Off Topic El bar de la Serie 7 (4)

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por mfabreg3, 2 Sep 2015.

  1. Jaibogar

    Jaibogar Forista

    Registrado:
    18 Dic 2013
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta:
    634
    Ubicación:
    Aquí cerca
    Modelo:
    BMW 740iA
    @Eddie27 también participó y solo le echamos en cara lo que ha comentado @Chin
     
  2. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.963
    Me Gusta:
    9.206
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    Gracias también por la aclaración, @Jaibogar. Asunto aclarado y caso cerrado.
     
    A Jaibogar le gusta esto.
  3. Jaibogar

    Jaibogar Forista

    Registrado:
    18 Dic 2013
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta:
    634
    Ubicación:
    Aquí cerca
    Modelo:
    BMW 740iA
  4. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Participe, si, y no me arrepiento ni de una sola palabra dicha y la volvería a decir. A mi no me vino con privados, suerte para él, porque no iba a admitir amenazas de denuncias y querellas (ojalá la gente que se llena la boca tan alegremente con eso supiera la diferencia y lo dijera solo cuando puede, y tiene intención de, ejercer una acción sostenible) en plan Belen Esteban y filiales.

    Lo que esta claro es que uno se harta de mirar anuncios con mentiras evidentes, desinformación y trucos cutri-baratos por lo que si no quieren comentarios tienen milanuncios/coches.net/autoscout24... pero que no entren en un foro a preguntar y a intentar hacer a nadie comulgar con ruedas de molino, como pretendía, porque eso ya no.

    Me alegra (sin acritud, sinceramente), reihe, que nombres a los políticos en este tema porque al final creo son reflejo de la mayoría de sus votantes y si vivimos en un país en el que la mayoría de la gente cree que es lícito/moral, entre otras estafas en otros ámbitos (incluso mas importantes que la automoción), coger y mentir en un anuncio y ocultar fallos graves para vender algo por encima de su precio de mercado y que ademas cree estar en su derecho, si le dices algo (tras pedirte opinión, ojo que nadie se ha invitado gratuitamente), de ponerse como ultrajada víctima pues es lógico que sea un país gobernado por chorizos puesto que si cada uno roba de donde puede (el funcionario no da palo al agua, el vago-maleante se apunta a todas las ayudas, el trabajador/empresario tira del subsidio de desempleo para irse/pagar vacaciones, defraudadores a hacienda...) los políticos no van a ser menos (al fin y al cabo son ciudadanos con esa profesión) pero lo triste y real es que nos perjudicamos todos los que intentamos seguir el orden y la ley ¿O no?

    Un saludo
     
    A Jaibogar le gusta esto.
  5. Jaibogar

    Jaibogar Forista

    Registrado:
    18 Dic 2013
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta:
    634
    Ubicación:
    Aquí cerca
    Modelo:
    BMW 740iA
    Que conste en acta que yo tampoco me arrepiento de lo dicho. Y aplaudo y comparto completamente lo comentado ahora por @Eddie27
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues yo creo que se te fue un poco la boca. Tampoco era para tanto.
     
    A Rafael le gusta esto.
  7. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Al hilo un poco de la honestidad de este país me gustaría comentar que no se si es paja mental o que pero yo veo lo siguiente y cada día me cansa más:

    AMBITO LABORAL:
    -Que los tirados se quejan de la falta de oportunidades laborales y culpa de Rajoy pero algunos llevan sin dar palo al agua desde Suarez, no tienen ni ganas ni formación pero a llorar una ayuda (que parece que les dan a esta gente pero si eres un padre de familia que siempre trabajó y tuviste mala suerte puntualmente olvídate) de parte de los políticos (que son unos ladrones ¿Y el que recurre a cobrar un seguro por desempleo sin siquiera tener intención de trabajar no lo es también?) porque una situación así es insoportable (lo que no puede soportar un país es más gente sin intención de trabajar que trabajando). Lo peor es que si encuentran trabajo bien remunerado se tocan los coj*nes hasta que los echan o se van porque no se cobra nada ¿Qué espera cobrar una persona sin oficio ni beneficio ni experiencia que ademas no rinde? pero es más fácil cobrar 500€ de ayuda en casa que 800-1000 trabajando.
    PERJUDICADO: El trabajador que tiene que trabajar por una miseria y encima dejar su parte del sueldo en esta gente y que además si se queda sin trabajo por tener ahorros de su esforzada vida laboral no tiene derecho a nada.

