A vueltas con la amortiguación... Ayer viernes me fuí a ver a un especialista de amortiguaciónes..como en el conce de Bilbao no tienen ni idea de cambiar la de serie. Bueno; Lo primero que descubrí es que en el eje trasero es ¡neumática! y que la marca es Sachs. Segundo; Aprendí que una amortiguación puede ser modificada alterando la presión... Bueno, total, que voy a poner (Si el precio es bueno, me lo dan el lunes) unos Bilstein sport. Y espero que el comportamiento del coche mejore.. Es curioso, el asunto del cambio de amortiguación en un cocne BMW lo lleva el de accesorios, que lleva tapiceriás, reproductores mp3, bacas, cadenas de nieve, y actualización de software...¿Y creeis que sabe de algo? En cambio. lo mismo que con la reprogramación que le hice, acabo siempre donde especialistas que tienen criterio y que nunca son los de la casa original. Me doy cuenta de que son los únicos que son capaces de proponer cosas y asumir responsabilidades.
Comparten gerente, aunque si no me equivoco deben de ser dos y uno es el comun. Te lo digo, pues de Bikar, ya sabes todo lo que se escucha... Yo lo llevare a ARMOTOR, donde estuve a punto de comprarlo y me encontre con vendedores bastante profesionales... En bikar, cuando fui a comprar el coche, ni se levantaron de la silla a preguntar que queria. Estuve 1 hora mirando, y me tuve que ir por falta de atencion. Salu2
¿Y como es eso de la suspensión neumática trasera? Porque el mío lleva muelles y amortiguadores de toda la vida... ¿Es la opcional? Saludos
Sí. sólo la llevan los touring. Y debe ser éso lo que "autonivela" el coche por detrás.. Es curioso, xq parece una cosa simple, pero nó lo es tanto... Lo que no entiendo es que no haya nadie en la organizacón de un concesionario con un conocimiento global del coche. Y que pueda proponer cosas... Si vás a, un especailista, de cualquier cosa, saben mil veces más que ellos. Me ha pasado con la alarma, con la centralita, y ahora con la suspensión. Y lo peor: Vamos a ir perdiendo poco a poco a ésos profesionales. Vamos a ser gestionados desde Alemania y lo que de allí no venga, simplemente no existe.
Efectivamente eso es así desde hace tiempo Cuando pregunté donde puedo tener un cable con 12V con contacto en el concesionario me pusieron una cara... por poco me llaman loco!!! Llamé al dueño del taller de audio y alarmas donde compro el material y me lo solucionó en 5 minutos (cable blanco-verde detrás de la guantera del conductor). Ya no son ni mecánicos ni nada, no tienen ilusión por su trabajo, son cambiapiezas... cualquiera con la documentación y herramientas que tienen en un concesionario puede ser mecánico SAludos
Cuando fuí a ver cómo cambiar la amortiguación, el responsable de atenderme es un chico que está en UNA VENTANILLA, el de recambios y accesorios. Le expongo el asunto; Ni idea. Propone al ordenador el cambio, y no aparece nada. Llamo al comercial que me atendió. Entre los tres, otra vez al ordenador...y nada. Les digo que en Cádiz hay un chico, Atic, Atac, que lo acaba de hacer. Me dicen a ver si pueddo llamar yo. ¡Yó! Y al final que van a llamar a Madrid. (estoy seguro que no han llamado). En resumen, un tio que lo que sabe es gestionar un almacén, el de respuestos, es el encargado de dar opinión sobre aspectos técnicos de un coche tan sofisticado. y yá puedes ir con un problema de la radio, de software, de lo que quieras. Pero lo que me parece impresionante, es que fuí a un especialista en amortiguaciones y fué capaz de decirme todo uncluso sin ver el coche (Fuí en moto la primera vez). Me deciá...Yo cojo tus amortiguadores, los soplo, y te quito el meneo de la misma. (Se refería a modificar la presión de los mismos)
Spain is different Yo esperare a agotar la garantia y hablare con el Sr.escarolo,eminencia en el tema ;-)
Fíjate, Gorki. he hablado incluso con Lipmesa (llodio) y Alko, (Abadiño) , fabricantes de amortiguadores, ( yo trabajé en un empresa fabricante de pistones, segmentos y camisas de cilindros, Tarabusi) y allí me recomendaron a Equiauto en Donosti, para amortiguaciones..y otro en Bilbao, donde me he dirigido
Equipauto,el dueño,Cesar,es amiguete mio ;-) Alli cambie a mi Saxo VTS la amortiguacion,le puse amortiguadores bilstein y muelles eibach,una maravilla :xray: ,hace años que no voy por alli ya que un par de amiguetes mios trabajaban alli y ya no estan...ellos me hacian cositas a coste 0 :roll:
Esa es mi idea, Gorki, también. Unos Bilstein sport, (son los unicos que no necesitan rebaje de muelles). Hablé con César el viernes, je,je
creo que esos amprtiguadores cada vez que los quieras regular los tienes que desmontar. enterate bien porque luego cuesta otra pasta
Quiza ya ni se acuerde de mi,dile que soy amigo de Unai Arregui,trabajaba alli,y que soy Gorka el del Saxo VTS al que le pusieron unos bilstein y unos eibach...preguntale que porque vendio su 730d con llanta 19"/20" :roll: Si decides hacer el asunto ahi avisame que quiza podamos conseguir algun descuentillo ;-)
Parece que no nos ponemos de acuerdo Akiro ;-) Yo creo que si que notaras cambio pero no tan radical,vamos,lo que buscas.
jajaja estas en todas....te comento esto por esperiencia. yo tenia antes un mercedes e 270 cdi, que se movia con un barco con marejada, les cambie los amortiguadores y puse unos kony regulables sin cambiar muelles, resultado se movia como una barca pero seguia moviendose, al final me arrepenti.
Le pusiste unos konis a un merchi???mira que eres animal Nosotros tenemos un 320 de los nuevos y no es lo que se dice una "tabla"...
Estoy desesperado: Mirad lo que me responde Movilnorte a mi consulta: Buenas para este nº de chasis no existe posibilidad de reequipamiento de la suspension deportiva. Saludos
¡Vaya! Una consulta al rincón del automóvil y mirad lo que me contesta: Hola, Al llevar suspensión autonivelante no se le puede montar nada. La única opción es perder la autonivelación y entonces podría montar suspensión mas dura de diferentes marcas Un saludo Me parece...que voy a tener problemas
Si esto es así, siempre puedes montar los amortiguadores bilstein sport, que no varían la altura de serie ni los muelles, pero sí el tarado del amortiguador, que es, a mi parecer, el mismo que tienen los bilstein sprint (los que hay que cambiar el muelle para rebajar altura). Saludos.