El Ayuntamiento de Madrid pondrá parquímetros en toda la ciudad

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por pacix, 1 Sep 2005.

  1. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    EN ALGUNAS ZONAS SÓLO SE PODRÁ APARCAR 30 MINUTOS
    El Ayuntamiento aprobará en su próximo pleno la extensión de los parquímetros a toda la capital

    Diferenciará áreas de alta rotación, (máximo 30 minutos), comerciales (hasta hora y media) y cercanas a hospitales y lugares donde se celebren acontecimientos deportivos o culturales (hasta cuatro horas)

    EFE

    MADRID.- La nueva ordenanza de circulación que se aprobará definitivamente en el próximo pleno municipal prevé extender los parquímetros a toda la ciudad creando nuevas zonas, además de las de prioridad residencial, en las que se podrá aparcar entre 30 minutos (zonas de alta rotación) y cuatro horas (hospitales).
    La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha acordado elevar el texto definitivo de la ordenanza, que incorpora algunas alegaciones presentadas por entidades sociales y vecinales, al pleno de este mes, según anunció el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, tras la junta.
    La ordenanza permitirá extender a partir de 2006 la regulación del estacionamiento por parquímetros a toda la ciudad, creando zonas de prioridad residencial, como las ya existentes, en todo el interior de la M-30 y en el casco histórico de Villa de Vallecas, y otras, denominadas de "alta rotación", donde sólo se podrá aparcar un máximo de 30 minutos.
    También prevé que en zonas comerciales, se pueda estacionar el vehículo -previo pago de la tasa correspondiente, que fijará el Area de Hacienda en las Ordenanzas Fiscales de cada año- hasta hora y media, mientras que en las zonas cercanas a hospitales y en lugares donde se celebren acontecimientos deportivos o culturales, el aparcamiento se podrá prolongar hasta cuatro horas.
    Cobo explicó que "el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) es muy bien valorado por los ciudadanos y tenemos más demanda de que se ponga que quejas donde está funcionando", y aseguró que los parquímetros "irán incorporando mejoras técnicas" como la introducción del número de matrícula para evitar una prolongación del tiempo de estacionamiento más allá de lo permitido.
    La ordenanza, que ya fue aprobada inicialmente el pasado mayo, incorpora alegaciones de la EMT, cuyos conductores podrán no llevar puesto cinturón de seguridad, CERMI, que reclamó la prioridad de paso para discapacitados y la distinción entre vados y pasos con rebajes para la supresión de barreras arquitectónicas, y asociaciones de comerciantes, que reclama la posibilidad de descargar mercancía por la parte trasera de los vehículos, y no sólo por el lado más próximo a la acera.
    En cuanto al tráfico tras el retorno de miles de madrileños que se encontraban de vacaciones hasta el miércoles, Cobo subrayó que "mi compañero del Area de Seguridad Pedro Calvo está intentando que la mayor obra que ha acometido esta ciudad en su historia sea compatible con la vida de los ciudadanos y con la seguridad de los trabajadores", y anunció "más información" sobre los desvíos.
    No obstante, si los ciudadanos encuentran deficiencias "concretas" en la señalización, Cobo recomendó que se comuniquen al consistorio para que se subsanen lo antes posible, aunque no cree que la señalización sea la culpable de los accidentes en zonas como la M-30 Oeste, "donde hay más curvas pero igual número de carriles".
     
  2. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Hijo de la ggran p*uta el Grancabr*n del alcalde :bash:
     
  3. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.160
    Me Gusta:
    126.409
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lástima que no tenga más Burgman para vender :D

    Por una vez voy a ser positivo - :moon: -
    ¿Cual es el lado bueno de todo esto? (olvidando la recaudación, claro...)
     
  4. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Yo no lo habría expresado mejor. =D=
     
  5. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Es que no me jodas, entre Espe y este... dentro de poco al llegar a mi casa y aparcar en el recinto de mi parcela voy a tener que hechar monedas, pero como tiene tanta cara de querer cobrar por los aparcamientos de zonas comerciales, aparcamientos que estan hechos en terreno del centro comercial!! eso tiene que ser hasta ilegal j*der!!!! es como si viene un amigo aparca en mi garaje y por no ser su propiedad le cobra aparcamiento un guardia de trafico :ar:
     
  6. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Zona comerciales imagino que se refiere a las zonas de comerciso (Serrano por ejemplo), no alparking dentro del Carrefour de turno.
     
  7. Noé

    Noé Guest

    Que bien hice al irme de Madrid a vivir a un pueblo de la periferia, tranquilidad, silencio, calidad de vida, sin parquimetros......

    P.D. Mientras no se copien....
     
  8. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Ya veras que risa cuando te planten la F1 el atasco que se va a formar :D
     
  9. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    De aquí a nada hace la M30 de peaje.

