Además, su amortización con respecto a los otros motores de la gama era imposible, salvo en varias vidas. ¿Recuerdas el X6 Active Hybrid? Yo muy bien, porque me tocó en su momento tragarme la enorme nota de prensa en agosto de 2009, donde se relataba su complejo funcionamiento y se pintaba como ecológico un coche tremendamente potente y carísimo. Obviamente, creo que como era de esperar, poca gente estaba por la labor de comprarse un X6 de cerca de 100.000€ en un coche de 2,5 toneladas, casi 500 caballos, que afirmaba "ser ecológico", cuando lo que debería haber hecho es declararse "menos contaminante de lo esperado". Con pocas ventas, y con una nueva gama de eléctricos puros en camino, BMW ha decidido provocar la eutanasia asistida de este incomprendido vehículo. Creo que no lo echaremos de menos. Fuente: Autoblog
Pues no, creo que no se echará de menos. Además poco o nada de bombo y platillo se le dedicó como para que el grueso de gente lo conociera. Y con 100mil lereles en el bolsillo para haecrse con una unidad, pocos interesados creo conocer. Ala, a ver si baja como coche de 2º zarpa y me hago con un. jajaja
No echaré de menos ninguna furgonetuza que sea más alta que ancha, pese como un bulldozer, y se haga apellidar, con todos los santos bemoles del universo "deportivo"
Los precursores o primeros inventos innovadores siempre han sido una apuesta arriesgada, una cuestión de prestigio tecnológico e inevitablemente, un fracaso comercial. La inversión en investigación no se ha perdido...
En españa, 600 coches electricos vendidos en lo que va de año y esperaban vender 20.000 Todos estabamos esperando esta noticia, no? ahora a comprar el BMW X6 hybrid que te harán un gran descuento
Es que cualquier cruzero de lujo, gasta cien veces, como poco menos combustible por pasajero, que estas idas de pinza de las marcas, el sistema de propulsión de la gran mayoria de los cruceros actuales es por un sistema hibrido, motores de fuel que mueven generadores electricos.
Qué pena, era uno de los dos coches que debo comprarme en 5 años si todo va bien... mi futuro truncado, por el capricho de un directivo #-o Tendré que conformarme con un 911 turbo y con la gratuidad de los sueños :drinkers
Pero porqué ese Antuanz, me explico, el X6 me gusta, pero no entiendo lo de híbrido, me dirás tú cuánto consume menos y no me valen las excusas "goldpis" medioambientales....
¿por qué? Por algo olvidado como es la curiosidad. Las primeras semanas lo conduciría embobado, viendo como funciona el motor eléctrico, o el V8, o los biturbos,,, haría pruebas en ciudad, en carretera,,, esta nueva era de los híbridos nos abre otra forma de entender la conducción. Vale, me gusta practicar una conducción deportiva, pero no quiero encasillarme. Esta novedad me apetece disfrutarla, a ti no? Tú me dices ¿por qué? Yo te digo, ¿y por qué no? P)
Sip, tengo curiosidad, pero en un coche más pequeño, quizá tenga el concepto encasillado a pequeño o compacto híbrido japonés... Y como dije en el post de las ventas de eléctricos, estamos todavía en pañales, y aunque se haya dejado de fabricar, su aporte tecnológico queda ahí, veremos si de aquí a 5 o 6 años no existe un X6M 100% eléctrico ;-)
Que va, si en el fondo soy un troglodita, quizá por ello estás cosas me llaman tanto la atención. Claro, ahora mismo no hay necesidad de híbridos/eléctricos, por eso no han cuajado, porque sólo vemos desventajas. Pero por desgracia la cosa va a cambiar. Y es que el híbrido/eléctrico no es una moda sino una solución a un problema.
En Pozuelo hay uno en Azul Horrendus, lo lleva una chica, ya lo he visto varias veces, me encantan las llantas...........:inoc