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50 años del BMW Serie 3: El corazón de la marca celebra sus bodas de oro
enero 2, 2025
El BMW Serie 3 representa la marca como ninguna otra serie; ha simbolizado durante décadas el ideal del placer de conducir que es a la vez alcanzable y adecuado para el uso diario. En 2025, la Serie 3 celebrará su 50 cumpleaños y es obvio que BMW celebrará estas bodas de oro por todo lo alto. Los próximos meses demostrarán exactamente cómo, pero prácticamente todo es posible, desde reuniones de coches clásicos en Múnich hasta una edición especial basada en el actual BMW Serie 3 (G20 y G21 LCI II) . Ya es seguro que el primer BMW Serie 3 (E21) también será homenajeado en el Concorso d'Eleganza Villa d'Este 2025, porque formará parte de una exposición especial en el recinto de Villa Erbe junto con sus sucesores.
El primer BMW Serie 3 celebró su lanzamiento al mercado en el verano de 1975. La berlina de 4,35 metros de largo sólo estaba disponible como modelo de dos puertas. En los años 70, cuatro puertas eran tan impensables como una variante práctica de turismo y cualquiera que quisiera hacerlo. experiencia del Serie 3 open tuvo que encargar la conversión a un descapotable superior Baur. A pesar de su manejable gama de variantes, la Serie 3 irrumpió desde el principio en el corazón de numerosos clientes que anhelaban un compañero dinámico para la vida cotidiana.
Con tracción trasera, motores de cuatro cilindros comparativamente potentes y un peso de poco más de una tonelada, el E21 llevaba genes clásicos de BMW y, a partir de 1977, le siguieron potentes motores de seis cilindros en línea con hasta 143 CV. 320 y el 323i, que se presentó un poco más tarde. Para poner las cosas en perspectiva, cabe recordar que la versión básica del Porsche 911 con “sólo” 150 CV se lanzó al mercado a mediados de los años 70.
El BMW Serie 3 E21 sentó las bases de una historia de éxito que ha combinado la movilidad individual con el placer de conducir para millones de personas. Se vendieron más de 1,35 millones de unidades de la primera generación, y si se observa el número de unidades del BMW Serie 3 en todas las generaciones, se puede ver que desde entonces la situación ha aumentado significativamente.
El próximo capítulo para la clase media de Munich se abrirá a principios de 2026, cuando se lanzará la octava generación del Serie 3 con el BMW i3 (NA0) basado en la arquitectura Neue Klasse. El coche eléctrico en formato Serie 3 se ofrecerá durante unos años en paralelo con el próximo BMW Serie 3 (G50, G51) , que seguirá estando disponible con propulsión convencional. El doble recargo debería garantizar que la historia de éxito de la Serie 3 esté lejos de terminar, incluso después de 50 años.
enero 2, 2025

El BMW Serie 3 representa la marca como ninguna otra serie; ha simbolizado durante décadas el ideal del placer de conducir que es a la vez alcanzable y adecuado para el uso diario. En 2025, la Serie 3 celebrará su 50 cumpleaños y es obvio que BMW celebrará estas bodas de oro por todo lo alto. Los próximos meses demostrarán exactamente cómo, pero prácticamente todo es posible, desde reuniones de coches clásicos en Múnich hasta una edición especial basada en el actual BMW Serie 3 (G20 y G21 LCI II) . Ya es seguro que el primer BMW Serie 3 (E21) también será homenajeado en el Concorso d'Eleganza Villa d'Este 2025, porque formará parte de una exposición especial en el recinto de Villa Erbe junto con sus sucesores.
El primer BMW Serie 3 celebró su lanzamiento al mercado en el verano de 1975. La berlina de 4,35 metros de largo sólo estaba disponible como modelo de dos puertas. En los años 70, cuatro puertas eran tan impensables como una variante práctica de turismo y cualquiera que quisiera hacerlo. experiencia del Serie 3 open tuvo que encargar la conversión a un descapotable superior Baur. A pesar de su manejable gama de variantes, la Serie 3 irrumpió desde el principio en el corazón de numerosos clientes que anhelaban un compañero dinámico para la vida cotidiana.

Con tracción trasera, motores de cuatro cilindros comparativamente potentes y un peso de poco más de una tonelada, el E21 llevaba genes clásicos de BMW y, a partir de 1977, le siguieron potentes motores de seis cilindros en línea con hasta 143 CV. 320 y el 323i, que se presentó un poco más tarde. Para poner las cosas en perspectiva, cabe recordar que la versión básica del Porsche 911 con “sólo” 150 CV se lanzó al mercado a mediados de los años 70.
El BMW Serie 3 E21 sentó las bases de una historia de éxito que ha combinado la movilidad individual con el placer de conducir para millones de personas. Se vendieron más de 1,35 millones de unidades de la primera generación, y si se observa el número de unidades del BMW Serie 3 en todas las generaciones, se puede ver que desde entonces la situación ha aumentado significativamente.

El próximo capítulo para la clase media de Munich se abrirá a principios de 2026, cuando se lanzará la octava generación del Serie 3 con el BMW i3 (NA0) basado en la arquitectura Neue Klasse. El coche eléctrico en formato Serie 3 se ofrecerá durante unos años en paralelo con el próximo BMW Serie 3 (G50, G51) , que seguirá estando disponible con propulsión convencional. El doble recargo debería garantizar que la historia de éxito de la Serie 3 esté lejos de terminar, incluso después de 50 años.
