EN ALGUNAS ZONAS SÓLO SE PODRÁ APARCAR 30 MINUTOS El Ayuntamiento aprobará en su próximo pleno la extensión de los parquímetros a toda la capital Diferenciará áreas de alta rotación, (máximo 30 minutos), comerciales (hasta hora y media) y cercanas a hospitales y lugares donde se celebren acontecimientos deportivos o culturales (hasta cuatro horas) EFE MADRID.- La nueva ordenanza de circulación que se aprobará definitivamente en el próximo pleno municipal prevé extender los parquímetros a toda la ciudad creando nuevas zonas, además de las de prioridad residencial, en las que se podrá aparcar entre 30 minutos (zonas de alta rotación) y cuatro horas (hospitales). La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha acordado elevar el texto definitivo de la ordenanza, que incorpora algunas alegaciones presentadas por entidades sociales y vecinales, al pleno de este mes, según anunció el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, tras la junta. La ordenanza permitirá extender a partir de 2006 la regulación del estacionamiento por parquímetros a toda la ciudad, creando zonas de prioridad residencial, como las ya existentes, en todo el interior de la M-30 y en el casco histórico de Villa de Vallecas, y otras, denominadas de "alta rotación", donde sólo se podrá aparcar un máximo de 30 minutos. También prevé que en zonas comerciales, se pueda estacionar el vehículo -previo pago de la tasa correspondiente, que fijará el Area de Hacienda en las Ordenanzas Fiscales de cada año- hasta hora y media, mientras que en las zonas cercanas a hospitales y en lugares donde se celebren acontecimientos deportivos o culturales, el aparcamiento se podrá prolongar hasta cuatro horas. Cobo explicó que "el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) es muy bien valorado por los ciudadanos y tenemos más demanda de que se ponga que quejas donde está funcionando", y aseguró que los parquímetros "irán incorporando mejoras técnicas" como la introducción del número de matrícula para evitar una prolongación del tiempo de estacionamiento más allá de lo permitido. La ordenanza, que ya fue aprobada inicialmente el pasado mayo, incorpora alegaciones de la EMT, cuyos conductores podrán no llevar puesto cinturón de seguridad, CERMI, que reclamó la prioridad de paso para discapacitados y la distinción entre vados y pasos con rebajes para la supresión de barreras arquitectónicas, y asociaciones de comerciantes, que reclama la posibilidad de descargar mercancía por la parte trasera de los vehículos, y no sólo por el lado más próximo a la acera. En cuanto al tráfico tras el retorno de miles de madrileños que se encontraban de vacaciones hasta el miércoles, Cobo subrayó que "mi compañero del Area de Seguridad Pedro Calvo está intentando que la mayor obra que ha acometido esta ciudad en su historia sea compatible con la vida de los ciudadanos y con la seguridad de los trabajadores", y anunció "más información" sobre los desvíos. No obstante, si los ciudadanos encuentran deficiencias "concretas" en la señalización, Cobo recomendó que se comuniquen al consistorio para que se subsanen lo antes posible, aunque no cree que la señalización sea la culpable de los accidentes en zonas como la M-30 Oeste, "donde hay más curvas pero igual número de carriles".
Lástima que no tenga más Burgman para vender Por una vez voy a ser positivo - :moon: - ¿Cual es el lado bueno de todo esto? (olvidando la recaudación, claro...)
Es que no me jodas, entre Espe y este... dentro de poco al llegar a mi casa y aparcar en el recinto de mi parcela voy a tener que hechar monedas, pero como tiene tanta cara de querer cobrar por los aparcamientos de zonas comerciales, aparcamientos que estan hechos en terreno del centro comercial!! eso tiene que ser hasta ilegal j*der!!!! es como si viene un amigo aparca en mi garaje y por no ser su propiedad le cobra aparcamiento un guardia de trafico :ar:
Zona comerciales imagino que se refiere a las zonas de comerciso (Serrano por ejemplo), no alparking dentro del Carrefour de turno.
