Off Topic El bar de la Serie 7 (4)

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por mfabreg3, 2 Sep 2015.

  1. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    El problema es cuando no sabes que estas buscando biggrin biggrin Me refiero a que hay hilos que tengo fichados y sigo pero quizá uno nuevo no y si estoy de humor igual me voy a tres paginas atrás a ver que se contó por ahí pero sino, después de dos paginas de averías sin interés (las que son archiconocidas por todos y las que deberían de haber usado el buscador antes de postear) quizá me canse o ya no tenga más tiempo de buscar y haga que los hilos interesantes sean vistos por menos gente al quedar sepultados rápidamente.

    Un saludo
     
    A Miguel anjel le gusta esto.
  2. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Me alegra ver que has comenzado las practicas y estan resultando positivas :)

    PD: La cita no esta recortada para mostrar nada en partícular sino con el unico objetivo de hacer el quote más corto.

    Un saludo
     
    A Miguel anjel le gusta esto.
  3. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Yo creo que no es mala medida al menos para este subforo ya que en el técnico se abren muy pocos hilos. Eso se hizo hace muchos meses en el de E34 y creo que fué acertado. Otra cosa será posiblemente en subforos donde entre mucha mas gente como el general pero en eso no opino porque ahí rara vez entro.
     
    A Reihesechs y Eddie27 les gusta esto.
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.910
    Me Gusta:
    209.580
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Un brindis para todos. No sé si será vino o vinagre pero lo vi hoy, un Viña Tondonia de 1900:

    [​IMG]
     
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.910
    Me Gusta:
    209.580
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    También había Vega Sicilia del final de la Gran Guerra:

    [​IMG]


    Y todo esto en un restaurante de carretera con menú a 13 €. Eso sí, no lo servían como vino de la casa biggrin
     
  6. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.189
    Me Gusta:
    66.542
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Como botellas para coleccionismo pueden tener un valor (si son auténticas, ojo), pero su contenido es vinagre y del malo. En condiciones óptimas de conservación, un Gran Reserva embotellado empieza a perder propiedades de una manera acusada a partir de los 15 años. Estas botellas de las fotos, mantenidas en posición vertical, sólo sirven como decoración.
     
    A blueboy_gigel le gusta esto.
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.910
    Me Gusta:
    209.580
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Entiendo que ese es el objeto de dichas botellas. TEnían un frente con cientos de botellas de diversas bodegas y cosechas. La más vieja que encontré fue la del Viña Tondonia de 1900. No creo que nadie vaya a beberlas, estaban decorando. Pero me hicieron gracia. El restaurante en cuestión lleva funcionando desde 1935, es el típico "chigre" de carretera (estaba en la antigua N-634 a medio camino entre Oviedo y La Coruña) con comida casera a precios aquilatados.
     
  8. mfabreg3

    mfabreg3 Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2008
    Mensajes:
    8.087
    Me Gusta:
    4.455
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Me gustaría lanzaros una reflexión a ver qué opináis de un suceso que acabo de vivir ahora mismo y otro de hace unos días, ambos me han hecho pensar.

    El día 31 de diciembre, yendo a recoger la cena de fin de año, vimos unas luces en la cuneta y algunos coches que se paraban. Nosotros paramos también. Era una Renault Kangoo volcada a un lado de la carretera. El hombre tendría algún problema, se salió de la carretera, chocó con un árbol y la Kangoo quedó de lado. El choque no fue mucho, volcó por la forma del árbol más que nada. El hombre estaba algo confundido pero bien, y bien atascado con el cinturón de seguridad y la puerta que no se abría. Abrimos las puertas de atrás, quitamos hierros y trastos varios y otro hombre llegó hasta él y confirmó que estaba bien. Entonces llegó la policía, que nos obligó a dejarle ahí hasta que llegasen los bomberos. Al momento llegaron tres ambulancias y cuatro camiones de bomberos, uno de ellos era el típico de la escalera. Al ver que ya estorbábamos nos fuimos. Entonces me pregunté por qué narices vinieron tres ambulancias (puede que fueran cuatro incluso) si sólo había una persona. Comentaban que era un protocolo y lo veo bien porque nadie garantiza que ahí dentro sólo haya una persona y así quedó la cosa.

