Noticia El apocalipsis final

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por chinocabron, 14 Dic 2018.

  1. chinocabron

    chinocabron Forista

    Registrado:
    10 Jul 2016
    Mensajes:
    2.483
    Me Gusta:
    4.985
    Modelo:
    Z3 1.9 118cv
  2. tmt

    tmt En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2018
    Mensajes:
    134
    Me Gusta:
    231
    Modelo:
    2009 Z4 35i
    Bueno... Siempre queda la bici
     
  3. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.305
    Me Gusta:
    15.339
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    No te creas todo lo que leas...

    Que el cuento de que se acaba el petroleo lo llevan contando toda la vida y cada x tiempo a la par salen noticias de que hayan un nuevo yacimiento de petroleo de record!!

    Así a bote pronto, el tema de la ruina... yo miro las cuentas de las grandes y el beneficio anual ya me gustaría a mi...

    Y por ahora inversión si que siguen haciendo pues yo últimamente he ido a repsol, cepsa, clh... y he ido porque están construyendo... Mismamente ayer en huelva...

    Lo que si es cierto es que se están renovando, y no son tontas y ven el futuro. Lo que no se es que va a pasar con las refinerías a largo plazo... son autenticas ciudades que para un consumo elevado de diesel y gasolina son rentables pero dejarán de serlo en algún momento... Y se quedarán ahí abandonadas... Y los trabajadores... Pues a la p*ta calle la mayoría porque ya me dirás la cantidad de empleados de un fábrica vieja vs una nueva... Y como la mayoría se fabrica en china... Como no se rasguen los ojos y cambien sus buenos turnos y salarios por turnos interminables y 4 yenes...

    Pero que acabar no se acaba
     
    A SloanRH4 le gusta esto.
  4. SloanRH4

    SloanRH4 Forista

    Registrado:
    23 Oct 2017
    Mensajes:
    1.319
    Me Gusta:
    1.599
    Cuando veas a los árabes inviertiendo en algo en vez de hacer el monguer en el desierto con Lamborghinis, ahí, ahí es cuando te tienes que preocupar, porque ahí será cuando vean que se les acaba el chollo... ajajaja
     
    A pericocuestas le gusta esto.
  5. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.878
    Me Gusta:
    16.100
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .


    Y el caballero este diciendo que ya no le queda más recorrido al tema eléctrico con las baterías, es de traca final....ya está, el ser humano ha llegado al límite...me imagino que es de los que pensaría cuando se inventó el teléfono que ya estaba todo inventado... Que el coche eléctrico lleva 100 años, no significa que lleven 100 años investigando sobre el, porque no era necesario, no había una necesidad "real" de cambiar el sistema actual de combustión. Al final, nos meterán lo que les interesará, no lo mejor...solo ha que ver quesistema de video fue el que triunfó para saber que fue más importante que ciertos fabricantes decidiesen promocionar uno, que no que fuese le mejor sistema...y así sucedió... de los tres sistemas VHS, BETA, y 2000, siendo este último el que mejor calidad ofreciá, seguido del BETA y por último el VHS, el peor de los tres, que fue el que triunfó.... En fin...yo soy de los de carpe diem, y aprovecho el momento cuando así lo considero oportuno, sin pensar demasiado en un futuro a largo plazo...y desde 2012, que le estoy sacando muchísimo partido al coche eléctrico como segundo coche para trayectos urbanos e interurbanos...Saludos



    .
     
    A JaumeB, chinocabron y SloanRH4 les gusta esto.
  6. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    que quiere decir con su articulo? que el diesel no es contaminante?
    Ambos, gasolina o diesel, contaminan (en terminos de CO2). Pero el diesel ademas es peor para la salud.
    Tu has respirado un escape de un coche gasolina y uno diesel? Uno huele a gasolina, te puede gustar o no el olor, otro te llena los pulmones y no puedes respirar. No digo que la gasolina es limpia, pero el diesel es sofocante.

    Las particulas finas de NOx, que son las que se estancan en los pulmones y no salen JAMAS, son las que realmente son malas para la salud.
    El problema es que todo el mundo se enfoca solo en el CO2, menuda gilipollez. Nosotros cuadno respiramos emitimos CO2. Y los arboles lo absorben.

    A mi me parece bien que lo conserven para barcos y camiones. Es el combustible del infierno.
     
    A Jairovega, chinocabron y JMZqp les gusta esto.
  7. MigYecla

    MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    8.908
    Me Gusta:
    19.415
    Ubicación:
    BMWFAQ
    Modelo:
    M Roadster
    Y mientras, MAZDA sigue apostando por el diesel, la gasolina, y el righsizing. Es la única marca que no ha perdido el norte.
     
