Otro día que pasa y otro prototipo de BMW que es cazado durante unas pruebas. La firma bávara está desarrollando tantos modelos de tantas variantes de carrocería que pronto será como ir a una tienda de ropa: "¿Y qué talla usa?" Esta vez, es el X4 que han cazado. De lo que podemos ver de esta versión ligeramente camuflada, la versión de serie no difiere mucho del concept car que vimos en el salón de Shangai del año pasado. Quizá la zaga sea la que más cambios tendrá con respecto al diseño original, pero el camuflaje y la suciedad del coche no nos dejan verlo. Con el Serie 2 Active Tourer previsto para el salón de Ginebra, los rumores apuntan que el X4 de serie hará su primera aparición en público en el salón de Nueva York, en abril. Fuente: http://es.autoblog.com/photos/bmw-x4-fotos-esp-a/2443354/
Me parece feo de coj*nes...a BMW se le está yendo un poco la pinza con algunos modelos que está sacando últimamente.
A mi tampoco me gusta mucho... La verdad es que los nuevos modelos de BMW al principio me cuesta que me entren (esteticamente hablando, en cuanto a calidades no hay discusion, creo), luego al verlos y verlos me acostumbro... De los ultimos modelos que he dicho chapeau a la primera es el serie 5... El nuevo x4 estoy de acuerdo en que no se diferencia del s3 gt... Saludos
En medio del torbellino que aún dura del Salón de Ginebra, BMW ha soltado esta madrugada las primeras informaciones oficiales, acompañadas de un montón de fotos de su nuevo X4. El pasado mes de abril lo habíamos conocido en formato conceptual en el Salón de Shanghái, y el modelo de producción prácticamente clava todos y cada uno de los detalles de aquel prototipo. Como ya sabes más que de sobras, se trata de un SUV de segmento D derivado del más convencional X3, pero que toma inspiración del formato "a lo cupé" visto en el X6, a saber, un pilar C muy tendido y una trasera que enfatiza el dinamismo estético. Estéticamente está mejor resuelto que un Serie 3 GT, en tanto en cuanto su altura queda mejor compensada con el resto de volúmenes de la carrocería. Y es que, como está ya más que demostrado, cuando haces un coche algo más alto de lo tradicional, le queda mejor un vestido "a lo todoterreno" que uno convencional. De ahí que los "crossover" funcionen tan bien en el mercado, ya que mezclan en un mismo paquete algunas ventajas de volumen interior de un MPV con un diseño que motiva a la clientela. Además, respecto al X6, el X4 es más contenido en tamaño, lo que sin duda es una ventaja para un mercado como el europeo, donde el modelo grande de BMW lo pasaba mal en zonas urbanas ajustadas de ciertas ciudades y carreteras de montaña de segundo y tercer orden de nuestra geografía. En el X4 se va sentado dos centímetros más abajo respecto al X3 (medidos en el punto de cadera), a fin de enfatizar esa sensación extra de dinamismo, más psicológica que realista. La altura total del coche también es inferior (36 milímetros), y aunque es marginalmente más largo por el diseño de los paragolpes (14 milímetros) se mantiene dentro de unas proporciones compactas (4.671 mm) cuando se compara con los más grandes X5 y X6. La versatilidad la garantiza un maletero generoso de 500 litros y una banqueta trasera cuyo respaldo se divide en tres partes para abatirse e incrementar la capacidad de carga hasta los 1.400 litros, así que los que lo quieran emplear para cargar bicicletas, tablas de surf y objetos similares no encontrarán tampoco problemas. El diseño interior es puramente BMW, copiando todo lo visto en las recientes creaciones del fabricante bávaro, incluyendo todas las comodidades del sistema iDrive. Dice BMW que caben cómodamente cinco adultos. Si el X3 es la referencia equivalente, cuatro irán bien, y el quinto sufrirá de un bache en el piso que se encuentra inmediatamente bajo los pies del asiento central trasero. En cualquier caso, habrá que comprobar cómo afecta la caída del techo al espacio para cabezas de las plazas traseras, aunque a priori esto no debería ser un problema, o al menos serlo menos que en un Serie 4 Gran Coupe. Seis motores configurarán la gama inicial, tres de gasolina y tres diésel, siguiendo el siguiente esquema: X4 xDrive20i, con 184 caballos y 7,3 litros de media de consumo cada 100 km X4 xDrive28i, con 245 caballos y 7,4 litros de media de consumo cada 100 km X4 xDrive35i, con 306 caballos y 8,3 litros de media de consumo cada 100 km X4 xDrive20d, con 190 caballos y 5,4 litros de media de consumo cada 100 km X4 xDrive30d, con 258 caballos y 5,9 litros de media de consumo cada 100 km X4 xDrive35d, con 313 caballos y 6 litros de media de consumo cada 100 km De momento, como puedes ver, todas las mecánicas van asociadas con tracción total, sin opción de variantes