Que bien hice al irme de Madrid a vivir a un pueblo de la periferia, tranquilidad, silencio, calidad de vida, sin parquimetros...... P.D. Mientras no se copien....
De aquí a nada hace la M30 de peaje. Dices que vas a tener que echar monedas para aparcar en tu parcela, al paso que vamos yo no se si me merece la pena quedarme a dormir en el curro ya que atravieso unas 20 obras en mi trayecto, así que la horita y pico en llegar no me la quita nadie.
con lo chiflada que está laguna gente, ya veo aparcando fuera de la M30 y cruzando la autopista para ir a trabajar.... ya lo que nos faltaba para ser más trecer mundistas.
Otia si, ahora mismo en Telemadrid dicen que las multitudes se han echado a la calle con hojas de palma pidiendo la beatificación del tal Cobo :roll:
:-# :-# :-# :-# Pues bienvenida el chico se porta muy bien y no para de culturizarnos con cosas sobre como nos va ajoder la proxima vez el ayuntamiento ;-)
y siempre nos dice q ha hecho muy bien su " trabajo " , y q esta super contento en su oficina yu con se " jefa " . muuu aplicado la verdad , q apenas puede entrar a postear ... bienvenida jefa pacix
Sacado del perfil de pacix: Posts totales: 10,374 (21.60 posts por día) Último post: El Ayuntamiento de Madrid pondrá parquímetros en toda la ciudad 01-09-2005 17:24 Sacado del perfil de Rebor: Último post: El Ayuntamiento de Madrid pondrá parquímetros en toda la ciudad 01-09-2005 17:33
kazarn que no te oiga mucha gente jaja y asi vienen menos!! Lo bueno es que el circuito estará retirado de donde vivo, y espero que sean pocas carreras!!! eso si, en el parking..... parquimetros jajajaja
Bienvenida, seguro que lo pasas bien y te vicias como alguno que conozco. Menuda sorpresa. Al resto, ya os vale.... PyP (pedrito y Pepe) ya os diré lo que pienso en persona ;-)
Encima que tenemos que pagar el impuesto de circulación, también tenemos que pagar por aparcar en LA P*TA CALLE, con todas las letras, esto es una mierda. Ya hay zonas en Madrid en las que merece la pena meter el coche en un parking sale igual o un poco más caro que dejarlo en la calle y por lo menos está vigilado. Cada día me da más asco vivir en Madrid, entre las obras, los atascos, la inseguridad ciudadana y Gallardón-Espe(vaya panda kbrones) y un largo etc.
Naturalmente que el objetivo "real" del ayuntamiento es la recaudación pero el objetivo "moral" es disuadir al personal para que use el transporte publico (que por otro lado tambien produce beneficios!...) Todos sabemos que el trafico en Madrid es infernal por la masificación, las obras (miles hoy dia! ](*,)) y que nos gusta ir en coche hasta la puerta (incluido yo!). Lo que no puede ser es que un/a señor/a aparque su Mercedes de 5 metros en el carril bus de la Gran Via, justo delante de Zara, para comprarse unos trapitos (y esto es lo que realmente j*de el trafico!) Bueno, al grano que me conozco. En más de una ocasión, cuando aún no existía Kinepolis o similares, y el unico sitio para ver cine decentemente era la Gran Via, me he tenido que dar media vuelta e irme para casa ante la imposibilidad de aparcar (incluso los parkin publicos completos y con 40 coches esperando a ver si van saliendo otros!) En estas ocasiones he pensado "daría dinero por aparcar ahora mismo" y desde que existen los parquimetros mi deseo se ha cumplido. Ahora es posible aparcar, pagando eso si, pero se aparca (parece que la gente se lo piensa más antes de llevarse el coche al centro) Esto de los parquimetros no deja de ser una j*dienda para los vecinos pero están en el mismo caso, antes era imposible y ahora hay sitio ;-) Así lo veo yo. Siento el ladrillo (uf! nunca habia escrito tanto!) Besos y hasta luego! :yawinkle