Noticia El aJuntamiento de Madrid suprime casi 10.000 plazas de aparcamiento dentro de la M-30

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por botminik, 24 May 2017.

  1. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.130
    Me Gusta:
    392.163
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Según publica el diario ABC…

    --------
    24/05/2017

    Cerca del 80% de los espacios eliminados eran para residentes de ocho distritos


    Desde que el equipo de gobierno de Manuela Carmena (Ahora Madrid) llegó al Palacio de Cibeles en junio de 2015, el Ayuntamiento de Madrid ha suprimido 9.712 plazas de aparcamiento en la almendra central de la ciudad, según los datos proporcionados por la Dirección General de Sostenibilidad y Control Ambiental. La medida afecta a ocho distritos de la capital que se encuentran dentro del área rodeada por la M-30 y repercute especialmente a sus 1,1 millones de residentes, puesto que la mayor parte de los espacios de estacionamiento suprimidos, 7.119 plazas -un 80 por ciento de todas plazas las eliminadas- son zonas verdes.

    [​IMG]


    Los distritos donde más incidencia ha tenido el «recorte» son Salamanca (2.588 plazas), Centro (1.689), Tetuán (1.578) y Chamberí (1.101), en los que han desaparecido 6.956 aparcamientos en total. En concreto, las cinco arterias más perjudicadas por la medida son la calle de José María Sánchez Silva, en Salamanca, con 138 plazas menos; la avenida de Brasil, en Tetuán (123); General Pardiñas, en Salamanca (121); Francisco Navacerrada, en Salamanca (121), y Juan Montalvo, en Moncloa-Aravaca (116).


    Aunque la cuantía es menor, también es relevante la proporción de plazas que desaparecen de la denominada «zona naranja», reservada para propietarios de pequeños comercios que acrediten unas necesidades especiales de distribución o suministro de mercancías. En apenas dos años, han anulado 471 plazas: 254 en el distrito de Chamberí, 180 en Retiro y 37 en Centro.


    «Prohibiciones silenciosas»



    «Las variaciones se producen como consecuencia de nuevas reservas de estacionamiento o la modificación de la ordenación viaria, debido a las intervenciones de modificación de vías y calles por distintos motivos», justifican desde la Dirección General de Sostenibilidad y Control Ambiental.


    Todos estos cambios se han realizado a iniciativa de las Juntas Municipales o del Área de Desarrollo Urbano Sostenible. Para el PP, esta reducción de plazas de estacionamiento supone un «problema de movilidad para miles de ciudadanos» y, al mismo tiempo, implica un «aumento de la contaminación de las zonas aledañas por el desvío del tráfico».


    Esta «prohibición silenciosa», tal y como la tilda la nueva portavoz popular en la Comisión de Desarrollo Urbano Sostenible, Paloma García Romero, «no tiene planificación ni criterio». «En algunos barrios se produce un “overbooking”, porque hay más vecinos que pagan su canon anual que plazas de aparcamiento para residentes. Esto es una estafa y un ataque a los vecinos», critica la edil popular, que hoy cuestionará al delegado del área, José Manuel Calvo, por este asunto en la comisión del ramo.

    [​IMG]


    Para contrarrestar el impacto a los vecinos, el Ayuntamiento de Madrid ha recuperado la gestión de dos aparcamientos que ahora estaban en manos privadas. El Consistorio aprovechó que en marzo terminaba la concesión para remunicipalizarlos. El primero fue el de plaza de España, en el distrito de Moncloa, que cuenta con 824 plazas repartidas en tres plantas. Hasta ahora, el «parking» era de uso rotacional, es decir, para todos los vehículos privados. Y, desde que ha pasado a ser de gestión municipal, 535 plazas se reservan a los residentes; el resto continuarán siendo de uso público.



    Remunicipalización


    El segundo aparcamiento que ha sido remunicipalizado es el de la calle de Montalbán, en el distrito de Retiro, frente a uno de los accesos al Palacio de Cibeles, sede del Consistorio. Tiene capacidad para 275 vehículos, de los cuales casi la mitad, 140 plazas, se destinarán a los residentes del barrio de los Jerónimos.