de tracción exclusivamente trasera. Sólo el xDrive20d se puede adquirir con caja manual de seis relaciones, el resto equipan de serie cajas automáticas de ocho relaciones Steptronic. En cuanto a opcionales y equipamiento, se ofrece una línea deportiva para la carrocería firmado por M, y también se ofrece un acabado que permite ahorrar combustible, integrando entre otras cosas neumáticos de menor resistencia a la rodadura (que siempre apareja menor agarre lateral, recuérdalo). No tenemos tarifas de precios todavía, pero sí te podemos decir que se presentará el mes que viene en el Salón de Nueva York, y que deberá costar en el concesionario ligeramente más que el X3 a igualdad de motorización y equipamiento, por lo que puedes esperar que la tarifa del xDrive20d empiece sobre los 46.500€ aproximadamente. Tal y como lo vemos nosotros, este X4 es una perfecta alternativa para esos compradores guiados por el gusto visual, que quieren practicidad de un familiar, estética deportiva pero a la vez robusta de un todoterreno. Sí, es un coche cuyo formato es completamente innecesario, pues parte por parte, encontrarás en la gama de BMW modelos que cumplen mejor en todas y cada una de las facetas aportadas por el X4 (Serie 2 Active Tourer, Serie 3 Touring, X3 y Serie 4), pero tampoco tenía sentido el X6 y logró vender un cuarto de millón de unidades. Galería: http://es.autoblog.com/photos/bmw-x4-0/
Aquí otro anuncio sobre el X4. http://www.autofacil.es/bmw/x4/2014/03/06/bmw-x4-deportividad-invade-segmento-suv/17870.html?utm_source=Registrados en www.autofacil.es&utm_campaign=b49eecf5d0-AF_20140307_revisar_usado&utm_medium=email&utm_term=0_3ede1d21bc-b49eecf5d0-303143673 El concept que presentaron el año pasado era alucinante, bonito bonito, que aunque cogía cosas de varios modelos X6, X3, X1 era un concepto diferente a todos ellos, contundente como un X6 pero más proporcionado y algo más práctico y en mi opinión también prometía ser el X más atractivo. Pero ya veo que va perdiendo los cromados, que la parte inferior del frontal y de la trasera es más fea, la suspensión rebajada del concept le iba mucho mejor (total con este coche casi no se puede salir del asfalto) y sospecho que con el definitivo cambiarán algo más porque va a primar ahorrar costes de construcción y se va a quedar básicamente en un X3 con aspecto de X6 recortado y venido a menos. Qué desilusión... Aquí dejo lo que se vió el año pasado y que cada cual saque conclusiones. http://www.coches.net/nuevo-bmw-concept-x4
El nuevo BMW X4 ya tiene precios Las gama de SUVs de BMW se completa en estos días con la incorporación del nuevo X4. Se trata de una variante de aspecto más dinámico y deportivo desarrollada a partir del X3. Los interesados ya pueden realizar los pedidos en España aunque las primeras entregas tendrán lugar en junio. Al menos por ahora la oferta del X4 estará ligada siempre al sistema de tracción total xDrive. BMW España ha estructurado la gama con tres motores de gasolina y otros tres diésel. Salvo el diésel menos potente que puede ir asociado a la caja de cambios manual de seis velocidades, llevarán de serie el cambio automático deportivo de ocho velocidades con levas tras el volante. Como en el X3, el X4 estrena el motor de dos litros con 190 CV que da vida a los xDrive20d. Respecto al anterior de 184 CV mejora las prestaciones y los consumos. Homologa 5,4 L/100 y unas emisiones de 143 g/km de CO2 (5,0 L/100 con cambio automático y neumáticos de baja resistencia). El equipamiento de serie en todos los X4 incluirá el climatizador automático dual, sistema de tracción inteligente xDrive, dirección deportiva variable, volante deportivo multifunción, sistema Driving Experience Control, sensor de lluvia, encendido automático de luces, control de crucero con función de frenado, llantas de aleación de 17 pulgadas (de 18 en las unidades con seis cilindros), radio CD MP3 BMW Professional, bluetooth, puerto USB, pantalla de 6,5 pulgadas, indicador de presión de los neumáticos y asiento posterior partido 40/20/40. Las tarifas recomendadas para el mercado español son las siguientes: xDrive20i 184 CV 48.200 € xDrive28i 245 CV 55.900 € xDrive35i 306 CV 64.500 € xDrive20d 190 CV 47.900 € xDrive30d 258 CV 60.400 € xDrive35d 313 CV 64.700 € Respecto al X3 equivalente, el nuevo X4 tiene un coste adicional que ronda los 3.500 €. Este suplemento puede interesar a aquellos usuarios que buscan un SUV de estilo diferenciado. Los que valoren el espacio deberían optar por el X3, más práctico y amplio si se aprovecha la altura al techo.
Me comentan en conce que los precios los tienen pero les faltan los descuentos...los tendrán en cuestión de días y como era de esperar descuentos bajos por la novedad....