Duda El airbag del volante se mueve

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por er_rusty, 24 Jul 2013.

  1. er_rusty

    er_rusty En Practicas

    Registrado:
    1 Sep 2010
    Mensajes:
    135
    Me Gusta:
    0
    Buenas, es una duda que tengo desde hace tiempo ya ahora que voy a reequipar la piña multifunción, tempomat, pues me gustaría saber si puedo solucionarlo.
    Cuando compré el volante M por el foro, lo llevé a un taller a que me lo colocasen, me lo pusieron en 5 minutos, pero el airbag quedaba como un poco suelto por abajo, es decir, si agarro el airbag y tiro, por abajo tiene recorrido de un centímetro mas o menos. En principio no debe afectar al funcionamiento del airbag, pero no es agradable ya que al girar el volante el airbag se mueve.
    En el taller me dijeron que ellos simplemente pusieron el nuevo volante y el airbag encajó así.
    Yo creo que es de la pieza metálica que hay detrás del airbag [​IMG]
    Ya que ahí es donde engancha el airbag.
    No tengo muy claro como solucionarlo, ya que he intentado apretar esos 3 tornillos grandes que se ven, y no he conseguido nada, no se si por detrás habrá mas tornillos que me puedan ayudar.

    Cualquier opinión o comentario me vendría genial.

    A ver si puedo subir un vídeo para que veáis el movimiento que digo.

    Gracias!
     
  2. ivann

    ivann En Practicas

    Registrado:
    5 Feb 2012
    Mensajes:
    308
    Me Gusta:
    16
    Eso es por la pieza donde engancha el airbag a mi también me paso cuando cambie el volante. Prueba con la del tuyo viejo yo lo solucione así. Seguro q el airbag q estaba montado en ese volante había saltado y esta doblada.
     
  3. xWeST

    xWeST Forista Legendario

    Registrado:
    10 Feb 2011
    Mensajes:
    11.836
    Me Gusta:
    267
    Ubicación:
    Barcelona
    Pon otra placa metálica de sujeción.
     
  4. er_rusty

    er_rusty En Practicas

    Registrado:
    1 Sep 2010
    Mensajes:
    135
    Me Gusta:
    0
    Perfecto!! Pues a probar a ver!
    Gracias por contestar!
     
  5. bubujita

    bubujita Clan Leader

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    24.037
    Me Gusta:
    1.229
    Ubicación:
    coast levante VLC.
    Modelo:
    E-87 120Detail
    además de eso mira de apretar mas o menos los tornillo de la placa.
     
  6. xWeST

    xWeST Forista Legendario

    Registrado:
    10 Feb 2011
    Mensajes:
    11.836
    Me Gusta:
    267
    Ubicación:
    Barcelona

    Eso es para el contacto a masa (claxon).
     
  7. bubujita

    bubujita Clan Leader

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    24.037
    Me Gusta:
    1.229
    Ubicación:
    coast levante VLC.
    Modelo:
    E-87 120Detail
    Ademas es donde va sujeto el airbag y si esta masiado apretado de un lado y de otro no o esta demasiado suelto hace que se mueva el airbag.....o_O
     
  8. er_rusty

    er_rusty En Practicas

    Registrado:
    1 Sep 2010
    Mensajes:
    135
    Me Gusta:
    0
    Buenas!
    Pues tal y como decíais era que la placa estaba un poco doblada.
    Aprovechando que iba a cambiar la piña para reequipar el multifunción, he decidido arreglarlo asi que desconecté el borne negativo de la batería, saqué el airbag, quité el tornillito pequeño y los 3 tornillos gordos (por detrás llevan cada uno un muelle) y le puse otra placa que estaba perfecta. Y finalmente atornillé el tornillo pequeño y puse el airbag.

    Una vez montada la piña nueva, y la placa metálica del volante, me salen errores por todos lados (esto ya sabía que pasaba), errores que quitaré bien con el cable o llevándolo al conce (espero no tener que llevarlo). Los errores son los que le han salido a todos a la hora de cambiar la piña

    La cosa es que también me ha salido el fallo del airbag en el cuadro, y ahora no me va ni el tempomat, ni el multifuncion (esto era lo que intentaba reequipar) pero lo que me ha sorprendido es que no me vaya el claxon....