    EDUCACIÓN:
    -En los colegios enseñan, por norma general, personas que estudiaron una carrera, no por vocación sino por sencilla, y si fuera poco esto cada gobierno nos pone una Ley de Educación distinta y cada una de ellas tiene menos contenido que la anterior y, encima, para redondear el asunto como la gente presiona por la igualdad (Ni que todos tuviéramos que ser ingenieros de la NASA, oiga, que se necesitan buenos fontaneros, albañiles...) si hay un niño que va retrasado todos a la zaga con él (así que los más brillantes se echan a perder)
    -Si la educación reglada ya viene dulcificada y atenuada al máximo por el ministerio pues tenemos un segundo problema que es que la mayoría de los padres llevan a sus hijos al cole asilvestrados con la intención de que sean en el colegio donde les aprendan civismo, modales y educación y eso es algo que si o si se debe hacer en casa, no es una competencia delegable a 5 horas diarias, 5 días a la semana y 9 meses al año.
    PERJUDICADO: Desde luego el propio alumno porque el brillante se aburre/relaja/pierde inquietudes y tiempo el normal vive en una burbuja (que ya ni las universidades, con el plan Bolonia que es como una carrera en cómodos plazos, revienta) y al lento no se le encarrila a buscar aquello donde pueda sentirse motivado y destacar. En el ámbito del civismo perdemos todos y así se ve lo que se ve por las calles y la groseria e incultura que hay en casi todos los ámbitos.

    SANIDAD:
    -Desaparecen médicos y enfermeras suplentes y el resultado es que tenemos un médico y una enfermera que si antes iba justo con los horarios pues ahora tiene que hacer también la consulta del compañero enfermo o de vacaciones y si a esto le sumamos que una gran mayoría no cumple con sus horarios y tampoco hay nadie para vigilarlo y si lo hubiera pues las sanciones son de risa pues lo de pública si pero lo de calidad...
    PERJUDICADOS: TODOS, alguno tanto que ya esta bajo tierra.

    JUSTICIA:
    -¿Cuantos miles de euros se pierden al año en quebrantamientos de condena? No se pueden gastar miles de euros en la misma gente siempre, si un par de personas (maltrada - maltradador condenado con orden de alejamiento) deciden que lo que dijo el juez ya no valía pues adiós muy buenas has perdido tu derecho y si quieres volver al juzgado pagatelo todo (nada de justicia gratuita) pero no es normal que los juzgados siempre estén poblados con la misma gente que hoy se dan de hostias y mañana se reconcilian y cuando vuelven a enfadarse otro costoso proceso mientras que cuando hay controversias que necesitan una solución urgente se pudren a esperar y encima tendrán que pagar.
    -Tema de funcionarios que se repite.
    PERJUDICADOS: Los que pagamos impuestos y los que requieran resolver una controversia jurídica en unos plazos razonables.

    ÁMBITO CULTURAL:
    -Qué la cultura Española esta muy mala pues todo el sindicato de actores, escritores y músicos a chupar del bote porque si la piratería les resta beneficios y es muy mala (pero no es malo, no, el trucar datos para sacar subvención) y al final sin hacer, la gran mayoría, un buen producto desde hace décadas se estan forrando a pesar de que muchos no venderían nada (con o sin piratería) y menos a esos precios.
    PERJUDICADOS: El pequeño empresario que produce todo eso a precio de ganga y el consumidor que lo paga a precio de oro + los impuestos para las subvenciones.

    He destacado estos 5 aspectos porque creo que su funcionamiento es un buen indicador de lo que deberían de ser todos los pilares de una sociedad sana y prospera.

    Sinceramente pienso que el problema esta en casa de cada uno de estos individuos que se sienten orgullosos de no haber currado nada, de estar de vacaciones pagadas por el INEM, de engañar a hacienda, o de haberse movido para una subvención... y mientras que cada uno personalmente no intentemos mejorar difícilmente conseguiremos tener mejores políticos puesto que cada uno votará al que mejor le permita chupar del vote en lugar del que sea mejor para la colectividad.

    Un saludo
     
    Última edición: 11 Feb 2016
  8. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    No se, puede, pero tampoco era plan de decirle si, bmw se confunde, tienes un coche blindado (has hecho bien en ponerlo en el anuncio) y por supuesto la caja de cambios se ha reparado sola y ni tu ni un futuro comprador tendréis que preocuparos por una avería inminente del triple de lo que vale el coche. Evidentemente tampoco me lleva el alma decir que un coche con las cuatro esquinas bien rozadas, el capot desconchado, la defensa trasera llena de rayones, una moldura de cada tipo y probablemente con la pintura mate esta impoluto; Si bien, es cierto, le reconocí que para los años y lo que se ve esta muy entero y eso es verdad pero de eso a impoluto hay un cacho y tu esa diferencia la deberías apreciar mejor que nadie que te deshiciste de una unidad de e38 bastante buena (mucho) porque, en tus palabras, ya requería de unas atenciones cosméticas que no te apetecía ni gastar/ni hacer (y desde luego el 90% de los mortales las habrían obviado como una necesidad o percatado de la existencia de ese defecto).

