el BMW 320d lleva sensor de presion de neumaticos ?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Beefeter #mac, 22 Sep 2006.

  1. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    LLeva sensor de presion ??? pero de serie o hay que ponerselo aparte ??? y funciona bien alguien le ha saltado ???? te indica algo en el cuador de luces ?

    si desinflas la rueda, habeis comprobado que salta ? :eek: :eek: :eek:
     
  2. divotuty

    divotuty Forista

    Registrado:
    19 Oct 2005
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cantabria
    Si que lo posee eso si a mi nunca me ha saltado y que siga asi sera buen sintoma de que no he pinchado
     
  3. Ernesteel

    Ernesteel Guest

    Es de serie, pero es un sensor que sólo avisa cuando hay problemas. Una vez que te pita hay que reinicializarlo.
     
  4. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    como en otras marcas es un extra que vale por los 300 euros ... me resulta mas que raro que venga de serie en estos, que hay que pagar por ponerle una pegatina (por decir algo) y todo son extras.
     
  5. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    entonces ?????.... si te baja la presion y salta el sensor, hinchas la rueda para que se pare, no parará el sensor ?????
     
  6. Jsama

    Jsama Guest

    No lleva captadores de presion tipo Renault laguna, Son los controles de estabilidad los que al detectar el menor giro continuo de una rueda avisan del pinchazo.

    Por eso hay que reiniciarlo tras hinchar la rueda o reparar el pinchazo, Para que los controles vuelvan a sus parametros normales hasta una nueva anomalia continua en el giro de las ruedas.
     
  7. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    vaya mierda ! con perdon
     
  8. Jsama

    Jsama Guest


    Yo he tenio un Laguna II y tambien tiene sus incomvenientes. Pero bien es cierto que es sistema de Renault es mucha mas completo.

    Te dice la presion que lleva cada rueda, La rueda a la que le falta presion o pinchada y si la presion no es adecuada para la velocidad a la que vas.

    Pero no puedes hacer permuta de ruedas, Si lo haces tienes que tener en cuenta que si has puesto las ruedas delanteras en el eje trasero el coche te dara la informacion al reves.

    Osea que si te dice que la rueda delantera derecha esta floja en realidad es la trasera derecha. A demas hay que tener algo de cuidado por parte del operario a la hora de cambiar los neumaticos, No vaya ser que se cepille el captador que ve junto a la valvula.

    Por lo demas chapeau.
     
  9. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    eso si lo veo mas completo, sinceramente, lo otro no se para que sirve, imagino que cuando pinchas te enteras... por muy divinas que sean las runflat.
     
  10. Jsama

    Jsama Guest

    Hombre, Ten en cuenta que el coche te va a avisar antes de que la rueda se quede sin presion.

    Hay veces que llevas un clavo y no te enteras, Cuando la rueda ya ha perdido cierta presion el coche te marcara pinchazo.

    No es como el de renault pero funciona.
     
  11. maholinn

    maholinn Guest

    Estoy de acuerdo contigo a medias, ggg, yo también vengo, como todo el mundo sabe en todos los foros de mundo, de un laguna.

    Pues a mí me gusta mas el sistema de BMW, y ojo ni me saltó en el laguna ni en éste. Pero....
    1º.- Si has tenido un laguna sabrás que si alguna vez coincide la presión que indica el coche con la del manómetro de turno, es pura coincidencia.
    2º.- Bajo esta regla de tres, o mas bien de cuatro (y no la tele); es materialmente imposible llevar las 4 ruedas en el indicador del coche con la misma presión (es mas probable que te toque un cupón de la once).
    3º.- Si se pueden rotar las ruedas, pero hay que desmontarlas y colocar las valvulitas en el mismo lugar donde están, venían marcadas con colores creo recordar, (ejemplo rojo, denlatera-derecha... etc) con lo cual, para que no te pase lo que dice Jsama, tienes que desmontar las cubiertas, equilibrar etc, con el consiguiente pastón. Por lo tanto pasas olimpicamente y...
    4º.- Al final acabas utilizando ese p*to indicador para lo mismo que en el BMW, que por cierto no lleva ningún chisme fran**ute de mierda de esos, y no te tienes que preocupar de nada.

    Esto es otra opinión sujeta a críticas, pero así pienso habiendo tenido los dos sistemas.

    Saludos,
     
  12. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    ok, en resumidas cuentas, cuantos menos sensores mejor, menos molestos y menos delicados, sufiente que te pite ante una perdida considerable de precion y con eso sobra.. ok
     
  13. Jsama

    Jsama Guest


    El mio era Dynamique, No marcaba la presion en digitos de cada rueda. Por eso no he tube el problema de poner las ruedas de cada eje a la misma presion.

    El sistema de BMW al final es lo mismo pero mucho menos conflictivo.

    Del resto del coche mejor no hablar.
     