    Ahora mismo estaba trabajando en el ordenador cuando he oído un helicóptero volar muy bajo. Entonces he visto a la gente que cruzaba la carretera e iba hacia el otro lado de mi casa. Era un helicóptero del SEM que ha aterrizado en el aparcamiento del instituto que hay al lado de casa y los técnicos han salido corriendo hacia una casa cercana. Hemos preguntado a un conocido que se dedica a las noticias y que andaba por ahí: el hombre de esa casa ha sufrido un ataque al corazón y, como no había ninguna ambulancia disponible, han mandado el helicóptero. El pobre no ha llegado a subir al helicóptero, DEP.

    Y ahora me he quedado un poco tocado pensando en las ambulancias que estarán de servicio. A lo mejor con ese protocolo hay tres ambulancias en un accidente con un solo implicado en estado leve y ninguna para el que ha sufrido el ataque al corazón. Son conjeturas porque me ha chocado bastante la situación. Hay que tener en cuenta que el helicóptero no puede haber ido más rápido que una ambulancia, pues la sede desde donde salen es muy cercana y no habrá más de tres minutos de trayecto yendo a todo trapo.

    Perdonad si está todo esto fuera de lugar, quizá me como demasiado el coco por no saber cómo funciona todo eso, pero me ha afectado un poco la situación.
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  9. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta:
    9.232
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    Habría que pedir las explicaciones pertinentes al responsable o los responsables de estos servicios, desde el polítco hasta el técnico. Organización, disponibilidad de recursos, prioridades, eso lo tienen que aclarar. Y que se depuren responsabilidades.
     
    A mfabreg3 le gusta esto.
  10. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Afortunado aquel que tiene 3 ambulancias a su disposición y bendito el helicóptero de urgencias (aunque en ese caso por desgracia no pudo ayudar). Hay lugares remotos donde cuesta mucho llegar y no me estoy refiriendo a la selva del Amazonas ni al desierto de Gobi, que también, pero en el norte de la provicia de Guadalajara, zona poco poblada, una ambulancia tarda mas de media hora en llegar y además muchas zonas de poca población no tienen cobertura de móvil. Vivimos en una sociedad opulenta y a veces no somos conscientes de ello. Cuando yo era niño vivía en Alcalá de Henares, a 30 km de Madrid. Por supuesto no había allí hospital pero es que tampoco había ningún centro de salud de urgencias y para mas inri tampoco taxi con servicio nocturno. Podrás imaginar lo que ocurría cuando alguien tenía un problema grave de salud y no disponía de coche propio en la familia (lo cual era lo mas habitual).

    Supongo que si fueron 3 ambulancias a un siniestro es porque en ese momento habia varias paradas y porque la información que recibió el 112 era incompleta, lo que es comprensible por las prisas del momento. También por lógica si hay 3 ambulancias en un accidente que solo requiere una y en ese momento se recibe otro aviso, una o las dos excedentes se dirigirán hacia el nuevo siniestro. Tanto da que salgan desde ahí como desde su base.
     
    A mfabreg3, Reihesechs y Ryunosuke les gusta esto.
  11. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.189
    Me Gusta:
    66.542
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Lo de las ambulancias da de sí para un tema aparte. Las compañías de ambulancias suelen ser empresas privadas, que cobran por cada servicio. La primera que llega, es la que hace el servicio para cobrárselo a la correspondiente compañía de seguros. Por eso cuando hay un accidente acuden muchas veces varias ambulancias, pero ya os fijaréis que normalmente no son de la misma compañía. También está el tema de las atenciones hospitalarias de los heridos, ya que no es ningún secreto que hay comisiones bajo mano por parte de algunos hospitales para que les lleven los heridos a ellos y no a otro sitio. Al final, todo se reduce al tema del dinero.

    http://ultimahora.es/sucesos/ultima...anitarias-para-acabar-guerra-ambulancias.html
     
    A Ryunosuke y mfabreg3 les gusta esto.
  12. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Sin conocer el tema en profundidad lo que es cierto es que cada Comunidad Autónoma gestiona los recursos sanitarios de un modo diferente, por lo tanto lo que ocurra en una no es generalmente de aplicación en otra, incluso los sistemas informáticos que usan son distintos e incompatibles. Por ejemplo Castilla la Mancha tiene receta electrónica como la tienen ya (casi) todas las Comunidades. Si mi médico me prescribe un medicamento este queda asignado a mi tarjeta sanitaria y con presentar esta en cualquier farmacia es suficiente para que me lo despachen, pero solo si es una farmacia de mi Comunidad. Si me voy a una farmacia de la Comunidad de al lado deberé llevar la receta en papel pues no son capaces de ver en mi tarjeta los medicamentos recetados.
     
