El asesinato que cambio todo en BMW CORRECCION

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Mario525, 15 Feb 2007.

  1. Mario525

    Mario525 Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    10 Abr 2004
    Mensajes:
    9.596
    Me Gusta:
    1.790
    Ubicación:
    Argentina
    Modelo:
    Serie 3 G20
    Amigos:

    Si bien es cierto que la historia contada por Alvaro es muy interesante, me permito hacerle a la misma la siguiente correccion :

    En 1990 BMW perdio a su jefe de diseño Claus Luthe, pero las circunstancias tragicas, fueron las siguientes:

    1) Efectivamente el hijo de Luthe era toxicomano
    2) En una pelea familiar, el hijo de Claus amenazó con un cuchillo a su madre, en la residencia familiar .
    3) Claus Luthe intervino defendiendo a su mujer
    4) El hijo mató a su padre Calus Luthe.
    (por lo tanto la revista donde Alvaro extrajo la historia estaba errada ya que no exisitio juicio ni condena a Luthe Padre, porque estaba muerto)

    Durante los dos años siguientes el encargado de dirigir el departamento de diseño en BMW fue Hans Braun (el cual en la epoca de Luthe era jefe de diseño de interiores de BMW) .

    Este cargo fue temporal ya que el Dr. Wolfgang Reitzle (jefe de desarrollo de producto de BMW y considerado uno de los mejors ejecutivos de productos de la segunda mitad del siglo XX) buscaba un diseñador jefe que bajo su estricta supervision, inaugurara una nueva era en la historia de diseño de BMW.

    Expertos y estudiosos del sector automotriz definieron a la gestion de Reitzle como "la escuela Reitzle de diseño de producto" y la catalogaban con el sinonimo de "Savile Row" ya que comparaban su "escuela" con el famoso barrio de Londres que alberga aun hoy a las mejores sastrerias del mundo.

    Este elogio se basaba en que los periodistas del rubro automotriz afirmaban que los vehiculos de Reitzle seguian pareciendo novedosos y atractivos luego de diez años de sus respectivos lanzamientos

    Es importante recorar aqui que el presidente de la Cia en ese entonces era Eberhard Von Kuenheim , quien encomendo a Rietzle la eleccion del nuevo diseñador jefe.

    En 1999 cuando Reitzle renuncio (por motivos que en mas adelante en otro post contare) Bangle llevaba ya siete años dirigiendo el diseño de BMW (sorprendidos con este dato? la verdad es que yo tambien me sorprendi cuando me entrere de esto).



    Segun cuenta la historia
     
  2. PODERBMW

    PODERBMW En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2003
    Mensajes:
    517
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Los madriles
    Que interesante!! podias citar fuentes para seguir leyendo algo....:wink:
     
  3. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.201
    Me Gusta:
    31.386
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    hay algun libro??????
     
  4. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    En el Vips yo he visto uno, pero no me lo he mirado bien. Creo que valen 24 euros...:rolleyes:
     
  5. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    Por cierto Mario, gracias por la historia ;-)
    Yo he leído en algún sitio que Bangle ha diseñado también el Z3 y no sólo el Z4. Lo que pasa es que hay algo que no me cuadra. Los Fiat Multiplá y los Alfa 145/146 los diseñó él también. El Z3 salió al mercado en 1996, el Multiplá es posterior y los Alfa anteriores...

    Desde qué año está Bangle al cargo de los diseños BMW, entonces?
     
  6. Mario525

    Mario525 Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    10 Abr 2004
    Mensajes:
    9.596
    Me Gusta:
    1.790
    Ubicación:
    Argentina
    Modelo:
    Serie 3 G20
    Tratare de buscar los antecedentes que tengo. Pero recuerda que por esos años Bangle formaba parte del equipo pero no era diseñador Jefe.

    Por otro lado hay que aclarar que la criticada serie 7 de 2001 (segun se dice nunca hubo tantas criticas de los periodistas especializados a un auto como cuando se lanza la serie 7 "Bangle") no es unica responsabilidad de el diseñador, ya que todos los proyectos se elevan a un Consejo formado por seis personas (entre los cuales esta el Presidente de la Cia, mas 5 miembros, entre ellos un representante de la familia Quandt quien, segun se afirma, tiene la mayoria accionaria de BMW) y este organo colegiado es el que finalmente determina el rumbo que tomaran los diseños futuros.
     

Compartir esta página