    Habría considerado que se me calentó la boca si fuera un anuncio de venta pero como era uno en el que se nos pidió opinión y además, después, se obvió por completo en lo que le interesaba pues pienso, sinceramente, que no.

    PD: No es mi intención crear malos rollos, solo es una opinión (a veces esto de Internet impide ser vehemente, con la opinión, sin tener que poner estas coletillas) sobre las intenciones, poco nobles, del sujeto y tu tendrás la tuya.

    Un saludo
     
    Última edición: 11 Feb 2016
    A Jaibogar le gusta esto.
  9. mfabreg3

    mfabreg3 Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2008
    Mensajes:
    8.087
    Me Gusta:
    4.455
    Ubicación:
    Olot (Girona)

    Algunos casos claros porque coincido bastante en todo esto.

    En el ámbito laboral he vivido lo de mi padre, lo cual me ha indignado bastante. Este año va a cumplir 60 años. Lleva 4 años sin trabajar ni cobrar, pues era autónomo, de modo que desde que cerró la tienda no tuvo ayuda alguna. Eso sí, tiene 41 años cotizados, pero de subsidios nada, mientras no se pueda jubilar, algo para lo que le quedan algunos años aún. Ha buscado trabajo, pero siempre le desechan por viejo. Hace pocos días fue a una empresa cárnica a pedir trabajo porque se lo ofreció uno de los dueños. Al llegar ahí encontró a los hijos, le reconocieron por haber hecho sus bodas y bautizos, le enseñaron la empresa y sus secciones y le preguntaron por experiencia en el sector. Les contó que tenía experiencia con cuchillos cortando carne (no me preguntéis mucho por esas cosas porque lo contaría mal) y ellos le respondieron que el trabajo eran muchas horas y tenía que estar en forma. Él replicó con que todos los días anda unos 10km como mínimo. Le comentaron que el horario era de entre 10 y 12 horas diarias según el trabajo y que el sueldo no llegaba a los 1.000€. Al final le desecharon por viejo y creer que no aguantaría. Al final no hace falta el dinero extra en casa, pero sabe mal por él porque quiere trabajar y termina por sentirse inútil. Como mínimo ahora ya empieza a llamarse prejubilado.

    En mi caso, estuve algunos veranos sin trabajar, los únicos trabajos que encontraba eran miserablemente miserables en cuanto a sueldo y horas. Yo quería trabajar, no esclavizarme y creedme que soy capaz de trabajar mucho por poco dinero, pero siempre hay límites. En verano cuando encontré el trabajo de los gases industriales, habían entrevistado a varios y al final se me quedaron por ser más versátil y porque me querían para abrir un servicio técnico de gases industriales que ya les dije que no iba a hacer. Durante el verano, al ver cómo trabajaba me lo propusieron muchas más veces, pero me fui a por el máster en profesorado porque es mi vocación. Este invierno he vuelto a trabajar con ellos y ya me tienen apalabrado para verano. No seré un crack en nada, pero les sirvo tanto para repartir gases como para organizar el almacén, mandar correos a los de Praxair de Madrid, renovar partes del almacén, pintar, arreglar la instalación eléctrica, ayudar con el mantenimiento del Patrol del '86 del jefe,... Y para verano parece que también me van a empezar a dar cosas de comercial tras ver que se me da bien vender. ¿Por qué digo esto? No cobro una barbaridad, ni me da reparos decirlo: 6,48€ por hora. Pero me gustó que el último día me citara el jefe a su despacho y me comentara que me iba a pagar más horas porque valoraba que siempre llegaba temprano, no tenía prisa para terminar y trabajaba duro. En otra empresa donde estuve creía que me pagaban horas extras, hasta que me pidieron que les devolviera 60 miserables euros por haberse equivocado. Dijeron que era mi problema si hacía horas extras, que ellos me requerían unas horas y si me quedaba más para terminar el trabajo era cosa mía.