    Además, se prevé la construcción de una red de aparcamientos, conectada mediante transporte público con el centro de la ciudad. Según anunció el pasado marzo la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, durante la presentación del Plan de Calidad del Aire, se han proyectado doce espacios, con capacidad para 9.570 plazas, que se construirán a lo largo del mandato.

    [​IMG]


    El llamado «Plan-A» también incluye una batería de restricciones al tráfico a corto, medio y largo plazo. La gran apuesta, como ya adelantó ABC, es la creación de una gran zona residencial en el distrito de Centro, que se pondrá en marcha en 2018.


    Además, se elaborará una nueva regulación del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) que incluya bonificaciones y penalizaciones en función de las emisiones de los vehículos. Y se implementarán nuevas fórmulas con sistemas de regulación, como en el caso de los aparcamientos subterráneos, donde se dará prioridad a las plazas de residentes en lugar de las de rotación para todo tipo de públicos
     
    jmborja, Alex_Magno, antuan y otra persona les gusta esto.
  2. michel_*

    michel_* Forista Senior

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    4.937
    Me Gusta:
    2.572
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3, 93 Aero
    Bot...¿cuál es el fin de publicar esto?
    ¿Qué despotrique y rece en arameo? Porque estoy a puntito...:descojon:
     
    Alex_Magno, tronco39, botminik y 3 otros les gusta esto.
  3. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Como se esta poniendo Madrid... los que los abuelos fueron en busca de prosperidad a la capi volveran a las "provincias" porque entre lo que cuesta el alquiler/hipoteca, el transporte publico/tener un coche y las restricciones a todo solo van a poder vivir acaudalados...

    Un saludo
     
    jmborja, Atorra, tronco39 y 3 otros les gusta esto.
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.902
    Me Gusta:
    209.551
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    De aquí a la eugenesia hay sólo un paso.
     
    esegeto1, Alex_Magno, ObiWan y 2 otros les gusta esto.
  5. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.153
    Me Gusta:
    218.198
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es hacerme cantar .....

    Sí se puede! Sí se puede! Sí se puede!

    :descojon:
     
    A esegeto1 y michel_* les gusta esto.
  6. Jesmo

    Jesmo Forista Senior

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    5.566
    Me Gusta:
    3.960
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    XC90 II-XJR1300
    Es como si abro una empresa y boicoteo mis propios productos a la venta.

    10.000 plazas de parking que el desayuntamiento ha dejado de ingresar por ellas.Tambien te meten una señal de prohibido aparcar motos y a cobrar.
    La repercusion directa será para todos los ciudadanos despues, a modo de subida de impuestos (IBI por ejemplo)
     
    A michel_* y solimar62 les gusta esto.
  7. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614

    Qué bueeena jugada, destruir para luego volver a construir, generando empleo y riqueza.

    Quitas el parkin contaminoso del centro y lo cascas en las afueras. De esta manera, residentes de Madrid, aparcaréis a tomar por culo para luego ir hasta casa en tranvía, maravilloso!
     
    Última edición: 24 May 2017
    tronco39, botminik, Josué y 2 otros les gusta esto.
  8. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    21.004
    Me Gusta:
    14.717
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Me voy a cagar en su p*ta madre, justo ahora que me voy a vivir al centro :wtf::wtf::wtf::wtf::wtf::wtf::wtf::wtf:
     
    A ObiWan, botminik y *NANO* les gusta esto.
  9. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.524
    Me Gusta:
    23.423
    Ubicación:
    Madrid
    Muy listos, en general, no son.

    Alberto Alguilera que es una arteria importante de madrid. Cruza desde la calle Princesa hasta Colon.

    https://www.google.es/maps/@40.4297...Hx4NlDBJgiH3MzT9jleg!2e0!7i13312!8i6656?hl=es

    4 carriles por sentido que tenia, ahora le han hecho de 2 carriles por sentido, un carril bici entre el carril bus y el los coches, y han puesto mas sefamoros.

    Si antes ya tenia bastante trafico.......te puedes imaginar la que se lia ahora con 2 carriles menos y bicis entre los coches......


    Son unos putos genios ahora tardo 20 minutos mas en hacer lo mismo que antes para ir a trabajar, es decir 20 minutos mas que tanto los demas como yo, estamos contaminando mas.
     