  14. ldirect

    ldirect Guest

    Si lleva pero no como piensas

    No lleva un sensor como puedas imaginar con un cable que mide la presion interior del neumantico. Funciona con los captadores del ABS/EPS, que miden la diferencia de giro de las ruedas. Asi una rueda desinflada tendrá menor diametro que una inflada y dará mas vueltas que las otras. Esto es lo que la cpu detecta y manda el aviso de falta de presion en la rueda.

    Es por esos que hay que hacer un reset al sistema al reajustar la presion de los neumaticos.

    Espero haber dejado claro el tema.

    Saludos,

    Ldirect
     
  15. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    y el reset ... quien lo hace ? tienes que llevarlo a BMW ?
    y si te pilla por ahi fuera y no encuentras un concesionario bmw ? aunque no hagas reset... el coche irá bien, una vez reparado el pinchazo, digo yo.
     
  16. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Reset? joer se hace pulsando cinco segundos seguidos un botón que va en el salpicadero y ya está....al menos en el Z4. Es de suponer que en el E-90 sea igual.
    Por cierto yo reseteo siempre cuando acabo de de controlar la presión de los neumáticos, no cuesta nada darle al botón.
    Y el sistema no es ningún sensor de presión. Es simplemente un avisador absolutamente imprescindible con las Runflat dado que a velocidades normales puedes haber pinchado, llevarlas a cero presión....y casi ni enterarte de lo que ha pasado. O sea que es un elemento necesario para indicarte que has pinchado, de lo contrario podrías no enterarse...seguir circulando....incluso a alta velocidad, destrozar los flancos de la runflat, cargarte la rueda....y con las consecuencias que ello pueda tener.
     
  17. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    ok. por lo que veo esta bien, es bueno saberlo, espero que el reset sea tan sencillo como en tu Z4
     
  18. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    En todo caso te paso aquí lo que ha puesto un forero en un foro francés que tuvo la oportunidad de hacer una prueba con los runflat pinchados, en un ensayo que ofreció bmw francia, así te das una idea de como va la cosa:

    En la prueba tuvimos un 320d y dos 120d en runflat.
    En un caso estaba pinchada la rueda delantera izda. y en otro la rueda trasera derecha.
    Había que hacer varios ejercicios de prueba para verificar la fiabilidad y eficacia de las runflat.
    1- gran curva de radio de 150 metros, tomada a velocidad regular con frenada de urgencia: El coche no se movió en ningún caso.
    2- Slalom entre conos con curvas cerradas tomadas en segunda as 2500 rp : Los coches tampoco se mueven, es dificil darse cuenta de que rodamos con una rueda pinchada.
    3- Parte de circuito à 80 km/h con curvas, y luego recta. En las curvas a derecha con apoyo fuerte sobre la rueda pinchada notamos una ligera flotación y salta en el cuadro la luz del ESP de forma intermitente durante la curva, pero el coche mantiene la trayectoria sin problemas. Al llegar a la recta los instructores nos pidieron sobrepasar ligeramente la velocidad preconizada para rodar con runflat pinchado y el neumático aguanta sin problemas y sin ninguna sensación desagradable, salvo que aumenta bastante el ruido de rodadura (lógico ya que no hay aire en el interior del neumático y hay muchísima más fricción sobre las bandas de rodadura)
    4- Aceleración en recta de 200 m con frenado de urgencia al final. Es sorprendente poder acelerar el coche del mismo modo que con los cuatro neumáticos hinchados y no notar nada.

    Finalmente señalar que nos han insistido en las normas de BMW, a saber: no rodar a más de 80 kph con el tope de 250 kilómetros (el principio de precaución obliga!)
     
  19. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    ok runflat y lo que tu quieras pero la tranquilidad que te da una rueda de repuesto ... y eso que yo no la he usado en la vida. pero bueno, da gusto pensar que la llevas.
     
  20. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    mira la tranquilidad es muchísimo mayor con las runflat que con el neumático normal y la rueda de repuesto, porque con esta ultima opción un pinchazo gordo con perdida repentina de presión a alta velocidad....y puede que el castañazo sea de cuidado si no llegas a controlar el coche, cosa que nunca te ocurrirá con unas runflat.
    Para mi hoy por hoy los problemas que tienen son:
    1)Flancos con mayor dureza que las normales= pérdida de confort
    2)Mal abastecimiento del mercado, con lo cual es muy probable que tengas dificultades para encontrar tu rueda en un taller al que llegas despues de un pinchazo. Claro que la alternativa posible es "negociar" que te meta por cinco euros una rueda usada de la misma medida, como salida de emergencia, y luego ya en tu casa y en tu concesionario o taller de confianza poner la rueda correcta.
     
  21. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    eso implica cambiar las 2 y que runflat es mas caro que las normales, etc, etc, j*der como para pinchar 2 veces en la misma semana... te sale mas caro que tener un hijo tonto.

    De todas fomas he leido que se arreglan
     

Compartir esta página