El Bizona es un timo!!

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por cachuli, 3 Nov 2008.

  1. cachuli

    cachuli En Practicas

    Registrado:
    8 Abr 2008
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    0
    Hola uneros! Queria comentaros una cosa. No se si corresponde con un fallo en mi coche o en realidad es así de basura. ayer cuando iba conduciendo mi novia puso el climatizador a 28 grados en su lado y yo que soy muy caluroso a 19. El caso es que el coche solo enfriaba y para nada echaba nada de calor por el asiento de copiloto. Lo probé un montón de veces y he llegado a la conclusión de que es un timo, a no ser que vosotros me digáis lo contrario. Pero a mi por lo menos no me funciona.
    Un saludo. Espero respuestas con vuestras comprobaciones...
     
  2. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    que te lo miren porque el mio funciona perfectamente
     
  3. arturosanc

    arturosanc Guest

    El bizona no lo puedes poner con diferencia de mas de 4º entre cada lado porque sino no te funciona puesto que van por el mismo tubo.
     
  4. _manu-

    _manu- Guest

    hombre pues a mi me funciona, pero aunq es normal q no te saque 28 por un lado y 19 por q ya me contaras, como noaisles cada una de las zonas
     
  5. Jlago.r1

    Jlago.r1 Forista

    Registrado:
    28 Ene 2008
    Mensajes:
    1.842
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    CERCA DE BARCELONA
    Modelo:
    Bmw F30 320d
    Un poco timo sí que es pero creo que no tanto.... :descojon: La trampilla central diría que no separa la temperatura de un lado a otro... las laterales en principio sí....
     
  6. Jcast

    Jcast Guest

    Si, yo lo voy a llevar al conce el mes que viene.

    Haz la siguiente prueba, pon el aire por las toberas delanteras centrales. Pon el lado del conductor a 28 y el copi a 16, en mi caso sale bien separado frio y calor. A continuación invierte las temperaturas y veras que sale frio por los dos.

    También me pasa que con el modo auto, a veces por las toberas delanteras centrales sal frio, cuando la temperatura para ambos lados es de 24 grados.

    Creo que tiene algun fallo y por lo que veo no solo es el mio.
     
  7. Macintosh

    Macintosh Forista

    Registrado:
    31 Jul 2007
    Mensajes:
    3.062
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gijón
    Me parece que pedís prestaciones demasiado optimistas para lo que es......no me parece muy lógico pretender conseguir una diferencia tan grande de temperatura en un habitáculo tan pequeño ](*,)....
     
  8. arturosanc

    arturosanc Guest

    Eso que dices que pones 24 y sale frio por la central es lógico, se trata de un clima tiene que mantener una temperatura constante dentro del habitaculo, ten en cuenta que si saliera por todos los lados calor al final pasaria como en los coches que no tienen clima, que te asas, saliendo un pelín de frio por arriba y calor por abajo consigue una temperatura idonea sin causarte ningún sofoco.
     
  9. unbmwparami

    unbmwparami Forista Senior

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    3.527
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    +1000, no entiendo que pretendais tener la mitad del habitáculo a 16º y la otra mitad a 28º. El bizona funciona, pero siempre dentro de márgenes razonables y teniendo en cuenta que las dos zonas no están aisladas
     
  10. ferthing

    ferthing Guest

    + 9999 pero de todas maneras a mi me funciona bien:descojon:
     
  11. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    de todas formas no sé a qué estareis acostumbrados... pero me parece que alguno no ha sufrido un coche sin AA ni DA en agosto jejejeje
    yo tuve un Lada Samara en el que se me derritieron 3 salpicaderos del calor que pillaba dentro jejejeje
     
  12. ferthing

    ferthing Guest

    :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  13. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.064
    Me Gusta:
    9.362
    Ubicación:
    Barcelona
    +1

    es incoherente total. alguno de los dos tienen un problema xD no me extraña que el coche diga "estás flipando" xD uno con 19º y el otro con 28º XDDD ](*,)

    o una va medio desnudo o el otro como si fuera el ártico



     
  14. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    parecido a este

    [​IMG]
    .
    .[​IMG]
    .
     
  15. MARC82-S1

    MARC82-S1 Guest

    +1. Cuando pones la temperatura por ejemplo a 23 grados te sale el aire caliente por el cristal y por los pies, pero por las salidas centrales sale mas fresquito, imaginate si saliese tambien caliente!!! te fries como un "pollo"...:descojon::descojon::descojon:
     
  16. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.064
    Me Gusta:
    9.362
    Ubicación:
    Barcelona
    eeeeh!!! dejar a los pollos trankilos!!!

    lo de la salida del aire de esa forma es lógico. una para el cristal que no se empañe, la otra en los pies pq el aire caliente tiende a subir...

    que lo quieres en los morros? pues les das al botoncito y lo escoges de forma manual ^_^

     
  17. ferthing

    ferthing Guest

    Jajajaja eran otros tiempos, yo en la empresa tenia un EBRO mas viejo que matusalen, y en la parte central, se podian freir huevos jajajajajaja
    Parecido a este

    [​IMG]
     
  18. MARC82-S1

    MARC82-S1 Guest

    Era broma Iñaki, si es lo que digo...que para que lo quieres caliente en los morros?? para asarte??? es lógico que no salga caliente o tan caliente en las salidas frontales.
     
