El ADSL en inalámbrico me va de pena

ChemaE46

Forista Senior
Modelo
E46 320d 136
Reacciones
804
Pues como indica el título lo que me pasa es que internet me va de pena si estoy usando el ruter inalámbrico; sin embargo si conecto por cable el mismo ruter me va de cine.
Decir que soy un ceporro de la informática y desconozco las configuraciones que tendría que poner (porque me imagino que en modo inalámbrico podrá acercarse a las prestaciones del cable)
Se me olvidaba tengo el 6 mb de Telefónica.
Un saludo y gracias a todos;-)

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Primero haz pruebas de descargas directas o bien si quieres test de velocidad. Aunque yo prefiero entrar en Microsoft Corporation ir a downloads, descargar XP SP2 por ejemplo de 200MB. Pero sólo durante 5 minutos que se estabilice la velocidad a ver cuantos KB/s te marca.

Hazlo y nos lo dices, eso ya primero.

Luego prueba con el cable y lo mismo, lo pones aquí. Tienes que probar hacerlo varias veces. No dejes que se baje entero, lo cancelas y vuelves a probar, luego pruebas varias veces con el cable y miras las diferencias. Apunta los KB/s que te marca la descarga.

Con 3Mbit de ADSL suele estar en 300 a 314 KB/s, en 6MB será el doble, unos 600 a 628KB/s si estás cerca de la central (sino será menos).

Según lo que sea puede ser problema configuración router, problema driver Wifi PC, problema de aplicación de terceros que manipula la Wifi o problemas de optimización TCP del registro de Windows.

Pon las velocidades que te salen y ya probaremos después.

Decir también que espero que no sea para pasar datos de un portátil a un fijo (fijo con cable y portátil con WIFI) puesto que de ser así, que sepas que una red WIFI de 54Mbps no llega a eso ni de coña, es mentira, es marketing, es una estafa. Ni a un metro llega a eso. Se quedan en 20Mbps o así, dependiendo el router. Así que para pasar datos de un PC a otro con el estándar 802.11g es una mierda.

ChemaE46

Forista Senior