Avería El Ayuntamiento de Madrid activa 257 cámaras para controlar los accesos a la ZBE

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 15 Sep 2023.

1. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.666
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    El Ayuntamiento de Madrid activa 257 cámaras para controlar los accesos a la ZBE

15 septiembre, 2023

El Ayuntamiento de Madrid contaba, hasta hoy, con los agentes de movilidad y los dispositivos foto-rojo para vigilar los accesos a las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) de vehículos sin distintivo ambiental de la DGT. Sin embargo, este mismo viernes se han activado las 257 cámaras que controlarán los accesos a la ZBE y que tienen el poder de emitir denuncias, aunque por el momento tan solo notificarán avisos de infracción.

Tanto los agentes como los dispositivos foto-rojo seguirán funcionando como hasta ahora, pero el Ayuntamiento se está asegurando de mejorar la vigilancia de los vehículos que acceden y circulan por el área de especial protección con una batería de 257 cámaras. Estas ofrecerán apoyo para controlar a los vehículos con clasificación ambiental A, es decir, sin distintivo ambiental, que no estén empadronados y no abonen el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica en la ciudad.

Desde el pasado 1 de enero de 2022, estos vehículos no pueden acceder al interior de la M-30. Mediante las cámaras, el consistorio mandará una carta de aviso a todos los conductores que infrinjan las normas de acceso y movilidad de las ZBE, una fase de aviso que tendrá una vigencia de cuatro meses, hasta el próximo 15 de enero de 2024.

En cuanto a las sanciones que se impondrán a los infractores a partir del 16 de enero, los importes de las multas ascenderán a 200 euros (100 euros con pronto pago), según dicta la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial que entró en vigor el pasado 21 de marzo de 2022.

Además, hay que recordar que los vehículos de categoría A que no estén empadronados en Madrid y/o no paguen el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica tendrán prohibido el acceso y la circulación en todas las vías públicas urbanas del municipio de Madrid a partir del 1 de enero de 2024. Hasta ahora, la restricción solo se aplicaba en las áreas interiores a la M-30.

A partir del 1 de enero de 2025, la prohibición vigente ya en 2024 se aplicará también a los vehículos de categoría A que estén empadronados en Madrid y figuren de alta en el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, lo que significa que los residentes de la ciudad tendrán también vetado el acceso con estos coches sin etiqueta ambiental y se enfrentarán a las mismas multas que se aplican a los que vienen de otras provincias.

A ER330d y E. Gonzalo les gusta esto.
  2. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.666
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    o_O:eek::muro: Pues que no paguen el impuesto, directamente :whistle:

3. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.666
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Carapolla está cumpliendo...

Otra más :pompous:

Madrid activa su radar de tramo más largo, con 1.800 metros de recorrido controlado

15 septiembre, 2023
    Con el objetivo de reducir la siniestralidad en las vías interiores de la ciudad, Madrid ha activado su radar de tramo más largo, un dispositivo que controla un recorrido de hasta 1.800 metros. El radar de tramo multipunto está operativo desde las 00:00 horas de este viernes 15 de septiembre y se encuentra ubicado en la calle de Sinesio Delgado, controlando ambos sentidos.

Respondiendo a las demandas presentadas por los vecinos a la Junta del Distrito de Fuencarral-El Pardo, el Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha el que, por ahora, es el radar de tramo más largo de la ciudad. Incluye seis dispositivos de detección a lo largo de sus 1,8 kilómetros, superando al radar de tramo de doble sentido de la A-5 y sus 1.735 metros.

Madrid activa su radar de tramo más largo, con 1.800 metros de recorrido controlado

Además de ser el radar de tramo más largo instalado en la ciudad de Madrid, también es el único que cuenta con controles de velocidad intermedios situados a lo largo del recorrido controlado. La velocidad máxima a la que se puede circular en esos 1.800 metros de tramo es de 50 km/h.

La cámara que controla el inicio del tramo en sentido Ciudad Universitaria está situada a escasos metros de la glorieta Piedrafita de Cebrero, a la altura de la zona de Ganapanes, según informa Gacetín Madrid. El tramo controlado finaliza antes de la intersección con la avenida de Miraflores, con un punto intermedio de control de velocidad en la calle Valdeverdeja.

Por el contrario, el radar de tramo en sentido Castellana comienza el control de velocidad se encuentra pasada la intersección de Sinesio Delgado con la avenida de Miraflores, mientras que el final está ubicado antes de la glorieta de Piedrafita de Cebrero. De nuevo, el punto de control intermedio se ha instalado en la intersección de Sinesio Delgado con la calle Doroteo Benache.

Si bien el radar de tramo ya ha sido activado por el Ayuntamiento de Madrid, el consistorio ha otorgado un plazo de cuatro meses, hasta el próximo 15 de enero, en lo que se considera fase de aviso. Los infractores que superen la velocidad media de 50 km/h en este nuevo radar de tramo recibirán una carta de aviso, pero no serán sancionados.

