor, tened paciencia, ya que estos niveles de alta dirección a los que he dirigido la comunicación tienen muchas responsabilidades y es del todo comprensible que se pueda demorar algo la respuesta. Lo importante es la buena atención que por ahora recibo.

    Os voy informando conforme vayan avanzando las gestiones. No dudeis que de un modo u otro llegaremos a resolver el misterio que ha motivado este post.


    Muchas gracias a todos.
     
    A JEG le gusta esto.
  13. DREYER

    DREYER En Practicas

    Registrado:
    14 Nov 2014
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    318d M
    F30 318d aut pack M. Fabricado en noviembre del 2014 y me lo entregaron en diciembre. Tiene 7500 km. De momento funciona perfectamente.
     
    A BMW_F30_318d_Aut le gusta esto.
  14. KluiL

    KluiL Forista

    Registrado:
    30 Sep 2010
    Mensajes:
    874
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Hace tiempo que no posteo, pero aporto mi censo:
    F30 320d Aut 04/2012 82000km y de mecánica OK
     
    A BMW_F30_318d_Aut y JEG les gusta esto.
  15. Jordi F30

    Jordi F30 Forista

    Registrado:
    21 Oct 2011
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta:
    2.967
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    F31 320d y 120i
    Y de lo otro no?:)
     
    A BMW_F30_318d_Aut le gusta esto.
  16. BMW_F30_318d_Aut

    BMW_F30_318d_Aut En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2014
    Mensajes:
    326
    Me Gusta:
    646
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW F30 318d Au
    Anotados ambos. Muchas gracias DREYER y KluiL.
     
  17. KluiL

    KluiL Forista

    Registrado:
    30 Sep 2010
    Mensajes:
    874
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Jajaja! Un par de problemas sin mucha importancia si que he tenido, como que me dejó de funcionar la pantalla del i-drive ( reparado en garantía ), el sensor del líquido del limpia ( 184€ IVA incl. ) y un fallo del cable del avisador de desgastes de frenos ( 334€ con las 2 pastillas de freno delanteras nuevas ).
     
    A BMW_F30_318d_Aut y Jordi F30 les gusta esto.
  18. waelspain

    waelspain En Practicas

    Registrado:
    4 Jul 2009
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Compañeros
    Yo tengo un X1 Sdrive 18d (prerestyling, motor N47) fabricado en Mayo 2012 y entregado en Julio del 2012 actualmente con 66000 km y cero fallos.
    Y proximamente seré dueño de un precioso 320d F30
    Un Saludo
     
    A BMW_F30_318d_Aut le gusta esto.
  19. BMW_F30_318d_Aut

    BMW_F30_318d_Aut En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2014
    Mensajes:
    326
    Me Gusta:
    646
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW F30 318d Au
    Sigo contabilizando la satisfacción del X1 y espero que después la del F30... Enhorabuena por la elección. En este periodo de tiempo desde la fabricación del N47 que monta el X1 (mayo de 2012) y la de tu futuro F30 se han podido dar también algunos cambios, y en cuanto tenga respuesta de BMW espero poder saciar todas las dudas que haya al respecto.

    Lo que sí parece es que la fiabilidad se ganó en algún momento que me gustaría identificar...

    Muchas gracias!
     
  20. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    21.715
    Me Gusta:
    39.507
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306



    Oye qué ha pasado con esos informes que ibas a pedir a algún responsable de la BMW? Ya ha pasado algún tiempo y.............:popcorn:
     
    A ManOnIce, BMW_F30_318d_Aut y TheLIZAMA les gusta esto.
  21. BMW_F30_318d_Aut

    BMW_F30_318d_Aut En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2014
    Mensajes:
    326
    Me Gusta:
    646
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW F30 318d Au
    ... Y de momento he encontrado reticencia a responder. Pero soy pertinaz, e intentaré otros caminos.

    Perdonad el retraso, he estado fuera de España y muy liado. Ya retomo de nuevo el tema porque he vuelto y tengo que zanjar esto de una forma u otra.

    Antes de llamar "a otras puertas" para conseguir ese contacto, os cuento de forma resumida el procedimiento que he seguido en mi primera aproximación a BMW, de la cual hay constancia por escrito en todos sus detalles y de la que de forma pública evito entrar para mayor simplificación y operatividad. Si alguno de vosotros está interesado en esos detalles, gustosamente y de forma privada, se los envío por e.mail.