    Dices que vas a tener que echar monedas para aparcar en tu parcela, al paso que vamos yo no se si me merece la pena quedarme a dormir en el curro ya que atravieso unas 20 obras en mi trayecto, así que la horita y pico en llegar no me la quita nadie.
     
  10. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    con lo chiflada que está laguna gente, ya veo aparcando fuera de la M30 y cruzando la autopista para ir a trabajar.... ya lo que nos faltaba para ser más trecer mundistas.
     
  11. Josse

    Josse Guest

    Otia si, ahora mismo en Telemadrid dicen que las multitudes se han echado a la calle con hojas de palma pidiendo la beatificación del tal Cobo :roll:
     
  12. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    :descojon::descojon: si ya los oigo, como?? algo asi como: " que le corten los Cobones" o algo asi :D
     
  13. Rebor

    Rebor Guest

    qué pasa pacix? que nos aburrimos en el curro?? jejeje
     
  14. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.160
    Me Gusta:
    126.409
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bienvenido al foro, Rebor
     
  15. Rebor

    Rebor Guest

    sabes quién soy???
     
  16. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Hostia a ver si va a ser el jefe de pacix que le ha cazado :descojon::descojon: bienvenido Rebor :D
     
  17. Rebor

    Rebor Guest

    el jefe no ... la jefa jejeje
     
  18. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.160
    Me Gusta:
    126.409
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A sus pies, señora :xray:
     
  19. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    :-# :-# :-# :-# Pues bienvenida :):):) el chico se porta muy bien y no para de culturizarnos con cosas sobre como nos va ajoder la proxima vez el ayuntamiento :D ;-)
     
  20. onca

    onca Guest

    y siempre nos dice q ha hecho muy bien su " trabajo " , y q esta super contento en su oficina yu con se " jefa " .
    muuu aplicado la verdad , q apenas puede entrar a postear ... :) :)

    bienvenida jefa pacix
     
  21. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

    PD: bienvenida Rebor!
     
  22. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
  23. Noé

    Noé Guest

    kazarn que no te oiga mucha gente jaja y asi vienen menos!!
    Lo bueno es que el circuito estará retirado de donde vivo, y espero que sean pocas carreras!!! eso si, en el parking..... parquimetros jajajaja
     
  24. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Juasssssssssssssssssssss :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

    Bienvenida! :ang: ;-)
     
  25. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Bienvenida, seguro que lo pasas bien y te vicias como alguno que conozco.

    Menuda sorpresa.

    Al resto, ya os vale.... PyP (pedrito y Pepe) ya os diré lo que pienso en persona ;-) :):):):):):)
     
  26. Noé

    Noé Guest

    Bienvenida!!
     
  27. roberto

    roberto Forista

    Registrado:
    7 Abr 2002
    Mensajes:
    1.383
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Encima que tenemos que pagar el impuesto de circulación, también tenemos que pagar por aparcar en LA P*TA CALLE, con todas las letras, esto es una mierda.

    Ya hay zonas en Madrid en las que merece la pena meter el coche en un parking sale igual o un poco más caro que dejarlo en la calle y por lo menos está vigilado.

    Cada día me da más asco vivir en Madrid, entre las obras, los atascos, la inseguridad ciudadana y Gallardón-Espe(vaya panda kbrones) y un largo etc.
     
  28. amen hermano
     
  29. Till

    Till Guest

    Lo próximo, en vez del IBI, pagar alquilar por tu propia casa :)
     
  30. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Naturalmente que el objetivo "real" del ayuntamiento es la recaudación pero el objetivo "moral" es disuadir al personal para que use el transporte publico (que por otro lado tambien produce beneficios!...)
    Todos sabemos que el trafico en Madrid es infernal por la masificación, las obras (miles hoy dia! ](*,)) y que nos gusta ir en coche hasta la puerta (incluido yo!).
    Lo que no puede ser es que un/a señor/a aparque su Mercedes de 5 metros en el carril bus de la Gran Via, justo delante de Zara, para comprarse unos trapitos (y esto es lo que realmente j*de el trafico!)

    Bueno, al grano que me conozco. En más de una ocasión, cuando aún no existía Kinepolis o similares, y el unico sitio para ver cine decentemente era la Gran Via, me he tenido que dar media vuelta e irme para casa ante la imposibilidad de aparcar (incluso los parkin publicos completos y con 40 coches esperando a ver si van saliendo otros!)
    En estas ocasiones he pensado "daría dinero por aparcar ahora mismo" y desde que existen los parquimetros mi deseo se ha cumplido.
    Ahora es posible aparcar, pagando eso si, pero se aparca (parece que la gente se lo piensa más antes de llevarse el coche al centro)

    Esto de los parquimetros no deja de ser una j*dienda para los vecinos pero están en el mismo caso, antes era imposible y ahora hay sitio ;-)

    Así lo veo yo.
    Siento el ladrillo (uf! nunca habia escrito tanto!)

    Besos y hasta luego! :yawinkle
     

Compartir esta página