    Por otro lado, en el término de la educación, tengo la impresión de estar perdiendo el tiempo en el máster que estoy haciendo. Es todo un requerimiento que han hecho y tengo a profesores desmotivados que en la vida han dado clases en un instituto y que están ahí porque les faltaban horas de clases. Estamos a jueves y esta semana sólo fui a clase ayer, aunque mañana quizá también vaya. No soy asiduo a faltar a clase, pero es que me siento como si perdiera el tiempo de una forma tan espectacular... Siempre termino preguntándome por qué narices voy a clase. Ser profesor de lengua es mi vocación, cuando fui al instituto vi que estaba en mi salsa y no tardé en dar mis primeras clases. Todos los días veo a gente que está ahí porque quieren ser profesores por el sueldo, por ser un buen trabajo,... Días atrás le preguntamos a una profesora de qué nos iba a servir su asignatura, si lo aceptaban los profesores, si se utilizaba o esas cosas; de su asignatura y dos más, vaya, que era una asignatura por triplicado. Pues nos respondió que era una teoría suya y de los otros dos profesores que habían presentado a distintos colegios e institutos pero ninguno lo aceptó por considerarlo inviable. ¿Por qué c**o nos lo enseñáis entonces? Vi que el instituto era mi entorno ideal, a los alumnos les gustaron mis clases, se lamentaron cuando me fui y mis notas fueron muy parecidas a las habituales de los alumnos.

    En fin, esa es mi apreciación. Y lo digo en el bar, mientras me bebo alguna que otra Moritz y discuto sobre la cena con algunas féminas sobre qué ir a cenar, así que me he desoncentrado y puede haber alguna que otra falta por ahí.
     
    A Larsen y Eddie27 les gusta esto.
  10. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Veo que no soy el unico que ve ese tipo de cosas, todos esos casos que comentas los veo a diario en otra ciudad distinta con otros protagonistas pero idénticas conclusiones. Una pena de país el que nos toca y más pena aun saber que no tiene solución a corto plazo entre quien entre en el poder (si es que va a entrar alguien).

    En mi caso, llegado a un punto de la carrera, opté por dar preferencia a la formación sobre el trabajo y pedí un turno específico (poner de hora de contacto de 16 a 22) que creí que me merecía por tener 7 años de antigüedad y los jefes de servicio y clientes me apoyaban y valoraban pero llegó el jefazo (ese que manda pero no aparece nunca por allí) y dije que eso no podía ser que se necesitaba a alguien con horario completo dedicado a la empresa y después de 7 años largos en los que jamás dije ni mu a horas extras, muchas veces no cobradas en totalidad, tras jornadas maratonianas me dijo el jefazo ese que nunca se pasaba que si no podía estar disponible por las mañanas para emergencias (a pesar de que mi horario era tarde noche y que ya tenía a los clientes habituados a ello y no tenían problemas) que estaba fuera.
    Como dije me parecía más importante seguir formándome y terminar mi segunda carrera que suplicar por el puesto (también es cierto que la opción fue fácil porque tenía buen colchón y ninguna carga). Después de eso, no ha pasado ni un año, la empresa perdió la concesión y es que no contaban con que muchos de los clientes no llamaban a la empresa, me llamaban directamente a mi y cuando comenzaron a llamar y vieron que no estaba yo que siempre me lo curraba para cuadrarlo todo bien pasaron del sobreprecio por contratar y fueron a otros sitios y es que parece una tonteria pero las empresas grandes cuando hacen eventos quieren tener a alguien de confianza y lo mismo les da una cita a una hora u otra y más sabiendo que si era muy urgente podía sin problemas habilitar una mañana (pero no todas porque primero nunca había movimiento y eran horas muertas y segundo porque las necesitaba). Evidentemente los que vinieron después cobraban también mucho menos y aunque iban todas las horas hacían menos y la empresa se resintió (y me alegro porque el resto de los trabajadores tenian caché suficiente para seguir en otras empresas y solo se jodió el jefazo que nunca iba).
    ¿Por qué digo esto? Porque desgraciadamente en los trabajos no te valoran nada de nada y eso fomenta por un lado que tu no apoyes la empresa (parece que solo lo hacemos dos tontos) y por otro lado que prefieran gente en unos canones de edad por encima de gente que vale. No se como estará tu padre pero con 60 años hay gente muy muy bien físicamente y hay otros con 30 que no solo no estan bien sino que no hacen nada de nada... Pero como no se mueven por la razón pues el que lo hace bien es tratado como el que lo hace mal y bajo esas premisas ¿para qué esforzarse? Mucho mejor seguir el interés de uno y si es posible trabajar para uno mismo que es el camino que escogí porque terminando esa carrera se me abrieron dos posibilidades o bien poner mi propio despacho o bien ser funcionario de carrera en cualquiera de las dos trabajaré para mí y no para un jefe que me vea como uno más haga mucho o no haga nada.