Última edición: 15 Sep 2023
    A Laduqui le gusta esto.
  4. Alvaris

Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    55.419
    refloto éste tema son sorpresa e indignación: Los límites de la ZBE en Pozuelo los están variando y antes del verano empezaba la ZBE en la estación del Barrial y ahora hasta el Corte Inglés Pozuelo es ZBE.

Me lo explica alguien?

upload_2024-10-28_11-36-49.png

5. Bl@nquito

Bl@nquito Clan Leader

Me Gusta:
    15.439
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Pertenecerá al término municipal de Madrid

A ER330d le gusta esto.
  6. Alvaris

Me Gusta:
    55.419
    upload_2024-10-28_11-45-6.png

7. Pedro

Pedro Forista Legendario Administrador Coordinador

Me Gusta:
    20.399
    Modelo:
    318 IS Coupe'96
    El Corte Inglés si es Pozuelo, la calle Rafael Boti es mitad Madrid, mitad Pozuelo, el apeadero de Renfe es Madrid.

upload_2024-10-28_12-10-27.png

A Ram y nachogemma les gusta esto.
  8. Alvaris

Me Gusta:
    55.419
    Curioso que hace meses el cartel de ZBE estaba en el puente pegado a la estación y al Jardín de la máquina y ahora me he fijado y los límites es el corte de inglés de Pozuelo. Vamos que si vas al corte inglés de Pozuelo, te multa el ayuntamiento de Madrid :floor::floor:

A ER330d le gusta esto.
  9. Pedro

Me Gusta:
    20.399
    Modelo:
    318 IS Coupe'96
    Según, si vas por la calle hacía el final de la misma (dejando el CI a tu derecha) no debería porque es Pozuelo, pero si vuelves por la misma calle de nuevo hacia la rotonda te llevarías la receta. biggrin:

A DavidV y alvaris les gusta esto.
  10. Alvaris

Me Gusta:
    55.419
    Un disparate. Y yo, porque ya me lo sé, pero el pobre que venga de fuera para ir al corte inglés de pozuelo lo mismo le sale la compra por 200 euros más

11. Pedro

Me Gusta:
    20.399
    Modelo:
    318 IS Coupe'96
    Es como la Avd de Europa, hasta el núm. 23 (creo) es Pozuelo, el núm. 25 ya es Aravaca (Madrid), la misma calle, y sin poder dar la vuelta antes de entrar en Madrid.

Y lo mejor es que si sigues por la misma, hace una especie de revuelta y desemboca otra vez en Pozuelo.

Como te equivoques y entres a la misma no tienes más salida que dar marcha atrás. :drive:

A alvaris le gusta esto.
  12. nachogemma

nachogemma Trotamundos Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    37.982
    Modelo:
    Honda
    Unos amigos no pudieron matricular a su hija en un colegio de Pozuelo... porque la mitad de su urbanización pertenece a Pozuelo y la otra mitad a Aravaca... y ellos viven en la parte de Aravaca biggrin

A alvaris le gusta esto.
  13. E. Gonzalo

E. Gonzalo Forista

Me Gusta:
    7.476
    Modelo:
    G20
    Hace tiempo, no sé si seguirá, el aparcamiento de la Plaza de Oriente tenía dos salidas y dos notas en papel que decían algo así como "salida sin multa", "salida con multa".
    Era algo así, no estoy seguro del texto exacto.

Lo que no puede ser es que entres, por desconocimiento en un sitio de donde no puedas salir sin ser multado, o cometiendo una infracción mayor.

Intuyo, y me apostaría algo (una cerveza sin alcohol, como mucho) a que siendo El Corte Inglés el primer interesado, aunque no esté obligado a ello, se encargará de señalizar una ruta de entrada/acceso sin problemas para sus clientes. Se juega una parte de su facturación en ello.

Aunque, no sé, hasta que punto llevaría el exceso de celo de Carmeida el poner cámaras por si alguién entra desde una carretera que no pertenece al Ayuntamiento de Madrid hasta un aparcamiento que está situado en otro término municipal, aunque tenga que cruzar unos cuantos metros la ZBE.

Eso, los abogados, suelen decir que existe servidumbre de paso al predio y alguna cosa más... cosa que debería aplicarse a los residentes que tienen un coche sin etiqueta y viven dentro de la ZBE. Vale que les obligues a tener plaza de garaje porque no les dejas aparcar en SU calle. Vale que no puedan circular, pero deberían al menos poder entrar y salir de su casa hasta el exterior de la ZBE, cruzándola por el camino más corto y sin salirse ni un milímetro de allí.

