El asunto del cambio de amortiguación

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Clue, 30 Mar 2006.

  1. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
    Como algunos sabéis, decidí hacer como Atic Atac y solicitar un cambio de mi amortiguación de serie a la deportiva.
    He ido al conce dos veces y pude ver que no saben cómo solucionar el asunto. Que si muelles cortos nó, que si sólo delante por ser detrás autonivelante, que si las estabilizadoras activas nó permiten bajar el coche...uf!

    Total que me dijeron que hablarian con Madrid. Pero parece que Madrid no dice nada xq no me llama nadie...

    Me están entrando ganas de ir a un distribuidor Bilstein que conozco y que me hizo una oferta de 820 Euros por poner unos Bilstein Sport, y Santas Pascuas..

    La verdad es que los vendedores podían ser un poco más espabilados ¿no? Hay un montón de cosas que no pedí xq no fuí bien asesorado antes de comprar el coche, p.ej.

    • Alarma. Como mis últimos coches habían venido con ella como equipo Std no pude sospechar que el mio venia sin ella. Al matricularlo el seguro no me aceptaba un coche sin ella y tuve que poner otra...
    • Suspensión M en vez de la de serie
     
  2. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Eso de que el seguro no te aceptaba el coche porque no tenia alarma no me cuadra Clue... muy raro no?...:roll:
     
  3. Raulro

    Raulro Guest

    Lo que comentas de los comerciales, totalmente de acuerdo. Yo tampoco puse alarma ni faros autodireccionables, pero sí puse PDC y faros de Xenon, por 250 euros más tenía el pack confort (antigua oferta).
     
  4. Campexo

    Campexo Guest

    Precio en Movilnorte

    Hola, yo he pedido en movilnorte precios y me lo han puesto todo desglosado, mira en los post de hoy si quieres...
     
  5. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
    Fíjate; Mi seguro es Linea Directa. Pidieron taxativamente al concesionario que certificase que el coche tenia alarma. Como sólo tenia un inmovilizador, me vino un inspector del seguro. me tuve que comprometer a poner una yo mismo.

    Me decía que no iban a asegurar un coche de valor contra robo si nó llevaba alarma...

    Así que he tenido que gastar un dineral en poner una diferente
     
  6. POLVIS

    POLVIS Guest

    ¿y por qué no lo asegurastes en otra compañía?
     
  7. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
    Sí, pero imaginé que a todas les iba a pasar lo mismo. Además el seguro de mi SAAB tenía aún 8 meses de validez, y me hicieron una buena oferta para cambiar..Total que me encontré con el problema una vez que el coche estaba matriculado y todo. No querían enviarme el fax de confirmación de la cobertura hasta que el técnico lo autorizara...decían que robaban muchos coches como éste..
     
  8. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
    Gracias Campexo, lo he mirado, pero no me vale. Al llevar estabilizadoras activas, todo cambia, lo mismo que al ser touring y ser autonivelante también. Pero voy a hacer como tú; voy a preguntar a Movilnorte
     
  9. escarolo

    escarolo Guest

    Me han dado precio de los Bisltein PSS9 en 1500 €

    Son conjutos de muelle roscado, regulables en altura, dureza en extensión y dureza en compresión

    A que la lio....
     
  10. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W

    je,je. A que la liamos...¿Precio con montaje? xq claro, es lo +caro de todo
     
  11. escarolo

    escarolo Guest

    Estoy buscando un sitio de confianza para que me los monten, pero hablamos de la pata negra de Bilstein y según muchos, el mejor sistema de amortiguación del mercado