    Un saludo
     
  11. mfabreg3

    mfabreg3 Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2008
    Mensajes:
    8.087
    Me Gusta:
    4.455
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Pues yo creo que hiciste bien en irte a por una segunda carrera y mandar ese trabajo a tomar viento. Hay jefes y jefes, pero parece que el tuyo era del tipo de tú eres el trabajador y yo te mando esto, si no te va bien a la calle. El último día de trabajo en navidades, cuando el jefe me estuvo diciendo eso de que me iba a pagar algunas horas más y tal, estuvimos hablando del tema también y yo le comenté lo bien que había estado ahí. Antes de eso había estado acostumbrado a grandes empresas, en la última tenía el número 17.347, y ese era yo, el 17.347, un número que como no encajaba porque los presupuestos estaban cerrados, lo mandamos a la calle y ya está, pero al mismo tiempo le pedimos los 60€ que le dimos de horas extras, que nadie le mandó que se quedara a arreglar problemas de última hora. En una empresa que factura millones de euros eso es inaceptable.

    En la empresa que he estado trabajando últimamente, el jefe era un hombre de 67 años que llegaba todos los días a las 7 de la mañana, cuando todos los demás empezábamos a las 8. Eso ya dice bastante de un jefe. Si encima cuentas que sólo éramos siete trabajadores, cuatro de ellos de la misma familia... Cuando me contrataron en verano, al no querer hacer lo del servicio técnico en principio sólo iba a estar para cubrir las vacaciones de los demás. Me tocó aprenderlo todo en dos días porque habían contratado antes a otro chaval, el cual no daba palo al agua porque total, eso sólo iba a durarle un mes, ¿para qué esforzarse? Me lo comentaron porque decían que no era normal que los trabajadores temporales trabajaran duro como sí lo hacía yo, que se encontraban que como era temporal la gente intentaba escaquearse, y cosas así.

    En fin, parece que al final todos tenemos un poco la culpa de cómo va todo, pero fastidia de igual forma.
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  12. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    En mi caso, mis jefes reales me apoyaban pero llego el sheriff (ese que solo pone el dinero pero no sabe ni que se hace y solo aparecía para la prensa) y quiso imponer su criterio sin mirar más que sus coj*nes y le salio mal, tan mal que en menos de dos años se fue a pique y es que cuando tienes trabajadores que para el que contrata es ya alguien de confianza por tener la seguridad de que ayuda y responde y luego te lo cambian por un pela mangos de "esto es lo que hay y no soy ni flexible ni agradable" pues huyen

    Un saludo
     
    A mfabreg3 le gusta esto.
  13. mfabreg3

    mfabreg3 Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2008
    Mensajes:
    8.087
    Me Gusta:
    4.455
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Buenos días, hoy quería contaros una situación con la que nos encontramos en el máster en la que nos quedamos todos flipando y sería para plantear si todo el mundo debe poder entrar a las clases de la universidad.

    Subía del bar hacia la clase y un chico más o menos de mi edad me preguntó si era el profesor del aula 55, la que yo iba. Le dije educadamente que no pero que era alumno de esa clase, por si importaba. Se quedó pillado y me dijo: "ah, vale, ¿pero no eres el profe, entonces?". Le respondí que ya le había dicho que no, que iba para allá como alumno. Entonces me comentó que quería venir de oyente y al mismo tiempo me volvió a preguntar si yo era el profesor. Ya flipando le respondí que ya le había dicho dos veces que no y él va y dice: "Ah, vale, sí, ya me han dicho que la profesora era una mujer". Le pregunté si es que me había visto cara de fémina y me fui para la clase.

    Cuando llegó la profesora él iba detrás, se sentó y nada más empezar él se iba ofreciendo voluntario de todo en la clase. Eso sí, no atinaba ni una, decía disparates, la profesora le decía que no interviniera durante la actividad y aun así él levantaba la mano todo nervioso para intervenir... Eso para resumir la colección de disparates. Al final dijo que quería enseñarnos una forma de preservar la memoria. Empezó a explicar que tenemos que mirar fijamente el sol durante mínimo 30 segundos todos los días, sin que haya nubes por delante y con los ojos bien abiertos. Y luego, seguidamente, echarnos unas buenas cucharadas de azúcar en los ojos para retener esos rayos de sol, que son los que nos hacen mantener viva la memoria. Unos descojonándose, yo flipando pensando que no estaba entendiendo algo,... Al cabo de diez minutos el chico cogió los trastos y se fue. La profesora nos dijo que teníamos un compañero muy raro, a lo que le respondimos que nos había dicho que venía como oyente y que iba preguntando por ella. Se ve que preguntó a media clase si eran el profesor, pero luego a la profesora no le dijo nada de que venía como oyente. Total que pasa media hora, se abre la puerta, aparece el tío, se nos queda mirando a todos, a la profesora, vuelve a cerrar la puerta y se va.