Pero eso se lo explicamos a Carmeida (o a Pere Navarro) y se colapsan por el ataque de risa. :poop: :poop: :poop:

Última edición: 28 Oct 2024
  14. Alvaris

Me Gusta:
    55.419
    cosas lógicas :floor::floor::floor:

A nachogemma le gusta esto.
  15. Alvaris

Me Gusta:
    55.419
    No si a mi no me van a pillar, pero el que sea de fuera y quiera ir un día al corte inglés de Pozuelo de alarcón se lo van a fornicar. Le va a salir la compra por 200 euros más

16. nebur

nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

Me Gusta:
    129.801
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que se anden con ojo los delincuentes porque van a estar monitorizados día y noche ..

No ?

A Sechs, Laduqui y RADASON les gusta esto.
  17. MARIANO LOPEZ RIVELO

MARIANO LOPEZ RIVELO Forista Senior

Me Gusta:
    5.258
  18. Alvaris

Me Gusta:
    55.419
    Si te fijas en el mapa, la ZBE empieza en la rotonda según sales de la M40 y la avenido donde está Securitas ya es Madrid. Buenas folladas se van a pegar ahí. De hecho hoy he ido a la oficina, y en la rotonda pone un cartel "bienvenido a Pozuelo de alarcón"

aquí un mapa que he hecho con máxima definición

upload_2024-10-28_16-17-28.png

A JLANCAR y JEG les gusta esto.
  19. Alvaris

Me Gusta:
    55.419
    @MARIANO LOPEZ RIVELO la calle Rafael Botí ya es Madrid, por lo que si vienes de la M40 o te vas a Priégola, o DEP

20. MARIANO LOPEZ RIVELO

MARIANO LOPEZ RIVELO Forista Senior

Me Gusta:
    5.258
    Y si vienes de Pozuelo pero bajas al parking de ECI? En teoría estás en Madrid pero bajo tierra biggrin:
    Claro que,al salir del parking ,ya la has cagado :pota:

Lo mismo que al bajar la avda de Europa,aunque esa zona ya la tenia controlada :stars:

Compraré un tapa matriculas y que baje el telón automáticamente cada vez que traspase territorio comanche :guitar:biggrin:

Gracias por el aviso

A alvaris le gusta esto.
  21. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    331.108
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Mi madre vive en el 23, Pozuelo, y yo, en el 32, Aravaca.

22. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    331.108
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Por el momento, en toda la zona de Aravaca y Pozuelo solo hay 2 cámaras: en el camino de El Barrial, poco después de cruzar el puente que sobrepasa la A6 desde Valdemarín, y en calle del Arroyo de Pozuelo, justo en Rosa de Luxemburgo, dirección Crta. de Castilla (ambas me han cazado).

A Ram le gusta esto.
  23. Alvaris

Me Gusta:
    55.419
    Si, el tema es que puedes entrar pero te fornican al salir

24. Pedro

Me Gusta:
    20.399
    Modelo:
    318 IS Coupe'96
    En estos pequeños detalles se nota quien tiene clase y quien no. biggrin

A jaudi le gusta esto.
  25. Alvaris

Me Gusta:
    55.419
    Una pregunta: el ayuntamiento está obligado a señalar o delimitar la ZBE??

26. *PABLO*

*PABLO* Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    70.558
    Modelo:
    Ni de lejos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es una p*ta vergüenza lo que estamos viviendo, y lo peor que lo estamos normalizando.

Yo vivo en una población de unos 60.000, y sin contar las cámaras de ZBE, tenemos de semáforos, rodeados de radares, la mayoría de ellos con límites de 30 kmh, cámaras en zonas peatonales, cámaras en zonas escolares... Da asco

A Sechs y alvaris les gusta esto.
  27. Pedro

Me Gusta:
    20.399
    Modelo:
    318 IS Coupe'96
    Si, que yo sepa hay señales en todas y cada una de las entradas al término municipal de Madrid, vengas de otra población limítrofe o de una salida de una carretera nacional (las A y la M40 y 50). Igual en alguna calle de estas, por ser tan especial al situación, no han puesto todavía el cartel, pero en caso de poner la cámara si o si tienes el cartel.

A alvaris le gusta esto.
  28. olm

olm Forista Senior

Me Gusta:
    16.067
    Deberia, y con mucha antelacion y explicaciones claras de ruta alternativa, porque aunque parezca increible, puede haber gente que no es de alli

A Sechs y alvaris les gusta esto.
  29. E. Gonzalo

E. Gonzalo Forista

Me Gusta:
    7.476
    Modelo:
    G20
    A Carmeida le trae sin cuidado la gente de aquí, como para preocuparse por la de fuera. :hungover: :hungover: :hungover:

A Sechs y olm les gusta esto.
  30. Alvaris

Me Gusta:
    55.419
    a ésta gente se la suda

A olm y E. Gonzalo les gusta esto.

Compartir esta página