La subasta de Bonhams en el Festival of Speed de Goodwood 2018 no deparó sorpresas. De la ingente cantidad de lotes a la venta la gran mayoría se correspondían con elementos de memorabilia, aunque entre los vehículos expuestos podíamos encontrar algunas piezas de mucha relevancia, como fue el caso del Aston Martin DB4 GT Zagato, ahora portador del récord al vehículo británico más caro vendido en Europa, y por tanto, también en Gran Bretaña. El nombre de John Surtees también está involucrado con otro de los modelos más caros, pues allí se subastó el BMW 507 personal de este piloto, un ejemplar que se encontraba en perfecto estado y que logró nada menos que 3.809.500 libras (4.313.980 euros), lo que supone el récord absoluto e internacional para un modelo de la marca alemana. El 507 de Surtees es ahora oficialmente el BMW más caro de la historia. El BMW 507 de 1957, estuvo en el garaje del piloto británico hasta su fallecimiento, en marzo del año pasado. Fue adquirido nuevo por Surtees cuando éste era el campeón vigente de 500cc (motociclismo), habiendo ganado el título el año anterior, en 1956, con el equipo oficial de MV-Agusta. Fue precisamente tras su victoria en el mundial cuando Surtees coincidió en el circuito de Hockenheim con el director de ingeniería de BMW, Alexander von Falkenhausen, quien por entonces estaba probando un BMW 507. Al verlo contemplando el coche, el alemán le ofreció conducirlo y Surtees quedó impresionado. Aprovechando que el dueño de MV-Agusta -el Conde Domenico Agusta- le había prometido un regalo, Surtees le pidió precisamente "uno de esos nuevos BMW", aunque como no era lo que se dice barato (más de 3.000 libras de la época) lo acabaron pagando a medias. Surtees habló con von Falkenhausen y pagó su mitad del coche mediante trabajos de desarrollo para BMW. El piloto británico estuvo asociado a marcas italianas durante mucho tiempo, por lo que sus viajes entre Inglaterra e Italia eran bastante habituales. Por supuesto, el BMW 507 fue durante años su preferido para cruzar Europa, normalmente por los puertos de Simplon o Brenner. Con frecuencia hablaba de sus viajes, partiendo de Milán (Italia) por la mañana y llegando a Bromley (Inglaterra) por la tarde. A pesar de todo, Surtees no estaba del todo contento con el coche y decidió hablar con BMW para buscar una solución. El coche no eran tan rápido como el que conducía von Falkenhausen en Hockenheim y es que resulta que la unidad de pruebas estaba trucada. Así pues, BMW condimentó el coche de Surtees mediante carburadores Zenith 36 (en lugar de los 32 de serie), aumentó la relación de compresión del motor y mejoró la distribución y la circulación de gases para aumentar tanto la potencia como el par. Cuando a finales de 1962 el piloto firmó con Ferrari, el propio Enzo le dijo que aquello de que apareciera en Maranello con un coche alemán era inviable, así que debía comprarse un Ferrari. Cuando le llegó su primera nómina de Ferrari, Surtees descubrió que el precio del coche ya había sido descontado de su paga por "Il Commendatore".
No entiendo porqué no sacan coches con esas líneas...para nostálgicos. Qué preciosidad. Muy pronto nuestros Zetas en subastas y todos forradísimos.
El 507 es absolutamente precioso, pero hay que estar gilipollas para pagar 4 millones de € por él (y por cualquiera). Asco de dinero...
a mi si me lo descuentan de la nómina no me parece tan caro siempre y cuando el resultado sea igual o superior a cero €...