1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información
    Descartar aviso

Noticia El BMW i3 cambiará de forma radical en su próxima generación, pasando a ser una berlina tipo Serie 3

Tema en 'BMW Serie i (i3/i8)' iniciado por nachogemma, 1 Mar 2018.

  1. nachogemma

    nachogemma Forista Senior Moderador

    Registrado:
    25 Ago 2002
    Mensajes:
    4.802
    Me Gusta:
    296
    Ubicación:
    88 torreones
    Modelo:
    MB A180 CDi
    [​IMG]

    En los últimos años los rumores sobre el proyecto eléctrico de BMW ha dado para varios libros. Las idas y venidas de ideas y propuestas han avanzado y retrocedido a partes iguales con el resultado de que de momento, todo sigue igual con pequeños cambios en el i3 y el i8. Pero según las últimas informaciones esto podría cambiar, y además hacerlo de una forma muy importante en los próximos años.

    Como recordamos, el siguiente paso en la estrategia eléctrica de BMW será el lanzamiento del iX3. Un todocamino eléctrico que llegará al mercado en 2020. Pero lo realmente interesante vendrá justo después, cuando el fabricante alemán se lance a la renovación del i3.

    Según la prensa alemana, este relevo no será un simple cambio de diseño o una actualización de su sistema. El i3 dejará de existir tal como lo conocemos y BMW lo sustituirá por una berlina compacta. Un movimiento largamente esperado que supondría comenzar a competir en un apartado donde BMW se juega mucho, y donde Tesla y otras nuevas propuestas podrían dañar las cifras de uno de sus símbolos, el Serie 3.

    Será en 2021 cuando desembarcaría un Serie 3 eléctrico, que muy posiblemente mantenga la denominación de la familia “i”. Pero en lugar de un pequeño urbano de apenas 4 metros de largo, supondrá el lanzamiento de un modelo de unos 4.7 metros. Una propuesta que se estima tendrá un sistema de propulsión de entre 300 y 400 CV, y una autonomía de entre 400 y 600 kms.

    [​IMG]

    Sería este, de confirmarse, un movimiento muy agresivo por parte de BMW. Algo tardío ya que hablamos de un modelo que todavía necesitará entre 3 y 4 años para comenzar sus entregas. Pero sería el más ambicioso desde la puesta en marcha de la familia “i”. Queda también por saber si BMW mantendrá la denominación i3, que podría resultar algo confusa para los usuarios. Es por eso que no sería descartable que el i3 dejase de usarse, y pasase a utilizar un nombre todavía por estrenar, como es i4 o i5.

    Este lanzamiento no será ni mucho menos el único. Como recordamos, BMW llevará a cabo un programa que supondrá lanzar 25 modelos electrificados para antes del año 2025, incluyendo 12 coches 100% eléctricos.

    Queda por saber la incógnita de qué materiales usarán para el cuerpo de sus nuevos modelos. Hasta ahora como recordamos han utilizado la fibra de carbono para el chasis. Algo que les proporciona una ventaja en aspectos como la reducción de pesos. Pero el coste de dicho proceso hace que sea viable en modelos de baja producción. Pero un Serie 3 eléctrico sin duda tendrá una demanda mucho mayor que un i3, por lo que habría que multiplicar la capacidad de las plantas encargadas de producir estos materiales.

    Todo un reto económico que se suma a otros, como la adaptación de las fábricas de vehículos, y el lograr un suministro de baterías para los mismos.

    Vía | Focus
     
    A Califa101 y marcenick les gusta esto.
  2. CarlosBMWi3

    CarlosBMWi3 En Practicas

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    85
    Me Gusta:
    195
    Modelo:
    i3 REX
    Antes de 5 años no lo veo y para entonces llegará o no, dependiendo si el mercado avanza o, como me temo que va a pasar, los híbridos enchufables se van a quedar mucho tiempo ya que así los fabricantes van adaptándose al cambio sin renunciar a su poder en el mercado.
     
    A Gus le gusta esto.
  3. Califa101

    Califa101 En Practicas

    Registrado:
    22 Nov 2015
    Mensajes:
    619
    Me Gusta:
    298
    Modelo:
    420i GC M
    Así lo creo yo también. Antes tienen que hacer la versión híbrido de cada modelo.
     
  4. Esbardu

    Esbardu Forista

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    2.577
    Me Gusta:
    1.239
    Modelo:
    bmw m3 e 46
    El siguiente i3 va a ser mas convencional que el actual,no tendra la estructura de carbono.
     
    A Gus le gusta esto.