El Aramco Racing Team VR46 correrá en MotoGP de 2022 a 2026

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por KORANDO, 29 Abr 2021.

  1. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.529
    Me Gusta:
    61.397
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    El equipo de Valentino Rossi dará el salto definitivo a la categoría reina con la compañía árabe.
    [​IMG]
    Luca Marini, del Sky Racing Team VR46, perseguido por Valentino Rossi en MotoGP Portimao 2021



      • [​IMG]
      • [​IMG]
      • [​IMG]
      • [​IMG]
    El VR46 Racing Team de Valentino Rossi llegará definitivamente a la categoría reina del Campeonato del Mundo de MotoGP el próximo 2022 y lo hará con el patrocinio de Saudi Aramco, la compañía de Arabia Saudí dedicada al petróleo, gas y productos petroquímicos.

    Así lo ha anunciado Tanal Entertainment Sport & Media, compañía perteneciente al holding de su alteza real Abdulaziz bin Abdullah Al Saud, miembro de la familia real saudí y antiguo Ministro de Asuntos Exteriores entre 2011 y 2015.


    La firma del acuerdo estratégico incluye el estreno del VR46 Team en
    MotoGP a partir de 2022, por lo que se entiende que llegará como equipo a todos los efectos, ya que en este 2021 está presente con la figura de Luca Marini y la nomenclatura del Sky VR46 Avintia, pero encuadrado dentro del Esponsorama Avintia Racing, que es el equipo que posee la plaza y que seguramente sea el que deje la categoría para hacer hueco al proyecto de Rossi.





    [​IMG]

    Luca Marini y Valentino Rossi ensayando la salida en los test de pretemporada 2021 de MotoGP
    Saudi Aramco, una compañía ya vinculada a los deportes de motor y con presencia en la Formula 1, será el patrocinador principal del equipo, que pasará a llamarse Aramco Racing Team VR46, asegurando además la presencia de otros importantes patrocinadores.

    Ahora solamente falta por saber cuál será la moto y quiénes serán los pilotos. Sobre lo primero, las dos opciones parecen ser la de continuar en Ducati o la de cambiar a Yamaha; mientras que sobre lo segundo es muy probable que uno de los nombres sea el propio Luca Marini.

    Sobre el otro, resulta difícil pensar en que puedan ser Franco Morbidelli o Pecco Bagnaia, por lo que la opción más lógica sería la de Marco Bezzecchi... o quién sabe si el propio Rossi tenga la idea de despedirse de MotoGP corriendo para su propio equipo.

     
    A SP_Kenny y escopeta les gusta esto.

Compartir esta página