    Algunos tenían la teoría de que era un actor que había traído la profesora para probarnos de alguna forma, pero no, ella flipaba igual que todos nosotros. Algunas féminas lo vieron tan psicópata que llegaron a tener miedo de que sacara una pistola y empezara a pegar tiros. En cualquier caso, pensé si hay que limitar de alguna forma que gente ajena entre en la universidad porque normalmente es gente interesada que no molestan para nada, pero ese tío...
     
  14. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.164
    Me Gusta:
    66.457
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Una clase de Universidad no es una charla informal en un espacio público a la que pueda asistir cualquiera, o por lo menos yo lo veo así. Para que los estudiantes que cursan sus estudios en la universidad tengan acceso a las clases, se supone que han aprobado unos estudios previos y han pagado el curso (o tienen algún tipo de beca). No entiendo que cualquier indocumentado / iluminado / perturbado que no tenga nada que ver con el centro, pueda acceder a una clase y sentarse con los alumnos legítimos simplemente diciendo que acude como oyente. ¿Qué clase de seguridad se ofrece a los estudiantes y docentes, permitiendo la entrada incontrolada a cualquiera?
    Esta anécdota debería servir de excusa para que tanto alumnos como profesores, exigieran a la dirección del centro las medidas de seguridad necesarias para evitar que cualquier persona no autorizada pueda acceder a las aulas.
    Si este individuo hubiese sido un perturbado mental, igual saca una pistola y se lía a tiros con la gente de la clase.
     
  15. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Es un peaje a pagar por una "universidad libre" (no me preguntes que yo tampoco entiendo esos tecnicismos progres). Más allá de todo eso y tras la experiencia de una ingeniería frustrada, una diplomatura, una licenciatura y una ( 8 años asistiendo a clases a 3 centros distintos) es que no van ni los que pagan o les pagamos todos (por que pese a que algunos no pagan nada por la beca los que pagan matricula normal tampoco hacen el importe completo de esta sino que sale de impuestos) y mucho menos van los que no tienen que ver con la facultad.

    De todas formas, de entre los que pagan, hay un montón de perturbados que evidentemente estan ahí amparados por la ley y el pago de su matricula (quizá el problema, y ya lo he dicho muchas veces por aquí, es que parece que todo el mundo tiene que llegar por decreto como si el vivir de un oficio pudiera ser motivo de vergüenza).

    Compartí promoción en mi carrera de Derecho con un chaval, chileno, que ya lo había echado de Barcelona por lo pirado que estaba (prototipo de persona que dirías que de tanto que estudió se ha pasado puesto que conocimientos no le sobraban pero vivía una realidad distinta) y había venido aquí para seguir a un profesor de filosofía que el idolatraba y el tío estaba pasadisimo a nivel de estar el profesor dando clase y levantarse y ponerse a hacer sentadillas o planchas o de coger y correr desnudo por la facultad o de subirse a un árbol allí mismo o incluso de traerse un palo de kendo y practicar técnicas al fondo de una clase mientras intentaba la profesora explicar la Ley Hipotecaria y todos con la duda de si nos iba a matar o solo le apetecía hacer eso. (le daban esos brotes, se lo llevaba la policía y a los pocos días estaba de nuevo y con la recomendación del psicologo de ir a clase que parecía que le hacia bien) y aquí en este foro hay unos cuantos que pueden constatar que era un comportamiento muy habitual eh @Llavona

    Un saludo
     
    A Llavona le gusta esto.
  16. Llavona

    Llavona Forista

    Registrado:
    5 Dic 2011
    Mensajes:
    1.502
    Me Gusta:
    1.113
    Ubicación:
    Paraíso Natural
    Modelo:
    e91/Cooper F56
    Doy fe de ello, menudo colgao!
    No he seguido el hilo, pero desde luego que, situaciones como las que vivimos nosotros con ese energúmeno, no deberían permitirse nunca
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  17. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    No hay nada anterior en el hilo que seguir relativo a esto porque lo comente de nuevas yo a consecuencia de que mfabreg contase una anecdota universitaria con un colgado y Larsen dijese que habría que controlar quien entra y no.