    He podido dejar algo descnectado que provoque que no funcione el claxon ni el tempomat???? (antes si tenia tempomat).

    Estoy al 100% seguro que yo no he dañado el anillo ni la piña, pues la he tratado como si se rompiese con tocarla, no he girado el anillo en ningún momento, ni he pulsado el botón blanco que hay debajo del anillo. Puse las ruedas rectas, saque piña antigua, puse piña nueva.

    :(:(
     
  9. xWeST

    xWeST Forista Legendario

    Registrado:
    10 Feb 2011
    Mensajes:
    11.836
    Me Gusta:
    267
    Ubicación:
    Barcelona

    El tema claxón, mira que tengas la masa correctamente conectada. El tema tempomat. Cuando codifiques las unidades correspondientes debería funcionar todo si está bien instalado, también podrás borrar los fallos con el equipo necesario.
     
  10. er_rusty

    er_rusty En Practicas

    Registrado:
    1 Sep 2010
    Mensajes:
    135
    Me Gusta:
    0
    Ok. Mirare esta tarde lo del claxon.
    Respecto a la piña, me habían dicho que si todo estaba bien, al poner la nueva piña aunque me saliesen los fallos todo debería funcionar, incluido los botones multifunción, ya que es una piña que viene de otro coche, y no es nueva. Y el tempomat...antes si tenia tempomat, por lo que no se si es normal que ahora no funcione.
    Sabes si esto es así? o puede que haga falta codificar para que todo funcione?

    Gracias por contestar!
     
  11. er_rusty

    er_rusty En Practicas

    Registrado:
    1 Sep 2010
    Mensajes:
    135
    Me Gusta:
    0
    Bueno, al final he vuelto a desmontarlo todo.
    El cable de masa estaba perfectamente en su sitio, y el resto de conectores de la piña también. Me he dado cuenta de que el anillo tenia una de las pestañas que lo sujetan a la piña rota.
    [​IMG]
    Por lo que entiendo que el anillo ha sido manipulado, así que me lo han vendido defectuoso, este anillo ya estaba rota antes de que me llegase, ahora a intentar que me devuelvan el dinero.
    Entiendo que el tempomat y el multifunción no funcionen por el anillo, pero y el claxon????? puede no funcionar por culpa del anillo?

    Gracias!
     
  12. xWeST

    xWeST Forista Legendario

    Registrado:
    10 Feb 2011
    Mensajes:
    11.836
    Me Gusta:
    267
    Ubicación:
    Barcelona
    Y de esto te das cuenta ahora? :-/ la piña debes codificarla igualmente aunque ya tengas ese equipamiento. La bocina es un mal contacto.
     
  13. mahonley

    mahonley En Practicas

    Registrado:
    20 May 2012
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    1
    eurosA mi me ha pasado algo similar, añadí una piña nueva con control de velocidad y volante multifunción.
    el control de velocidad me ha funcionado , nada más instalarlo, pero el mandos del volante y el claxon no funcionan.
    y aparte me aparecieron los típicos fallos.

    Con ayuda del compañero gmros; me elimino los fallos y codifico la piña y el volante, pero el claxon , los mandos del volante siguen sin funcionar y el testigo de fallo del airbag no se me va.

    Voy a revisar todos los tornillos del volante etc, pero estoy casi seguro que el anillo es el problema.
    Solución comprar un anillo nuevo/ 69 euros.

    Has podido solucionar el problema??
     
  14. kadaver

    kadaver En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2010
    Mensajes:
    375
    Me Gusta:
    160
    Ubicación:
    Linares (Jaén)
    Modelo:
    Z4 E89-325i e90
    Buenas. Refloto el tema para saber si se puede arreglar la placa una vez doblada. Es que sólo tengo una y creo que no existe el despiece.
    Saludos.
     
  15. Miguel Mac

    Miguel Mac En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2007
    Mensajes:
    94
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cadiz
    Yo estoy igual, compre hasta otro airbag y sigue el problema.

    Mi volante se le había saltado el airbag. Se me puede enderezar la chapa?
     
    Última edición: 29 Mar 2020

Compartir esta página