    Pero resumiendo, he contactado con un cargo directivo que ha tratado de ponerse en contacto a su vez con el departamento técnico, en concreto tal y como le pedía, con alguna persona o grupo dentro del grupo BMW con información y responsabilidad técnica suficiente como para otorgar a sus respuestas una mayor credibilidad a la meramente especulativa que, acertada o desacertadamente, tanto abunda en el foro.
    En principio la amabilidad de este directivo ha sido notoria, pero tras tratar de hacer la gestión (cosa que le agradecí mucho), me ha comunicado la imposibilidad de ese departamento técnico con el que contactó de dar una respuesta general a las preguntas que quería realizar, remitiéndose a la vía tradicional de respuesta individual en el Concesionario.

    Ante la negativa del departamento técnico, volví a insistir sobre las causas que la pudieron provocar, y de momento no he recibido respuesta.

    Como os lo debo, voy a insistir en el tema por otro camino. Ahora ya estoy en España y puedo realizar las gestiones necesarias.
    De todas formas, yo confirmo mi impresión de que el tema está técnicamente resuelto y son motores muy fiables en los F30, y por eso resulta tan extraño que BMW no defienda esta postura.

    Continuaré insistiendo ahora que ya tengo más tiempo para hacerlo!

    Saludos!
     
    A JEG le gusta esto.
  22. Buly

    Buly Forista

    Registrado:
    7 Abr 2015
    Mensajes:
    1.392
    Me Gusta:
    631
    Ubicación:
    Green Valley (Algún lugar perdido por Alicante)
    Modelo:
    F31 320da
    Otra contribución más a la encuesta. 320d auto. F31 febrero 2014 30.000 km.
    0 problemas de motor.

    Un saludo.
     
    A AdnCR, JEG y BMW_F30_318d_Aut les gusta esto.
  23. BMW_F30_318d_Aut

    BMW_F30_318d_Aut En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2014
    Mensajes:
    326
    Me Gusta:
    646
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW F30 318d Au
    Muchas gracias!. Anotado ese precioso F31 como 100% fiable también.

    Es la norma que parece por fin imperar. Son coches superfiables. A ver si desde BMW confirman todo!.

    Saludos.
     
    A Buly y JEG les gusta esto.
  24. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    21.715
    Me Gusta:
    39.507
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    Ók



    Ok. Gracias
     
    A BMW_F30_318d_Aut le gusta esto.
  25. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.614
    Me Gusta:
    26.138
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Yo es que ya me vuelvo a empezar plantear este perfil como un Community Manager de Ibérica.... yo es que soy un malpesansado....

    :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
    BMW_F30_318d_Aut, Buly, Davidgt y 3 otros les gusta esto.
  26. akhenaton

    akhenaton Forista

    Registrado:
    14 Ene 2015
    Mensajes:
    927
    Me Gusta:
    1.140
    Modelo:
    F36 428i M
    Desde el post #1
     
    A BMW_F30_318d_Aut, marketto y DavidV les gusta esto.
  27. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    21.715
    Me Gusta:
    39.507
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    Todo es posible......;)
     
    A BMW_F30_318d_Aut le gusta esto.
  28. Rodrigo Diaz de vivar

    Rodrigo Diaz de vivar Forista

    Registrado:
    28 Feb 2014
    Mensajes:
    856
    Me Gusta:
    243
    Ubicación:
    Salobreña
    Modelo:
    X1 Xdrive 18d
    Bmw X1 xdrive 18d de mayo/ 2014, 45.000km y de motor va muy bien, añadir de que el motor a relenti es muy silencioso.
     
    A BMW_F30_318d_Aut le gusta esto.
  29. jordipi

    jordipi En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    138
    Me Gusta:
    62
    Ubicación:
    Alcanar
    El mio tambien 320d F30 de julio de 2012, con 70000km cuando le detectaron el ruido, lleva dos semanas en el conce para cambiarle la distribucion. Hay mas del que nos pensamos.... Ya me digeron que preparara 2000€....
     
    A BMW_F30_318d_Aut le gusta esto.
  30. EloyGM

    EloyGM Forista

    Registrado:
    10 Mar 2015
    Mensajes:
    843
    Me Gusta:
    573
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330i E46
    Siguen habiendo casos? De verdad no han podido solucionarlo desde 2007 hasta ahora?
     
    A BMW_F30_318d_Aut le gusta esto.

Compartir esta página