El ADSL en inalámbrico me va de pena

ChemaE46

Forista Senior
Modelo
E46 320d 136
Reacciones
804
Pues como indica el título lo que me pasa es que internet me va de pena si estoy usando el ruter inalámbrico; sin embargo si conecto por cable el mismo ruter me va de cine.
Decir que soy un ceporro de la informática y desconozco las configuraciones que tendría que poner (porque me imagino que en modo inalámbrico podrá acercarse a las prestaciones del cable)
Se me olvidaba tengo el 6 mb de Telefónica.
Un saludo y gracias a todos;-)

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Primero haz pruebas de descargas directas o bien si quieres test de velocidad. Aunque yo prefiero entrar en Microsoft Corporation ir a downloads, descargar XP SP2 por ejemplo de 200MB. Pero sólo durante 5 minutos que se estabilice la velocidad a ver cuantos KB/s te marca.

Hazlo y nos lo dices, eso ya primero.

Luego prueba con el cable y lo mismo, lo pones aquí. Tienes que probar hacerlo varias veces. No dejes que se baje entero, lo cancelas y vuelves a probar, luego pruebas varias veces con el cable y miras las diferencias. Apunta los KB/s que te marca la descarga.

Con 3Mbit de ADSL suele estar en 300 a 314 KB/s, en 6MB será el doble, unos 600 a 628KB/s si estás cerca de la central (sino será menos).

Según lo que sea puede ser problema configuración router, problema driver Wifi PC, problema de aplicación de terceros que manipula la Wifi o problemas de optimización TCP del registro de Windows.

Pon las velocidades que te salen y ya probaremos después.

Decir también que espero que no sea para pasar datos de un portátil a un fijo (fijo con cable y portátil con WIFI) puesto que de ser así, que sepas que una red WIFI de 54Mbps no llega a eso ni de coña, es mentira, es marketing, es una estafa. Ni a un metro llega a eso. Se quedan en 20Mbps o así, dependiendo el router. Así que para pasar datos de un PC a otro con el estándar 802.11g es una mierda.

ChemaE46

Forista Senior
Modelo
E46 320d 136
Reacciones
804
¡OK! Cuando acabe el curro pruebo y te digo; aunque en pruebas de velocidad hechas ayer me marcaba 5 mb en bajada (en inalámbrico) que no está nada mal. Si embargo al entrar en una página de visionado de pelis (cinefilicos) se quedaba como colgado memorizando en inalámbrico, mientras que por cable era casi instantáneo.

Gracias y un saludo;-)

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Hazlo a pelo bajando el SP2 de XP por ejemplo en su web.

Microsoft gasta mucho dinero en servidores y en conexiones para ellos, por lo que normalmente con sus servidores, al bajar algo, va a tope de línea ADSL.

Esas pruebas suelen ser mejores que los test de velocidad, que duran poco y pueden resultar engañosos. A veces van bien, pero es mejor contrastar la información como te digo.

ChemaE46

Forista Senior
Modelo
E46 320d 136
Reacciones
804
Lo dicho: al llegar a casa pruebo;-)

Pedro MA

Forista Senior
Modelo
e87 (dep); e60 530xd
Reacciones
297
Depende mucho del router y del adaptador inalámbrico que tengas. Mi experiencia es que los USB wireless son una auténtica patraña, funcionan bastante mal y se acaban rompiendo (y he tenido como 4... todos rotos). Lo mejor son las tarjetas PCI wireless, esas sí funcionan muy bien. Te recomiendo Linksys o Netgear, que suelen usar chipsets atheros (a mi gusto los atheros y los prism los mejores).

Y lo mismo los routers, el router de telefónica (si es el blanco ese antiguo) es francamente malo.

Yo con mi wireless, en casa, no noto deiferencias con respecto al cable (tengo un router thomson y tarjetas linksys y netgear; con el portatil tampoco y ese lleva el wireless integrado). En casa de mi novia sí las hay, porque el router es peor.

Casi seguro que sea un problema de router. De todas formas la configuración también cuenta, cuando hagas la prueba nos dices.

Saludos.

javier

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
143
buenas,

tengo un problema similar... en mi caso es al poner el utorrent.... Es decir, sin el utorrent va perfecto (ping a la GW de 2 ms...) de repente , con el utorrent (aunque limite las descargas a nivel de kbps) se van a tiempos entre 2 y 5 segundos de icmp!!!