    Un saludo
     
    A Llavona le gusta esto.
  18. mfabreg3

    mfabreg3 Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2008
    Mensajes:
    8.087
    Me Gusta:
    4.455
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Es para flipar vuestra situación @Eddie27 y @Llavona, no entiendo cómo alguien puede comportarse así. De hecho, parece que vuestro compañero tenía un problema mental pero sería para comentárselo a su psicólogo, que lo que iba bien a él fastidiaba a mucha gente que no tenía por qué aguantarlo. En todas las clases siempre hay alguien más bien peculiar, quizá en mi clase sea yo, quizá todos seamos peculiares a nuestro modo, pero entre eso y las situaciones que describís, es para flipar. Al menos el chaval que vino a mi clase era ajeno a mi máster, a saber si estará en la universidad de algún modo, pero me alegro de no sufrirlo día a día.

    Respecto a esto, muchas veces he oído a profesores decir: "encantado que venga un oyente, así al menos habrá una persona que me va a escuchar". En cierta medida es normal, muchas veces tienes que ir por obligación a clases que te importan un bledo, no tienen nada que ver con tus estudios, el profesor explica fatal y con voz monótona,... Eso es muy habitual, de modo que también es habitual que el esfuerzo para escuchar sea, en cierto modo, efímero y al final termines en múltiples disertaciones sobre la vida. En filología solían ser jubilados aficionados a la literatura, que idolatraban a algún autor-profesor, o sabían que en una determinada clase se hablaba de alguna obra que les gustaba y entonces pedían permiso al profesor y asistían a las clases. Esa gente no molestaba en absoluto, se les veía disfrutar de las clases y contagiaban un poco esa alegría al resto de estudiantes. También los había que se apuntaban en un programa especial de jubilados de la universidad, en el que podían cursar la carrera pero con exámenes adaptados y también el plan de estudios era adaptado. Luego es cuando te encuentras que en lugar de un jubilado como oyente te viene un tarado, es entonces cuando te planteas temas de seguridad.
     
    A Llavona y Eddie27 les gusta esto.
  19. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Es que un oyente no es una persona que pasaba por allí. Un oyente es un alumno que está matriculado como libre. Los alumnos libres tienen derecho a examen pero no tienen obligación de asistir a clase ni tampoco derecho a asistir. Pueden solicitar que se les admita como libre-oyente y si se lo conceden tienen derecho a asistir. Eso era así cuando yo estudiaba, allá por el pleistoceno, me imagino que seguirá así o parecido porque tiene toda la lógica.
     
  20. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Al menos en asturias desde la gran reforma de egb a eso etc, incluso puede que antes (lo desconozco, pero probable ya que el acceso libre a las facultades es un derecho muy propio de la era constitucional) en las facultades puede ir cualquiera a clase siempre y cuando tengan espacio para todos los alumnos que hayan pagado y como rara vez se llenan las clases (conozco casos de momentos puntuales que han pedido que si hubiera oyentes se fuesen porque había gente sin sitio, pero muy anecdotico en los primeros días de alguna asignatura dura).

    De todas formas hoy en día no tienes más justificante de ser alumno que la carta de pago de la matricula así que difícil andar descartando gente.

    Un saludo
     
  21. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Supongo que en las universidades de Asturias habrá carnet de estudiante con la foto, en la de Alcalá de Henares donde estoy si lo hay. Es cierto que las aulas no están llenas, al menos en letras y estoy seguro de que alguno de los asistentes noha pagado la matrícula.

    En las Escuelas de Ingeniería es habitual que no quepa un alfiler en las clases, sobre todo en los primeros cursos. Hace años era así y así sigue con alumnos sentados en los quicios de las ventanas e incluso en el suelo entre las mesas.
     
  22. Chin

    Chin Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    7.881
    Me Gusta:
    631
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e46 - 911
    Que aplicados sois por el centro/norte XD. Por esta zona digamos que no hay problemas de espacio. Hasta he llegado a pasar vergüenza ajena en algunas asignaturas donde eramos 4 gatos y el profesor (en mi carrera la media de matriculados en el primer curso era de unos 80, aunque los dos primeros semestres se encargaban de rebajar la cantidad a 50-60 como mucho). La única asignatura con "gran afluencia", estructuras (es de las que gusta repetir :floor:). Hemos llegado a ser 90 personas haciendo esos bonitos exámenes de 5 horas un viernes por la tarde... Como echaba de menos el cojer un libro... la semana que viene empiezo un máster. A ver como se nos da :dead:

    .-
     
  23. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.164
    Me Gusta:
    66.457
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    A Rafael y Ryunosuke les gusta esto.
  24. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.963
    Me Gusta:
    9.206
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    Menuda colección de coches europeos y americanos se gastan los "rallyeístas" :D, Montoro se debe de estar frotando las manos y la saliva le estará goteando por los colmillos :)
     
  25. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.963
    Me Gusta:
    9.206
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
  26. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    A Ryunosuke le gusta esto.
  27. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.164
    Me Gusta:
    66.457
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Lo han puesto en el foro general. Interesante el crash test casero con un E38.

     
  28. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.963
    Me Gusta:
    9.206
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    Es impresionante cómo el E38 prácticamente pulveriza la parte trasera del coche al que "ataca" a "traición", y lo arrastra como un tren unos cuantos metros. ¿ Se conoce el dato sobre la velocidad del E38 ?
     
  29. mfabreg3

    mfabreg3 Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2008
    Mensajes:
    8.087
    Me Gusta:
    4.455
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Sabéis que para mí este bar es un buen lugar donde desahogarme, así que voy a hacerlo diciéndoos que aprovechéis el tiempo y que nunca dejéis algo para más adelante.

    El pasado martes por la mañana en casa nos enteramos de que había desaparecido el vecino de al lado. Era un hogar de cinco miembros donde vivían un matrimonio de alrededor de 60 años con su hijo de 27 y los padres de la mujer. El hombre era muy trabajador y aficionado a ir a buscar hierbas curativas al monte, iba cada momento que podía al monte. El lunes llevó a su mujer al trabajo y, a las cinco, cuando tenía que recogerla no se presentó. La mujer llamó a su hijo, el cual fue a los sitios habituales a ver si le encontraba. Vio el coche aparcado en uno de esos sitios, se recorrió la montaña bajo una intensa lluvia y cuando empezó a oscurecer llamó a bomberos y policía para movilizar a los equipos de rescate.

    Como decía, en casa nos enteramos el martes por la mañana, con los nervios ni pensaron en avisarnos. Al mediodía fuimos a unirnos a la búsqueda pero al llegar una chica policía nos dijo de malos modos que nos largáramos, pese a decirle que éramos los vecinos de al lado y que había una estrecha relación, además que sabíamos de un lugar donde podía estar. Ahí había el acalde de un pueblo cercano, que vio la actitud de la mossa y nos aclaró que "desgraciadamente lo han encontrado". Ese desgraciadamente ya auguraba el desastre, el cual se confirmó en el pabellón de un pueblo cercano. Parecía que el hombre había resbalado en una roca y había caído de cabeza contra una piedra, muriendo en el acto. La esposa del hombre, nuestra vecina, estaba destrozada. Nos quedamos con ella hasta que llegó una psicóloga.

    Al día siguiente del funeral su hijo cogió la hierba que había recogido su padre justo antes de fallecer, la limpió y la dejó secar. Luego pidió a sus amigos, a mí padre y a algún vecino más si queríamos acompañarle al lugar del accidente. Hoy hemos ido, ha sido duro. Aún se veía el sitio exacto donde resbaló, con el musgo levantado, una rama rota, otra parte de la roca con el musgo levantado y dos metros más abajo la piedra contra la que se golpeó la cabeza y le quitó la vida. De ahí el cuerpo fue resbalando hacia abajo con las hojas de ese hayedo, hasta llegar a un árbol. Su hijo ha cerrado el capítulo dejándole entres nuestros ramos un poco de hierba de la que cogió el otro día: "toma papá, la he limpiado y secado para ti, como tú hubieras hecho".

    Todo esto me ha hecho pensar mucho. Mi vecino cumplió los 65 años el pasado 30 de marzo, día en que se jubiló. Falleció el lunes 4 de abril. Nunca sabemos qué nos depara el destino. Ese resbalón podía haber sido una anécdota o ni siquiera eso, pero no lo fue. Hay que disfrutar de cada momento, no dejar nada para más adelante porque el día menos pensado, de cualquier forma, podemos estar en una caja con un montón de gente alrededor llorándonos.
     
    A Reihesechs y Jaibogar les gusta esto.
  30. Jaibogar

    Jaibogar Forista

    Registrado:
    18 Dic 2013
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta:
    634
    Ubicación:
    Aquí cerca
    Modelo:
    BMW 740iA
    Carpe diem
     
    A mfabreg3 le gusta esto.

Compartir esta página