    A Ryunosuke y mfabreg3 les gusta esto.
  13. Miguel anjel

    Miguel anjel Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    6.013
    Me Gusta:
    6.304
    Ubicación:
    donde el sol brilla y refleja en la sierra
    Modelo:
    e39 , audi A6
    buenas a todos ya que es la cafeteria quisiera hacer una pregunta consejo
    me an regalado mis suegros una maleta de vino faustino I° de 1975 fecha de mi cumpleaños el caso que no soy muy bebedor y creo que seria una lastima abrir esas botellas ,
    como debería conservarlas ?
    compro un botellero de esos de carrefur de plastico y las dejo tumbadas ?
    [​IMG]
     
    Última edición: 2 Ene 2016
  14. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.189
    Me Gusta:
    66.542
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Lo que sería una lástima es NO abrir las botellas, porque con el tiempo el vino acaba echándose a perder. Si no vas a beberlo a corto/medio plazo, las regalas o las vendes, pero no las guardes como si fueran un jarrón chino, porque acabarán convirtiéndose en vinagre y esto si que realmente sería una lástima.

    P.D.- Te las cambio por una caja de cervezas. ;)
     
  15. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL

    Dado que tienen ya 40 años, es mas que probable que el vino ya esté mal como muy bien has comentado en un post anterior.
     
  16. Miguel anjel

    Miguel anjel Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    6.013
    Me Gusta:
    6.304
    Ubicación:
    donde el sol brilla y refleja en la sierra
    Modelo:
    e39 , audi A6
    no se ven que estén mal , me hacen ilusion por la fecha y como sabian mis suegros que suelo colecionarlas pues me an dado la sorpresa esta navidad comprandomelas , tengo botellas guardadas de cuando nació mi hijo y de mi boda también reservas .
     
  17. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.189
    Me Gusta:
    66.542
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Una cosa es que el vino haya envejecido en barril 25 ó 30 años y las botellas sean de embotellado relativamente reciente, y otra es que lleven 40 años embotelladas. Si el vino en cuestión lleva 40 años en la botella, seguramente a estas alturas ya no vale ni para condimentar ensaladas (*).

    (*)... En este caso no las cambio por la caja de cervezas. :whistle:
     
  18. Miguel anjel

    Miguel anjel Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    6.013
    Me Gusta:
    6.304
    Ubicación:
    donde el sol brilla y refleja en la sierra
    Modelo:
    e39 , audi A6
    haber las demas botellas que tengo colecionando las tengo en un botellero de un mueble en la cocina pero ya no me entran mas estaba pensando hacerme algo si y meterlas en el sotano que opinais ?[​IMG]
     
  19. Miguel anjel

    Miguel anjel Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    6.013
    Me Gusta:
    6.304
    Ubicación:
    donde el sol brilla y refleja en la sierra
    Modelo:
    e39 , audi A6
    son enbejecidas pues son compradas en bodega ese vino no tiene 40 años que son reserva de 1975
    no entindo muchos de vinos pero si se ue con el barril de origen y con lo que le llaman madre del vino hacen las reservas de denominacion de origen como son las botellas que me han regalado , que se estropeen por no abrirlas pues seguro que si pero ya os dicho ue las colciono con fechas especificas a celebrezaciones , es mas mis cuñados están detrás mía para que abra una esta noche y lo mas seguro que abrire una de señorío de granada que tengo aqui y con eso vale
     
  20. Chin

    Chin Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    7.881
    Me Gusta:
    631
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e46 - 911
    En nuestra zona (e imagino que en el resto) el servicio de asistencia es mediante concurso (tanto SEM como TSC) así que no acabo de ver el motivo de que llegaran 3 ambulancias al accidente pues ambas deberían ser de la misma empresa (si bien es cierto que el SEM de una zona puede ser diferente al TSC de la misma). Tanto por mi trabajo como por tener en la familia un coordinador de emergencias más o menos se que funciona así.
    Lo único que te puedo decir es que hace 3-5 años había un abuso desmesurado de los servicios de TSC. Con la excusa de la crisis se ha puesto algo de orden. A veces correcto, a veces excesivo. Pero es que estas cosas funcionan así…

    .-
     
    A Miguel anjel, Rafael y Eddie27 les gusta esto.
  21. mfabreg3

    mfabreg3 Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2008
    Mensajes:
    8.087
    Me Gusta:
    4.455
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Todas las ambulancias que llegaron al lugar del accidente eran del SEM y llegaron tres al mismo tiempo. Y digo tres porque son las que vi llegar, pero me suena ver más por otro lado, así que puede que incluso hubiera cuatro, la cuarta también del SEM.
     
