Noticia El ADSL y la red de cobre se apagan para siempre. Telefónica desconectará las últimas 661 centrales en las próximas horas.

pUllastre

Clan Leader

El ADSL y la red de cobre se apagan para siempre. Telefónica desconectará las últimas 661 centrales en las próximas horas.​

La red de cobre llega tras un siglo de vida al final de su funcionamiento. En las próximas horas Telefónica apagará para siempre las últimas 661 centrales que aún quedaban en funcionamiento empleando esta tecnología. Solo los últimos clientes despistados que no han atendido a los requerimientos de la operadora se quedarán sin conexión.

dep.jpg

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
A los que hacen la puñeta es al mundo rural, que les obligan a internet inalámbrico.Yo he tenido adsl hasta hace un par de años; total,no necesitaba más y realmente no lo necesito, pero éste movimiento me obligaba

pUllastre

Clan Leader
A los que hacen la puñeta es al mundo rural, que les obligan a internet inalámbrico.Yo he tenido adsl hasta hace un par de años; total,no necesitaba más y realmente no lo necesito, pero éste movimiento me obligaba

Pues sí. por qué se vende mucho "el satélite" o el "5G", pero la realidad es que no siempre tienen la capacidad para dar el servicio. Y si a esto le sumas que suelen tener un límite de Gigas, peor me lo pones.

Yo tiré de FTTH con 50Mb hasta que empezaron a duplicar el ancho de banda. ahora con 300Mb que es lo mínimo que están ofreciendo. Y eso si no es que contratas algo de televisión, que Movistar/O2 ya te impone los 600Mb.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Pues sí. por qué se vende mucho "el satélite" o el "5G", pero la realidad es que no siempre tienen la capacidad para dar el servicio. Y si a esto le sumas que suelen tener un límite de Gigas, peor me lo pones.

Yo tiré de FTTH con 50Mb hasta que empezaron a duplicar el ancho de banda. ahora con 300Mb que es lo mínimo que están ofreciendo. Y eso si no es que contratas algo de televisión, que Movistar/O2 ya te impone los 600Mb.
Así es. Yo trabajo en remoto el 90-95% del año y alguna vez me voy al pueblo y dentro de casa tengo 1-3mbps. Y eso es ahora, que el año pasado ni eso, que había cortes de conexión

pUllastre

Clan Leader
Así es. Yo trabajo en remoto el 90-95% del año y alguna vez me voy al pueblo y dentro de casa tengo 1-3mbps. Y eso es ahora, que el año pasado ni eso, que había cortes de conexión

y que no sea una zona con cierto turismo, porque te quedas sin comunicación fijo. por aquí, te acercas a la playa, y a tomar por saco según en qué zona estés.