  19. Toñako S1

    Toñako S1 Forista

    Registrado:
    25 Feb 2008
    Mensajes:
    2.231
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Albacete
    Modelo:
    F30 318d
    A mi me funciona OK, pero tambien veo normal que con tanta diferencia de grados en cada lado no funcione como es debido, lo suyo es una diferencia de tres o cuatro grados.
     
  20. rubenyromeo

    rubenyromeo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Nov 2006
    Mensajes:
    12.928
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    barcelona

    +1 :bash:
     
  21. QuaKMaiL

    QuaKMaiL En Practicas

    Registrado:
    13 Jul 2008
    Mensajes:
    165
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    La diferencia maxima que se pueden poner uno de otro esta en 3 o 4 grados creo, de todos modos que sea bizona es entre comillas algo engañoso puesto que el coche solo tiene un compresor y no 2, es decir el aire es el mismo para las 2 zonas, de ahi que no recomienden diferenciarlo mucho, porque no sirve "pa' na'".
    Los mas entendidos podran explicarlo mejor.
     
  22. javieroski

    javieroski En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2007
    Mensajes:
    193
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    vendo bmw 118M143cv
    Lo mejor es que cada uno este en un coche diferente, y asi ponga a su gusto la calefacion
     
  23. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    Menuda estupidez no?. A ver para ponerlo a 19º, dependiendo de la temperatura exterior si es superior a 19º, va a tener que funcionar como aire acondicionado, mientras que para los 28 como bomba de calor, así que es imposible. Si la temperatura exterior está por debajo de 19 pues ya es otro cantar pero vamos que sigue siendo una configuración rara, yo eso de las zonas lo he visto siempre como una tontería y solo sirve si te pega el chorro de aire en la cara.
     
  24. Mithril

    Mithril En Practicas

    Registrado:
    25 Jul 2004
    Mensajes:
    241
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    El problema está en que es el mismo compresor.. No son compresores de AACC diferentes, de ahí que solo sea lógico difrerencias de hasta 4-5 grados ..

    A mi el mio me va de lujo ...

    Yo soy caluroso y mi chica mas friolera .. a ella el chorro calentito y a mi mas fresquito ...
     
  25. Labieno

    Labieno Forista

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    1.572
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    +1
     
  26. vans_junior

    vans_junior Guest

    jeje soy de los pocos q tienen el A/A en el s1... estoy super contento con el no creo en los climas bizonas. aqui en sevilla o tenemos frio o tenemos mucha calor y el tema mio siempre está en 3 puntos. o tope de frio en el a/A o tope de calor o intermedio no me sirven los puntos intermedios eso solo hace que te vuelvas obsesivo con la temperatura jajaj. ahh y cierto es q el clima esteticamente es mas bello pero el aire los puntos intermedios funcionan perfectamente si subes un puntito enfria o calienta mas no como en mi antiguo ibiza q eso era o mu frio o mucha calor jajajaja
     
  27. king118d

    king118d En Practicas

    Registrado:
    7 Jul 2007
    Mensajes:
    535
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Bizkaia
    Yo lo probe un caluroso dia de agosto con un amigo que el bizona decia que no valia pa nada, el mio tope frio y el suyo tope calor (pa j*der) Y puedo asegurar que funcionaba perfectamente.
     
  28. torturator

    torturator Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2008
    Mensajes:
    5.350
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    cantabria
    Modelo:
    BMW SERIE 1
    PROBADO ESTA MISMA MAÑANA EN MI CLIMATIZADOR

    LADO CONDUCTOR PUESTO A 24º

    LADO ACOMPAÑANTE PUESTO A 16º

    el CALOR salía tanto por la rejilla de mi ventanilla como por la central de mi lado

    el FRÍO salía tanto por la rejilla de la ventanilla del acompañante como por la central de su lado....

    es decir, dos rejillas frías y dos rejillas calientes

    IMPORTANTE... por si sirve de aclaración, estaba puesto en MODO AUTOMÁTICO y con RECIRCULACIÓN ACTIVADA.

    SALUDOS
     
  29. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    hoy hemos venido a 18,5º mi lado y a 25º el de mi mujer y sin problemas
     
  30. Guybrush

    Guybrush Forista

    Registrado:
    6 May 2006
    Mensajes:
    861
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Córdoba
    5 de Noviembre y a 18'5º?? Virgen, q frío
     

Compartir esta página