    A chinocabron, puntoloco y the manicminer les gusta esto.
  8. Puma

    Puma En Practicas

    Registrado:
    17 Oct 2014
    Mensajes:
    584
    Me Gusta:
    438
    Ubicación:
    SALAMANCA,MERIDA, BADAJOZ
    Modelo:
    Z3 1.9
    No será que para cumplir las siguientes normativas de emisión de gases al fabricante le sea más fácil adaptar o construir un motor de gasolina que un diésel y por tanto más rentable,
    De momento se han salido con la suya , han conseguido que todo el que tenía un diésel y no le era absolutamente necesario cambie a gasolina, híbrido etc . Con información falsa , sesgada o como sea , pero lo están consiguiendo.

    Os doy unas referencias.....

    Sabéis que tenemos camiones euro6 , de 16,5 litros con 650 cv que no llevan filtro filtro de partículas , casi solo con adblu.

    Curiosear sobre California que es bastante restrictiva con los gases , hay coches de gasolina que casi no contaminan nada ( no recuerdo el nombre del tipo de tecnología que usan ) pero solo cuestan 3000$ más.....

     
    Última edición: 14 Dic 2018
    A smash, puntoloco y Masterplan les gusta esto.
  9. jom

    jom Forista

    Registrado:
    20 Jun 2007
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta:
    1.303
    Pues sí, una buena inversión en la mejora de los combustibles y del motor de explosión llevarían las emisiones a prácticamente cero y a un consumo muy bajo, todo muy sostenible. Mazda hablaba de motores con consumos de 1l cada 100 kms.

    Pero vamos que hasta Mazda se ha tenido que enfundar sus ideas. El año que viene tienen previsto el lanzamiento de un Mazda 2 completamente eléctrico. En principio han llegado a un acuerdo para usa tecnología compartida con Toyota, y es que hay mercados en los que tú puedas tener tus ideas, pero si no vas a las suyas no podrás vender. De hecho en su comunicado habla claramente del mercado Noruego, donde dentro de 6 años estará prohibido vender coches de gasolina/diesel. Sí que hablan de desarrollar sus ideas, incluso mixtas (rotativo/eléctrico) para otros mercados más lentos, como el chino.

    Pero vamos, que no es el apocalipsis, pero sí que disfrutad todo lo que podáis. Aún 20 añitos bastante tranquilos vamos a tener, espero. Y eso ya tendré 60 y BMW hará unos eléctricos que fliparemos. Esto será como el que no quería tener whatsapp o teléfono móvil.
     
  10. chinocabron

    chinocabron Forista

    Registrado:
    10 Jul 2016
    Mensajes:
    2.483
    Me Gusta:
    4.985
    Modelo:
    Z3 1.9 118cv
    Que no es el apocalipsis dices???? Mira a esta pobre chica y me lo dices otra vez...





    Cómo se parten los cabrones! Jajajajaja
     
    A Ángel Zeta y MigYecla les gusta esto.
  11. MigYecla

    MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    8.908
    Me Gusta:
    19.415
    Ubicación:
    BMWFAQ
    Modelo:
    M Roadster
    Lo pongo en el general ............ :floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor:
     
  12. Puma

    Puma En Practicas

    Registrado:
    17 Oct 2014
    Mensajes:
    584
    Me Gusta:
    438
    Ubicación:
    SALAMANCA,MERIDA, BADAJOZ
    Modelo:
    Z3 1.9
    Pobre chica no merece que os descojones así de Ella,.......... acaso vosotros leéis el libro que entrega el fabricante....... eso viene en la letra pequeña , en el apartado de lavado , que es para lo que va un Tesla a la gasolinera.....
     
  13. ISFER

    ISFER Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jun 2007
    Mensajes:
    7.225
    Me Gusta:
    6.541
    Ubicación:
    PPDO. DE ASTURIAS
    Modelo:
    Z 3 1.9
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Nada, iremos en triciclo
     
  14. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.254
    Me Gusta:
    10.404
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    jdoer ya no se ve el vídeo
     
  15. MigYecla

    MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    8.908
    Me Gusta:
    19.415
    Ubicación:
    BMWFAQ
    Modelo:
    M Roadster
    buen reflote del hilo :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

    diría que era este video:

     
    A Bomarang y smash les gusta esto.
  16. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.878
    Me Gusta:
    16.100
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .







    Ya lo decía Rod Stewart.... blondes have more fun.... :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:





    .
     
    A MigYecla le gusta esto.
  17. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.447
    Me Gusta:
    25.986
    Yo creo que ninguno de los que estamos aquí va a ver el final de los combustibles fósiles.

    Por otro lado, en caso contrario, cualquiera que sepa algo sobre el refino del crudo, ha de tener claro que se acabaría antes la gasolina que el gasoil.
     
    A smash, MigYecla y SloanRH4 les gusta esto.
  18. GalanGarage

    GalanGarage Forista

    Registrado:
    23 May 2015
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta:
    2.186
    Ubicación:
    Levante
    Modelo:
    Z4 sDrive 35iS
  19. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.878
    Me Gusta:
    16.100
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    Yo me conformaría con poder comprar el VE Español, Baltasar Revolt, de 500CV y 770 kgs, homologado para calle y circuito...lástima el precio, que es prohibitivo....





    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]







    .









    .
     
  20. jom

    jom Forista

    Registrado:
    20 Jun 2007
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta:
    1.303
    Yo ya digo hace tiempo que el el tema de los combustibles sintéticos es la clave. Si funcionan habrá un vuelvo importante en el tema de la automoción, además que el tema de los clásicos se disparará. La realidad es que achatarrar un eléctrico es la pera, además que ahora mismo tenemos una red de distribución magnífica de combustible, establecida en todo el mundo y que permite una movilidad fantástica. Solo queda cambiar el líquido que distribuyen. Y es que cargar, por rápido que sea, nunca será lo mismo que rellenar un tanque con líquido, como pasa ahora. Además que la construcción, destrucción y procesos de carga y creación de energía eléctrica, necesarios en los coches eléctricos, no tienen nada de ecológico.
     
    A inthenight y smash les gusta esto.
  21. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.878
    Me Gusta:
    16.100
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .


    Si al final, da igual, no vale la pena preocuparse...como se suele decir, preocúpate de los problemas que tengan solución, porque si no tienen solución, para que preocuparse...y no hay solución para esto...nos "meterán" como sea, el combustible que a ellos les interese...es así por desgracia...no hacemos ni haremos nada...



    .
     
  22. JaumeB

    JaumeB Forista

    Registrado:
    11 Abr 2020
    Mensajes:
    2.311
    Me Gusta:
    3.206
    Ubicación:
    Lleida
    Ni mas ni menos, a nosotros que mas nos da enchufar que poner combustible sintético que poner almendras para que funcione? mientras nos adapten la infraestructura para "repostar" de lo que sea a mi como si hay que poner periódicos en el maletero, si me los sirven y el coche corre y cumple su función bendito problema.

    Del resto solo podemos opinar si nos gusta si nos gustaría otra cosa si mejor eso u lo otro, comentarios de barra de bar ya que no cambiaremos nada y asi es desde que hay gobiernos, eso no es nada nuevo si no una cosa mas de las que se van imponiendo con los años.
     
    A Bomarang le gusta esto.
  23. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.878
    Me Gusta:
    16.100
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    Señores....nuestros "amigüitos" de la DGT quieren volver a categorizar los vehículos...de aquí a nada, ni los C se salvarán de la quema...Si VOX quita las limitaciones, me temo que subirán como la espuma entre los amantes de los coches :floor::floor::floor::floor::floor::floor:





    [​IMG]




    .
     
    A smash le gusta esto.
  24. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.254
    Me Gusta:
    10.404
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    ojalá llegue el día. Como dijo Gulf en otro hilo, si finalmente se consigue la fusión nuclear, sería bastante más viable hacer combustible sintético, a pesar que los procesos de síntesis y eficiencia de los motores sea modesta. Todo el parque automobilístico y redes de suministro ya están hechas y se pueden seguir amortizando.

    Yo lo veo más ecológico, siempre que paremos de desforestar y demos tiempo a las plantas a poder procesar el exceso de co2 que generamos, si hace falta, haciendo jardines verticales en todas las ciudades y mejorando mucho las líneas de escape para retener partículas contaminantes (el co2 no es contaminante, es más, es necesario para el funcionamiento de la vida en el planeta). Que de todos modos, con las últimas normativas Euro, yo diría que ese problema está más que solucionado, y habría que cambiar el punto de mira hacia grandes fábricas y otros países, que sí emiten barbaridades de contaminantes a la atmósfera, ríos, mar, y tierra.
     
    A puntoloco le gusta esto.
  25. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i

    Dios te oiga...
     
    A smash le gusta esto.

Compartir esta página