    Mirad aqui

    http://katalog.bilstein.de/

    Saludos
     
  12. escarolo

    escarolo Guest

    BILSTEIN Kit de suspensión, muelles/amortiguadores
    BILSTEIN - B16 PSS9
    006097[​IMG]Vehículos PropiedadesSuspensión roscada (ajustable en altura) Presión de gas, para vehículos sin regulación de nivel, para vehículos sin regulación eléctrica de la amortiguación, para vehículos con chasis deportivo, para vehiculos con estabilización activa, para vehículos con chasis estándar Lado mont. Eje delantero, Altura chasis 50 mm, hasta carga eje 1070 kg Lado mont. Eje trasero, Altura chasis 50 mm, hasta carga eje 1300 kg Artikelstatus: PseudoartículoInformación general:
    ver informe Lista de piezas Volcar la selección sobre el carritoNº de artículoGrupo de productosDescripción adicionalCantidadPrecioGM5-B119 Juego suspensión, amortiguador BILSTEIN - B16 PSS9 1 En consultaLado mont. Eje delantero, Lado mont. Eje trasero, Presión de gas, Monotubo, Suspensión roscada (ajustable en altura)
     
  13. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
    Oye, suena atómico, la verdad

    Yo creo que ir bastante más allá de la amortiguación deportiva de la casa. No sé si comparable a la M ó incluso más allá aún. ¡Regulable!
     
  14. escarolo

    escarolo Guest

    Es como diez veces mejor que la M, así que ta te puedes imaginar

    Y lo mejor, duran más que el coche, je je je


    Eso si, según dicen, lo pero de todo es dar con el ajuste ideal de las cienes de posibilidades
    SAludos
     
  15. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
    Si, si. La verdad es que éste asunto se las trae...Yo no sé dónde leí que la amortiguación M de BMW es Bilstein. (Supongo que Sport, nó gas) pero de lo que estás hablando tú...son palabras mayores.

    Casi casi de circuito puro
     
  16. escarolo

    escarolo Guest

    Los BIlstein Sport son de Gas
    La diferencia entre los Sprint y los Sport es que los primeros están diseñados para muelle corto, llevando el vástago más corto y reforzado, mientras que los Sport son de gas también pero para muelle de serie

    Saludos
     
  17. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
    Ah! Ya veo....joé cómo se complica el tema.

    Voy a ir a algún sitio especializado, xq no tengo ni zorra idea...
     
  18. escarolo

    escarolo Guest

    Yo creo que haré lo siguiente:

    Muelles deportivos (-15 mm) originales de BMW
    Amortiguadores Bilstein Sprint

    Saludos
     
  19. cristian Salamanca

    cristian Salamanca Forista

    Registrado:
    2 Jun 2004
    Mensajes:
    854
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    Salamanca-Zamora
    Efectivamente Jorge, veo más equilibrada los Sprint que los PSS9, la cual sin un reglaje correcto, te quedaría bastante más seca que la suspensión M.

    De todas maneras, para el mundo normal, y por lo que he leido para los que tienen DD (por lo visto, las estabilizadoras activas no permiter bajar el vehículo. Habrá confirmar esta cuestión), lo mejor en cuanto a eficacia-precio-sencillez es la amortiguación Bilstein Sport (B6) con el muelle de serie.

    Esta suspensión Sport, equivaldría, quizás, a algo más que la suspensión deportiva BMW y algo menos que la M.

    Esto es lo que yo opino del tema y lo que en su día haré.

    Un saludín.
     
  20. escarolo

    escarolo Guest

    Si se puede bajar el coche con DD, de hecho, Bilstein lo contempla (dice "para vehículos con estabilización activa")

    SAludos
     
  21. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
    Sí, me he fijado en el comentario. sin embargo a mí se me complica porque pone No para coches con nivelación electrónica. Y el mio al ser Touring, la lleva de serie...

    Uf!
     
  22. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    Pues yo tengo el seguro con línea directa y a mi no me pidieron alarma ni nada especial..... claro que el mio vale bastante menos que el tuyo ;-)

    P.D. Ares, como te has puesto esa foto en el avatar?
     
  23. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
     
  24. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
     
  25. Raulro

    Raulro Guest

  26. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
  27. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    Ala, ya me he cambiado el avatar, aunque me buscaré alguno más original.

    P.D. Que pasa, que no me salen ahora los emoticonos para poner en los post.
     
  28. Raulro

    Raulro Guest

    De nada:)
     
  29. Raulro

    Raulro Guest

    También os lo han quitado :descojon: es broma, no sé porque puede ser.
     
  30. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    No los han quitado. Al menos yo los tengo. :roll:
    Yo prefiero el avatar que la firma... :)
     

Compartir esta página