EL bendito arte de adelantar

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Nacho Martinez, 12 Abr 2006.

  1. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Que gozada eso de que por razones del guión, o trabajo, o por simple placer, tener que por unos cuandos pares de cientos de kms, abandonar las aburridas vias de unico sentido...y volver a aquellas nacionales, olvidadas, mal señalizadas, mal asfaltadas, mal peraltadas, estrechas, sin visibilidad....y poner de nuevo todo tu empeño es pasar, una y otra vez, al trafico que vas encontrado " y/o soportando"...

    Y si encima es ya a bordo del Zeta....ni te cuento.:dan:

    Joer...que benditos tiempos aquellos en los que habia que calcular, mientras asomas el morro pisando los ultimos metros de raya contínua...si tienes margen o no de pasr por encima de ese viejo casacaron que te precede...un 18ruedas que tapa toda la vision, y por el que casi pasas por debajo de sus tripas.
    Ese momento en que miras el cuentakilometros, y un rapido vistazo al cuentavueltas, mientras pisas el embrague, bajas a 3ª...al mismo tiempo que das un golpe de gas....y escuchas los escapes que te asienten....que te dicen....VENGAAAAAAaaaaa!!!!!............y tiras....UFFFFF:xray: :xray: ....un leve toque de volante, justo cuando esa Vito que venia enfrente deja el hueco suficiente....y ya estas al otro lado. Estas en EL OTRO LADO! sujetando el volante del potro este que conduces, que insiste denodadamente en entrar en las rodadas que dejan los miles de camiones que por ahi pasan...mientras tu te empeñas en llevarlo recto!....joer...que emocion.
    Y aunque no venga nadie, aceleras....mas....y lo haces hasta ese punto que te da a ti la impresión, la sensación....el gustazo, que es el MOMENTO PRECISO en que has de volver a engranar la 4ª....rapido, preciso....y el motor....sigue subiendo de vueltas....mientras vuelves, al borde de nuevo de la raya contínua, a tu posición original, delante del trolebus.


    Joer....tios, como me lo paso YO SOLITO conduciendo.
    Es que me lo paso pipa!

    :descojon: :descojon:
     
  2. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.341
    Me Gusta:
    45.959
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que tiempos aquellos que se iva a Sevilla por la media fanega, o cuando se pasaba por Bejar y Baños de montemayor y no eran TODO lineas continuas como ultimamente

    Que razón tienes Sr. Martinez
     
  3. ninonino

    ninonino Forista

    Registrado:
    12 Jun 2002
    Mensajes:
    926
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gijon
    Que cabron:):) poniendo los dientes largos al personal con estos relatos jeje

    Saludts
     
  4. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    mamón, ahora cuando encuentras un tramillo así lo disfrutas tela, con 55 caballos de una Express te quería ver yo puñetero...ahhhh y no iba por las autovias..porque no había :descojon: :descojon:
     
  5. ZanZibar

    ZanZibar Guest

    jeje por mi si el culin se pira un poco al acelerar mejor que mejor una lastima que mi peque tovia no de pa eso... pero tiempo al tiempo :)
     
  6. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Son diferentes "motivaciones", STRAP....muy diferentes, tienes razon.

    Eso NO QUITA...que adelantar con esos 55vc...no sea casi, casi...TAN EMOCIONANTE....que con los 200 del Zeta. Y no sé yo....con qué hay que echarle mas "guebos"

    :)
     
  7. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    yo si lo sé :???: :???: :???:
     
  8. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    se nota que ahora es casi todo autopista...
    ahora cuando vas por una carretera de doble direccion... Dios mio!!! vaya adelantamientos suicidas!!!
     
  9. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    ;-) ;-)
    YA...
     
  10. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    Pero porque son suicidas, o porque la falta de costumbre nos los hace ver suicidas? si te das cuenta en la mayoria de las carreteras cuando reasfaltan, repintan, y de paso reseñalizan, te dejan 300m de mierda para adelantar, a no ser que haya 4km de recta, que esas todavia he visto yo al lumbreras de turno, dejar solo 2km sin linea continua....

    Con ese espacio de mierda normal que cada poco salga en la tele adelantando en linea continua alguno, c**o, si empezo antes de que terminase la otra linea continua, y cuando va por medio camion, ya se ha acabado la linea discontinua....
     
  11. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    me refiero a que la gente adelanta como lo hace en una autopista....
    le dan al intermitente y aceleran levemente...
    cagonto!!! ni reducen... ni pisan a fondo ni na de na!!!
     
  12. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    Bueno, pero para eso no hace falta que esten acostumbrad@s a la autopista, te digo yo que la mitad de l@s (el mayor porcentaje es LAS, con la mierda de suv y los niños y la compra...) que me joden los adelantamientos a diario con el AX, no han salido de ciudad con el elefante con ruedas ese, en la vida....
     