No es tema de cantidad de trafico, es de sesiones. En mi caso con el vista ultimate.

Al principio pensaba quee era el router (un SAGEM que con la version 3.13 que traia... si no detectaba link en la ethernet te tiraba el ADSL) despues de upgradear a 3.21 y 3.24a eso queda solucionado.

El problema es del USB wifi seguro dado que si conecto ese pc por LAN va de coña ;-)

any idea? En tu caso te pasa con algun tipo de P2P?

Pedro MA

Forista Senior
Modelo
e87 (dep); e60 530xd
Reacciones
297
javier;5873071 dijo:
buenas,

tengo un problema similar... en mi caso es al poner el utorrent.... Es decir, sin el utorrent va perfecto (ping a la GW de 2 ms...) de repente , con el utorrent (aunque limite las descargas a nivel de kbps) se van a tiempos entre 2 y 5 segundos de icmp!!!

No es tema de cantidad de trafico, es de sesiones. En mi caso con el vista ultimate.

Al principio pensaba quee era el router (un SAGEM que con la version 3.13 que traia... si no detectaba link en la ethernet te tiraba el ADSL) despues de upgradear a 3.21 y 3.24a eso queda solucionado.

El problema es del USB wifi seguro dado que si conecto ese pc por LAN va de coña ;-)

any idea? En tu caso te pasa con algun tipo de P2P?

Eso seguro que son problemas de micro-cortes de la señal, sea por mala calidad o por interferencias (más difíciles de detectar estas últimas, me pasa en casa de mi chica con el wirelees, no puedo jugar a los juegos de red porque se desconecta cada dos por tres). Supongo que al tener muchas conexiones cada usuario de la red te enviará información y al perder paquetes de información por los micro-cortes hace que todo sea más lento.

Saludos.

javier

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
143
Pedro MA;5873093 dijo:
Eso seguro que son problemas de micro-cortes de la señal, sea por mala calidad o por interferencias (más difíciles de detectar estas últimas, me pasa en casa de mi chica con el wirelees, no puedo jugar a los juegos de red porque se desconecta cada dos por tres). Supongo que al tener muchas conexiones cada usuario de la red te enviará información y al perder paquetes de información por los micro-cortes hace que todo sea más lento.

Saludos.

No no... la señal es perfecta, he probado varios canales incluso....Si pongo a descargar algo a tope llega perfectamente a la misma velocidad que por ethernet .. el problema es de sesiones......... y curioso solo me ha pasado con el USB wifi #-o#-o#-o#-o

ChemaE46

Forista Senior
Modelo
E46 320d 136
Reacciones
804
Pedro MA;5873005 dijo:
Depende mucho del router y del adaptador inalámbrico que tengas. Mi experiencia es que los USB wireless son una auténtica patraña, funcionan bastante mal y se acaban rompiendo (y he tenido como 4... todos rotos). Lo mejor son las tarjetas PCI wireless, esas sí funcionan muy bien. Te recomiendo Linksys o Netgear, que suelen usar chipsets atheros (a mi gusto los atheros y los prism los mejores).

Y lo mismo los routers, el router de telefónica (si es el blanco ese antiguo) es francamente malo.

Yo con mi wireless, en casa, no noto deiferencias con respecto al cable (tengo un router thomson y tarjetas linksys y netgear; con el portatil tampoco y ese lleva el wireless integrado). En casa de mi novia sí las hay, porque el router es peor.

Casi seguro que sea un problema de router. De todas formas la configuración también cuenta, cuando hagas la prueba nos dices.

Saludos.

Tengo que mirar cual, pero lo que sí es seguro es que tengo tarjeta PCI.
Cuando llegue a casa lo miro;-)

¡AH! y el router es es original de Telefónica

javier

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
143
una cosa, te pasa lo que a mi? usas peer to peer?

ChemaE46

Forista Senior
Modelo
E46 320d 136
Reacciones
804
Bueno pues ya he hecho la prueba de descarga desde Microsoft y los resultados son:
Inalámbrico:mínima-202; máxima-224; final-213 Kb/seg
Cable: mínima-588; máxima-620; final 605 Kb/ser.

La tarjeta es una Conceptronic PCI 54MB

¿como lo veis?

