El apagón analógico y la tv del coche

Tema en 'Audio BMW' iniciado por Devil h.w., 6 Ene 2009.

  1. TONIpetit

    TONIpetit En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2009
    Mensajes:
    295
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Cerdanyola
    Lo que no a quedado claro al final,es que receptor de TDT funciona bién.

    Salu2.
     
  2. Juan Martínez

    Juan Martínez Forista

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    925
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla-Zaragoza (Sevillano)
    creo que he encontrado algo definitivo para la adtación, ya os contare más adelante. Un saludo. Estoy esperando una respuesta.
     
  3. Juan Martínez

    Juan Martínez Forista

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    925
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla-Zaragoza (Sevillano)
    Aunque tampoco es que esté muy seguro, ya os ire contando, lo unico que me parece muy barato para ser un cambio original, lo veo complicado pero voy a consultar con la empresa a ver que me dice. Saludos
     
  4. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Bueno chicos, el fin de semana estuve pasando cables y quitando otros y por fin pude instalar el DVB2008 con las antenas activas de Carmedien, y ayer lo pude probar en marcha.

    De vez en cuando, en marcha, pierde un momento la señal, pero apenas molesta a no ser que lleves muy alto el volumen.

    Por ciudad, se aumenta esos "picos" momentaneos, pero poco importante (a no ser que como yo, lleves 105tv por el tema de los videos musicales y en ese momento estes escuchando un tema bueno, a volumen bueno... ;-))

    Sólo me dejaron llegar a los 160, pero se veia perfecto en autopista, eso si, tenia visión directa a la torre de Collserola (el pirulí de Barcelona) aunque estaba a veintipico kilometros de ella, pero luego en Barcelona, y sin demasiados edificios alrededor habian microcortes exporádicos. Cabe la posibilidad de que tenga interferencias de la antena GPS que pasé junto a las del TDT y que no me está funcionando muy bien.

    Un saludo!
     
  5. EFMCC

    EFMCC

    Registrado:
    8 Feb 2010
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Donde va el modulo de tv en la 330 ci cabrio?, solo veo el modulo de la radio bm54 el cargador de cd´s y el lector de dvd de l gps
     
  6. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Creo que está en el fondo del maletero, a la izquierda, tras el respaldo trasero.
     
  7. EFMCC

    EFMCC

    Registrado:
    8 Feb 2010
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Pues no veo nada he desmontado el relpaldo trasero y solo se ve una chapa que si la desmontas esta el mecanismo del arco de seguridad. Solo veo a el modulo de la radio el cargador de cds y el mk4.
    Ni idea de donde esta el modulito de las narices quiero poner el cable para ver la tv n marcha y acoplrle un tdt.
     
  8. laurabm

    laurabm Guest

    Hola a tod@s.
    Yo tengo un 330D con navegador y modulo de TV analogico y he hecho un invento. He instalado en mi beme varios TDT domesticos para intentar ver la TV y todos han sido un fracaso hasta ahora. Pasaba de instalar el original ya que el cambio me suponia mas de 1000€ asi que busque por foros y al final he comprado e instalado este.
    Receptor TDT para coche DVB-T doble antena Diversity en venta en eBay.es (finaliza el 13-mar-10 23:19:05 H.Esp)
    Parece ser que el secreto radica en que sea un receptor "diversity", osea que esté preparado para conmutar las 2 antenas que lleva de serie el coche y localice la mejor recepcion. Bueno, el caso es que ahora circulando por las autovias a una vel "alegre" se ve de maravilla.
     
  9. MALOVI

    MALOVI En Practicas

    Registrado:
    2 Feb 2008
    Mensajes:
    211
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Como te dice joliver, va en el fondo del maletero a la izquierda.
     
  10. EFMCC

    EFMCC

    Registrado:
    8 Feb 2010
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    MUCHAS GRACIAS, chicos he empezado la casa por el tejado, era lo mas facil de ver, pero me he dado cuenta de que vivo en la parra.

    Gracias otra vez, y una vez encontrado, quiero liberar la tv para verla en marcha y añadirle el tdt.

    Dos preguntas:

    si meto un tdt tipo diversity no me valen las antenas que tiene el coche?
    donde comprar el cable para ver la tv en movimiento y el cable para sacar las salidas para conectar mp3 o ipod al modulo de la radio BM54
     
  11. tonisanchez

    tonisanchez En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Barcelona - Sedó
    Modelo:
    330D tourin E46
    EFMCC, tienes que sacar las tapas que ocultan la rueda de recambio y a izq y der veras 2 tornillos de plastico. Los sacas y levantas esa tapa camuflada que toca con los respaldos de los asientos posteriores. Veras que sorpresa!!!
    Joliver, yo al final he desistido con el DVB2008. Definitivamente no funciona. Esta defectuoso. He perdido el dinero. Pero al final he encontrado otro con doble entrada de antena y " diversity " y funciona de p.m. Voy de Barcelona a Lerida por la autovia alegremente y veo la TDT !!! y me ha costao 168€ !!!
     
