Hola a todos.
Resulta que desde hace unos días el aire acondicionado de mi coche (un 530d Aut E39 de Febrero de 2000 -184 cv-) sólo funciona durante unos 20-30 minutos desde que se enciende cuando se coge el coche frío. Durante ese tiempo enfría perfectamente, pero después el compresor del aire acondicionado se para y por las toberas de aireación comienza a salir aire a la temperatura ambiente, que os podréis imaginar que ahora en verano en Madrid no es fresquita precisamente.
El erizo está descartado porque no son los síntomas típicos. ¿Qué creéis que puede ser?. He recargado hace 1 semana el aire (más de 10 años sin hacerlo) y la máquina de diagnosis en Norauto dio que tenía poco gas (la mitad del que debía), el test de fugas en el circuito lo pasó perfectamente y se recargo con la cantidad de gas que dice el fabricante. Pero el problema coninúa exactamente igual, así que no parece que sea un problemas de carga de gas.
Que el compresor del aire acondicionado se pare entiendo que puede ser porque reciba una señal del sensor de presión que lo desactive (no ha saltado ni se ha cortado ningún fusible de protección). Y la desactivación pordría ser por dos motivos: porque detecta sobrepresión en el circuito (creo que poco probable porque el electroventilador funciona correctamente) o bien porque el sensor de presión está estropeado y envía una señal falsa de corte por sobrepresión en el circuito al compresor y éste se para.
No lo sé, es lo que se me ocurre, pero agradezco cualquier comentario al respecto o, si a alguien le ha pasado lo mismo, por favor que comparta su experiencia y cómo lo ha solucionado.
Muchas gracias.
Un saludo.
Rafael.
Resulta que desde hace unos días el aire acondicionado de mi coche (un 530d Aut E39 de Febrero de 2000 -184 cv-) sólo funciona durante unos 20-30 minutos desde que se enciende cuando se coge el coche frío. Durante ese tiempo enfría perfectamente, pero después el compresor del aire acondicionado se para y por las toberas de aireación comienza a salir aire a la temperatura ambiente, que os podréis imaginar que ahora en verano en Madrid no es fresquita precisamente.
El erizo está descartado porque no son los síntomas típicos. ¿Qué creéis que puede ser?. He recargado hace 1 semana el aire (más de 10 años sin hacerlo) y la máquina de diagnosis en Norauto dio que tenía poco gas (la mitad del que debía), el test de fugas en el circuito lo pasó perfectamente y se recargo con la cantidad de gas que dice el fabricante. Pero el problema coninúa exactamente igual, así que no parece que sea un problemas de carga de gas.
Que el compresor del aire acondicionado se pare entiendo que puede ser porque reciba una señal del sensor de presión que lo desactive (no ha saltado ni se ha cortado ningún fusible de protección). Y la desactivación pordría ser por dos motivos: porque detecta sobrepresión en el circuito (creo que poco probable porque el electroventilador funciona correctamente) o bien porque el sensor de presión está estropeado y envía una señal falsa de corte por sobrepresión en el circuito al compresor y éste se para.
No lo sé, es lo que se me ocurre, pero agradezco cualquier comentario al respecto o, si a alguien le ha pasado lo mismo, por favor que comparta su experiencia y cómo lo ha solucionado.
Muchas gracias.
Un saludo.
Rafael.