Un saludo;-)

Pedro MA

Forista Senior
Modelo
e87 (dep); e60 530xd
Reacciones
297
Puede ser que el router no soporte 54g, porque es una diferencia demasiado grande. Yo con mi tarjeta y mi router llego fácilmente a 500.

Saludos.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Lo veo mal.

En Wifi te va a menos de la mitad.

Me ha pasado con algunos clientes y portátiles TOSHIBA. Pero tú dices que es de mesa, según he entendido.

Haz esto:

Baja TCPOPTIMIZER (pon en google y te sale ya de una web que se llama speed algo).

Ejecuta ese programa y selecciona abajo del todo OPTIMUM (parámetros óptimos), elige arriba del deslizante los MBits que tienes contratados, 6MBPS. Despues un poco más abajo dónde pone MTU, marca PPPOE o PPP para que lo cambie a 1492.

Busca si hay una opcion, creo, que aplique todos los cambios a todos los adaptadores de red y dale ACEPTAR para cumplimentarlos.

El programa hará ocpia de seguridad de los parámetros k toca del registro, déjalo que la haga por si hay que volver atrás.

Antes desactiva spybot y mierads que puedan bloquear mdoificaciones del registro.

Hazlo y prueba a ver como va otra vez descargando el XP SP2 como hiciste en la otra prueba a ver si ya va a 500 o 600KB/s.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Pedro MA;5874888 dijo:
Puede ser que el router no soporte 54g, porque es una diferencia demasiado grande. Yo con mi tarjeta y mi router llego fácilmente a 500.

Saludos.

Aunque fuera 11b, seguiría dándole más de lo que le da en velocidad.

11Mbps da para más, aunque claro, igual pasa como con la 54g, que dicen que es 54mbps y luego se queda en 20. En 11 igual luego que queda en 3.

Si, también debería mirar que router tiene y poner el modelo aquí.

Si es antiguo de telefónica es posible que no sea 54g. Si es de los modernos entonces sí.

Modernos son el XAVI 7768 en adelante, ZYXEL 660 en adelante (que no 650, ese es obsoleto), Comtrend CT536 en adelante, etc.

ChemaE46

Forista Senior
Modelo
E46 320d 136
Reacciones
804
SPTR;5878565 dijo:
Lo veo mal.

En Wifi te va a menos de la mitad.

Me ha pasado con algunos clientes y portátiles TOSHIBA. Pero tú dices que es de mesa, según he entendido.

Haz esto:

Baja TCPOPTIMIZER (pon en google y te sale ya de una web que se llama speed algo).

Ejecuta ese programa y selecciona abajo del todo OPTIMUM (parámetros óptimos), elige arriba del deslizante los MBits que tienes contratados, 6MBPS. Despues un poco más abajo dónde pone MTU, marca PPPOE o PPP para que lo cambie a 1492.

Busca si hay una opcion, creo, que aplique todos los cambios a todos los adaptadores de red y dale ACEPTAR para cumplimentarlos.

El programa hará ocpia de seguridad de los parámetros k toca del registro, déjalo que la haga por si hay que volver atrás.

Antes desactiva spybot y mierads que puedan bloquear mdoificaciones del registro.

Hazlo y prueba a ver como va otra vez descargando el XP SP2 como hiciste en la otra prueba a ver si ya va a 500 o 600KB/s.

Acabo de ejecutar el TCPOPTMIZER y los registros con el XP SP2 han mejorado notablemente:

Mínima-530; Máxima-624; final-590 Kb/seg

creo que con eso está bien, seguiré haciendo pruebas pero creo que has dado en el blanco:ar::ar::ar:

Agradecido por todo:wink:

Por cierto el router tiene unos 6 meses

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Pues confórmate con ello. Normalmente las conexiones inalámbricas no son muy estables. Aunque esté la conexión de ADSL por debajo del límite de la capacidad de la inalámbrica, a veces tienen fluctuaciones que hacen que aun tasas de velocidad bajas para esa wifi (esos 600KB/s por ejemplo) haga que haya variaciones.

Puedes si quieres bajarte un driver más actualizado de conceptronic en su web por el código de modelo o bien, uno genérico según que chipset use la wifi.

De todas formas si se mantiene entre 530 y 624, está bastante bien.