  12. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    No sabia que los cabrio tambien tenian ese hueco... en el touring lo tenia vacio (no llevaba pantalla grande) y lo aproveché para meter la etapa de potencia en ése hueco.... mira me servirá para guardar el localizador...

    el dvb2008 tambien era diversity si no me equivoco, aunque tambien hay muchos que le ponen dos antenas y estan unidas sin mas...

    Tardas en informar del modelo y sus afotos ;-)
     
  13. saludos foreros despues de leer las 35 paginas las dudas acechan jejeje.tengo un mk4 con pantalla 16:9sin modulo de tv.necesito uninterface multimedia creo la marca dietz es fiable un sintonizador tdtdvb_t box freeview tamien fiable y las antenas me pierdo me podeis decir alguna buena y si me falta algo mas?lo de instalarla ya vendra despues un saludo a toss,aupa bmw
     
  14. TONIpetit

    TONIpetit En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2009
    Mensajes:
    295
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Cerdanyola
    Hola Toni, me podrias indicar que modelo y donde lo compraste?por BCN te funciona bién, Yo soy de Cerdanyola.

    Salu2.
     
  15. buenas tardes foreros,os escribo desde aranjuez vengo de ponerle el famoso interface multmedia al negrito,era mas facil de lo que parecia(esplicado viene en aleman he ingles)tamien he de reconocer que joliver lo esplica unas paginas mas atras y asi lo he conectado,todo perfecto como no tenia el tdt todavia he probado con un dvd portatil de un amigo y se ve y se oye de maravilla.de verdad gracias gracias a vosotros por las esplicaciones,al llegar a casa me habian traido el dtd vaya fastidio lo podia a ver puesto todo a la vez.....pero bueno mañana intentare por encima a ver que tal se ven los canales lo unico que el tdt que e pillao solo tiene una salida de video queria poner tamien la camara de marcha atras,ahora viene lo dificil jejeje otra vez a ciegas.se podria poner de alguna forma otra entrada de video para poder enchufar la camara de marcha a tras??.perdon por el toxo,si alguien quiere poner el interface ya sabeis vivo en aranjuez os ayudo,aupa bmw
     
  16. TONIpetit

    TONIpetit En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2009
    Mensajes:
    295
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Cerdanyola
    Pero el Interface que tienes, no tiene una entrada específica para la cámara de marcha atras?

    Que TDT te as comprado, me puedes enviar el LINK.

    Salu2.
     
  17. buenos dias toni,el interface es dietz1250 especifico para el e46 solo tiene tres salidas una roja ,blanca y amarilla y el tdt solo tiene para poder poner dos pantallas no tiene ni usb ni nada mas,perdona no ponga alguna foto es que no se.......un saludo y gracias,vengo de montarlo por encima y no coje ninguna señal el tdt es diversity mi gozo en un pozo
     
  18. TONIpetit

    TONIpetit En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2009
    Mensajes:
    295
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Cerdanyola
    Mal asunto si no cojes señal,en parado por lo menos tendría que funcionar.Algo estarás haciendo mal.

    SAlu2.
     
  19. saludos toni,eso estaba pensando pero no da lugar a error son tres cables como el que dice,las antenas son de pegar he probado en los cristales de los lados delante detras me estaba planteando a ver si puedo amplificar las antenas....me tiene mosqueado
     
  20. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D

    Es más sencillo de lo que te piensas, resulta que tenemos 2 cables de salida de video y solo uno de entrada, no? bueno pues necesitamos un relé de doble circuito y 12v.

    Estos reles llevan 8 patillas, 2 son para alimentar al propio relé, luego queda un grupo de 2x3 y va por parejas, con lo que tienes 3 parejas (anda justo como los cables que teniamos antes (llevan señal y masa en la malla, vamos que si los cortas necesitas 2 hilos)) bien pues la pareja central del relé lo vamos a utilizar como salida de video para esa unica entrada y para ello vamos a soldarle un cable con la clavija amarilla de cualquier alargo que tengamos por casa, la malla a una patilla y la señal a la otra, y entonces nos quedan dos parejas de patillas por poner, ahora le damos la vuelta al relé y nos fijamos hacia donde estan las patillas centrales si estan pegadas a una pareja o a la otra, y conectamos en las que están apoyadas las patillas centrales el cable que viene del tdt, y en la que está desconectadas las patillas el cable que va a la cámara trasera, siempre en la misma fila las mayas y en la otra las señales....