  22. Chin

    Chin Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    7.881
    Me Gusta:
    631
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e46 - 911
    Pues la verdad no lo entiendo.
    O el coordinador de emergencias estaba en los mundos de yupi, o el informador que hizo la llamada a emergencias dio unos datos que no eran reales. Al llamar al 112 y dar los datos sobre accidente de trafico, automáticamente se activa el envío de un SEM mientras se sigue recopilando información para poner en antecedentes al médico. No se que pasaría en ese servicio.

    .-
     
    A Miguel anjel le gusta esto.
  23. Miguel anjel

    Miguel anjel Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    6.013
    Me Gusta:
    6.304
    Ubicación:
    donde el sol brilla y refleja en la sierra
    Modelo:
    e39 , audi A6
    yo votaría por una mala información al servicio de emergencias , no es normal que se despliegue asi un efectivo a no ser que el informador que hizo la llamada no diera los datos correctamente ni lo sucedido.
     
  24. Chin

    Chin Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    7.881
    Me Gusta:
    631
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e46 - 911
    Tenemos el bar muy parado.... Vamos a darle una alegría a base de carajillos..... Por hablar de algo....

    Si un Hilo donde se enuncian una serie de deficiencias en una unidad en concreto, se habla sobre ellas de manera amigable/sincera/dando opiniones serias, se comenta que no está bien poner a la venta esta unidad como impecable (como cuando le dices a tu hijo que las cosas del suelo no se tocan, que son "caca"), ... desaparece, ¿como lo podemos clasificar? ¿Cuarto milenio? ¿Poltergeist? La verdad, no me esperaba esta manera de actuar. Vamos a tener que hacer hasta pantallazos en este suboforo...

    .-
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  25. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Hola Chin, no participé en el hilo pero por lo que leí, creo que la discusión se empezaba a poner un poco densa. A mi también me ha extrañado que el hilo se borrase pero me parece que los actuales moderadores actúan con criterios mas restrictivos que nuestro querido Reihesechs, quien parece que ya no anda apenas por aquí.
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  26. Chin

    Chin Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    7.881
    Me Gusta:
    631
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e46 - 911
    Coincido en que el hilo iba a enredarse. Pero creo que se se cierra "la información" queda almacenada para posibles consultas y también queda eliminada la opción a que el tema se complique más. Supongo que el motivo será el que comentas. Una lástima...

    .-
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  27. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.910
    Me Gusta:
    209.580
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Lo vi esta mañana y he podido leer el hilo (al ser moderador puedo acceder a su contenido aún estado retirado).

    Se cerró a petición del creador. Creo que no merece la pena darle más vueltas. Se sacaron un poco de contexto las cosas bajo mi punto de vista.

    Disfrutemos y dejémonos de líos que para crear problemas ya tenemos a los políticos :floor:
     
    A Ryunosuke le gusta esto.
  28. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta:
    9.232
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    Me uno al club de los extrañados/sorprendidos por la "desaparición" del hilo sobre el 740i E32, es cierto que la cosa se puso tensa pero aún así (hasta dónde pude leer) los foreros mantuvieron las formas....pues eso, me ha sorprendido la "aniquilación" del hilo :eek::). Coincido con @Chin en que es una pena por la pérdida de información sobre el coche.
     
  29. Jaibogar

    Jaibogar Forista

    Registrado:
    18 Dic 2013
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta:
    634
    Ubicación:
    Aquí cerca
    Modelo:
    BMW 740iA
    Yo participé en el hilo y el tema se salió de madre cuando el tipo, por privados me comentó algo sobre el padre de su amigo y que dejaramos de machacarle y que queria borrar el post. Concretamente decia:
    "Hola, no keria hablar del tema en el foro, pero te lo digo a ti, el BMW es del Padre de mi amigo, ke ha muerto en diciembre. Deja de hacer juicios de valor sobre mi persona, gracias. Podrias hacer algo util y decirle a un moderador ke borre el tema en el ke os habeis pasado 3 pueblos conmigo. Un saludo."
    Yo le dije que esto por privado no y que lo iba a poner en el foro y el contesto:
    "Cuidado con lo ke haces, a ver si al final voy a ser yo el ke denuncia por injurias hacia mi persona. Haz lo ke veas, pero no olvides ke era un mensaje privado y asi kiero ke siga. Tu mismo. Y no flipes tanto"
    El resto ya lo sabéis. Dijo al moredadoe que cerrara el post y punto.
     
  30. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta:
    9.232
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    Resuelto el "misterio" :). Gracias por la aclaración, @Reihesechs.
     

Compartir esta página