  13. llaposu

    llaposu En Practicas

    Registrado:
    28 Ago 2005
    Mensajes:
    177
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturies
    Pues os confieso que adelantar con una Express de 55cv también tiene su gustillo,no sabeis la cara q se le queda al del A3 cuando lo adelantas porque te conoces de memoria la subida a Santo Emiliano.Y luego te la intenta devolver pero se acojona y piensa..de verdad es una Express???:flip:
     
  14. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    El otro dia tuvo ese problema un Dedra 2.0TD subiendo pajares, con un AX 1.0i que no se le despegaba del culo por mas cambios de marcha y tafaradas de humo que soltaba el dedra, y encima le adelantó en la ultima parte del puerto donde pasa a doble carrill....:dan: :dan: :dan:
     
  15. llaposu

    llaposu En Practicas

    Registrado:
    28 Ago 2005
    Mensajes:
    177
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturies
    jeje, veo que sabes a lo que me refiero vento.es una pasada ir de camuflaje con piel de express pero espíritu ///M :dan:
     
  16. aranda

    aranda Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    6.019
    Me Gusta:
    353
    Ubicación:
    valencia
    para ir a mi pueblo cojes unos 25-30km de carretera nacional incluido un puerto de montaña y ahí si que se disfruta , sí... mucho más que en una autopista a 250...
     
  17. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Por suerte o por desgracia... a mí me toca practicarlo cada día... uno de los motivos por los que arreprogramé el coche ;-)
     
  18. oscaralg

    oscaralg Forista

    Registrado:
    6 Abr 2003
    Mensajes:
    2.727
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Altea
    Modelo:
    León 1.5 DSG
    Bueno esto pasa también en las autovías.

    Bonito y nostálgico relato.

    Sds.
     
  19. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Pues a mí también me toca, pero aquello no es ni nacional. Y ahora por que el BM anda bien, si no, tenía que emezar a coger carrerilla dos curvas antes para tener velocidad suficiente en las mini-rectas y adelantar a un autobús, o camión, etc. antes de llegar a la siguiente curva.
     
  20. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    Bonita y emocionante narración, Nacho :thumb:
     
  21. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.464
    Me Gusta:
    5.229
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    Pozi. Parece que haya adelantado yo ;-)
     
  22. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    ;-) mola mola, sobre todo sabiendo el coche que llevas, y donde "da" lo mejor, el Jaudi, por ejemplo tiene un rango de uso limitado, pero bestial :)P) :)P) :)P) , y modular con le gas para no salirse de ese rango y estar preparado para cambiar y tal....... con el M da igual sobra todo, ademas en los adelantamiento "enlazados", (primero a uno, metrese a la derecha y luego otro) el M es cómodo, retiene y no te obliga a frenar, con el SL la cosa cambia, al pisar se trae los pueblo :) obligandote a frenar hasta en exceso, los automáticos no retienen tanto, ademas con la relación d ecambiuo que lleva, peor aún ;-)
     
  23. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Con el SL casi, casi...el gusto es VERTE ADELANTAR!:xray: ...y OIRTE![:>pray
     
  24. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    lo de oirlo si, pero te lo digo en serio, no "modulo" gas y tengo que pegar cada frenada que no me mola, entro descangayao :roll:
     
  25. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Juer es que menudo cambio los coches y las carreteras...el de la Express siempre ha sido un afortunado :descojon: Con un R4, con eso si que era tirarte de cabeza (al menos tenía la palanca TypeR, eso si :D )
     
  26. Francisco Obregon

    Francisco Obregon Forista

    Registrado:
    3 Oct 2003
    Mensajes:
    1.870
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Entre Mérida y Don B
    El sl es una jaca muuu gorda y con cambio automatico el control sobre el coche y las frenadas es menor, pero al acelerar jeje, mesalta la risa...
     
  27. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Yo suelo hacer Madrid Salamanca y la gente cada día conduce peor por carretera abierta. Se ponen a adelantar cuando viene gente de frente o cuando hay cola y al ver venir a alguien de frente se meten a la derecha y ya se apartarán.

    Veo situaciones de alto riesgo cada fin de semana. Yo ya ni me meto es esas guerras. Les doy distancia y que se la peguen ellos solitos.

    Antes hacía el mismo recorrido con otro coche de 90 cv y con él podía adelantar en 5 sitios cogiendo el rebufo, carrerilla,... y ahora con el Z puedo adelantar en 30 sitios y con seguridad.
     
  28. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    12.562
    Me Gusta:
    9.662
    Ubicación:
    Areeta
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues en un ratito me piro para burgos y , mira tu por donde, que voy a ir por nacional, hombre, que me has llegao jejejejejeje
     
  29. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Si yo te contara lo que hacemos con una Express "D55"... :mus-

    Por cierto, muy buena, Nacho ;-)
     
  30. ninonino

    ninonino Forista

    Registrado:
    12 Jun 2002
    Mensajes:
    926
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gijon
    el caso es conocer donde rinde el coche y la carretera un poco y el resto echarle huevos como los de un toro alguna vez jejejejeje (poseedor de R-19 1.9d de 65cv que alguno murio fijo jejejeje)

    Saludts
     

Compartir esta página