    Ahora sólo falta negativo a chasis y el positivo a la luz de la marcha atrás (al mismo sitio que habras cogido la señal para encender la cámara) y por ultimo lo más importante, coges un cigarrito (si fumas) y/o te abres una cervecita para celebrar que has resuelto algo que te parecia requetecomplicado de la manera más sencilla y económica posible.

    el tema es el siguiente, el relé en reposo (cuando no recibe corriente) deja conectado una pareja a la pareja central por lo que deja pasar la señal que viene del tdt al dietz como si no hubiese nada por medio, y cuando recibe corriente el relé se activa el electroiman que tiene dentro y mueve las patillas para que la pareja central conecte con la otra pareja que estaba aburrida y conecta la entrada de video de la cámara... de esa manera cuando no tiene corriente, tenemos selccionado una entrada de video y cuando recibe corriente (se enciende la luz de la marcha atrás) el relé selecciona la otra entrada de video....

    Puedes usar el mismo cable amarillo de salida del tdt, sin ponerle clavijas, perderas mejos.

    Fácil y sencillo, para toda la familia :descojon:
     
  21. buenas noxes,joliver a ti no se una caja cervecitas pero todas seguidas jejejeje,en serio es simple pero la electronica y yo.......de todas formas es cuestion de leer despacio,mañana voy a comprar el rele ya os contare...esta la parienta un poco mosqueada un saludo,aupa bmw
     
  22. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Es una chorrada, eso si, debes tener soldador, si no, pues llevate los cables a la tienda y te los sueldan en un plis (ponles la cara del gato de shrek)... es muy sencillo, y si no cualquier colega que tenga un soldador... aunque un soldador vale cuatro duros,
     
  23. buenos dias joliver y demas foreros,si que es una chorrada AHORA jejeje,voy a la tienda a comprarlo,soldador tengo y de verad que es simple pero eso de meterle corriente en el rele de la luz de marcha atras no lo hubiera echo por si acaso pero ests mu bien esplicao ya te contare que tal hasta se me esta ocurriendo poner otro rele para que tamien pueda dar paso al dvd no se ya vere un saludo y si algo necesitais no dudeis en decirlo(dinero na ehh)aupa bmw
     
  24. buenas tardes foreros,ya he fabricado la caja todo a 100 como me has dixo joliver lo unico le he puesto mas salidas de video con otro rele jejejje,despues me di cuenta que si acoblaba video salvo para la camara marcha atras que no tiene para el tdt y el dvd tenia que hacer lo mismo de los reles......ahora otra cuestion al llevar 2 reles y ponerle otros tres o cuatro reles hay que poner algo o es asi de simple? a ver si soy capaz de poner la foto de la caja todo a 100.......veo no soy capaz enga xicos cervecitas pa tossss,ahh joliver le cervecita me la tome el cigarro tamien(era de la risa)eres un chakkk,gracias por tu ayuda
     
  25. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    Venga, unas fotitos detalladas, a ver si nos animamos algún otro :-s
     
  26. buenas tardes foreros,la cajita todo a 100 esta esperando la respuesta del vendedor del ebay toni sanchez que me dice que la gente que compra el tdt suyo lo usa con otras antenas que son de cortesia y yo me pregungo jo er pa que lo vendes con antenas si son malas...de todas fornmas esta mañana nos hemos ido a chinchon villaconejos y aranjuez y no pilla na(20 segundos seguidos y en parado)con las antenas buenas pillaria algo???joliver a ver que me puesdes decir tu....(mariconeo na ehh)jejej,aupa bmw
     
  27. tonisanchez

    tonisanchez En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Barcelona - Sedó
    Modelo:
    330D tourin E46
    Muy buenas a tod@s:
    Escribo este post porque veo que se me está haciendo mención en el foro y ardo en deseos de contestar.
    Soy usuario de este foro desde noviembre del 2005. Gracias a él he aprendido muchas cosas entre ellas a hacerme mis "apaños" en mi beme.
    Hace tiempo que me rondaba la idea de lo del TDT en mi coche, y como no estaba dispuesto a gastarme lo que me pedian en el conce por el reequipamiento (ya que mi 330 lleva, de serie, TV analogica) pues me sumergí buscando soluciones más económicas. Algunas de ellas no me funcionaron ¿verdad Joliver? pero esta última sí. De hecho me funcionó tan bien que decidí vender yo mismo el TDT en mi tienda. Y decidí, juntamente con Joliver, no hacer publicidad de mi tienda a través de este foro (y así seguirá).
    Respecto a las afirmaciones que hace sobre mí "armando bronca" tan solo decir:
    Yo cuando compro un artículo por internet o donde sea, primero leo la descripción del artículo y, si tengo dudas, pregunto. No compro un Receptor de TDT que veo con sus especificaciones y sus fotos y, cuando me llega a casa, digo que no me interesa porque no tiene entrada para camara trasera. ¿donde ponia que tenia entrada para camara trasera? ¿en la descripcion? ¿en la foto?. Tambien especifica el anuncio que es ideal para esos coches que ya tienen TV analogica instalada, ya que así se pueden aprovechar las antenas originales de los fabricantes que suelen rondar los 1000€. Yo tan solo "regalo" 2 antenas de cortesia que mas bien estan pensadas para auto-caravanas, ya que son muy sencillas y ni se me ocurriria intentar captar señal de la TDT en marcha. El TDT que vendí a "armando bronca" funciona perfectamente (comprobado por mí personalmente), pero yo no puedo hacerme responsable ni de las zonas de cobertura de la TDT ni de las instalaciones que realizan los compradores.
    Por cierto "armando", gracias por votarme NEUTRAL en Ebay. Viendo tus comentarios por aquí, mas los mensajes que me has enviado pensaba que me votarias en NEGATIVO. Pero con tu comentario del voto todo queda claro "no es el artuculo que buscaba"; si no es lo que buscabas... ¿porqué lo compras?.
    Siento el rollazo, pero... lo necesitaba.
    Gracias a todos y ABRAZOS !!!
     