    Reihesechs, ObiWan, botminik y otra persona les gusta esto.
  10. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    21.004
    Me Gusta:
    14.717
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    En serio lo han hecho? Hace tiempo que no paso por ahí, basicamente desde que acabé la uni que estaba en la misma calle y recuerdo que siempre era un absoluto coñazo

    Me pasaré con la moto a cotillear :LOL:
     
    A botminik le gusta esto.
  11. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.130
    Me Gusta:
    392.163
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Depende del rezo… :jimlad::LOL:
     
    A michel_* le gusta esto.
  12. Asaco-paco

    Asaco-paco En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2017
    Mensajes:
    278
    Me Gusta:
    135
    Modelo:
    Bmw
    Madrid está entre esto y los robos de coches bonica...
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  13. CapitanTrueno478147

    CapitanTrueno478147 En Practicas

    Registrado:
    21 May 2017
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    49
    Lo mismo están haciendo con Santa Engracia. Y después, como en otras calles, los carriles bici vacíos con alguna bici esporádica.
     
    A botminik le gusta esto.
  14. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.207
    Me Gusta:
    126.548
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Siete caballos tiene Bonanza, a uno le pica el pie y al otro la panza.

    [​IMG]
     
    A esegeto1, botminik y tronco39 les gusta esto.
  15. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    29.010
    Me Gusta:
    50.312
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Y mientras invitamos al presidente de la Generalitat a que presente su "discurso"... :facepalm:
     
    A Reihesechs, esegeto1 y botminik les gusta esto.
  16. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.744
    Me Gusta:
    106.215
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

     
    A botminik y Eddie27 les gusta esto.
  17. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    En HD no, en HD nooooooooooooooooooooooo

    [​IMG]
    NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!:wtf:

    Un saludo
     
  18. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Menos mal que me pones a Rosendo, porque tras lo que nos puso @Gavira estaba por arrancarme las venas a mordiscos...

    Para mi, siguiendo con Rosendo, la que mejor le pega a Madrid es:


    "Podemos decir que no pero va a ser que sí
    Vergüenza torera

    Montan la barraca y venga tiroriro
    Y toma traca y daca y luego yo no he sido, claro!

    Faena sin asumir por uno y otro lao
    Qué vamos a discutir siempre a toro pasao

    ....

    Es evidente, mienten, continuamente mienten aunque revienten"

    aunque bueno este rosendo con la dicción no es muy rápido pero calando a la gente, el que más, y sino mira como tiene fichado al votante medio:



    Un saludo
     
    A Gavira y jmborja les gusta esto.
  19. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.980
    Me Gusta:
    298.842
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Esta tarde me he recorrido la calle entera para ir al Wizink Center y no daba crédito. Únicamente dos carriles para coches, y entre esos dos y el carril bus, un carril bici bien ancho. Es surrealista ver todos los coches atascados sin poder avanzar y ver pasar una bici cada 3 minutos.
     
    A botminik y Eddie27 les gusta esto.
  20. michel_*

    michel_* Forista Senior

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    4.937
    Me Gusta:
    2.572
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3, 93 Aero
    Eso es, como comentan arriba, en la Calle Santa Engracia están quitando, creo, dos carriles.

    También ha prohibido circular en moto por el carril Bús/Taxi en la Castellana, al menos.

    Veremos el resultado de todo esto, si caos absoluto o todo lo contrario...
     
  21. CapitanTrueno478147

    CapitanTrueno478147 En Practicas

    Registrado:
    21 May 2017
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    49
    Para esto (ni para lo del cambio de nombres de las calles en algunos barrios) han pensado que mejor no consultar a los madrileños.
    Directamente y sin avisar, imponen un modelo de ciudad que ni es el que queremos ni el que necesitamos. La ideología llevada a nuestros quehaceres cotidianos.
     
    esegeto1, Reihesechs, *NANO* y otra persona les gusta esto.
  22. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.902
    Me Gusta:
    209.551
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Bufff, Alberto Aguilera siempre fue un caos. A los que somos del norte nos pilla de salida desde muchos sitios de Chamberí y he cogido allí unos cuantos atascos.
     
    A botminik le gusta esto.

Compartir esta página