  28. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Vamos a ver, dejemos las cosas claras, no te conozco de nada, ni participo en ninguno de tus negocios, aclaremoslo que parece que tengamos algún negocio a medias y ni mucho menos es así.

    Yo probé el dvb-2008 y puse mis impresiones, a mi me funcionó bastante bien, no maravilloso, pero si aceptable, siempre partiendo de la base de lo que siempre he dicho, que si en casa tenia un antenon de la ostia, orientado al repetidor y a veces se iba la señal, como leches ibamos a pillar bien en el coche, con miniantenas y en movimiento....

    Al parecer Toni decidió probarlo, no se a quien se lo compró ni como ni cuando, pero tampoco tuve nada que ver con ello, y parece que no le funcionó todo lo bien que debia.

    Cuando en el foro dijo que el dvb-2008 no le habia funcionado muy bien y que habia comprado otro que era una maravilla maravillosa, tardé en decirle que pusiera el modelo en el foro, pues a mas de uno le interesaria.

    Me envió un MP y me dijo que le habia ido tan bien tan bien que habia decidido comprar varios y venderlos él.... bueno, tampoco pasa nada... y me envió un link a sus productos en ebay.... que le daba cosa poner el link para que nadie le recriminase nada. Hombre yo, de un inicio, pensé bien (siempre suelo hacerlo) y me dije, "bahhh si funciona bien que más dá a quien se le compre, está aun precio razonable".... y le dije que si lo que queria era que le pusiera el link en el hilo, se lo ponia..... (no me lo habia pensado muy bien)... me dijo que si, que le hiria bien algo de publicidad..... y hummm... esa palabra.... me desperto el instinto de cazador y me dí cuenta que demasiado maravilloso habia descrito el producto, y pensé... "vaya a ser que sus comentarios eran influenciados por el ansia de hacer negocio....." y decidí no poner el link, de momento, pero nada le hice saber a él, ni explicación alguna le dí... vamos que fué cosa mia el arrepentirme de haberme ofrecido a poner su link, con lo que eso que ponga " Y decidí, juntamente con Joliver" pues me ha sentado como un tiro, puesto que es todo lo contrario, él SI queria que pusiera su link, y no lo puse porque no me pareció correcto, porque estaba haciendo publicidad de él, osea, spam, y porque pensé que sus impresiones igual estaban sugestionadas por sus posibles beneficios..... y pasé del tema.... pero en ningún momento le comuniqué nada de ello, ni él me dijo tampoco nada de porque no habia puesto su link.

    No se que quieres decir con "Algunas de ellas no me funcionaron ¿verdad Joliver?" pues yo jamás he vendido un trasto de estos... pese a tener la posibilidad de ello, sin ningun problema.... parece como si yo te lo hubiese vendido... y el unico que yo compré, se fué en mi touring y su actual dueño está muy muy contento con su funcionamiento... como lo estaba yo.

    Aclarado esto... te agradeceria que no me inviscuyas en tus asuntos pues nada tengo que ver con ellos.
     
  29. tonisanchez

    tonisanchez En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Barcelona - Sedó
    Modelo:
    330D tourin E46
    Corroboro todo lo que dice Joliver:
    Ni nos conocemos, mas que de este foro y no tenemos ningún negocio juntos. Tan solo que yo compré, en su dia, el mismo DVB2008 que tenia él con la diferencia que el mio estaba defectuoso.
    Siento la posible confusión
     
  30. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Gracias por la aclaración, en tu primer redactado parecia que habiamos montado un "tinglado" juntos y nada más lejos de la realidad.

    Un saludo!
     

Compartir esta página